Poesía 8 subida desde la columna de "Yijing Zhengyi". Las emociones pasan de positivas a confiadas.
Poema de inscripción:
Confucio dijo: ¿Quién es fácil? Hacer las cosas, llegar al mundo, eso es todo.
Eso es todo. Es fácil sentir amor, el amor lo sabe todo y los santos realmente lo sienten.
El amor verdadero es el mejor. Conoce la voluntad del mundo, determina el destino del mundo y rompe las dudas del mundo.
Redonda y divina, infinitamente maravillosa, la adivinación es como la tierra.
Sólo cuando entiendes la verdad podrás entender a Zhizhi. Sencillo pero hábil.
El santo cultiva su mente de esta manera, y se conforma con lo segundo mejor, sin importar lo bueno o lo malo,
Comparte las alegrías y las tristezas con la gente, y los santos se aman unos a otros. otro. Dios viene con conocimiento y se esconde con sabiduría.
El pasado y el presente de Aichi, pero ¿quién puede estar aquí? Los antiguos eran amables y sabios.
Si Shenwu no lo mataba, conquistaría el mundo. El verdadero amor es claro en el cielo.
Comprender los sentimientos de la gente es algo muy espiritual que ha sido utilizado por la gente. Con esto,
La autodisciplina, la autorreflexión y los dioses son virtuosos. El nombre de Sekito es Kun.
Cuando se abre un hogar, se hace; cuando se cierra, se cambia, hasta que los cambios permanecen inalterados.
Los verdaderos sentimientos permanecen inalterados; si el contacto es bueno, se llama "comunicación" y "comprensión";
Ver es un símbolo, la forma es una herramienta, utilizando el método de hablando, usando la entrada y la salida,
La gente la usa como sal, y es inagotable Se llama Dios.
Dios es egocéntrico, autogenerador y autodestructivo, regenerador sin fin.
No hay límite para el cambio, el espíritu es claro, la naturaleza es suave y la verdad es eterna.
Nota Bi et al., Kong de la dinastía Shu Tang.
Texto original
(11)
Confucio dijo: "¿Qué es el Libro de los Cambios? Mi 'Libro de los Cambios' ha logrado algo, y ha tomado el camino del mundo, eso es todo. "Por lo tanto, el sabio puede determinar las aspiraciones del mundo, determinar el destino del mundo y eliminar las dudas del mundo". Por lo tanto, la virtud de Zhuan es círculo y espíritu, la virtud del hexagrama es conocimiento y el significado de seis líneas es Yi Gong. Los sabios usaron esto para limpiar sus corazones, regresar a sus reinos secretos y compartir las alegrías y las tristezas con la gente. Dios sabe cómo venir y cómo esconderse, entonces, ¿por qué está aquí? La sabiduría antigua sabe que el guerrero divino no necesita matar, ③! Se basa en la comprensión del cielo y la observación de las personas. Era civil antes de la resurrección de los dioses. El sabio utilizó esto como precepto para enseñar sus propias virtudes. Por lo tanto, cerrar una cuenta se llama Kun y abrir una cuenta se llama "Kun". Un cambio se llama cambio y la comunicación interminable se llama conexión. Ver es la llamada imagen, la forma es la llamada herramienta, el método de usarla, el camino para usarla y cómo la usa la gente. ⑤
[Shu] Zhengyi dijo: "Cielo y Tierra Dos" versus "Dios", esto también está en el Capítulo 10. En el último capítulo hablé de los cuatro caminos del sabio en el I Ching, y la adivinación sigue siendo una profesión. Este capítulo explica que lo que las tortugas usan para la adivinación también lo pueden usar los dioses.
Tian Yi, segundo; Tian San, Dis; Tian Wu, tierra seis; Tian Qi y Tierra Diez; Es fácil entender las virtudes de los dioses usando números extremos, por lo que para entender la forma del cambio, primero debemos usar los números del cielo y la tierra.
[Escaso] "Tian Yi" a "Piedra de la Tierra". ○Significado: Esto significa que el yin y el yang son números pares e impares por naturaleza. ○Nota "Yi Yi Ji" versus "Shu Ye". ○ Zhengyi dijo: "Es fácil obtener las virtudes de los dioses a través de números extremos", lo que significa que Yi es el camino, comenzando desde los números extremos, también para obtener las virtudes de los dioses. "Por lo tanto, para comprender el Yi, primero debemos comprender los cielos y la tierra". Para comprender las virtudes de los dioses en este capítulo, primero debemos comprender los cielos y la tierra. Por eso, se dice: "Para comprender. Para el Yi, primero hay que contar los cielos y la tierra.
Confucio dijo: "Fu Yi, ¿quién es él? Rico y justo, iniciando cosas, tomando el camino del mundo, así como así". Las palabras pueden comunicar fácilmente las aspiraciones de todas las cosas y hacer que sucedan cosas en el mundo, y sus formas pueden cubrir el mundo.
[Sparse] Zhengyi dijo: "¿Qué puede decir un hijo para hacer que un marido sea fácil?" El papel de Yi es preguntar el significado de su papel. "Fu Yi abre cosas para lograr cosas y toma el camino del mundo, eso es todo". El maestro también explicó el cuerpo de Yi, diciendo que Yi puede abrir las aspiraciones de todas las cosas, lograr cosas en el mundo y construir. el camino del mundo. Sí, esto es lo mismo, es muy útil.
Por lo tanto, el sabio puede determinar las aspiraciones del mundo, determinar el destino del mundo y eliminar las dudas del mundo. Por tanto, la virtud de Zhuan es redonda y divina, y la virtud de Gua es conocimiento. Los redondos son infinitos, los cuadrados están divididos. Los personajes son redondos como dioses y los hexagramas se conocen por sus formas cuadradas. Sólo el cambio es apropiado. Hay innumerables cosas malas, por eso se les llama círculos. El hexagrama se divide en distintas partes, cada una con su propio cuerpo, por eso también se le llama cuadrado.
[Escaso] De “ser santo” a “saber”. Zhengyi dijo: "Aquellos que conocen el mundo a través de Yi Dao tienen la ambición de un santo". Yi Dao también dijo lo mismo, porque aquellos que conocen el mundo a través de Yi Dao tienen una ambición muy profunda. Aquellos que "determinan el comercio mundial" decidirán el comercio mundial a través de Yidao, y decidirán el comercio mundial estudiando varias cosas. Aquellos que "rompen las dudas del mundo" usan esto para determinar las dudas del mundo y usan su adivinación de tortuga para determinar las dudas del mundo. "Por tanto, la virtud de Zhuan es círculo y espíritu, y la virtud del hexagrama es conocimiento". Dios proviene del conocimiento, lo que significa que no hay manera de saber esconderse; Las cosas tienen permanencia, pero todavía tienen cesación; los números no tienen cuerpo permanente, pero siguen siendo redondos e infinitos. Por tanto, el escorpión es infinitamente versátil y es la imagen de Dios; el hexagrama se divide en formas fijas e imágenes de conocimiento. Zhi puede saber lo que dijiste antes y Dios puede saber lo que sucederá en el futuro, por lo que puede saberlo usando una imagen redonda y una imagen cuadrada. Tenga en cuenta que "círculo" significa "cuadrado". ○ Zhengyi dijo: "Los que están alrededor tienen suerte pero no son pobres". Llamó a la reunión, corrió sin cesar y tomó medicamentos en Osaka. El borracho también está en constante movimiento, por eso se le llama círculo. Aquellos que dicen que "el partido tiene interés en detenerlo" se llaman lugareños. Detente donde puedas, más o menos. En cuanto al objeto Fang, estará estable cuando caiga al suelo. Su hexagrama está establecido, pero no se mueve y además está dividido, por eso el hexagrama se llama Fang.
El significado de las seis líneas es Yi Gong. Gong, Su Ye. Las seis líneas cambian, indicando buena o mala suerte.
[Escaso] Zhengyi dijo: Público, anuncio. Las seis líneas tienen significados buenos y malos y son fáciles de contar a los demás.
El santo lo utiliza para lavar su corazón y el corazón de todas las cosas.
[Shu] Zhengyi dijo: El sabio usa este método de adivinación para lavar los corazones de todas las cosas. Siempre que haya dudas, la profecía es para disipar las dudas; hacer el bien traerá bendiciones, hacer el mal y encontrarse con el mal enfermará a la gente.
Retirada del secreto. Todos dicen que el Tao es profundo y preciso, y que todas las cosas se utilizan a diario sin conocer su origen. Por lo tanto, "escondido en secreto" todavía se utiliza de diversas maneras hoy en día.
[Escaso] Zhengyi dijo: Es fácil avanzar, y los corazones de todas las cosas se estremecerán si retrocedes, no sabrás por qué. En el uso diario todo es desconocido y sus funciones se esconden en secreto.
El pueblo comparte sus alegrías y tristezas. Los signos del bien y del mal son las preocupaciones de la gente, por eso se dice que "el bien y el mal también son compartidos por la gente".
[Sparse] Zhengyi dijo: Yi Dao muestra el bien y el mal a la gente, pero la gente también está preocupada por su propio bien y por su mal. Lo mismo ocurre con la gente. Las personas feroces también están ansiosas y dicen cosas buenas y malas. Esta afirmación es la misma que la del paciente. Aunque los malos sufren, los buenos también sufren por el pueblo. Hay pros y contras. Por lo tanto, "Laozi" dice que "Ruo Jing" es lo mismo.
Dios sabía que lo que iba a suceder, y también sabía que lo escondería. El propósito de la adivinación es el mismo que el de Dios. El número se determina al principio y el hexagrama es el futuro. Hay una imagen al final del hexagrama y el futuro es el futuro. Los usos del cambio van de la mano, Dios lo sabe.
[Shu] Zhengyi dijo: Claramente adivinación y virtud, conocer a Dios juntos, saber lo que viene y ocultarlo. El número se determina al principio y el hexagrama es el futuro. Hay una imagen al final del hexagrama y el futuro es el futuro. Si echas un vistazo a la adivinación, sólo querrás saber cómo será después de la adivinación, por eso se dice que "Dios sabe cuándo vendrá". El uso de hexagramas para leer la escritura del sello indica que Zhu Xiang se reunirá para eventos en el futuro, por lo que también es cierto decir "Saber lo que está oculto y marcharse".
¡Qué se puede comparar con esto! ¡La sabiduría antigua sabía que Shenwu no mató a su marido! Sirve a todas las cosas y no te impongas a los demás.
[Sparse] Justice dijo: "¿Quién puede ser igual a esto?" Gai era el marido de un hombre sabio en la antigüedad. El hombre sabio lo conoció pero no lo mató. Yi Dao tiene una influencia de gran alcance, trae buena y mala suerte y lo conquista todo. Entonces, en la antigüedad, la gente era lo suficientemente inteligente como para conocer a los reyes guerreros divinos, diciendo que estaban dispuestos a sacrificarse, etc. Con este Yi Dao, pueden conquistar el mundo, pero tienen miedo de conquistarlo sin castigo.
Se basa en la comprensión del cielo y la observación de las personas. Era civil antes de la resurrección de los dioses. Configura la buena o mala suerte al principio.
[Sparse] Zhengyi dijo que "el camino al cielo es claro" y que los santos serán iluminados mañana. Los que "miran los principios de la gente" son cosas viejas. Si eres pobre, serás cambiante, pero conocerás los asuntos de la gente. "Antes del desarrollo de las cosas sobrenaturales, eran utilizadas por la gente" significa que Yi Dao desarrolló cosas sobrenaturales en imágenes legales para mostrarlas a la gente y fueron utilizadas por los antepasados. Se supone que antes de que sucedan cosas buenas o malas, todo el pueblo utiliza este método, por lo que se dice que es "habitual en la sociedad civil".
El sabio toma esto como una advertencia para cambiar de opinión y decir que está ordenado, y para prevenir problemas es una advertencia.
[Shu] Zhengyi dijo: El sabio debe utilizar el método "fácil" para contenerse, es decir, contenerse con buena y mala suerte. Limpia la mente, habla de enojo, previene problemas y habla de advertencias.
Tomar a Dios como virtud. Por tanto, el nombre del destinatario es Kun.
Kundao Bao
[Sparse] La teoría de la justicia: Aquellos que consideran "a los dioses como sus virtudes" dicen que los santos toman tanto la autodisciplina de Yi Dao como la divinidad de Yi Dao como sus virtudes. "Por eso sus familiares lo llaman Kun". El sabio usó esto para transformar el mundo, y lo siguiente también dejará en claro lo grandioso que es. Yi proviene de Qian y Kun, por lo que está más claro que Qian y Kun también lo son. Esconde todo antes de salir, habla de ello primero y luego hazlo. Una casa se llama Guan Zang. Si todas las cosas están cerradas, se dice que "la puerta cerrada es Kun".
Esto se llama simplemente hacerlo. Dao Sheng.
[Shu] Zhengyi dijo: Abrir una cuenta significa escupir todo; si se abre una cuenta en una habitación, se dice que "abrir una cuenta significa hacerlo".
Besarse significa cambio, y la relación no es mala. Ver para creer. Un presagio es como un elefante.
[Shu] Zhengyi dijo: "Uno se une con uno y el rey cambia", lo que significa que la apertura y el cierre se suceden, el yin y el yang se entregan, o el yang se convierte en yin, o se abre y se cierra, o el yin se convierte en yang, o se cierra y se abre. Cambia durante la conjunción. "Si no hay pobreza, habrá comunicación". Si necesitas ir, cambiarás el futuro; Los que "ven imágenes" nunca serán pobres, según su ira. A medida que el Qi se acumula gradualmente, hay signos de germinación, lo que se llama imagen, y se dice que el objeto aún es pequeño.
La forma es una herramienta de expresión. Equipos de moldeo.
[Shu] Significado: La constitución se convierte en una herramienta, es decir, una cosa. Por eso, también se dice que “la forma es el dispositivo”.
Métodos de elaboración y utilización. Con acceso, la gente lo usa como un dios.
[Shu] Zhengyi dijo: "El método de controlar y usar" es el sabio que lo cortó y usó, que es un modelo, por eso se le llama "el método de control". "Úsalo, la gente lo apreciará y lo usará como un dios" significa que el sabio lo usa con fines de lucro, ya sea entrando o saliendo, para que la gente lo aprecie y lo use. Esta es una virtud sutil, por lo que Yun es un "dios".