Constellation Knowledge Network - Preguntas y respuestas sobre Bagua - ¿Cuáles son las características artísticas de Sanmen Thirteen Lines?

¿Cuáles son las características artísticas de Sanmen Thirteen Lines?

Las características artísticas de Laiwu Bangzi se reflejan principalmente en su rol, estilo de canto e instrumentos de acompañamiento. Laiwu Bangzi divide los roles tradicionales en tres categorías y trece líneas.

Las tres puertas se refieren a la Conducta del Nacimiento, la Conducta Dan y la Conducta Pura. Las trece líneas se refieren a la cara roja, laowai, ayudante, estudiantes grandes y pequeños, y erxiaosheng en la línea de nacimiento;

La cara roja de Sheng Xing es similar a la de Wu Laosheng posterior, como Zhao Kuangyin en "Crying Head", Sima Yi en "Exploring the Mountain", Yang Liulang en "Dayuanmen" y Li Yuan en "Lintong Mountain", Yang Jiye y otros personajes de "Two Wolf Mountains".

Laowai es similar al Wen Laosheng posterior, como Xu Ce en "Xu Ce Runs for the City", Zhou Qi en "Sending a Girl", Zhang Yuanxiu en "Qingfeng Pavilion" y "Tianshuiguan". " en Zhuge Liang y otros personajes.

Los papeles principales interpretados por Bangsheng incluyen a Yao Li en "La imagen de la riqueza y el honor", Geng Sishi en "Partidos de primavera y otoño", Xu Maogong en "La batalla de Luoyang" y Cheng Sijing en " Yu Shu Lou" espera.

Estudiantes grandes y pequeños, más tarde conocidos como estudiantes de Wu Ma, como Xue Li en "Xue Li Zhengdong", Zhao Yun en "Changban Slope", Li Zhong en "Rebel Tongguan" y "Ma Long". Ji" Malone y otros personajes.

Er Xiaosheng, más tarde Wen Xiaosheng. Como Gan Xizhi en "El barco de las mil flores", Han Xiangzi en "La montaña de las orquídeas", Vaquero en "Tianhe Pei", Mei Tingxuan en "El gran jardín", Pan Bizheng en "Autumn River" y otros personajes.

El Zhengdan en Danxing es el Qingyi posterior, como Qin Xianglian en "Guillotine", Kang Suzhen en "Luopa Ji", Zhao Jingtang en "Shepherd's Circle" y "Carrying the Father-in-law". ". Liu Meiying y otros personajes.

Xiaodan es similar al Wudan posterior, como Fan Lihua en "Against the Western Tang", Mu Guiying en "Broken Hongzhou", Liu Jinding en "Diaoshan" y otros papeles.

Er Dan es el Hua Dan posterior, como Zhou Fengniang en "La horquilla a prueba de viento", Chen Miaotang en "La fundación del país", Wang Juanjuan en "Jade Tiger Pendant" y otros papeles. .

El método de canto de Danjiao es principalmente la voz verdadera, complementada con falsete, y la voz verdadera y el falsete obviamente se usan por separado. Además, también existe un método de canto especial en el rol dan llamado voz Xiao. ¡Esta vocecita tiene otro origen!

Dado que la Ópera Laiwu Bangzi nunca tuvo una actriz desde sus inicios hasta la fundación de la Nueva China, todos los papeles femeninos en la obra fueron interpretados por actores masculinos.

Esto no es difícil de resolver en términos de composición e interpretación, pero debe empaquetarse en términos de sonido. Por lo tanto, cuando el final de la voz cantante se eleva una octava, el actor canta en falsete. e incluso también se utiliza el final del diálogo. La fonología del falsete expresa las características de la "feminidad".

En 1954, se estableció oficialmente un grupo de teatro profesional en la ciudad de Laiwu, provincia de Shandong, y se reclutaron algunas estudiantes. Los viejos artistas les enseñaron los métodos de canto de la generación anterior, que se han utilizado desde entonces. , y se convirtieron en las actrices de esta ópera. Una característica del canto.

Como actriz, el método de canto con voz pequeña es sencillo. Incluso si canta la nota original una octava más alta y canta en falsete, el sonido que produce también es delicado, redondo, melodioso y hermoso. . Generalmente se utiliza como grupa en el rol femenino para expresar excitación y alegría.

Por ejemplo, en "Borrowing a Girl", Zhongqiuju utilizó esta técnica cuando cantó "Espero que puedan permanecer juntos durante cien años". Esta vocecita suave y hermosa expresa los mejores deseos de Qiu Ju para el matrimonio de Bang Xi y Jin Lian.

Ancianas como la emperatriz viuda Li en "Diez funcionarios reales", Wu en "Qingfeng Pavilion", Sun Shilin en "Three Jinshi", Wu Mu en "Lantong Pass", etc. En la industria tradicional de roles dan, la diferencia entre Lao Dan y las generaciones posteriores es que ellos también desempeñan roles Cai Dan. Como la suegra en "Partidos de primavera y otoño", la suegra Liu en "Pulseras dobles de jade", la suegra en "La torre del león", etc.

El método de canto de Lao Dan es similar al de Sheng Jiao, usando más voz real y menos falsete. Desde que la Compañía Laiwu Bangzi de la provincia de Shandong produce obras de teatro modernas, a veces se ha utilizado la pequeña voz de la actriz para satisfacer las necesidades emocionales de los personajes de la obra.

Por ejemplo, en "Three Ding Zhuang", el aria de la tía Chen y el uso de una pequeña voz transmitían la emoción que surgió cuando la tía Chen regresó de visitar a su hija en la ciudad y vio cambios tan grandes en la zona montañosa. Está vívidamente retratado. Cada vez que actúo aquí dejo una profunda impresión en el público.

Las grandes caras pintadas en Jingxing son similares a las caras pintadas con martillo de bronce en la Ópera de Pekín. Se centra principalmente en las habilidades de canto. Personajes como Bao Zheng en "El caso de la belleza", Sima Mao en "You Yinshan", Chen Ping en "Red Battle", Cheng Yaojin en "Flower Battle" y otros personajes. En Laiwu, provincia de Shandong, la gente todavía está acostumbrada a llamar cabeza negra al papel neto de Bao Zheng.

La cara de Erhua es similar a la cara de Wuhua posterior, como Zhang Kui en "Mianchi Pass", Zhao Gongming en "Down the Mountain", Yuchi Gong en "Battle of Luoyang" y Zhang Fei en "Rolling Drum Mountain" y otros papeles.

Los papeles principales interpretados por Fu Huan Lian incluyen a Han Chang en "Two Wolf Mountains", Wei Bingbu en "Ma Long Ji", Zhang Shigui en "The Old March to the East" y Du Wenhuan en "Tres cortes" espera.

Sanhualian es la profesión de payaso posterior. Sus papeles principales incluyen al Emperador Xuan en "Dragon and Phoenix Banner", Shi Buquan en "Sansoufu", Liu Lujing en "Little Shang Tomb", "Mian Mian" Los cuatro. maestría en "IVA", etc.

El estilo de canto de Hua Lian también se basa en la voz real y, en algunos casos, utiliza el falsete. Su melodía cantada no es muy diferente de la de Shengjiao, pero debido a la diferencia en el método de vocalización y posición de articulación, así como al uso de la voz pintada, suena completamente diferente de Shengjiao y tiene un sabor único.

Las personas con cara de Er y de diputado usan falsete y también usan una voz con cara pintada en su canto. Pero el canto de San Hua Lian solo tiene voces reales y falsas, no la voz de Hua Lian.

El rol de ayudante en la profesión de la vida, el segundo rol en Danmen y los tres roles en el rol Jingmen no tienen rutinas de desempeño estereotipadas como otras profesiones, y los roles desempeñados no son tan estrictos. Todos pueden desempeñar papeles secundarios en la obra o desempeñar papeles importantes si es necesario.

El método de canto de Shengjiao es principalmente voz verdadera, complementada con falsete. Dado que Laiwu Bangzi tiene la misma melodía para hombres y mujeres, es más difícil para los hombres cantar con voz real, por lo que tienen que cantar en falsete en el rango alto de la voz cantante y volver a la voz real en el rango bajo. .

Además, hay un método de canto especial en el sonido de Laiwu Bangzi. Es decir, el actor masculino succiona un falsete muy alto y canta con un sonido sólido y agudo. En la industria de Laiwu Bangzi, este método de canto se llama voz aguda.

El estilo de canto áspero suele aparecer cuando los personajes de la obra están excitados emocionalmente, como estar enojados, felices, etc., y se usa a menudo en la ópera Bangzi.

Por ejemplo, en "Three Fixed Piles", el tío Chen utiliza muchos hechos y verdades para convencer a su esposa cuando canta "Para entonces, las máquinas retumbarán, las vacas de hierro correrán por todos lados. las montañas, las luces eléctricas parpadearán y los trenes harán "muu", no pude contener mi emoción interior y usé una voz larga y aguda.

No solo expresa el humor alegre del tío Chen en ese momento, sino que también simula el sonido del silbato de un tren, logrando un efecto artístico que las canciones comunes no pueden expresar.

上篇: ¿Cuáles son los nombres de las tres estrellas del nuevo vídeo musical "Bad Blood" de Taylor Swift? 下篇: Un caballo es caro. ¿Cuál es la palabra (Magui)? Número de golpes: Tres caballos, número de golpes, número de golpes, número de golpes, número de golpes, número de golpes, número de golpes, número de golpes, número de golpes, número de golpes, número de golpes, número de golpes.
Artículos populares