Constellation Knowledge Network - Preguntas y respuestas sobre Bagua - ¿Quiénes son los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores? ¿Quiénes fueron los tres soberanos y los cinco emperadores en la historia de la antigua China?

¿Quiénes son los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores? ¿Quiénes fueron los tres soberanos y los cinco emperadores en la historia de la antigua China?

Tres Reyes Sabios y Cinco Emperadores Sabios: gobernantes legendarios de la antigua China

En la antigua China, los Tres Soberanos y los Cinco Soberanos eran denominados colectivamente los Tres Soberanos y los Cinco Soberanos. La leyenda de Qin Shihuang dice que su estatus era más alto que el de los Tres Emperadores Huang y los Cinco Emperadores. ¿Quién dijo que era muy diferente?

Los registros históricos en "La biografía de Qin Shihuang" dicen que Qin Shihuang, Emperador, Taihuang, Huang San y Taihuang son más importantes que Taihuang. El septuagésimo octavo volumen de "Taiping Yulan" cita "Primavera y Otoño Wei" para mencionar al emperador, al emperador y al emperador Huang San. Por otro lado, parece que el emperador Tai era el emperador, mientras que "Shang Shu·Baihu Zhuan" y otros abogaban por que Huang San debería avergonzarse y que Fuxi y Shennong deberían ser transportados al cubo y a Yuanming Bao.

En cuanto a los cinco emperadores en la antigüedad, había cinco emperadores: Huangdi, Zhuanxu, Emperador Ku, Tang Yao y Yushun. "Libro de Ritos·Yue Ling" incluye a Tai Ti (Fu Xi), Yan Di (Shen Nong), Huang Di, Shao Ti y Zhuan Xu "Libro de Registros·Biografía del Siglo" se refiere a Shao Wu, Zhuan Xu, Gao Xin; , Tang Yao y Yu Shun como los Cinco Emperadores y los Cinco Emperadores. Los dioses son el Emperador Dongtai, el Emperador Yan del sur, Shaohao del oeste, Zhuanxu del norte y el Emperador Huang del medio. En la dinastía Tang, Jia omitió "Guan" para adorar a los Cinco Emperadores, con Yang en el este, Chinu en el sur, Huangdi y Hanjun en el medio, Bai Zhaoju en el oeste y Juice en el norte.

Varias combinaciones idénticas se han resumido en algunas teorías:

Huang San

(1) Sui, Fuxi, Shennong ("Biografía de Shang Shu"); /p>

(2) Fuxi, Wa, Shennong ("Aduana Yitong");

(3) Fuxi, Zhurong, Shennong (igual);

( 4) Fuxi, Shennong y Huangdi

Cinco gobernantes legendarios

①Huangdi, Zhuanxu, Yao, Shun (Dai);

(2) Xi Xi, Shennong, Huangdi, Yao y Shun (tácticas);

(3) Taihao, Yandi, Huangdi, Shaohao, Zhuanxu (Lü Chunqiu);

(4) Fuxi, Shennong, Huangdi, Huang San, Shaohao, Zhuanxu, Emperador Ku, Yao y Shun (pseudo "Prefacio a Shangshu");

Sus clásicos confucianos y "Registros históricos" heredaron la teoría de los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores en la historia antigua;

(5) Huangdi, Zhuanxu, Qi y Yao ("Colección Zi Tongzhi Jianwai")

La leyenda de los Tres Soberanos y los Cinco Emperadores en realidad refleja los giros y vueltas del desarrollo de nuestra nación y refleja la integración de la nación Tendencias progresistas. Las tribus Huaxia, Miao y Huaxia se llaman Yi, Man, Rong y Di. También hay muchos hermanos que dicen que Huang y Yan de la tribu Huaxia en realidad reflejan el desarrollo menstrual de la tribu Huaxia representada por Huangdi y Yandi.

Los ancestros a los que se refiere la teoría de la Llegada Huang San se encontraban en la misma etapa cultural en tiempos prehistóricos, simbolizando el nido, la vergüenza y el sacrificio (Fuxi) que representan respectivamente las etapas inferior, superior y superior del oscurantismo; El clan representa la etapa inferior de la era bárbara; antes, el dios de la creación Fuxi combinado con la teoría de la creación de los Cinco Emperadores, la principal alianza tribal patriarcal estaba en su apogeo y su período de desintegración, o algunos jefes tribales o líderes militares se implementaron en el fin de la sociedad primitiva.

Las opiniones de Sui, Fu, Shennong, etc., Huang San Huangdi, Zhuanxu y He decían que los Cinco Emperadores se originaron a partir de la Guerra de Primavera y Otoño.

Introducción detallada

Pangu

Estoy muy familiarizado con la historia del emperador Pangu. La historia de Pangu abriendo un hacha fue introducida en Pangu en el norte a través de Li Daoyuan durante la dinastía Wei del Norte. La leyenda de la nación china se desarrolló a partir de los dioses de las minorías étnicas que se extendieron en el sur.

Guang Wu Bo Zhi (Nueve Elementos) Calendario de las Cinco Suertes

Ayer, la muerte de Pangu estuvo acompañada de la crema para ojos April Sky, cabello y hierba en el río y el mar. Había un dicho en las dinastías Qin y Han: el brazo izquierdo de Pangu era el vientre de Dongyue y el brazo derecho de Nanyue era el pie de Beiyue, el antepasado de Xiyue. Se dice que en Wu Chu, el marido y la mujer de Pangu se amaban con los ojos, lo que enfurecía a su Yin. Hay 300 aduanas en la Tumba Pangu en Nanhai. El alma de Pangu está enterrada en el templo Pangu en Guilin. Hoy en día, Pangu adora a todos los antepasados ​​de Pangu en el Mar de China Meridional.

El antepasado de la nación china, Pangu Inmortal, organizó el cuerpo, la luna, las estrellas, los cuatro polos, las cinco montañas, los ríos, los lagos y las leyendas de todas las cosas. Aunque estoy en la posición de Dios, proporciono materiales de referencia para estudiar al dios luna de la nación china. Según el Calendario de las Cinco Fortunas, el ojo de Pangu, uno de los dos dioses, se transformó en el ojo izquierdo de Pangu; el ojo derecho de Pangu de Chang'e se transformó a partir de la costumbre popular de superioridad masculina e inferioridad femenina.

Supervisión

La leyenda de la familia Chao ha quedado registrada en libros antiguos del periodo Pre-Qin. La leyenda de la invención de la guarida refleja la entrada de mi generación primitiva a la guarida desde la cueva.

En la antigüedad, los dioses inventaron al héroe nido, diciendo que la cueva del hombre que anidaba estaba invadida por fieras salvajes.

La gente de los nidos construía nidos de madera para esconderse de los animales salvajes. Hasta entonces la gente vivía en cuevas. Robar pies: Los antiguos tenían pocos animales y personas, y todas las personas vivían en nidos para evitar recoger castañas de roble durante el día, por lo que se les ordenaba vivir al anochecer. "Peace Magnolia" (Volumen 78) cita a Xiang Jun al principio: La cantidad de nidos religiosos sagrados se encuentra en cuevas antiguas. La historia natural del nido Jin Zhanghua. Misceláneas.

Según la leyenda del Dios Nido, el pueblo Han imaginaba a sus antepasados, los inventores del nido original. Según la leyenda, en la antigüedad, Hao tenía pocos animales y muchas personas para resistir la invasión de las bestias salvajes. "Zhuang" registra: "Las bestias antiguas rara vez viven en nidos para refugiarse", es decir, el nombre del nido y la invención del nido están estrechamente relacionados con el lago Chaohu y la coexistencia de Sui, Fu y Shennong. La gloriosa historia de la persistencia de los antepasados ​​Han en la lucha por la supervivencia. Según la leyenda de la familia Chao, se ha registrado en los libros antiguos de la dinastía Pre-Qin Zhou: Los antiguos vivían en nidos durante el día y el anochecer para evitar recoger castañas de roble y posarse, por eso se les llamaba familia Chao ("Zhuang le robó los pies"). Han Fei dijo: En la antigüedad, había pocas personas y muchos animales, y las personas eran mejores que los animales, los insectos y las serpientes. Este nido fue construido para evitar enjambres y dañar a la gente, por lo que el rey lo llamó la "familia Chao" ("Han Fei · Wu Chu"). La leyenda de la antigua invención del nido por parte de la familia Chao refleja la situación de nuestro pueblo primitivo. entrando al nido desde las viviendas trogloditas durante generaciones. La imagen de la "Montaña Dunjia" dice: Langjiashan originalmente perteneció a la familia Chao de Shannan (Volumen 10 de la "Ópera Yiwen·Lei"). La llamada familia Chao en el condado de Zhucheng, provincia de Shandong, está gobernada por Shi Cunxin. El "Comienzo" de Xiang Jun decía: Los antiguos nidos religiosos sagrados de los puntos antiguos vivían en las antiguas ruinas de la esquina norte del nido sur ("Taiping Magnolia"). La gente de Shenzhen y Guangzhou construyó chozas, vacas y vacas, y sus. Las casas estaban llenas de tigres, lobos y ganado. El significado de anidación en Anaigu (Volumen 4 de "Respuestas a las generaciones Lingwai") muestra que la anidación puede originarse en el sur. de la "Pregunta" de Qu Yuan: ¿Quién creó el cuerpo? Significado: ¿Quién creó la leyenda? Se dice que la piedra de cinco colores hecha en el cielo y la sociedad matriarcal están relacionadas con el desastre anterior al colapso, y la leyenda es compilado para reflejar las dificultades entre los humanos antiguos y los límites entre ellos.

El espíritu embellecedor del pueblo Wa inventó el instrumento de caña sheng, que puede cantar y tocar con el viento, los pájaros y los insectos son codiciosos; y las canciones afectuosas y de amor se pueden expresar vívidamente en canciones de uno para el otro. Se suma a la limitada atmósfera auspiciosa, especialmente entre los hombres, ya que la música alimenta muchas relaciones felices y está instigada por hermosas melodías musicales. Los miembros de la familia se retiraron debido a que no lograron establecer la disciplina. Es hermoso. Ahora, en el condado de Lantian, provincia de Shaanxi, Gu Guzhikang está luchando nuevamente contra el gran desastre de las inundaciones.

Kang Jizhou ahora acusa a Copper, Iron, Forehead. El Señor Serpiente y Demonio Pelirrojo escribió un libro. El país llamado * * * Gong estaba familiarizado con el agua y la lucha contra el agua. Usó 70 variaciones y pidió a la gente que preparara 20.000 piedras de cinco tipos, cada una con verde, amarillo y rojo. y blanco como marcas Se dieron instrucciones de preparar 100 árboles enanos y otros 20 árboles enanos. Cada cara fue tallada con manos de pez, y se pidió al pueblo que preparara 500.000 cañas para cada mes, y que seleccionara una montaña de personas delgadas y dos. Mil inteligentes cada cuatro veces. La gente nada cada vez más rápido en el agua. Usas tu poder mágico para enseñar los secretos para hacer felices a 2000 personas y practicas tomando un poco de barro para darles forma. Cuando se completaron, Kang repitió sus viejos trucos y le dijo a la gente que primero quemara 500.000 cañas hasta convertirlas en cenizas y que cavara barro, recogiera las cenizas y las mezclara uniformemente. Cada oso fue elegido para verter agua en su cara y el poder mágico. Estaba acostumbrado a ver el agua de riego. Qiantu fue aún más arrogante cuando llevó a sus subordinados a matarlos y Zhao Yuze se refugió y construyó un dique cuando el lago se inundó. de cuatro trozos de madera, luego golpeé un banco con unos pocos trozos cortos de madera. Los peces tortuga son buenos para soportar peso. He discutido con Poseidón cómo tallar los peces tortuga temporalmente. Después de escuchar la noticia, tomó. Dos mil personas a la montaña para atrapar a Lu y Yu Ze. Después de dos mil años de correr, derrotó por completo a Kang Kang y aprendió a correr.

Acontecimientos históricos registrados en la historia moderna: * *. Gong (Kang) tocó a Zhoushan, los cuatro polos de Zhoushan colapsaron, los nueve estados se rompieron y los pilares se rompieron. Wei Que trabajó duro para refinar la piedra de cinco colores para reparar todo.

La leyenda de la invención de Shi Xiang de perforar madera para hacer fuego está registrada en libros antiguos de la dinastía Pre-Qin. Shi Xiang vivía en las montañas y bosques de la antigua ciudad de Shangqiu. Animales, rocas chocan. con piedras, generando a menudo chispas. Shi Xiang se inspiró para encender materiales inflamables golpeando piedras con chispas.

Hace treinta años, un pájaro sagrado picoteó la madera fragante en la zona rural de Shangqiu y saltaron chispas. Shi Xiang taladró madera para hacer fuego y enseñó a los trabajadores cómo hacer fuego, hornear alimentos y utilizar el fuego para iluminar.

Fu

Fu llamó a la familia de Bao y a Dong. Se dice que el bolso es el inventor del bolso y ha hecho contribuciones a la humanidad. Se dice que la familia de Bao empezó a comunicarse con los dioses y las virtudes a través del chisme. Todo fue inventado para atar cuerdas y pescar en beneficio del pueblo. Hay dos cosas nuevas en la Sociedad de la Creación. Debido al trabajo colectivo, cuenta la leyenda que el clan Fuxi empezó a utilizar una especie de memorabilia para saber hacer redes y pescar. Fuxi se llamaba Taihao Fuxi. Se dice que la familia Huaxu puede construir una escalera a lo largo de Duguangye siguiendo los pasos de Lei Ze.

Fuxi fue inventado por Xu. La literatura registra que el primer sabio Fu tenía una aguda observación y sentimientos profundos sobre las cosas, y aceptó que el superinteligente Fu observara y cortara semillas y símbolos (la computadora actual). pilares tecnológicos del desarrollo) para describir chismes, principalmente hablando de sentarse en el altar. Después de escuchar la música de los Ocho Vientos, los ocho hexagramas colgantes son □ (Qian), □ (Kun), □ (Zhen), □ (Xun), □ (cresta), □ (Li), □ (raíz) y □ (intercambio) se llaman Bagua, representan varias cosas, imitan a las arañas y hacen redes de pesca, y el ministro Jumang hizo el Luo Fuxi para atrapar pájaros basándose en este principio. Los hexagramas Zhen, Xun, Kan, Gen y Kun dicen el Fuxi Bagua y el Fuxi Shi. Mirando hacia arriba y hacia abajo, utilizamos el Yin y el Yang Bagua para explicar la evolución de todas las cosas. Fu escribió libros y dijo que se casó y tuvo hijos, enseñó a la gente a pescar y cazar, ató cuerdas, registró la ignorancia y creó la civilización china. El mapa del templo muestra que Fu Xishi es el antepasado de la nación china, y "Han Shu Kong Anchuan" de Wen Zu dijo: La forma del dragón y el caballo es exquisita.

El Ministro del Palacio Este de Fuxi, Jumang, se transformó en la forma del Dios Jumang, montando dos dragones, dos * * * administraron los árboles terrestres de Dong Qing, los 22.000 dioses de la primavera de Yuan Ye.

Shen Nong

Cuenta la leyenda que Shennong, el dios sol de Yan Di, decía que el dios agrícola enseñaba a la gente a cultivar medicinas. Cuenta la leyenda que Shennong probó cientos de hierbas y creó medicinas. Cuenta la leyenda que Shennong murió después de probar la medicina. Según la leyenda, el principal propietario del dios de la tierra se refiere al nombre del clan en la sociedad primitiva cuando comenzó a desarrollarse la agricultura. Según los registros, a Shennong le resultó difícil mantenerlo cuando comió carne, bebió sangre de animales y usó pieles de animales por primera vez. De hecho, descubrí que enseñar a la gente a comer cereales integrales es muy difícil. Shennong acumuló la experiencia práctica de la agricultura antigua y sus especulaciones se reflejaron en la prosperidad del sistema de clanes matrilineales.

Según el antiguo libro "Huainan" escrito a principios de la dinastía Han Occidental, Shennong probó cientos de hierbas y fue envenenado durante setenta años. Hasta el día de hoy, la leyenda de Sichuan dice que Shennong probó 100 tipos de hierbas y probó una especie de hierba desconsolada altamente venenosa, que finalmente le rompió el corazón y arruinó la vida de su pueblo. Intercambio comercial de religión de Shennong: la ciudad de Shennong envió personas a recolectar bienes y comerciar. Todas las leyendas se derivan de la deificación del antepasado Yan Di, lo que indica que el Emperador Amarillo es el antepasado de la civilización de la nación china.

Emperador Amarillo

Según la leyenda del Emperador Amarillo, el antepasado de la nación china se llamaba Gongsun Ju Xuanyuan Qiu, de ahí el nombre de Xuanyuan, también conocido como el Gran Ejército.

Se puede decir que el espíritu de Huangdi es noble y moral. Apoyó a los líderes de las tribus nómadas del noroeste para unirse con Yan Di y derrotó a los líderes de la alianza tribal Shennong liderada por Chi You. Cuenta la leyenda que el Emperador Amarillo derrotó a Chi You y Han Quanfa de Yan Di en tres guerras. El Emperador Amarillo ordenó a los clanes tótem del oso, el mapache, el perro mapache, el tigre y otros animales salvajes que participaran en la batalla. Después de derrotar a la tribu Yandi, se establecieron en la cuenca del río Amarillo y rápidamente compilaron un libro de historia que registró 25 incidentes del. Emperador Amarillo.

Los primeros inventos y creaciones se consideran logros del Emperador Amarillo. Por ejemplo, el jade se utilizó como arma en la construcción naval, los arcos y flechas se utilizaron para teñir ropa de cinco colores y su esposa. Leizu enseñó a la gente a criar gusanos de seda y ordenó a los ministros de Cangjie que hicieran personajes, rasparan ramas de árboles y fabricaran instrumentos musicales. Puedo entender el avance de las herramientas fabricadas por Huangdi.

En la historia, Yao, Shun, Xia, Shang y Zhou se originaron en el Emperador Amarillo, por lo que se les llama el origen de Xuanyuan. La generación del Emperador Amarillo y su tribu * * * se fusionaron con la nación china Huangdi Xuanyuan para ver al antepasado de la nación china.

El apellido de Yan Di

es Jiang. Se dice que los primeros clanes entraron al río Amarillo en la cuenca del río Weihe y tuvieron conflictos con el grupo étnico Jiuli. El líder de la nación Jiuli se llama Chi You, una especie de bestia salvaje. El cadáver decía que el cuello, los cuernos, las orejas y el pelo eran de bronce y hierro, y que la alabarda podía comer arena y piedras. Los hermanos del clan tenían ochenta años, es decir, el clan era valiente y bueno luchando, y la tribu del clan Chiyou destruyó Zhuolu (ahora la cuenca del río Sanggan en el noroeste de la provincia de Hebei). Yan Di le pidió ayuda a Huang Di. Chi You invitó al Maestro Feng Boyu a crear lluvia y niebla en el campo de batalla de Shuang Zhuolu.

Zhuanxu

El apellido de Zhuanxu era Ji y la familia de Levin vivía en el condado de Puyang, provincia de Henan. Se dice que la generación del Emperador Amarillo Changyi pasó a los libros antiguos cuando tenía 20 años. Según los registros, la familia Levin sólo tiene ocho talentos y ocho tribus.

Ascendió al trono para llevar a cabo reformas políticas, Zhuanxu llevó a cabo importantes reformas religiosas y Huangdi conquistó la nación Jiuli. Zhuanxu todavía creía en la brujería y adoraba a fantasmas y dioses. Zhuanxu prohibió la brujería y obligó al pueblo Huangdi a educar y promover la integración étnica. El líder tribal * * * Zhuanxu no es legendario. Enfadados, los que derribaron el muelle de Zhoushan y el pilar de soporte vacío se rompieron, y el sol, la luna y las estrellas se inclinaron hacia el noroeste y los ríos en la depresión del sureste fluyeron hacia el este; Zhuan Xu falleció a la edad de 78 años. A la edad de 90 años, el sol de Zhuanxu, Xu Quyuan, afirmó ser descendiente de Zhuanxu.

Emperador Ku

El apellido es Ji, el padre del bisnieto de Huangdi es Ai (Jiao Ai), y el tío de Zhuanxu es un talento gerencial. Se dice que la madre del emperador Ku dejó una gran huella en el acantilado Xihai, y el emperador Ku no era muy inteligente a la edad de 13 años, por lo que se hizo famoso a la edad de 15 años, y Zhuan Xu Fengxin (ahora ciudad de Shangqiu, provincia de Henan) En realidad vivía en Diqiu (hoy ciudad de Puyang), el trigésimo emperador trasladó su capital a Yihao (hoy suroeste del condado de Yanshi, provincia de Henan) para disfrutar de su centenario

Emperador Yao

Fang Xun, el apellido del emperador Yao fue nombrado durante la dinastía Tang, por lo que lo llamaron Tang Yao porque respetaba a la gente y confiaba en el emperador Yao. Respeta la luz, que puede unir a todos los grupos étnicos y hacerles vivir juntos en unidad. Yao sólo comía arroz grueso y bebía la sopa de verduras silvestres de la gente común.

Yao fue recomendado por el principal heredero militar de la alianza tribal recomendado por el pastor el 12 de abril. El emperador Shun Yao fue liberado después de un período de investigación después de casarse con Shun.

Emperador Shun

Su apellido era Yao, y según la leyenda, era el apellido de Zhonghua Yu, por lo que fue llamado el padre de Yu Shunshun. El nombre de su hermano menor es como la historia principal de Shun registrada en "Yao Dian". Fue elegido por Siyue para asumir el cargo de líder y dos esposas: ordenar mijo para plantar cientos de granos según la siembra; se anunciaron los cinco castigos, y Xu fue nombrado funcionario además de las cuatro tribus malvadas en la montaña: Yu fue nombrado plebeyo y estuvo a cargo del agua y la tierra; para estar a cargo de la agricultura; Leighton Stuart estaba a cargo del contrato de vida de las cinco religiones principales; Gaotao fue designado para administrar los cinco castigos, etc., y Shun dirigió Todo el trabajo tiene como objetivo crear una situación de comunicación política antigua. . Según los registros de "Registros históricos", los poderosos aliados de Shun Yuan, Ming y De comenzaron con el prototipo de la máquina de Yu que estaba muerto y Zen estaba ubicado en Yu.

Según los registros históricos, el emperador Yao, que conocía su benevolencia, miraba las nubes y veía el sol a lo lejos, consideraba las nubes como luz, era rico, arrogante, noble, arrogante, llevaba un sombrero amarillo. , ropa negra, un auto rojo y un auto blanco. Los caballos claramente pueden domar las vidas de nueve familias y marcar el calendario de determinación de Xihe Stone. Los niños de cuatro años determinan los solsticios de primavera, verano, otoño e invierno según las órdenes agrícolas.

Hongshui Tang usó armas para controlar el agua nueve veces y luego usó a Yu para controlar el agua. Yao Li instaló advertencias y tambores para permitir que la gente hiciera lo mejor que pudiera. atacar el tratamiento incorrecto. Pregúntele a la gente si lo usan y si el gobierno y el público lo saben. Entrevistar a la gente de forma anónima, tocar tambores y cantar en la tierra: ganarme la vida, cavar pozos, beber vino y arar los campos, y aprovechar la tierra para mí. Este antiguo poema se llama "Canción de la ruptura de la Tierra".

El emperador Yao creó al Emperador Shi Zen, ocupando el primer lugar en el puesto 70. Él cree que la gente debería elegir talentos morales. Yao preguntó al líder de los cuatro reyes: ¿Quién puede asumir esta importante tarea? El líder de los cuatro príncipes dijo: Los solteros se llaman Yu Shun y Yao Yu, y fueron al cinturón de Lishan de incógnito en privado. Escuché que Suncheon estaba arando los campos y vi un cuerpo verde alto y ancho conduciendo una vaca negra delante del arado. La vaca se sorprendió al ver que alguien la golpeaba con un recogedor. Yao y otros granjeros preguntaron: "¿Por qué los granjeros golpean a las vacas con recogedores?" Ellos respondieron: "Niu Geng y Tian Li sudaban profusamente y luego me golpearon con un recogedor. Golpeé a las vacas y las golpeé con todas mis fuerzas". "Nueve personas rodearon a Shun y les pidieron a nueve personas que observaran sus acciones. Shun fue encarcelado en las montañas. Tigres, leopardos y serpientes venenosas domesticaron el cerebro de Shun, y se dio cuenta claramente de que las montañas profundas ya no existían. Vámonos rápido. Primero dejemos que Shun Chao sea un funcionario peligroso. Dejemos que Shun adore a los antepasados ​​de Yao en el Templo de Confucio de Yao, y dejemos que Shun ocupe su lugar en la administración.

Taiti

Taiti dijo que el apellido Taihao fue heredado de la leyenda. El líder del clan, Chen (ahora condado de Huaiyang, provincia de Henan), vivía en un lugar con una serpiente. cuerpo o un cuerpo de dragón capaz de serpientes O en el tótem del dragón, uno debería imaginar a sus antepasados.

Shao Luo

El nombre de Shao Luo es Shaohao, y el nombre de Shao Luo es lamentable. Según la leyenda del Emperador Amarillo, el Emperador Amarillo vivía en Qufu, Shandong. Hay veinticuatro tribus, incluidas Fengniao, Xuanwu y Qingwu. El clan Huangdi del clan Shaoluo se desarrolló hacia el este.

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