Interpretación del Clásico de los Tres Personajes
Versión actualizada de Zhang
El clásico de los tres personajes fue escrito por el Sr. Wang Yinglin en la dinastía Song. Al igual que un poema, es muy interesante de memorizar y cantar canciones infantiles también puede iluminar la mente. A veces la gente piensa que el contenido de este libro es muy bueno, por eso ha tenido una amplia circulación y circulación durante mucho tiempo. A día de hoy, aunque el contenido ha sido modificado o añadido.
Al comienzo de la vida, son similares en naturaleza y buenos en naturaleza, pero están lejos de aprender.
Es fácil de entender: una persona nace con buen carácter. La esencia de la bondad está muy cerca entre sí. Más tarde, debido a los diferentes entornos de vida y aprendizaje, las diferencias se vuelven cada vez mayores. (Una diferencia de un cabello hace una diferencia de mil millas)
No enseñar es la única manera de enseñar.
Es fácil de entender: si no recibes una buena educación lo antes posible, tu carácter amable cambiará con la influencia del entorno. Los llamados prejuicios, ¡no seas descuidado! En cuanto a los métodos educativos, la atención debe centrarse en lograr que los niños se concentren y sean decididos. La selección de cursos debe basarse en la especialización en lugar de buscar un conocimiento amplio. Según investigaciones de psicólogos, el desarrollo mental de niños y adolescentes está dominado por la memoria antes de los trece años, y luego la comprensión aumenta gradualmente. Por lo tanto, antes de los trece años, deben prestar atención a la memoria y la recitación, seguidas de la comprensión, y no pueden anteponer el carro al caballo. )
Ayer, cuando Madre Meng eligió a su vecino, él no aprendió a romper el telar.
Los cinco hijos de Dou Yanshan son famosos por su benevolencia y rectitud.
Yi Jie: En la antigüedad, la madre de Mencius se mudó tres veces en busca de un ambiente educativo propicio para Mencius. (Me mudé del cementerio al mercado y nuevamente a la escuela. Una vez, Mencio no estudió mucho y se fue a casa. La madre de Meng cortó la mitad del tejido que tenía delante y le advirtió: "La verdad del aprendizaje es como Al tejer, debes tejer hilo uno por uno. Después de un esfuerzo continuo, puedes hacer una pieza de tela completa y útil; lo mismo ocurre con la lectura. La perseverancia solo puede lograr algo con el tiempo, de lo contrario será como tejer la mitad. Una vez que todos los esfuerzos anteriores sean en vano, será inútil.
En las Cinco Dinastías, hubo un Dou Yujun (también conocido como Dou), educó a sus hijos de acuerdo con el. enseñanzas de los sabios, por lo que los cinco hijos tuvieron éxito y pudieron presumir de sus familias.
Si no le enseñas demasiado a tu padre, serás un holgazán. El niño no aprende lo que es inadecuado, no aprenderá lo que se debe hacer.
Es fácil de entender: después de dar a luz, sólo se sabe alimentar, pero no hay educación. fracaso de los padres. Los maestros enseñan a los estudiantes no solo conocimientos y habilidades, sino también los principios de la vida, para que los estudiantes puedan llevarse bien con los demás, comportarse apropiadamente y vivir una vida sana, feliz y significativa. Debes ser serio y estricto, y no debes ser holgazán, para poder enseñar a los buenos alumnos. El rigor es una actitud seria y meticulosa para enseñar bien a los niños, es decir, la educación familiar y la escuela. la educación trabaja juntos)
¡Está mal ser un niño si no estudias mucho! Cuando eres joven, te niegas a trabajar duro y estudiar mucho. ¿Qué puedes hacer cuando seas joven? la gente no trabaja duro, los viejos estarán tristes. p>
Un trozo de jade es inútil si no está pulido
Cuando eres niño, debes aprender la etiqueta. de tus profesores y amigos.
Es fácil de entender: un trozo de jade, si no se refina, no puede convertirse en una herramienta útil; Lee, no puedes entender si esas cosas son razonables o no.
Cuando somos niños, debemos acercarnos a buenos maestros y amigos y aprender la etiqueta de tratar con los demás. afrontar, avanzar y retroceder.
Xiang Neng, de nueve años, es amable y filial con sus parientes.
Rong, de cuatro años, puede convertir a Li Xianyu.
Fácil de entender: Huang Xiang era de Jiangxia en la dinastía Han del Este. Cuando tenía nueve años, sabía cómo ser filial con sus padres cuando hacía calor en el verano. Ventiló la cama de sus padres y luego les dijo que se fueran a la cama. Cuando hace frío en invierno, primero calentará la colcha para sus padres y luego los dejará dormir tranquilos. Este tipo de piedad filial es la obligación de todos. niño.
A finales de la dinastía Han del Este, cuando Kong Rong tenía sólo cuatro años, sabía ser cortés con su hermano mayor y le dejaba comer las peras grandes mientras él escogía las más pequeñas. Esta virtud de respetar y amar a los hermanos debe educarse y cultivarse lo antes posible.
El primer hermano filial sabe un determinado número o artículo cada vez que lo ve.
Uno es diez, uno son centenas y hay miles, miles.
Fácil de entender: Lo primero importante en la vida es ser filial con tus padres y amar a tus hermanos. Lo segundo importante es ampliar tus conocimientos, comprender los cambios de carácter y estudiar los artículos de. antiguos sabios para cultivar tu carácter.
Primero, al principio del número, diez diez es cien, diez cien es mil, diez mil es diez mil, y así sucesivamente, puede ser infinito.
Tres talentos, cielo y tierra, personas, tres luces, sol, luna y estrellas
Tres principios cardinales, rey, ministro, justicia, padre, hijo, parientes y armonía.
Fácil de entender: Los antiguos creían que los elementos básicos que constituyen el fenómeno y el significado de la vida son: el cielo, la tierra y las personas; "Cielo" se refiere al espacio en el que viven todas las cosas, incluido el. movimiento interminable del sol, la luna y las estrellas. Las estaciones cambian sin caos. Hay una cierta secuencia de día y noche; "tierra" se refiere a las condiciones geográficas y diversos productos para el crecimiento de todas las cosas; los humanos son el alma de todas las cosas, y todas las cosas deben nutrirse de acuerdo con el cielo y la tierra. Las tres fuentes de luz son el sol, la luna y las estrellas.
Las tres relaciones éticas más importantes entre las personas son: las virtudes de monarca y ministro, el amor de padre e hijo y la armonía de marido y mujer. (Zhong, el padre es amable y el hijo filial, el marido es justo y la hija es obediente.)
Primavera, verano, otoño e invierno son las cuatro estaciones de la suerte.
Este, Oeste, Norte, Sur, estas cuatro direcciones deben estar en el medio.
Es fácil de entender: la primavera, el verano, el otoño y el invierno tienen cada uno sus propias características, comienzan una y otra vez y nunca se detienen. (Arado de primavera, transporte de verano, cosecha de otoño, almacenamiento de invierno) Las cuatro estaciones cambian porque la tierra gira alrededor del sol.
Este, sur, oeste y norte se corresponden entre sí según el centro. Sin el centro, no hay este, oeste, norte o sur, por lo que cuando el centro se mueve, la dirección cambia. )
Se dice que los cinco elementos fuego, agua, madera, metal y tierra dependen de los números.
Diez tallos, uno para Gui, y doce ramas para Hai.
Fácil de entender: los antiguos consideraban la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua como las cinco características básicas de la materia, llamadas los cinco elementos. Utilizaban principios matemáticos para resumir los cambios de estos cinco elementos y. encontró que existen interacciones entre ellos, como agua que produce madera, fuego de leña, fuego que produce tierra y metal primario. El metal vence a la madera, la madera y la tierra vencen al agua, y el agua y el fuego son compatibles.
Los diez tallos se refieren a: A, B, D, E, G, N, N, hay diez tallos celestiales y las ramas terrenales se refieren a: Zichou Mao Yinchen no se ha aplicado para proteger el mar. al mediodía, hay doce Las ramas terrestres son los símbolos utilizados por los antiguos para calcular el tiempo, las ramas terrestres se utilizan para calcular el tiempo diario, tales como: la medianoche se refiere a 11 a 1, la hora Chou se refiere a 1 a 3 y el mediodía. Se refiere al 11 al 13. Los tallos celestiales y las ramas terrestres cooperan entre sí para calcular el año, como el año Jiazi y el año Chou. (Sesenta años es un niño)
Se dice que la eclíptica está a la derecha del ecuador
Hace mucho calor debajo del ecuador y China está en el noreste.
Es fácil de entender: la eclíptica es la órbita del sol en el espacio, y el ecuador es la línea central de la Tierra, que divide la Tierra en los hemisferios sur y norte. Cerca del ecuador se encuentran los trópicos, donde las temperaturas son extremadamente altas. Nuestro país está ubicado en la parte oriental del hemisferio norte. Por su vasta extensión, incluye zonas tropicales, templadas y boreales.
Se dice que Hehe Gang tiene esta secta de cuatro patas.
Yuedaihua Songheng es el nombre de la montaña Wuyue.
Es fácil de entender: nuestro país tiene hermosas montañas y ríos. Entre los ríos, el río Yangtze es el más grande, seguido por el río Amarillo, el río Huaihe y el río Jishui. Estos cuatro ríos eventualmente fluyen hacia el este hacia el mar. Cómo el agua del río Amarillo abandona el cielo y fluye hacia el este hacia el mar, para nunca regresar. ) Monte Tai en el este, Monte Huashan en el oeste, Monte Song en el medio, Monte Heng en el norte y Monte Heng en el sur. Estas cinco montañas se llaman las Cinco Montañas y son las cinco montañas famosas de China.
Nong dijo que la industria y el comercio son un buen país para las cuatro personas.
Se dice que las cinco virtudes constantes de benevolencia, rectitud, decoro, sabiduría y fe no deben confundirse.
Fácil de entender: los académicos son académicos, y las personas con los cuatro estatus de académicos, agricultores, trabajadores y empresarios son los elementos básicos para formar una sociedad y construir un país. La benevolencia, la rectitud, la propiedad, la sabiduría y la confiabilidad mantienen la relación entre las personas. Estos cinco principios nunca cambiarán, deben observarse y no deben confundirse.
(La benevolencia es amor por los demás; la rectitud es justicia y rectitud, comportamiento justo y apropiado; cortesía, razonabilidad y actitud educada; sabiduría es la capacidad de pensar cuidadosamente y distinguir claramente; la fe es una actitud honesta y no se engaña a sí mismo ni a los demás. )
Hay plantas en el suelo, por todas partes.
Hay insectos, peces, pájaros y bestias. Este animal puede volar.
Fácil de entender: hay muchos tipos de organismos que crecen en la tierra, como la vegetación, que son plantas y se encuentran en toda la tierra y el agua. En cuanto a los animales, hay insectos, peces, pájaros y bestias. Algunos de ellos pueden volar en el aire, otros caminar por la tierra y otros vivir en el agua.
Arroz, trigo, mijo y mijo de retama son lo que come la gente en Liugu.
Estos seis pastores alimentan caballos, vacas, ovejas, gallinas y perros.
Fácil de entender: arroz, sorgo, soja, trigo, mijo (arroz glutinoso), mijo (antiadherente), etc. , seis tipos de cereales son alimentos básicos para el consumo humano; China tiene un vasto territorio, ricos productos y diferentes climas, costumbres y sentimientos de la gente, por lo que los alimentos básicos también son diferentes. Caballos, vacas, ovejas, gallinas, perros y cerdos, estos seis animales son criados por humanos y cada uno tiene su propia contribución.
Hay siete emociones: ira, tristeza, miedo, amor y malos deseos.
Los cinco ojos conocen el verde, el rojo, el amarillo y el blanco y negro.
Es fácil de entender: la felicidad, la ira, la tristeza, el miedo, el apego, el odio y el deseo de posesión son las siete emociones y los seis deseos que todo el mundo tiene. Una persona sabia y cultivada puede regular adecuadamente, no dejarse influenciar por las emociones y ser dueño de las emociones, no esclavo de las emociones. )
Azul, rojo, amarillo, negro y blanco son los cinco colores definidos en la antigua China, llamados los cinco colores (colores ortodoxos), que son fáciles de distinguir con nuestros ojos.
Tiene los cinco sabores: amargo, dulce, picante y alcalino.
El olor a quemado y el olor a pescado son peores que los cinco malolientes de la nariz.
Fácilmente soluble: ácido, amargo, dulce (dulce), picante (picante) y alcalino son los cinco sabores que contienen los alimentos. El olor a cordero (el olor a cordero), el olor a quemado, el aroma, el olor a pescado y el olor a podrido son los cinco olores que huelen nuestras narices.
Seda Dorada de Mutugemu y Junai Bayin
Por otro lado, se dice que se deben afinar cuatro tonos.
Fácil de entender: los antiguos guani fabricaban instrumentos musicales (como Sheng y Yu), y el cuero se refiere a la piel de vaca. Se puede convertir en instrumentos musicales llamados tambores, que tienen un efecto inspirador, como por ejemplo. Los tambores Jin, los tambores de cintura y los tambores ondulados esperan. Los instrumentos musicales de madera incluyen pez de madera, badajo, badajo, deseo y melodía. (a menudo utilizado en ceremonias para adorar a Confucio), los instrumentos musicales de piedra incluyen campanillas (campanas de piedra) y los instrumentos musicales de metal incluyen campanas, gongs, platillos y platillos.
Los instrumentos musicales de seda se llaman seda porque China usaba la seda como cuerdas en la antigüedad, incluidos el qin, la cítara, la cítara y más tarde el huqin, la pipa, el violín y la guitarra. Los instrumentos musicales de bambú están hechos de tubos de bambú perforados y se dividen principalmente en dizi (soplado horizontal) y Xiao (soplado recto). Los ocho instrumentos musicales mencionados anteriormente pueden considerarse representantes de los ocho tonos. La "música" puede armonizar el cuerpo y la mente y complementa el "ritual".
Ping, Shang, Qu y Ru son los cuatro tonos antiguos. Al hablar, tu pronunciación debe ser correcta para que la gente pueda escucharte claramente. (El tono plano es el primer y segundo tono de la melodía nacional, el tono ascendente es el tercer tono y el tono descendente es el cuarto tono. El tono de entrada es breve y urgente y se distribuye en la melodía nacional).
Tatarabuelo y cuerpo, hijo y nieto.
Desde Descendientes hasta Zeng Xuan, esta es la relación entre nueve personas.
Es fácil de entender: el tatarabuelo representa tres generaciones: el tatarabuelo, el tatarabuelo y el abuelo, luego el padre y él mismo, luego el hijo, el nieto, el bisnieto y tataranieto. Las nueve generaciones de parientes se llaman los nueve clanes, incluidas las cuatro generaciones superiores a nosotros. Son nuestros parientes consanguíneos directos y tienen la relación más cercana con nosotros. Es la relación ética básica entre jóvenes y mayores en la familia. (En cuanto a Xuanzang, los tres caracteres se invierten para formar una rima)
Padre e hijo son tan cercanos como hermanos y se respetan mutuamente como invitados.
Los amigos y amigas de toda la vida son leales al ministro.
Es fácil de entender: lo siguiente trata sobre las cinco éticas, que tienen el principio de tratarse entre sí. El padre es bondadoso y el hijo filial, el padre es bondadoso y el hijo cariñoso, el hijo es filial y el marido y la mujer son obedientes. Los maridos y las esposas deben respetarse y comprenderse mutuamente. En cuanto a los hermanos y hermanas, los hermanos y hermanas deben cuidar bien de sus hermanos y hermanas, y los hermanos y hermanas deben respetar a sus hermanos y hermanas. Debe haber un orden ético entre jóvenes y mayores, los amigos deben ser francos y dignos de confianza, los líderes deben respetar a sus subordinados y los subordinados deben ser leales a sus deberes y cumplir concienzudamente sus responsabilidades para con sus superiores.
Estas once personas deben seguir la orden y no infringirla.
Corta Cuizi grande y pequeño hasta los extremos de cinco prendas
Fácil de entender: desde la bondad de padre e hijo hasta la lealtad de los ministros, todos deben cumplir con estos diez principios, comprender la relación entre familiares y amigos y prestar atención al orden que no se puede violar.
En la antigüedad, los padres, abuelos, hermanos, tíos, abuelos, primos y otros familiares vestían ropas de luto con cierta etiqueta cuando morían y no deben confundirse. (¡Tenga cuidado y persiga lejos, y la gente será virtuosa! Confucio dijo: "Los rituales de la vida también lo son. Cuando mueras, debes tener un funeral y un sacrificio ritual. "Todos prestan gran atención a la etiqueta).
Los libros de rituales, música, disparos y descargas no están disponibles hoy.
Solo los calígrafos * * * pueden leer, hablar y hablar.
Fácil de entender. aprender etiqueta, música, tiro con arco y conducir un carruaje, caligrafía y matemáticas son las seis habilidades que los antiguos enseñaban a los niños. Los estudiantes de hoy no tienen estos talentos.
Todos todavía necesitan aprender los caracteres chinos. después de aprenderlos.
Existe un tipo de escritura china antigua, Xiaozhuan, que no se puede estropear.
Si estudias mucho, es posible que tengas miedo de su complejidad, pero. puede entender el texto original a través del habla simple.
Fácil de interpretar: la escritura china tiene una larga historia y tiene su propio significado único. Primero están las escrituras de Oracle y Zhongding, luego están las escrituras de sellos grandes y pequeñas. , Y luego están la escritura oficial y la escritura cursiva.
El conocimiento entre el cielo y la tierra es ilimitado. Si todos quieren aprenderlo, me temo que no podrán aprenderlo. elija una capacitación en profundidad y a largo plazo, y podrá lograr el resto conociendo el esquema y la fuente.
Cada capacitación debe prestar atención a la exégesis detallada y la lectura de oraciones.
Para los lectores, debe haber cuatro libros desde la escuela primaria hasta la escuela primaria.
Fácil de entender: cualquiera que enseñe a principiantes debe prestar atención a los métodos de enseñanza y explicar los principios en detalle. y explicar los hechos con claridad. Debes comprender cómo leer las secciones del texto y las oraciones, y cómo segmentarlas (el texto antiguo no tiene párrafos ni signos de puntuación. Los profesores enseñan la notación fonética).
Para sentar una buena base, debes tener un buen comienzo en el aprendizaje y las "Seis Artes", y luego profundizar en la Universidad de los Cuatro Libros
Veinte discípulos de las Analectas de Confucio registraron buenos. palabras
Los siete capítulos de Mencio no hablan de moralidad, sino de benevolencia y rectitud
Fácil de entender: "Las Analectas" es un registro de las enseñanzas y sermones de Confucio y. Lao Fuzi Contiene veinte artículos sobre los estudiantes de Confucio que registran las palabras y los hechos de los santos, hablan sobre la vida, la vida y la política benévola, incluidas conversaciones entre maestros y estudiantes, o estudiantes. Los registros de preguntas y respuestas mutuas son muy valiosos.
Hay siete artículos en "* * *" de Mencius, que son el contenido del libro escrito por los estudiantes Wan Zhang y Gongsun Chou sobre la moralidad, la benevolencia y la rectitud, como defender la realeza y rechazar la hegemonía. , aclarar la bondad, rechazar la herejía, etc., este es un modelo de gobierno político.
En Kong Ji, la imparcialidad y la mediocridad no son fáciles.
Ir a la universidad es el yo de Zeng Zi. -estudio de Pingzhi.
Fácil de entender: el libro "La Doctrina del Medio" fue escrito por Kong Ji, el nieto de Confucio (Kong Ji pensó en escribir, y los antiguos se referían a él como " La Doctrina de la Media". Combinar palabras con palabras y ponerlas en acción es imparcial. La mediocridad no es fácil de permanecer sin cambios. La doctrina dice que la imparcialidad y el cambio son las cosas más razonables del mundo.
Este libro Fue escrito por Zeng Zi, un estudiante de Confucio. Este libro tiene diez capítulos y habla sobre los principios de una persona, desde el autocultivo hasta el gobierno.
El padre fundador, el Dr. Sun Yat-sen, dijo en su sexta conferencia sobre nacionalismo el 2 de marzo de 2013: "Creemos que los países europeos y americanos han logrado grandes avances recientemente, pero cuando se trata de su nueva cultura, no es tan buena como nuestra filosofía política completa. China tiene la filosofía política más sistemática. Ningún gran político extranjero la ha visto jamás, ni se ha explicado con tanta claridad. Es el dicho de la universidad: "Respeta las cosas, sé informado, sé honesto, cultiva la moralidad". gestionar la familia, gobernar el país y traer la paz al mundo." ", para mejorar a una persona de adentro hacia afuera, comenzando desde el interior de una persona y empujándola al nivel del mundo. Ningún filósofo político extranjero nunca ha visto ni hablado de una teoría tan exquisita.
Se trata de un tesoro único en nuestro conocimiento de la filosofía política que debe preservarse y promoverse. "
Familiarizado con los Cuatro Libros de la Piedad Filial, como los Seis Clásicos.
Debemos prestar atención a los Seis Clásicos de "Primavera y Otoño".
Yi Jie: "El clásico de la piedad filial" tiene 18 capítulos, que es un libro que explica la piedad filial. Como dice el refrán, "la piedad filial es lo primero. Por lo tanto, cuando los antiguos estaban aprendiendo conocimientos, primero debían leer". el "Libro de la Piedad Filial" y luego leer los Cuatro Libros para comprender los principios de la vida. Sólo con la base del conocimiento se pueden Estudiar los Seis Clásicos, estos clásicos profundos.
El Libro de los Cantares, el Libro. de los Cambios, el Libro de los Ritos, el Libro de los Ritos y los Anales de Primavera y Otoño se denominan colectivamente los Seis Clásicos. Cualquiera que esté interesado en leerlos puede leerlos. Debemos estudiar los principios detenidamente. Hay montañas, hay libros, hay tres significados.
Hay un canon, un decreto y un juramento: En la antigüedad, había tres versiones del Libro de los Cambios, a saber, el. Lianshan, Guizang y Zhouyi ** conocidos como los Tres Cambios se han perdido. Solo se ha transmitido una versión del Zhouyi. La teoría del libro es más detallada y más fácil de entender. entender.
El libro incluye seis documentos: canon, exégesis, juramento y destino. No es fácil que Hume sea una estrategia propuesta por el ministro, como Dayu Mo. La enseñanza es también el consejo del. ministro del monarca, como Yi Xun.
Patente es una orden emitida por el monarca, como anuncio y patentes, etc. Juramentos: La lealtad también se refiere a las declaraciones juradas por el monarca cuando él. Realiza una expedición, como el Juramento de Gan, el Juramento de Qin, etc. La vida es la orden emitida por el monarca. Yo, el Duque Zhou, tengo a los seis funcionarios en el libro. El sistema fue escrito como una ceremonia semanal.
La fiesta del maestro Li Ji de la generación grande y pequeña para Li Lebei
Yi Jie: el duque Zhou formuló los "ritos Zhou" y los estableció dividiéndolos. funcionarios y establecimiento de puestos Los seis funcionarios son los seis ministros, incluido el Tianguan: el Ministerio de Personal, el Ministerio de Personal, el funcionario local: el Ministerio de Agricultura, el funcionario de primavera: el Ministerio de Ritos, el funcionario de verano: el Ministerio de Guerra, el funcionario de otoño: el Ministerio de Justicia, y el funcionario de invierno: el Ministerio de Industria. Pertenecen al emperador y gestionan los asuntos del país a su manera. dos famosos eruditos confucianos de la dinastía Han que eliminaron el "Libro de los Ritos" del 85 al 46 (es decir, los supervivientes, más las tres generaciones posteriores, un total de 49 capítulos), su contenido conserva por completo las observaciones de los antiguos. sabios y sabios, incluidos varios rituales, música de cinco y doce tonos, etc.
Hay cuatro poemas que dicen que el "estilo nacional" y "songya son buenos" deben satirizarse
Los poemas son a la vez benévolos y justos, y contienen elogios y críticas del bien y del mal.
Fácil de interpretar: El Libro de los Cantares se puede dividir en cuatro estilos según el género, a saber, estilo nacional y elegancia. , elegancia y canción, que colectivamente se denominan los cuatro poemas principales. En la antigüedad, la poesía se integraba en un estilo nacional. Es una canción popular recopilada de los estados principescos. Ya" es un poema utilizado por los príncipes para rendir homenaje al emperador. "Xiaoya" es un poema utilizado por el emperador para entretener a los invitados. Song es un tipo de canción musical utilizada en los salones ancestrales, incluidos "Zhou Song", "Truffle " y "Shang Song"
El "Libro de las Canciones" fue editado por Kong en 311 capítulos, y 6 capítulos se perdieron cuando Qin Shihuang quemó libros y acosó a los eruditos confucianos. El número completo se llama colectivamente ' Poesía Trescientos'. Registro de contenido: El padre del caballero, la forma integral de las relaciones humanas. Se puede ver que vale la pena que las generaciones futuras aprendan, memoricen y reciten el Libro de los Cantares. Confucio dijo: 'Para resumirlo en una frase, los Trescientos Poemas dicen: 'Pensar inocentemente'. También dijo: "Si no aprendes poesía, no podrás levantarte". '
Después de que el rey Ping de la dinastía Zhou del Este se trasladara hacia el este, a Luoyang, el emperador de Zhou decayó y no pudo liderar el mundo. El mundo de la poesía decayó gradualmente y desapareció. Por eso se escribió el libro "Primavera y otoño". Aunque el texto es simple, tiene un significado profundo. Registra en detalle los 240 años de historia desde el duque Yin de Lu hasta el duque Ai de Lu. Se utiliza para alabar el bien y criticar el mal. Espera recordarle al mundo que distinga entre el bien y el mal, y espera que aquellos en. El poder estará más atento. Recibió gran atención en su momento y tuvo un impacto muy importante en la situación actual.
Entre estas tres biografías, se encuentran Gong Yang, Zuo y.
Después de leer el libro de la dinastía Ming, quise recordar lo que pasó.
Fácil de interpretar: Una biografía es un libro que explica los clásicos. Estas tres biografías son todas comentarios sobre los Anales de Primavera y Otoño. En la dinastía Han, estaban el "Gongyang Zhuan" de Lu, el "Zuo Zhuan" contemporáneo de Confucio, Zuo Qiuming, y el "Gu Liang Zhuan" de Gu Liangchi. Entre ellos, el uso que hace Zuo Zhuan de la cronología como anotaciones sobre Primavera y Otoño es muy encomiable.
Todos los asuntos sobre emperadores y generales, artículos sobre reformas militares, rituales y música, y las razones de su ascenso y caída están registrados en detalle. Son la mejor opción para estudiar los Anales de primavera y otoño.
Sólo comprendiendo la esencia de los Cuatro Libros y los Seis Clásicos, como Laozi, Zhuangzi, Xunzi, etc., se pueden leer cientos de escuelas de pensamiento. Sin embargo, debido a que hay demasiados libros sobre los argumentos de cien escuelas de pensamiento, su contenido tiene ventajas, pero no es del todo correcto. Elija sólo leer la esencia que sea útil para nuestro conocimiento moral.
Estos cinco hijos son Xunyang Wenzhong y Lao Zhuang respectivamente
Los clásicos confucianos leen la historia y estudian el linaje hasta el final.
Fácil de entender: hay muchos libros de varias escuelas de pensamiento, por eso se les llama cien escuelas de pensamiento. Los más importantes son Xunzi, Yangtze, Wenzhong, Laozi y Zhuangzi. (Xunzi era un famoso nativo de Chu durante el Período de los Reinos Combatientes. Escribió un libro llamado "Xunzi", que promovía la "teoría de la naturaleza malvada". Creía que existen deficiencias como la codicia y la búsqueda de ganancias en la naturaleza humana, por lo que prestó especial atención a la etiqueta y la enseñanza, con la esperanza de aprobar. Se utilizaron métodos educativos para guiar las reformas, entre las cuales "fomentar el aprendizaje" fue particularmente famosa. Yang Xiong era un nativo de Chengdu en la dinastía Han. Escribió dos libros, "Xuanjing". y "Fayan". En la literatura, la persona llamada Wang es el autor de "Jingyuan" y "Zhong Shuo".
Laozi y Zhuangzi son los fundadores del taoísmo y sus pensamientos han influido en las personas. China durante miles de años, solo superada por el confucianismo, tiene un clásico moral que se ha transmitido de generación en generación, defendiendo la naturaleza y gobernando sin hacer nada. El "Nanhua Zhenjing" de Zhuangzi es una obra alegórica. Los libros de historia registran el ascenso y la caída de un país. Debes examinar el linaje heredado de generaciones pasadas, comprender las ventajas y desventajas políticas de cada país y las razones del ascenso y la caída del caos, y darte una idea. advertencia Taizong dijo: 'Usa el cobre como espejo para vestirte, usa a las personas como espejo para conocer las ganancias y pérdidas, usa la historia como espejo para conocer el ascenso y la caída.')
De Xinong a Huangdi. , Huang San vivió en el mundo.
Tang Youyu, el segundo emperador, se hacía llamar Shengshi
Yi Jie: desde Fuxi, Shennong hasta Huangdi, estos tres antiguos monarcas se llamaban "Huang San" por generaciones posteriores. En la prehistoria, no había escritura. Registros, por lo que no hay forma de verificar las cosas antiguas. Tang Yao y Yu Shun fueron llamados emperadores de las dos dinastías. Ambos consideraban al país como un instrumento público. transmitieron los sabios a sus descendientes y abdicaron ante los sabios. Debido a que no tenían motivos egoístas, crearon una era pacífica y próspera (en la antigüedad, había un dicho de "Tian Yao Shunri")
<. p>Xia Youyu, Shang Youyi y Zhou Wenwu fueron llamados colectivamente los Tres ReyesLa familia de Xia Chuanzi vivió en el mundo durante 400 años
Yi Jie: El primer monarca de la. La dinastía Xia fue Dayu. Controló las inundaciones, dragó nueve ríos y desvió las inundaciones hacia el mar. La gente lo apoyó, por lo que el emperador Shun le pasó el trono, el rey Wen de Zhou y el rey Wu de Zhou fueron conocidos como las "Tres Generaciones". "De los Reyes Sagrados" debido a sus talentos. Más tarde, planearon pasar el trono a Yi. Debido a que la gente recordaba los logros de Yu en el control del agua, y su hijo Qi era muy talentoso, los príncipes lo apoyaron mucho. Él. A partir de entonces, China Se convirtió en una familia. La dinastía Xia duró 400 años y cambió nuevamente.
La dinastía Tang mató a los comerciantes Xiaguo durante 600 años hasta su muerte.
Yi Jie: Cuando Xia. Jie estaba en el poder, lanzó las Cruzadas y estableció una nueva dinastía debido a su crueldad. Se extendió durante más de 600 años y terminó con el rey Zhou. El rey Wen de Zhou fue amable y. todos los gobernadores vinieron a unirse a él. No fue hasta el rey Wu de Zhou que unió a los príncipes para atacar al rey Zhou, lo que duró 874 años. La dinastía Zhou, la dinastía más larga. , el hermano menor de Wang Gang, presionó a favor de la guerra.
Desde el período de primavera y otoño hasta el final del período de los Reinos Combatientes, surgieron los Cinco Señores Supremos y los Siete Héroes. Entienda: El rey Wu de Zhou estableció su capital en Haojiang, que en la historia fue conocida como la Dinastía Zhou Occidental. La Reina Zhou Ping trasladó la capital y cambió su nombre a Dinastía Zhou Oriental. Después de mudarse hacia el este, el prestigio de la familia real era bajo y la disciplina y el sistema político de la familia real colapsaron gradualmente. Los príncipes se convirtieron en reyes y compitieron entre sí para expandir su poder, y el mundo quedó sumido en el caos. Algunos consultores y especuladores aprovecharon la oportunidad para levantarse y viajar por todo el mundo como cabilderos, buscando fama y fortuna y ejerciendo presión entre países. Algunos abogan por la alianza y otros abogan por la alianza. A partir de entonces no hubo paz en el mundo.
Desde que el rey Ping de Zhou se mudó hacia el este, se le llamó Período de Primavera y Otoño (llamado así por la compilación de Confucio "Primavera y Otoño") * * * 224 años.
Desde que Han, Zhao y Wei dividieron el mundo, en la historia se le llamó el Período de los Reinos Combatientes. Durante el período de primavera y otoño, hubo cinco señores supremos: el duque Huan de Qi, el duque Xiang de Song, el duque Wen de Jin, el duque Mu de Qin y el rey Zhuang de Chu. Aunque hizo alarde de sus elevados ideales, en realidad confió en la fuerza para dominar por un tiempo, e incluso la familia real Zhou fue destruida por los príncipes.
Tras entrar en el Período de los Reinos Combatientes, surgieron siete estados poderosos: Qi, Chu, Yan, Zhao, Han, Wei y Qin. Los siete héroes luchan entre sí, los débiles se comen a los fuertes y las vidas de las personas están en ruinas.
Después de capturar a la familia Qin, comenzaron a fusionarse y extender la segunda lucha Chu-Han.
Gaozu prosperó la dinastía Han y usurpó el trono.
Buena explicación: Qin Shiwang, de apellido Qin Shi Huang, adoptó la estrategia diplomática Lian Heng de Zhang Yi, haciendo amigos a distancia y atacando a corta distancia, derrotó a los seis países uno por uno, anexó el territorio y unificó. el mundo (China), y se llamó a sí mismo Qin Shihuang. Es una lástima que sea imposible ser amable y es miserable ser cruel y despiadado. En la segunda generación, Hu Hai fue derrocado por el escuadrón antidisturbios Xiang Yu y Liu Bang. Xiang Yu, rey de Chu, y Liu Bang, rey de Han, lucharon durante más de 70 asaltos. Al final, Xiang Yu fue derrotado y se suicidó, y el mundo se reunió.
Liu Bang, el emperador de la dinastía Han, se levantó para establecer la dinastía Han. Fue el primer emperador civil de la historia. Se le pasó al undécimo emperador Han Ping que fue capturado por la concubina de Wang Mang. Después de que Wang Mang usurpó la dinastía Han, cambió el nombre del país a un nuevo país.
El ascenso del emperador Guangwu finalmente contribuyó a los 400 años de la dinastía Han del Este.
Desde los Tres Reinos hasta la dinastía Jin, Wei, Shu y Wu han estado luchando por Ding Han. .
Yi Jie: el emperador Guangwu de la dinastía Han, Liu Xiu, revivió la dinastía Han, derrocó a Wang Mang, convirtió a Luoyang en la capital y fue conocida como la dinastía Han del Este en la historia. (La era anterior a Wang Mang se llamaba Dinastía Han Occidental) * * * Circuló en la Dinastía Han durante más de 400 años y fue abolida por Cao Pi, el hijo de Cao Cao, cuando presentó a su emperador a la Dinastía Han. .
Wei (Cao Cao, Cao Pi), Shu (Liu Bei) y Wu (Sun Quan) lucharon por la familia Han, lo que se conoce como el período de los Tres Reinos en la historia. No fue hasta que la dinastía Jin (Sima Yan) ascendió al trono y eliminó los Tres Reinos que la situación caótica terminó. Debido al caos en China, la capital se trasladó a Jiankang en el sur del río Yangtze, que recibió el nombre de Dinastía Jin del Este.
Song Qi sucedió a Liang y se convirtió en Jinling, la capital de las Dinastías del Sur.
Las dinastías Yuan del Norte y Wei se dividieron en Este, Oeste, Yuwenzhou y Gaoqi.
Yi Jie: La dinastía Jin duró más de cien años y fue usurpada por Liu Yu durante el reinado del emperador Jin'an. A partir de entonces, entramos en la era de las Dinastías del Norte y del Sur. El norte estaba gobernado por extranjeros y la corte del sur se llamaba Dinastías del Sur. Para distinguirlos de otras dinastías, los historiadores añadieron la palabra "nan" a los nombres de estos cuatro países, a saber, Southern Song, Southern Qi, Nanliang y Nanchen, y todos establecieron sus capitales en Jinling (Nanjing).
Después de que Tuoba Gui de la Dinastía del Norte estableciera la Dinastía Wei del Norte, se centró en la educación ritual y musical e implementó la política de sinización, por lo que cambió su apellido a Wei Yuan, que es bastante famoso en la historia. Xiaozhi se divide en Wei oriental y Wei occidental. Pronto, Yuwen Zhou usurpó la dinastía Wei occidental y estableció la dinastía Zhou del norte, y Gao Yang usurpó la dinastía Wei del este y estableció la dinastía Qi del norte.
De la dinastía Sui a la dinastía Sui, el hilo unificado ya no se pierde.
La división del ejército rebelde de Tang Gaozu sentó las bases para la eliminación de la dinastía Sui en el país.
Yi Jie: El emperador Wen de la dinastía Sui estableció la dinastía Sui, puso fin a las dinastías del Norte y del Sur y unificó el mundo (China), es decir, el emperador Wen de la dinastía Sui. El emperador Wen era muy consciente de los sufrimientos del pueblo y trabajó diligentemente y amó al pueblo durante toda su vida. Desafortunadamente, no conoció a nadie. Debido a que convirtió a su segundo hijo, Yang Guang, en príncipe, plantó una maldición. El emperador Yang Guang es disoluto, arrogante y ambicioso. El resultado de años de conquista es que los pueblos del mundo se encuentran en una situación desesperada, lo que provoca la condena de todos lados. Sólo duró una generación y la dinastía Sui pereció en 38 años.
Li Yuan, el emperador de la dinastía Tang, abogó por la benevolencia y la rectitud, sofocó el caos de la dinastía Sui y estableció la fundación nacional de la dinastía Tang en 289.
El país que fue destruido por el rayo en 20 y 300 años ha cambiado.
Hay razones por las que Liang, Tang, Jin, Han y Zhou mencionaron las Cinco Dinastías.
Yi Jie: La dinastía Tang duró 20 generaciones y el destino nacional duró casi 300 años. No fue hasta que Zhu Quanzhong destruyó la dinastía Tang que el nombre del país fue cambiado a Hou Liang.