Citas clásicas de sabios y sabios antiguos
Shang Shu
Sea imparcial e imparcial, no forme partidos para beneficio personal, y el camino intermedio del rey es amplio.
Análisis en profundidad: En la antigua sociedad china, especialmente entre los grupos dirigentes de la corte imperial, la situación de camarillas y nepotismo era muy grave, lo que a menudo conducía al fracaso de la implementación de los decretos imperiales en a nivel de base, incluso si fueran correctas. La toma de decisiones no puede producir resultados positivos. Es en vista de esta situación que "Shang Shu" se opone claramente a la afiliación partidista. Este es un llamado a los funcionarios de todos los niveles para que procedan de los intereses del país y del pueblo, actúen con imparcialidad, sean justos, imparciales e imparciales, y no participen en faccionalismo o malas prácticas para beneficio personal. De esta manera, las leyes del país pueden implementarse sin problemas y en profundidad y desempeñar un papel positivo, lo cual es muy profundo. A juzgar por la situación real de un país moderno, si sus políticas pueden implementarse con éxito y ser efectivas, el papel de los funcionarios gubernamentales en todos los niveles es el más crítico. En primer lugar, entienden mejor la política, saben dónde está su enfoque y cómo funciona; en segundo lugar, el poder de implementarla está en sus manos y tienen la iniciativa sobre cómo y cuándo implementarla. En este momento, si luchan entre sí en función de los intereses de sus propias pequeñas pandillas o grupos pequeños, u obstruyen la implementación de políticas, o malinterpretan las políticas, las consecuencias serán graves.
30. ⊙ 1 no abandonará al enemigo, 7 no perderá a familiares.
"Zuo Zhuan"
Notas sobre puntos difíciles: ① Externo: fuera de la familia. ②Interno: dentro de la vivienda. 3 movimientos: Recomendado.
Al recomendar talentos, los forasteros no deben abandonar a sus enemigos, y al recomendar talentos, no deben evitar a los familiares en casa.
Análisis en profundidad: Siempre que tengan capacidad e integridad política, deben ser promovidos y utilizados independientemente de su relación, ya sean enemigos o familiares. En otras palabras, deben ser nombrados. sus méritos. Se puede decir que la meritocracia es un tema importante en la política nacional y extranjera en los tiempos antiguos y modernos, y también es el tema más importante. ¿Por qué? En primer lugar, los prejuicios humanos son difíciles de superar. La racionalidad y la sensibilidad son características importantes del ser humano. Como dice el refrán, los enemigos son extremadamente celosos cuando se encuentran. Por lo tanto, es difícil utilizar enemigos en posiciones importantes basándose únicamente en el talento. En segundo lugar, es difícil romper la relación de intereses. Hay varios intereses en la sociedad, incluidos los económicos, políticos, culturales, etc. Cómo se distribuyen estos intereses, los líderes y funcionarios de orientación de todos los niveles sin duda ocupan una posición dominante, y ocupar estas posiciones significa mantener intereses. Es parte de la naturaleza humana que las personas más cercanas a usted quieran controlar estos recursos. En tercer lugar, los obstáculos políticos son insuperables. Debido a diferentes ideas y opiniones, a menudo surgen conflictos importantes en el campo político y es difícil para ambas partes aprovecharse de la gente de la otra parte.
31, ⊙ Mozi: El marido sabía que el mundo estaba sumido en el caos porque nació sin un funcionario del gobierno, así que eligió a un hombre sabio en el mundo y lo convirtió en emperador.
Mozi
Notas difíciles: ① Dragón: oficial, líder.
Esto deja en claro que la razón por la cual el mundo está sumido en el caos es porque no hay un líder político, por lo que debemos elegir un hombre sabio en el mundo y dejarlo gobernar como emperador.
Análisis en profundidad: ¿Cómo surgió el país? ¿Cómo surgió el gobierno? Este es un tema importante discutido por historiadores y académicos nacionales y extranjeros. Como gran pensador, Mozi también expuso sus puntos de vista sobre el país y sus líderes políticos desde la perspectiva de los orígenes del país. En su opinión, en la pasada era bárbara, la razón fundamental por la que el mundo estaba sumido en el caos era que no había un monarca. Para sobrevivir, resolver problemas caóticos y crear un ambiente armonioso propicio para la vida, personas de todo el mundo han seleccionado talentos, se han establecido como emperadores e implementado un liderazgo unificado. La gente debe obedecerlo y aceptar su liderazgo.
Así es como él llama Shangtong. Obviamente, esto no es científico. El marxismo considera que el surgimiento del país se debe al desarrollo de las fuerzas productivas y a la generación de productos excedentes, lo que conduce al surgimiento de clases. Para satisfacer las necesidades de una gobernanza unificada, se ha establecido todo un conjunto de maquinaria estatal. Al mismo tiempo, las opiniones de Mozi esencialmente afirmaban la legitimidad del monarca, lo que requiere una atención especial.
32.⊙Mozi: Por lo tanto, los funcionarios son impermanentes y nobles, y la gente no tiene fronteras. Si puedes, súbelo, si no, bájalo.
Mozi
Los funcionarios no siempre pueden ser nobles y los civiles no siempre pueden ser despreciables. Deberíamos promover a los que tienen talento y menospreciar a los que no lo tienen.
Análisis en profundidad: Para asegurar la implementación de la idea del amor universal desde una perspectiva organizacional, Mozi propuso la idea de respetar a los virtuosos.
A su juicio, ya sean humildes artesanos o agricultores pobres, siempre que tengan talento y nivel, deberían poder recomendarlos, seleccionarlos y utilizarlos en puestos importantes, por el contrario, personas sin talento y nivel, sin importarles; Si no se podrán nombrar ni familiares del gobernante ni nobles. Señaló que la experiencia histórica ha demostrado que un funcionario no siempre ocupa una posición noble; la gente común y corriente no siempre es pobre. La clave es el talento y si pueden lograr logros. Obviamente, esta idea de seleccionar talentos para puestos de liderazgo en función del nivel de capacidad y el desempeño político favorece el desarrollo político y el progreso del pueblo de Guangxi y representa las demandas políticas de los pequeños productores. Por supuesto, la idea de Mozi de defender el mérito no requería explícitamente reducir la brecha de clases sociales entre los nobles y la gente común, ni tampoco la abolición del sistema de clases en sí. Esto tiene limitaciones históricas.
33. ⊙Guan: El granero realmente entiende la etiqueta. Es un honor y una vergüenza estar bien alimentado y vestido.
Guan
Cuando una persona esté llena en el almacén, conocerá la etiqueta, y cuando esté llena, conocerá el honor y la deshonra.
Análisis en profundidad: después de que Guanzi se hizo cargo de Qi, para hacer realidad su ambición de hegemonía, trabajó duro para ganarse al pueblo, estabilizar el país, consolidar la base política interna y presentar un programa orientado a las personas para gobernar el país. Entonces, ¿cuál es la esencia del ser humano? Es la vida material básica. Desde este punto de vista básico, abogó por desarrollar vigorosamente la economía y mejorar la vida de la gente, enfatizando que la gente debe tener suficiente para comer, beber y vestir ropa abrigada antes de saber qué es la etiqueta, qué es el honor, qué es la vergüenza y qué es la vergüenza. entonces podrán trabajar con tranquilidad. Hay que decir que esta fue una gran idea a principios del período de primavera y otoño. El marxismo cree que la base económica determina la superestructura. Por tanto, el nivel moral de las personas debe adaptarse a su situación económica. Algunas personas piensan que en la vida real muchas cosas inmorales las hacen los ricos. Es innegable que este fenómeno existe en la vida social, pero debe ser un fenómeno individual y no puede generalizarse. Cuando miramos un problema, debemos mirar el todo y la esencia. Innumerables hechos demuestran que las condiciones materiales de vida de las personas determinan su ideología. Por tanto, el grado de civilización humana () debe basarse en determinadas condiciones materiales.
34.⊙Laozi: Enseñar sin palabras es el beneficio de no hacer nada, y el mundo lo espera.
Lao Tse
Los beneficios de enseñar sin palabras y sin hacer nada pueden ser alcanzados por pocas personas en el mundo.
Análisis en profundidad: el Tao de Laozi es la nada, y la implementación de la perspectiva de la vida humana es la inacción. De lo que está hablando es de la enseñanza sin palabras y de los beneficios de no hacer nada. Es su elaboración y demostración específica del pensamiento de la inacción. La forma de tratar a Wuwei depende de cómo lo use. Aboga por la inacción, pero al mismo tiempo dice que la inacción lo es todo, lo que parece contradictorio. De hecho, simplemente demuestra que lo que dijo sobre la inacción tiene muchos significados. No hacer nada puede ser una gran cosa, hacerlo todo. En un sentido positivo, la inacción es sólo una forma de hacer las cosas, una estrategia. Enfatizar la inacción significa no actuar precipitadamente o indiscriminadamente. Requiere una planificación cuidadosa, pero también calma, tranquilidad y orden. Enseñar sin palabras significa no ser arrogante, no decir tonterías y hacer un trabajo más concreto. El énfasis está en la iluminación y la comprensión de la verdad.
35.⊙Lao Tse: Debido a que es indiscutible, el mundo no lo discutirá.
Lao Tse
Como nunca pelea, nada en el mundo puede competir con él.
Análisis en profundidad: La dialéctica filosófica de Lao Tse es muy rica. Al aplicar la dialéctica a la práctica social, a menudo considera los problemas desde la perspectiva de la transformación mutua entre las dos partes contradictorias y hace lo contrario. Quería avanzar, pero retrocedió; quiso hacer algo, pero insistió en la inacción. Aquí su intención es pelear, pero se propone no pelear. En su opinión, la no competencia significa una gran lucha, y él quiere decir luchar por el mundo a través de la no competencia. ¿Por qué haces esto? La lógica ideológica de Lao Tse es muy clara. En primer lugar, el Tao es el origen y amo de todas las cosas del mundo, y la esencia del Tao es el silencio y la inacción. En otras palabras, la razón por la que el Tao puede dominar todas las cosas es precisamente porque es vacío y silencioso, es decir, es indiscutible; en segundo lugar, ser indiscutible es sólo una estrategia, un gesto superficial, utilizado para confundir a la gente; De hecho, es indiscutible que estoy acumulando mucha fuerza. No hay duda de que este tipo de indiscutibilidad es factible y eficaz bajo ciertas condiciones.
A principios del período de primavera y otoño, Guan Zhong ayudó al duque Huan de Qi. El principio general era no luchar y se concentró en desarrollarse. Como resultado, se convirtió en el primero de los cinco hegemones. .
36.⊙Lao Tzu: Para gobernar un país grande, puedes cocinar cosas pequeñas.
Lao Tse
Gobernar un país grande es como cocinar un pescado pequeño.
Análisis en profundidad: El país es un sistema con relaciones complejas y contradicciones feroces. En el plano interno, todas las clases y estratos sociales suelen competir ferozmente por intereses políticos, económicos y culturales.
A nivel internacional, todos los países, regiones o grupos de países también participan en alianzas estratégicas en torno a diversos intereses. Estas luchas fueron tan comunes y brutales que algunas condujeron directamente a guerras a gran escala, dejando cadáveres esparcidos por los campos y ríos de sangre fluyendo. Basándose en estos hechos y experiencias históricos básicos, Lao Tse enfatizó que gobernar un país debe ser tan cauteloso como cocinar un pescado pequeño. Sabemos que cocinar pescados pequeños requiere un buen control del calor, ni demasiado rápido ni demasiado lento. Si tienes prisa, cocina pescados pequeños. Más despacio, no se puede cocinar bien. Este es el principio de gobierno del país, porque varios intereses nacionales e internacionales están entrelazados, y las cuestiones étnicas y religiosas son muy delicadas y, a menudo, afectan a todo el organismo. Por tanto, debemos ser cautelosos y captar el ritmo del desarrollo. Si hay ansiedad, puede haber problemas en la formulación de principios y políticas nacionales, así como problemas en su implementación, lo que afecta su eficacia y pone en peligro la seguridad nacional. Si se retrasa, es posible que no se aprovechen las oportunidades que deberían aprovecharse, que las cosas que deberían hacerse no se hagan bien y que el desarrollo se retrase.
37.⊙Lao Tse: Para dominar el mundo, siempre hay inacción; todavía hay algunas cosas que no son suficientes para arrebatar el mundo.
Lao Tse
El mundo depende de no trabajar para la gente. Si trabajas para el pueblo, no ganarás el mundo.
Análisis en profundidad: Laozi aboga por gobernar sin hacer nada, lo que significa que espera que los gobernantes sean menos utilitarios y menos activos, y permitan que la gente viva tranquila y naturalmente, para que la gobernanza social pueda lograrse. En su opinión, si los gobernantes no hacen nada, las finanzas estatales pueden reducir los gastos, la carga económica del pueblo puede reducirse en gran medida, la vida social puede reducirse mucho, puede ganarse el apoyo del pueblo y el poder estatal puede ser estable. Por el contrario, si el gobernante actúa a ciegas, construye edificios de gran escala en el país, se expande hacia el exterior o lanza una guerra, inevitablemente ejercerá una enorme presión sobre el pueblo, provocará el caos, provocará que el pueblo resista y amenazará la seguridad nacional. Esta es la prueba de la historia. Lao Tse resume estas experiencias históricas y plantea la propuesta política de la inacción, que objetivamente tiene un significado positivo. En primer lugar, es beneficioso para la vida de la gente corriente. Desde principios del período de primavera y otoño, el mundo ha estado sumido en el caos, han ocurrido guerras una tras otra, la gente ha sido desplazada y la vida ha sido muy difícil. En segundo lugar, esto favorece la estabilidad del país; A principios del período de primavera y otoño, la productividad social era muy baja y los productos materiales muy limitados. Ya sean guerras entre estados vasallos o diversos gastos internos, la fortaleza económica del país es difícil de sostener e inevitablemente sacudirá los cimientos del país.
38.⊙Wang Bi: Muchas personas no pueden gobernar a muchas personas, y quienes gobiernan a muchas personas son sólo unos pocos.
La estrategia de Lao Tse
La mayoría no puede gobernar a la mayoría, la mayoría sólo puede gobernar a la minoría.
Análisis en profundidad: Esta es una propuesta ontológica planteada por Wang Bi después de estudiar "El Libro de los Cambios". Él cree que aunque hay muchas líneas, sólo una línea juega un papel principal. Ésta es la intención central de una línea. Extendió la relación entre los números en "Yi Gua" a todo el universo y creía que la relación entre todas las cosas y la nada también era la misma. Todas las cosas están unificadas en la nada y la nada es una. La nada es el fundamento, origen y origen de todas las cosas, y todas las cosas del mundo se crean de la nada. Entonces, a su juicio, aunque hay muchas cosas, nada se puede controlar. Es la unidad de todas las cosas en la nada lo que hace que el mundo sea tan colorido. Sobre la base de este entendimiento, Wang Bi extendió aún más la idea de "gobernar a las masas con un pequeño número" a la sociedad, creyendo que esto estaba en consonancia con la ley objetiva del monarca que gobierna al pueblo. Wang Bi utilizó la idea de gobernar a las masas sobre unos pocos para demostrar un gobierno feudal, que sin duda era de naturaleza reaccionaria, pero que verdaderamente reflejaba la realidad objetiva de la sociedad.
Citas clásicas de Putin
1. En cierto sentido, la gente necesita encarnar claramente una cualidad, que es la tolerancia. En mi opinión, la tolerancia es a menudo lo decisivo.
El judo es una actividad voluntaria en mi vida. No es sólo un deporte, parece ser una filosofía. Me enseñó a respetar a mis oponentes.
3. También me gustan las películas.
Rusia sólo tiene dos aliados, el ejército y la marina.
Dame 20 años y te daré una Rusia milagrosa.
6. Incluso si se vende el Kremlin, se debería construir a tiempo una nueva generación de submarinos, porque está relacionado con el futuro de Rusia.
7. En cuestiones territoriales no hay negociación, sólo guerra.
8. La ira sin poder no tiene sentido.
9. Ya sabes, algunas personas son adictas a los cigarrillos; otras son adictas a las drogas; otras son adictas al dinero. Se dice que la mayor adicción es la obsesión por el poder. Nunca he estado obsesionado con el poder. Nunca he sido adicto a nada. Si Dios me da la oportunidad de trabajar por mi país y mi gente, será mi mayor recompensa.
10. De vez en cuando me siento decadente.
11. Por favor, será mejor que no escribas un panfleto ni hagas un busto de mí.
12. Toda la vida está compuesta de contradicciones. Donde no hay contradicción, hay terreno baldío.
13. ¡Hacer sufrir a la gente!
14. Lo primero que la gente debe seguir no son las opiniones de los demás, sino su propia conciencia.
La gente debería ser libre.
16. No tomes las armas a menos que estés dispuesto a usar la fuerza.
17. Los libros son, por supuesto, importantes, pero hay cosas más importantes a tu alrededor en la vida, la familia y los amigos.
18. Quien no lamenta la desintegración de la Unión Soviética no tiene conciencia; quien quiere restaurar la antigua Unión Soviética no tiene cerebro.
19. El que sea débil será destruido.
20. También tengo algunos principios. Una de ellas es no arrepentirse de nada. Una vez que te arrepientas o mires hacia atrás, inevitablemente te sentirás triste. Si quieres pensar en el futuro, debes mirar hacia adelante.
21. No soy un salvador, sólo un ciudadano común y corriente de Rusia. Siento lo mismo que cualquier ciudadano ruso.
22. Nunca finjo.
23. Creo que no hay nadie sin debilidades, y cada nueva generación será mejor.
24. Puede que de vez en cuando sea decadente, pero nunca finjo.
25. No es necesario traer guardaespaldas al inspeccionar el ejército ruso.
26. Aunque presto atención a menudo, no siempre puedo sonreír felizmente.
27. Espero que el público me considere un trabajador contratado.
28. Estoy acostumbrado a aprender a dividir el tiempo necesario para hacer las cosas que me gustan.
29. Si me gusta hacer algo, estaré feliz de hacerlo.
30. Mis amigos actuales son básicamente de la escuela secundaria o la universidad.
31. Siento que he estado trabajando duro a lo largo de los años y trabajo con sinceridad. La gente debe haberlo sentido. Les prometo que trabajaré de la misma manera durante los próximos cuatro años.
32. Tengo algunos amigos cercanos.
Aprender inglés es un poco como un deporte mental para mí.
34. Una vez acosado, contraataca inmediatamente.
35. Un hombre de verdad está constantemente pensando en soluciones, mientras que una mujer de verdad está constantemente luchando.
En cuanto a la fe, prefiero no hablar públicamente de este tema en ningún momento.
37. Cuanto más lo hagas, más gente concluirá que todavía hay más por hacer.
Clásicos legalistas
Clásicos legalistas_Las citas legalistas son buenas para ser rey. Se hacen los tontos, nunca se vuelven complacientes y nunca se toman las cosas a la ligera. Así como no tienen nada que hacer, le muestran al mundo que no tienen nada que hacer, por lo que quienes los rodean se acercan a ellos y los que están lejos los extrañan.
Aquellos que muestran excedentes a los demás serán robados por otros, y aquellos que se muestran insuficientes a los demás los ayudarán.
Las cosas sólidas son fáciles de romper, las cosas altas son fáciles de volcar, las cosas en movimiento son fáciles de balancear y las cosas estacionarias son fáciles de estabilizar.
El tambor no interfiere con la escala pentatónica, pero es el maestro de la escala pentatónica.
El Rey Tao no hace nada como funcionario, pero puede ser el amo del mundo.
El monarca controla el gobierno del país, y los funcionarios están a cargo de asuntos específicos.
Di diez frases, diez frases son apropiadas, haz cien cosas y todo saldrá bien. Este es un asunto de ministros, no de la forma en que un monarca gobierna el mundo.
El arte de la realeza humana se refiere a las habilidades de gobierno del monarca, como ser cauteloso, actuar arbitrariamente, advertir a los funcionarios que no se excedan en su autoridad, etc.
Un monarca sabio gobierna un país. Cuando es oscuro, es oscuro. Cuando llegue el momento, se ejecutará. Detente cuando sea el momento de parar.
Todo está planeado en la mente, y de ello depende todo lo que sucede en el mundo. Si el plan en mente es correcto, el mundo estará en paz.
Si las políticas clave son correctas, el mundo será estable; si las políticas clave son incorrectas, el mundo será caótico.
Dichos legalistas Shen Buyai dijo: Si se revela la visión del monarca, el pueblo se protegerá contra ella; si se revela la confusión del monarca, el pueblo lo confundirá.
Cuando se revele la sabiduría del monarca, la gente lo glorificará; cuando se exponga la estupidez del monarca, la gente lo engañará.
Cuando el monarca no tiene deseos revelados, la gente lo detectará; cuando los deseos del monarca sean revelados, la gente lo seducirá.
Así que no tengo forma de conocer el secreto. Sólo la inacción puedo vislumbrarlo.
Otra forma de decirlo: Shen Buye dijo: Ten cuidado con tus palabras y acciones, la gente se fijará en ti, ten cuidado, la gente te seguirá.
Cuando se revele la sabiduría, la gente te evitará; cuando se revele la necedad, la gente te incriminará.
Con sabiduría, la gente te evitará; sin sabiduría, la gente actuará contra ti.
Así que sólo sin hacer nada podremos vislumbrar su misterio.
Citas legalistas Shen Buyai dijo: Aquellos que pueden analizar los problemas solos se llaman sabios, y aquellos que solo pueden escuchar opiniones se llaman sabios; solo aquellos que pueden tomar sus propias decisiones pueden ser reyes y hegemones;
El famoso dicho legalista Shen Buhai dijo: Es una tontería perder la propia habilidad y exigir lealtad de los demás.
Citas legalistas Shen Buhai dijo: No excedas tu autoridad y no digas cosas innecesarias incluso si lo sabes.
El monarca debería disponer de un conjunto de leyes abiertas y justas para gobernar el país. Una vez promulgada la ley, debe actuar de conformidad con la ley. El monarca debe tomar la iniciativa y actuar de conformidad con la ley. Si no se puede hacer cumplir la ley, no tiene estatus de monarca.
Célebre refrán legalista: Un caballero debe tener leyes abiertas y justas, así como hay pesas que sopesar. Las leyes abiertas y justas pueden unificar las acciones y la voluntad de los ministros.
Citas Legalistas Yao gobernó el mundo y estableció leyes claras.
Un rey sabio nombra leyes en lugar de su propia sabiduría privada, y nombra regulaciones en lugar de diversas palabras de lobby.
El Emperador Amarillo gobernó el mundo, determinó las leyes y regulaciones y no las cambió fácilmente, por lo que la gente del mundo aceptó fácilmente las leyes y regulaciones promulgadas.
La razón por la que el monarca es noble es por la ley.
Si la ley no se puede hacer cumplir, no habrá estatus de monarca, por lo que el monarca concede gran importancia a la ley.
La declaración de Han Zhaohou sobre Shen Buhai no es fácil de implementar.
Shen Buyai dijo: El llamado budismo consiste en dar recompensas después de verificar los méritos y deméritos, y otorgar puestos oficiales en función del talento.
Hoy en día, el monarca dicta decretos pero obedece las peticiones de sus asistentes. Por eso es difícil implementar los decretos.
Zhao Hou dijo: De ahora en adelante, sé cómo implementar las leyes y qué consejos escuchar.
La razón por la que un monarca prudente puede dictar órdenes y prohibir otras es porque ostenta un gran poder.
Shenzi utilizó diversas metáforas para advertir la importancia del poder monarca.
Citas legalistas Zhu tiene una vista excelente y puede ver cosas muy pequeñas a cien pasos de distancia.
Sin embargo, si se le permite bajar a un pie de agua y no puede ver claramente la profundidad del agua, no es porque su vista sea mala, sino por condiciones objetivas que le impiden ver. claramente.
El trípode de Yan Di pesa mil libras. Si se coloca en un barco construido por el emperador Wu, puede cruzar el río confiando en la flotabilidad del agua.
Citas legalistas Quienes toman la ruta marítima pueden cruzar el país sentados porque hay barcos; quienes toman la ruta terrestre pueden llegar a Qin de pie porque hay automóviles.
Fue un largo camino por tierra en el estado de Qin, pero aún podía sentarme cómodamente gracias al equipo.
Las serpientes voladoras pueden usar la niebla para nadar en el cielo y los dragones pueden usar las nubes para volar en el cielo. Si las nubes se disipan, las serpientes, los dragones y las lombrices de tierra no serán diferentes, porque han perdido lo que necesitan para sobrevivir.
Por lo tanto, la razón por la que las personas con talento se someten a quienes no tienen talento es porque el poder de las personas con talento es demasiado débil; la razón por la que los dioses obedecen a los sabios es porque los sabios tienen un estatus elevado.
Cuando Yao era una persona común y corriente, no podía mandar a sus vecinos, pero cuando era emperador, podía prohibirlos.
Desde esta perspectiva, un sabio no es suficiente para someter a un sabio, pero una posición de poder es suficiente para someter a un sabio.
Respeta la ley y sé cauteloso con tu potencial, pero también debes respetar la ley. Él cree que la ley tiene un papel muy importante, como prohibir el interés propio y prohibir el engaño. gobernar el país.
Es necesario cumplir estrictamente la ley, pero también cambiarla con los tiempos.
Aunque la ley es algo imperfecta, tener una ley es mejor que no tener ninguna ley.
La ley se utiliza para unificar los pensamientos de las personas.
La gente puede distribuir propiedades y caballos con abundantes herramientas.
Los muebles en sí no pueden dividir la propiedad en partes iguales, pero distribuir la propiedad a través de los muebles puede hacer que los beneficiarios no puedan explicar el motivo del beneficio;
Hacerlo frustrará las aspiraciones de las personas.
Así, la milenrama y el caparazón de tortuga utilizados para la adivinación se utilizan para establecer el conocimiento de las personas; las pesas y las vigas se utilizan para producir justicia; los contratos y los pactos se utilizan para establecer la credibilidad; los instrumentos de medición se utilizan para establecer estándares justos; La etiqueta legal se utiliza para establecer la equidad y la justicia.
La justicia general se establece para abandonar los deseos egoístas.
Un rey sabio confía en la sabiduría para hacer las cosas y distinguir el desempeño.
La determinación de las recompensas y la distribución de la propiedad debe basarse en leyes y reglamentos, y la implementación de políticas morales y la formulación de políticas nacionales apropiadas deben basarse en la etiqueta.
Por lo tanto, los deseos personales no deben interferir con la elección del momento. Por ejemplo, para ciertas cosas, alguien no puede violar la ley, tener un estatus noble y no puede ir más allá de las reglas, y recibir un salario que no puede. Los eruditos no pueden exceder el salario que merecen por su cargo oficial. Ocupando dos o más trabajos, los artesanos no pueden dedicarse a más de dos tipos de trabajos. Pueden aceptar cosas en función de sus capacidades personales y obtener beneficios en función del desempeño de lo que hacen.
De esta manera, los superiores no darán recompensas aleatorias y los subordinados no tendrán propiedades inapropiadas.
Citas clásicas antijaponesas
El coraje no es la ausencia de lágrimas, ni tampoco frente al enemigo. Un hombre mide dos metros y medio y está dispuesto a donar dinero a la patria. Chen Hui
Odio luchar contra Japón y hoy me avergonzaré. El país todavía está destrozado, ¿por qué debería arrepentirme? ——Ji Hongchang
Cuando muera, moriré gloriosamente. Aunque esté muerto, mi espíritu vivirá para siempre. Tendré éxito y lograré una gran armonía. Zhao Bosheng
Citas clásicas antijaponesas
Cuando la patria está en problemas, tú debes ser la vanguardia. ——Chen Yi
Si quieres recuperar la tierra que perdimos, no olvides devolvérmela——General patriota Feng Yuxiang
Detén la guerra civil y únete con el mundo exterior. Los ricos aportan dinero y los poderosos aportan esfuerzos. ——Declaración del 1 de agosto
El 1 de agosto de 1935, el Partido Comunista de China emitió la "Declaración del 1 de agosto", llamando a todos los partidos, compatriotas de todos los ámbitos de la vida y a todas las fuerzas armadas a "detener "La causa sagrada", y llamó a toda la nación a unirse en la guerra de resistencia. "Si eres rico, ganarás riqueza, y si eres fuerte, contribuirás."
Los intelectuales deben integrarse con los trabajadores y campesinos. Mao Zedong
En 1939, Mao Zedong publicó un artículo para conmemorar el vigésimo aniversario del Movimiento del Cuatro de Mayo, afirmando: "Los intelectuales no lograrán nada si no se integran con los trabajadores y campesinos". como lema de acción "Los intelectuales deben integrarse con los trabajadores y los campesinos".
Sé independiente y autosuficiente. Mao Zedong
En el Frente Unido de Cooperación Nacional contra Japón establecido durante la Guerra Antijaponesa, nuestro partido enfatizó repetidamente el principio de autosuficiencia. Posteriormente, este lema se convirtió en el punto de apoyo básico de la revolución china y. construcción.
Hazlo tú mismo y ten suficiente comida y ropa. Mao Zedong
El 2 de febrero de 1939, el Comité Central celebró una reunión de movilización de producción. Mao Zedong hizo un llamado a "hacerlo usted mismo, tener suficiente comida y ropa, ser autosuficiente, trabajar duro y". superar las dificultades."
Servir al pueblo. Mao Zedong
El 8 de septiembre de 1939, Mao Zedong pronunció un discurso sobre "Servir al pueblo" en una conferencia en conmemoración del camarada Zhang Side, pidiendo al camarada Zhang Side que fuera un ejemplo, insistiendo en anteponer los intereses de al pueblo por encima de todo y persistiendo en servir al pueblo.
Sin el Partido Comunista de China, no habría una nueva China. - "Liberation Daily"
El 25 de agosto de 1943, "Liberation Daily" publicó un editorial titulado "Sin el Partido Comunista, no habría China". Posteriormente, este lema fue considerado como un resumen de alto nivel de la verdad de la Revolución de Nueva Democracia y, como título de una canción, se ha cantado en todo el país hasta el día de hoy.
Ten determinación, no temas al sacrificio, supera todas las dificultades y lucha por la victoria. Mao Zedong
El 11 de junio de 1945, Mao Zedong propuso este lema en su discurso de clausura del Séptimo Congreso Nacional.
Concentra fuerzas superiores y aniquila al enemigo: Mao Zedong.
En 1946, comenzó una guerra civil a gran escala. El Kuomintang era arrogante y la fuerza militar del Ejército Popular de Liberación era débil. El camarada Mao Zedong dio importantes instrucciones sobre tácticas de guerra: concentrar las fuerzas superiores y aniquilar al enemigo uno por uno.
Todos los reaccionarios son tigres de papel - Mao Zedong.
En agosto, Mao Zedong se reunió con la periodista estadounidense Anna Louise. Strong dijo: "Todos los reaccionarios son tigres de papel. Los reaccionarios dan miedo, pero en realidad no tienen un gran poder".
Llevar la revolución hasta el final. Mao Zedong