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¿Qué significa "nada"?

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Las explicaciones comunes para "cuatro cosas están vacías" son: 1. "La terminología budista se refiere al hecho de que todo en el mundo está vacío". (Diccionario chino moderno, The Commercial Press, mayo de 2002) 2. "Todo en el universo, incluido el cuerpo humano, es ilusorio. ("Diccionario de idiomas chinos", Hebei People's Publishing House, edición de junio de 1987) 3." "(Diccionario de modismos y proverbios, The Commercial Press, 1992, 1ª edición) 4." Significa que todo en el mundo está vacío. Esto es un reflejo del nihilismo. "("Diccionario de idiomas chinos", Fudan University Press, edición de agosto de 1987) El autor cree que estas explicaciones malinterpretan el significado original de "naturaleza vacía de origen dependiente" en el budismo y fácilmente inducen a error a las personas a considerar "todas las cosas están vacías" como algo absoluto. En cuanto a que algunas personas lo utilicen como excusa y base para ser pasivos respecto a comer y beber, este artículo lo explica de la siguiente manera.

El budismo defiende que todas las cosas en el mundo y el mundo. El cuerpo humano está compuesto por los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y viento. "Cuatro" se refiere a la tierra, el agua, el fuego y el viento, así como a la firmeza, la humedad, el calor y el movimiento. "grande" es porque es omnipresente en cualquier objeto, es decir, los "cuatro grandes". "Es la propiedad física inherente de cada objeto, no sólo la tierra, los ríos, el sol y el viento en la naturaleza. En cuanto al En lo que respecta al cuerpo humano, la "grandeza" de los huesos y la carne, la "grandeza" del sudor, la sangre y los fluidos corporales, la "grandeza" de la temperatura y el calor corporales, la "grandeza" del movimiento respiratorio. que la materia (color budista) está compuesta de "cuatro cosas principales" refleja la comprensión básica de los antiguos indios sobre la composición del mundo material y es el resultado de la exploración inicial del universo. Pertenece al materialismo simple. El pensamiento del budismo es. Similar a la antigua teoría china de los "cinco elementos" (metal, madera, agua, fuego y tierra), siguió y profundizó las ideas inherentes de la antigua India y propuso la idea de que "todas las cosas". están vacíos".

El "vacío" es un concepto filosófico fundamental en el budismo, que es profundo y difícil de entender. Muchas personas en el pasado y en el presente lo han malinterpretado. Algunos consideran "vacío" y "existencia". Como dos aspectos opuestos, en realidad, frente al mundo, algunas personas consideran "vacío" como vacío y caen en el nihilismo. Para entender la palabra "vacío", primero debemos conocer el origen de la palabra. del sánscrito, y la palabra "vacío" proviene del sánscrito. En chino, Sungata (pronunciado: Shunruoduo) significa "naturaleza vacía". El maestro Xuanzang simplemente lo tradujo como "vacío". El Vacío es Color”. Explica el origen de esta palabra vacía. Y el significado es muy claro:

“Cielo se llama Sunyata en sánscrito. De hecho, la palabra etéreo no puede abreviarse como "vacío", sino que debería llamarse "vacío". Aquí es un sufijo y sunya es la raíz de la palabra. Por supuesto que podemos llamar a Sun Yakong, pero el "vacío" en la oración "色空" no es Sun Yakong, sino Sun Yakong. La palabra "ta" con esta terminación es muy diferente de la palabra "Sunya" en sánscrito. Quiere decir naturaleza, verdad, forma. El vacío y el vacío tienen significados diferentes. ..."

Este pasaje analiza claramente la vacuidad y la vacuidad. De hecho, en las siete versiones del Sutra del Corazón que encontró el autor, Prajna * * * se traduce como "los cinco agregados están vacíos", No es que los cinco agregados estén todos vacíos; Fayue, Wisdom Wheel y Shihu se traducen como "los cinco agregados están vacíos"; la traducción de Facheng es "ver los cinco agregados, sabiendo que todos están vacíos". es una frase en la traducción sánscrita tibetana de "todos los fenómenos están vacíos". "Vacío" Se puede ver que "vacío" aquí debe entenderse según el significado de "naturaleza vacía", que es la omisión de "vacío". naturaleza ". Durante más de mil años, la traducción de Xuanzang ha estado profundamente arraigada en la gente y ha tenido una amplia circulación. Su traducción es "Los cinco significados están vacíos". Por supuesto, su traducción debe haber tenido sus propias opiniones, y No habría causado malentendidos en ese momento, y la interpretación de la palabra "vacío" era bastante clara en ese momento. Sin embargo, debido a los cambios en los tiempos, el significado cambió, por lo que algunas personas interpretan el significado en base. en las palabras y sólo entiendo el significado superficial de la palabra, lo que ha causado muchos malentendidos durante miles de años. La explicación es: "Todas las cosas que se sintetizan a partir de una variedad de factores tienen su propio vacío y no existe un yo verdadero para ello. ser obtenido. "La" naturaleza "a la que se hace referencia aquí no es un atributo físico en el sentido de la física y la biología, sino un" yo "(yo) independiente que no depende de las condiciones (destino). "Auto-naturaleza" significa que es uno mismo. Lo que existe, es autocreado y autodeterminado es su apariencia original, y es verdaderamente inmutable. Mientras infiramos y pensemos con calma una y otra vez, descubriremos que todo en el mundo es producido por la interacción de. múltiples factores bajo ciertas condiciones de tiempo y espacio, no existe un "yo" incondicional, absolutamente único e independiente.

Todo en el universo es producido por diversas condiciones (fatalismo). Todo "nace por el destino" y "por el destino", es decir, si se cumplen las condiciones para su creación, llegará a existir y existirá si se cumplen las condiciones. Si no se cumple, no sucederá. Las cosas que surgen de causas y condiciones no pueden existir sin causas y condiciones. Esto se llama "no naturaleza propia", es decir, "naturaleza vacía", dijo el erudito indio Long Shu: "El origen dependiente es el vacío de la naturaleza y el vacío de la naturaleza". la naturaleza es un origen dependiente. No hay nada en el mundo que no sea naturaleza. "El vacío de las cosas". También dijo: "Si las cosas son autosuficientes, ¿por qué dependen de todos los factores? Si todos los factores son consistentes, ¿qué?". ¿Qué otra cosa es autónoma?" Generalmente se cree que "ser" significa existencia. "Vacío" no es "vacío", "vacío" no existe, "vacío" no es "ser", por lo que "vacío" y "ser" "son opuestos. De hecho, el "vacío" y el "ser" no sólo no son opuestos, sino que están integrados. Hay vacío en el "ser", y el vacío no existe fuera del "ser", y no es necesario esperar a que el "ser" sea destruido antes de que podamos hablar de vacío. El budismo habla del "vacío" en términos de "ser". El "ser" y el "vacío" son uno, y el "ser" y el "vacío" son únicos. Se puede ver que el vacío mencionado en el budismo es el vacío del "origen dependiente", el vacío de la "causalidad", el vacío sin naturaleza propia, el vacío sin todo vacío, el vacío que niega el papel de las cosas y el vacío que niega la continua transformación de las cosas.

Las siguientes frases del Sutra del Corazón son de gran ayuda para interpretar correctamente "los cuatro están vacíos". "El color no es diferente del vacío, el vacío no es diferente del color, la forma es el vacío, el vacío es el color" significa que "color" (refiriéndose a toda la materia) no es otra cosa completamente diferente de "vacío", y "vacío" es No es otra cosa. Una situación completamente diferente a la del "color". "Color" y "vacío" son dos caras de la misma cosa. "Color" se refiere al fenómeno de las cosas mismas y "vacío" se refiere a la esencia de las cosas. El color (materia) en sí es una existencia, pero en términos de su naturaleza fundamental, es un fenómeno compuesto de múltiples factores bajo ciertas condiciones de tiempo y espacio. No existe una "naturaleza" incondicional, absolutamente única e independiente, por lo que el color está vacío. sin naturaleza propia. La materia con el vacío es color. El "vacío" aquí se refiere al "vacío de la naturaleza", no al vacío que niega la existencia del color. El "vacío de la naturaleza" es la naturaleza eterna de todas las cosas que son causadas y combinadas. Entonces Tsongkhapa dijo: "Lo que depende de las condiciones, lo que está vacío". La frase "el vacío es forma" también muestra que el concepto de vacío se basa en la existencia, y no significa que cosas como los cuernos de tortuga estén vacíos o no. significativo. "La forma es vacuidad, la forma es vacuidad" es una ley que surge de causas y condiciones (Dharma se refiere a todas las cosas en el universo), y es "vacía por naturaleza" mientras que "el espacio no es diferente en color" y "el espacio es; "Color" son leyes que surgen de causas y condiciones, y tienen formas y funciones. Es un "seudónimo". Del vacío de sí mismo al seudónimo, se requiere que las personas no tengan dos lados del vacío, sino que se ajusten al camino intermedio.

El propósito de los "cuatro universos del vacío" del budismo es permitir que las personas comprendan los principios de la vida en el universo, para liberarse de las cadenas del cuerpo y la mente y obtener la liberación y la libertad. Ser proactivo, indiferente a la fama y la fortuna y estar dispuesto a ayudar a los demás sin pedir nada a cambio no sólo es beneficioso para la sociedad, sino que también refleja el valor de tu propia vida. Porque algunas personas no comprenden el vacío de "tú", están demasiado apegadas a "tú" y lo consideran una existencia eterna. Esta es una vida de avaricia. Si una persona te toma demasiado en serio y es codiciosa, se sentirá muy preocupada y miserable. El budismo utiliza "todas las cosas están vacías" (es decir, "todas las cosas están vacías") para deshacerse de su sentido común de falsa "existencia" en el mundo. Todavía hay algunas personas en el mundo. Aunque pueden ver la esencia de la "existencia", no comprenden que el papel de lo original no está vacío y que la continuidad no está vacía (la transformación no está vacía). No comprenden la verdad más profunda de que el universo entero y la vida están mutuamente influenciados, interconectados, interdependientes e interactivos. Creen que todo en el mundo está "vacío", entonces, ¿cuál es el significado de la existencia? Como resultado, algunos de ellos ignoran la ética familiar y la moral social, se complacen, hacen lo que quieren y dañan a los demás y a la sociedad, son pasivos, cansados ​​del mundo y decadentes; Ambas actitudes hacia la vida son nihilistas. El budismo usa "el vacío es maravilloso" y "la continuidad no es vacía" para romper su visión persistente del "vacío"

El budismo usa "cuatro vacíos" para romper la vieja obsesión del mundo misterioso: la codicia ciega y Con Con una actitud extremadamente egoísta hacia la vida, utiliza el "vacío constante" para establecer una nueva cosmovisión de la conciencia: dedicación activa y beneficio de la humanidad.

Basándose en esto, el autor cree que la explicación correcta de los "cuatro vacíos" debería ser: en términos budistas, "vacío" significa "naturaleza vacía". El budismo cree: 1. Todo en el mundo está "originalmente vacío" y su existencia debe depender de muchas condiciones. Las cosas que surgen de causas y condiciones no pueden existir sin causas y condiciones. Ésta es la llamada "naturaleza no propia", es decir, "naturaleza vacía". 2. La función original de las cosas vacías no es la continuidad. no está vacío.

El siguiente extracto es la explicación de "las cuatro cosas están vacías" en el diccionario budista: "El budismo sostiene que todas las cosas en el mundo y el cuerpo humano están compuestos de tierra, agua, fuego y viento, que son todas falsas, si podemos darnos cuenta de que estas cuatro cosas también son vacías y falsas, y que en última instancia serán vacías y no "sin cambios", entonces también podemos darnos cuenta de que no todo tiene una verdad sustantiva, lo cual también se describe comúnmente por el Para ver a través de la fama y la riqueza, y ver a través del mundo, también es el llamado "los cuatro están vacíos". "Cabe señalar que esta explicación utiliza mucha terminología budista y es difícil para los lectores comunes comprender esta declaración integral con miles de significados. Si la interpreta de acuerdo con el texto, puede haber nuevos malentendidos.< /p >

Finalmente, un extracto de un artículo del Sr. Wu Limin, director del Instituto de Cultura Budista China, sobre la relación entre la predicación y la práctica puede facilitar a los lectores la comprensión del significado de "naturaleza vacía". :

El budismo cree que todo lo que surge del destino debe tener las siguientes tres características: 1. Las cosas que surgen de causas y condiciones no pueden existir sin condiciones, es decir, no tienen independencia de las condiciones para su creación (condiciones). Esto se llama desinterés, lo que el budismo llama es desinteresado. 2. Todo lo que proviene del destino se mueve y cambia con el destino sin cambios en sus condiciones de producción, esto se llama impermanencia en el budismo. 3. Todo proviene del destino. Las cosas inevitablemente volverán al lugar al que deberían regresar según las leyes de sus condiciones, es decir, vivir en un mal espacio, vivir en un lugar diferente, nacimiento, vejez, enfermedad y muerte según. según sus propias leyes, esto se llama tranquilidad, que en el budismo se llama tranquilidad. En resumen, estas tres características predestinadas son los tres sellos del budismo Hinayana: 1. Todas las cosas son desinteresadas. 2. La ley es impermanente; está en silencio... El budismo se ha convertido en Mahayana, que incluye el altruismo, la impermanencia y el altruismo se reduce al vacío, que es el altruismo, la no eternidad y el silencio, todas manifestaciones del vacío de todas las cosas. Los sellos franceses evolucionan hacia un verdadero sello, que es el vacío de la naturaleza. Vacío, todo se logra. Como dice el refrán: "Para ser libre y justo, todos los métodos están disponibles; si no hay un significado vacío, no se puede hacer nada". " "Sin embargo, si no podemos captar la vacuidad, pensamos que una vacuidad es otra autovacuidad. Entonces, "si hay un método de la vacuidad, debería haber un método de la vacuidad, si no hay un método de la vacuidad, ¿cómo puede haber un método de la vacuidad? ? “El gran sabio dijo que el budismo está vacío para poder ver el pasado desde los demás. Si la gente es libre, todos los Budas no cambiarán. "Así que la realidad universal del "vacío" es la ontología de todas las cosas, es decir, la verdadera apariencia de todas las cosas. Ésta es la realidad universal. Sólo Prajna está vacía pero no vacía, vacía pero no vacía, vacía pero no vacía, vacío pero no vacío. Esto es el budismo... Decir que tiene un significado último es vacío; decir que está vacío y no tiene una causa primera es la verdad del budismo, la perfección del budismo y la suficiencia del budismo. prajna "vacío", prajna "vacío".

Materiales de referencia:

/SATAN/articles/3897.aspx

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