Introducción y detalles de las plumas de pollo en un solo lugar
Xiao Lin retrasó el autobús para comprar tofu y, como tenía prisa por tomar el autobús, se olvidó de poner el tofu en el congelador, lo que provocó que se volviera amargo. Por lo tanto, él y su esposa Xiao Li se pelearon. Cuando la discusión estaba a punto de escalar, el anciano cojo que revisaba el medidor de agua se acercó para advertirles que alguien los había denunciado por robar agua por la noche. Xiao Lin y su esposa inmediatamente pensaron en una mujer al otro lado de la calle que decía parecerse a una india. Xiao Li pensó en su reciente transferencia de trabajo por la noche. Xiao Lin ya le había confiado a alguien, pero debido a su impaciencia, la persona a cargo del departamento de personal supo que el trabajo de transferencia había quedado en suspenso. La ciudad natal de Xiao Lin está en el campo y su familia siempre viene a la casa de Xiao Lin cuando vienen a Beijing. Con el paso del tiempo, despertó la insatisfacción de Xiao Li. El hijo de Xiao Lin está resfriado. Como Xiao Li no tomó el medicamento recetado por la empresa, ahorró mucho dinero. Por eso la familia está muy feliz. Por la noche, también hablaron sobre dejar de ser niñera después de que su hijo ingrese a la guardería en septiembre. En septiembre, la compañía de Xiao Li abrió un autobús lanzadera. Xiao Li no tuvo que cambiar de empresa al principio, pero debido a que su cuñada se mudaba, tuvo que tomar el autobús adicional. Se sintió un poco incómoda, pero se alegró cuando pensó en no tener que cambiar de trabajo. . Sin embargo, los niños enfrentan dificultades para ingresar a los jardines de infancia y no se puede acceder a buenos jardines de infancia. En ese momento, la niñera volvió a dimitir y la familia estaba sumida en el caos. Pero en ese momento, el marido de la india de enfrente les dio un lugar en un buen jardín de infancia. Después descubrí que quería que mis hijos me acompañaran. Xiao Lin conoció a Xiao Li Bai, un compañero de la universidad que vendía patos en el mercado. Xiao Li Bai le pidió a Xiao Lin que lo ayudara a vender patos durante diez días. Costaba 20 yuanes todos los días y Xiao Lin estaba un poco preocupado al principio, pero recibía 200 yuanes todos los días y se sentía mucho mejor. El compañero regresó, pero todavía no podía soportar irse. Después del día de Año Nuevo, debido a que no le dio un regalo a su maestra de jardín de infantes, su hija hizo un escándalo y se negó a ir, por lo que Xiao Lin recorrió la ciudad y compró el fuego de carbón designado por su hija a un alto precio. Por la noche, Xiao Lin soñó que dormía bajo un montón de plumas de pollo.
Presentación del personaje Xiaolin
Xiaolin cumple 29 años este año. Se graduó de la universidad en 1984 y fue destinado a la empresa. Han pasado cuatro años. Siente que ha aprendido más en los últimos cuatro años de trabajo que en los últimos cuatro años de universidad. Cuando llegó por primera vez a la empresa, todavía era un estudiante universitario y no le importaba nada como un niño. Ahora no se atreve a hacer eso. ¿Puedes vivir en la casa? Si quieres una casa, tienes que conseguir una promoción. Si quieres ser ascendido, tienes que hacerlo bien en tu lugar de trabajo, tienes que trabajar duro para unirte al partido, tienes que ir a trabajar a tiempo, tienes que tomar la iniciativa de abrir el agua y barrer el piso. , tienes que ser concienzudo y tienes que informar tus ideas a los líderes del partido con regularidad. La líder del grupo del partido en la oficina de Xiaolin es Lao Qiao, una mujer de 54 años con un olor corporal desagradable. Últimamente he tenido algunos problemas con mi útero y mi temperamento no es muy bueno. Sin embargo, para unirse a la fiesta, Xiao Lin tuvo que soportar el olor corporal y tuvo una conversación cercana y sincera con Lao Qiao. También tuvo que usar el dinero del pedido de leche infantil del Primero de Mayo para comprar frutas en conserva y llevar el aceite de sésamo que le dio su madre para visitar a Lao Qiao.
La esposa de Xiao Lin
La esposa de Xiao Lin es Xiao Li. Antes de casarse, era una chica tranquila y de ojos hermosos. A pesar de su pequeño tamaño, se ve pequeña y exquisita, y sus ojos pequeños se ven muy enfocados, lo que hace que a la gente le guste desde el corazón. En ese momento ella no hablaba mucho y su ropa no estaba a la moda, pero estaba muy limpia y tenía el cabello largo. A través de la presentación de un compañero de clase, Xiao Lin se enamoró de ella. Es un poco tímida y estar a solas con ella hace que la gente se sienta relajada, tranquila e incluso un poco poética. En este momento, incluso Xiao Lin comenzó a prestar atención a la elección de palabras y la higiene. ¿Quién hubiera pensado que en unos años esta chica tranquila y poética se convertiría en una ama de casa regañona que no se peina y aprende a robar agua por las noches? Ambos son estudiantes universitarios y ninguno de ellos carece de dedicación. Todos han luchado, trabajado duro, estudiado toda la noche y han tenido grandes ideales. El director de la unidad y todas las agencias de la sociedad no lo menosprecian. Quién hubiera pensado que unos años más tarde, como todos los demás, pronto se verían sumergidos en la multitud oscura y uniforme.
El viejo cojo que revisa el medidor de agua
El viejo cojo que revisa el medidor de agua es cojo. Viene a revisar el medidor de agua una vez al mes. El anciano estaba cojo, por lo que le resultaba difícil subir escaleras. Cuando llegamos a nuestra casa estábamos tan cansados que sudamos profusamente. Respiró hondo y luego revisó el medidor de agua. Pero el anciano está muy entusiasmado con su trabajo, por lo que a veces no debería revisar el medidor de agua. Veamos si el contador de agua funciona correctamente. Pero cuando el anciano se sienta en casa de otra persona, sólo habla de su juventud. Dijo que cuando era joven, una vez le dio de comer caballos a un líder muerto. Xiao Lin lo escuchó hablar por primera vez, pero todavía estaba muy interesado. Le pregunté algunos detalles y descubrí que era cojo. Cuando era joven, incluso tuvo contacto con grandes líderes. Pero después de escuchar demasiado, me impacienté. Pero como revisó el medidor de agua, no puedes ofenderlo todavía. Cuando no está contento, se atreve a cortar el suministro de agua a toda la puerta. El anciano controla las compuertas con una llave en la mano. Mire la llave que tiene en la mano y escúchelo hablar sobre alimentar al caballo.
Zhang (apellido)
Lao Zhang, el subdirector de la unidad de Xiaolin, es compañero de clase de Xiaolin. Xiao Lin ayudó a Lao Zhang a moverse, lo cual fue muy difícil. Lao Zhang tiene una buena impresión de Xiao Lin. Desde que Lao Zhang tuvo un problema de estilo con Lao Qiao, ha mantenido el rabo entre las piernas. Se preocupa especialmente por los camaradas de abajo y está dispuesto a ayudar a los demás. Mientras tenga algo que preguntarle, lo ayudará en serio.
Nv Laoqiao
La líder del grupo del partido en la oficina de Xiaolin es Lao Qiao, una mujer de 54 años con un olor corporal desagradable. Últimamente he tenido algunos problemas con mi útero y mi temperamento no es muy bueno.
Sin embargo, para unirse a la fiesta, Xiao Lin tuvo que soportar el olor corporal y tuvo una conversación íntima y sincera con su antigua esposa Qiao. El Primero de Mayo, tuvo que usar el dinero del pedido de leche para niños para comprar una fruta en conserva y traer aceite de sésamo de la ciudad natal de su madre para visitar a la anciana Qiao. Afortunadamente, los esfuerzos no fueron en vano y la anciana Qiao había prometido reclutarlo para el partido.
Antecedentes creativos El desarrollo de la economía de mercado desde la reforma y apertura ha provocado cambios integrales y profundos de la vida material a la vida espiritual. Los intelectuales de este período se encontraban en una situación similar a la de una "fortaleza sitiada". Envidian la vida material, pero no pueden abandonar su búsqueda del mundo espiritual. Luchan en la vida, ahogándose en el mundo mundano. Renunciaron a su sentido de responsabilidad y preocupación, se integraron irremediablemente en el pueblo y se convirtieron en ciudadanos corrientes y corrientes del mundo. Las nuevas novelas realistas producidas bajo este patrón general reflejan las condiciones de vida del pueblo y la búsqueda de los valores de la vida, especialmente la lucha y el hundimiento de los intelectuales en la realidad. Entre ellos, la obra más representativa es "Plumas de pollo en un lugar" de Liu Zhenyun. ? Cuando escribió "Plumas de pollo en una tierra", el autor tenía sólo veintitantos años y era un joven inocente. Por lo tanto, el autor registró todo lo que vio y registró fielmente la vida diaria de las personas desde la perspectiva del cuerpo humano. ? Los escritos de Liu Zhenyun crecieron entre críticas y críticas. Al escribir Chicken Feather en un solo lugar, muchas personas mayores le enseñaron al autor: "La novela tiene una historia y una trama, ¿cómo se puede escribir así?".
La temática de las obras es la difícil situación de la existencia humana.
El escritor utiliza principalmente las dos imágenes de "tofu podrido" y "plumas de pollo en el suelo" para revelar el tema de la difícil situación de la existencia humana. El comienzo de la novela es "La libra de tofu de la familia Xiaolin está echada a perder". El tofu es un alimento común, inseparable y cotidiano, y el autor lo malogra, dando inicio a todo un proceso vulgar, lúgubre, engorroso y sin aliento. El disgusto de Xiao Lin por llegar tarde al trabajo, la refutación de la niñera de eludir la responsabilidad y las acusaciones y regaños de Xiao Li despertaron la ansiedad e inquietud emocional en un resentimiento incontrolable, y la pesada carga personal se convirtió en una dura aversión hacia los demás. Lo que calma los agravios no es la propia introspección y mediación del personaje, sino la intervención del otro: el hombre cargado de té. La resolución de la guerra en casa se debió al encubrimiento del problema externo del robo de agua. El consuelo de Xiaolin fue su gratitud hacia el anciano. Aún no ha terminado. El "tofu apestoso" es la mecha que afecta el ambiente familiar. Si no lo tira por un momento, Xiaolin se volverá inestable. Hasta que se fue a la cama por la noche, Xiaolin todavía sentía que era tan inquietante como una bomba de tiempo. Aunque el "tofu malo" tangible desapareció, el "tofu malo" invisible emergió uno tras otro. El arduo trabajo de la esposa, la ansiedad por la enfermedad del niño, la frustración de secar el repollo y la frustración psicológica de tratar con la niñera son una continuación de la intención original del "tofu malo". Comprar tofu todas las mañanas fue el comienzo de la estilizada vida de Xiaolin. "Tofu" aquí no sólo se refiere al alimento indispensable para la supervivencia humana, sino que también se refiere a diversas tareas diarias. El día de Xiaolin comienza "comprando tofu" y termina preocupándose por irse a la cama temprano mañana. Este tipo de vida aburrida e inmutable es la existencia de Xiaolin. El deterioro del tofu refleja la abrumadora ansiedad e impotencia de la gente ante asuntos triviales del mundo, así como las relaciones tensas y conflictivas entre las personas, reflejando así verdaderamente la existencia humilde y solitaria de la gente contemporánea. Otra imagen, "plumas de pollo en el suelo", da a la gente una sensación de disgusto y disgusto por ser feo y humilde. El título de la novela es "Plumas de pollo en una tierra", pero no hay ningún detalle al respecto. No fue hasta el final del artículo que apareció la imagen de “plumas de pollo por todos lados”. "Tuve un sueño en medio de la noche. Soñé que estaba durmiendo, cubierto con un montón de plumas de pollo y la caspa de muchas personas. Era suave y muy cómodo".
Xiao Lin pasó en su sueño La portada de "Chicken Feather" expresa su comprensión de las complejas contradicciones de la vida: es decir, mientras las personas sufren interminables problemas de un tipo u otro, también disfrutan del reconfortante consuelo que les brinda la vida misma. Por supuesto, "el largo plazo es el sufrimiento, el corto plazo es la vida". La gente sólo puede buscar satisfacción psicológica impotente y autocrítica en situaciones difíciles con deseos humildes. Aunque la imagen de "plumas de pollo por todas partes" sólo aparece una vez, toda la obra está llena de tensión desordenada y desagradable como las plumas de pollo. Las características de las plumas de pollo son confusas, irrelevantes y perturbadoras, lo que complementa perfectamente la imagen de las pulgas en el genial sueño de Zhang Ailing: "La vida es una hermosa túnica llena de pulgas". Sus pequeños e inextricables puntos en común transmiten el reconocimiento de que la vida no puede escapar de los problemas y agravios controlados por el mundo. La diferencia es que Zhang Ailing usó "Flea" para expresar una sensación de desolación porque la vida real no es perfecta, mientras que Liu Zhenyun se centró en la destrucción mundial de la autoestima y el orgullo de las personas, y el humilde sentimiento de estar dispuesto a ser vulgar. Aunque factores políticos como políticas nacionales poco claras y la restricción de la economía planificada se encuentran entre los factores que hacen que la vida de Xiaolin sea incómoda, la razón fundamental sigue siendo la contradicción de la supervivencia misma. Incluso si no hay colas abarrotadas y que consumen mucho tiempo para comprar tofu, todavía habrá peleas entre marido y mujer debido al "tofu malo"; incluso si no hay una niñera que descuide repetidamente sus deberes, todavía habrá varias insatisfacciones entre ellos; Xiaolin y su esposa, incluso si no hay una mentalidad de presumir de repollo chino, habrá algunas pérdidas, incluso si no hay una tarea importante de sacar briquetas, habrá otras razones para no mirar; el juego. Ante la poderosa realidad, Xiaolin continuó cambiando y adaptándose, a costa de perder su personalidad y noble digestión a cambio de una moneda de cambio para sobrevivir. En última instancia, la condescendencia y la fealdad resultantes de la naturaleza humana han aumentado la existencia gris y sombría de la gente contemporánea.
A través de la interpretación anterior de las dos imágenes principales de "tofu podrido" y "plumas de pollo en el suelo", la gente puede comprender la pasividad y la impotencia de la gente moderna en el cruel entorno objetivo, especialmente la del escritor. La preocupación por la pérdida de la subjetividad y la libertad individuales en tales circunstancias está en consonancia con el énfasis del existencialismo occidental en los "seres humanos". La filosofía existencial representada por Sartre también se llama "ciencia humana". Cree que la libertad es la base de la existencia individual, la libertad lo es todo y es el atributo esencial del ser humano. Negar la libertad humana es negar la existencia humana. Esta libertad se manifiesta en la arbitrariedad, plasticidad, infinitud, iniciativa e imaginación de las actividades. El dolor de "no ser libre" en el mundo real y los constantes conflictos entre personas donde "los demás son el infierno" reflejan profundamente el absurdo y la depresión de la vida secular. Al presentar la vergonzosa situación de la gente contemporánea, el autor expresa su profunda preocupación por las condiciones de vida personales y explora posibles caminos hacia la libertad humana. El enorme contraste entre la gente libre y el despiadado mundo real intensifica la incapacidad de la gente para comprender la tragedia incierta de sus propias vidas, haciendo que la gente se desespere del mundo miserable. Pero lo más desesperado es la total falta de voluntad e incapacidad del sujeto para resistir. . Aunque la culpa de Xiaolin por su frialdad, mezquindad, egoísmo y filisteo se menciona a menudo en sus obras, en este momento, el regreso de la humanidad es tragado por la enorme tormenta secular, y Xiaolin recurre al torrente uniforme. de asimilación, tal como dijo Mo Luo: "No se trata de engañarse a uno mismo, sino del reconocimiento y la tolerancia de la gente al engaño. Este tipo de aceptación e identificación psicológica del sujeto destruye la última esperanza extravagante de libertad, haciendo que la gente sienta desesperanza y". vacío de supervivencia. A través del tono indiferente original de los escritores del nuevo realismo, ¿pueden los lectores todavía sentir la fuerte "conciencia crítica" escondida bajo la intervención de "emoción cero"?
Ironía artística, ironía estructural
Solo el título de una pluma de pollo es muy irónico y humorístico. Al principio, medio kilo de tofu en la familia de Xiaolin se volvió amargo, lo que provocó una disputa familiar entre Xiaolin y su esposa, y luego se desarrolló una serie de asuntos familiares triviales, fricciones y disputas para los lectores. Como importante escritor representativo de las nuevas novelas realistas, Liu Zhenyun penetra las desgracias de las personas más cercanas a las personas en el alma de las personas. "A Chicken Feather" no sólo tiene su profundo encanto artístico de la vida real, sino que también tiene una narrativa conmovedora y única. Liu Zhenyun usa la ironía para conectar naturalmente los detalles ordinarios de la vida del empleado, y los problemas recurrentes se resuelven inesperadamente. Como dijo Borges: "Un verdadero artista debe observar el mundo de manera integral, describir la atmósfera y la red de personas y cosas, y romper el patrón de confiar en la causalidad y la personalidad para describir historias novedosas". a Place", Liu Zhenyun creó la imagen de un joven intelectual que lucha en la vida real. Al narrar las cuestiones triviales de la vida, muestra que la vida real no es antagónica bajo la doble presión del poder oficial y material. Liu Zhenyun utiliza la ironía para profundizar en la realidad y la naturaleza humana. "La ironía es un fenómeno del habla en el que lo que se dice y lo que se hace referencia se contraponen. Se forma por la inversión de significado provocada por la presión del contexto."
Ironía situacional
En "One Place" En las actividades psicológicas de los personajes de "Chicken Feather", se utiliza el "discurso indirecto libre", es decir, "una forma de describir el lenguaje, los sentimientos y los pensamientos de los personajes desde una tercera persona". perspectiva." Toma la forma de una narrativa objetiva, representada por las descripciones del narrador, pero son las voces, acciones y emociones de los personajes las que se evocan en la mente del lector. "Liu Zhenyun utiliza una actitud narrativa tranquila y objetiva y no interviene directamente en el tema. Sólo presenta los acontecimientos de forma artística para que los lectores puedan comprender el misterio. Hay muchos fenómenos sociales típicos en el mundo, y "la entrega de regalos " y la "puerta trasera" se han convertido en un procedimiento esencial para confiar asuntos. China es un país con una larga historia de "oficialidad". En la década de 1980, la autocracia feudal llevó el poder al nivel más alto. En la década de 1980, China estaba en el etapa de reforma y apertura. La transformación de la sociedad como centro conducirá inevitablemente a cambios en la cultura espiritual, los valores y la cultura social de las personas, que también tendrán un impacto importante en los conceptos literarios y la creación literaria, pero lo son. Todas las personas de carne y hueso en la vida, y todos llevan la huella de la sociedad en la que viven. Estas "personas pequeñas" no tienen conciencia de resistir la vulgarización del poder, e incluso actúan inconscientemente como cómplices seculares del poder. La operación del poder es imposible de resistir en absoluto, y puede suceder en cualquier momento de la vida de todas las personas. Las personas se identifican conscientemente con el poder, no sólo psicológicamente, sino que también sucumben al poder, lo usarán conscientemente. Para beneficio personal, la inserción de varios personajes parece casual, pero en realidad oculta el profundo significado del autor. Liu Zhenyun les dice a los lectores la verdad de la vida, utiliza una escritura simple y sin pretensiones para presentar las alegrías, tristezas y tristezas de la vida tambaleante de los pequeños. y describe las diversas caras feas de la sociedad.
Ironía del personaje
Cuando Liu Zhenyun expuso los males sociales y luchó contra la vulgaridad, no eligió a los héroes de la época como protagonistas. , se centró en la gente pequeña de la base de la sociedad, incluidos diez estudiantes universitarios asignados a agencias gubernamentales. Hay niñeras que salen a trabajar cuando tienen solo unos pocos años, y también hay ancianos y personas mayores que viven en la burocracia. Liu Zhenyun usa "pequeño" para escribir "grande" en un método narrativo irónico y escribe sobre la gran era y los antecedentes de los personajes pequeños que una vez mencionó "Estas tragedias que son ordinarias o tan simples como nada". como palabras silenciosas, que no son fáciles de detectar a menos que el poeta dibuje su imagen. "Sin embargo, hay muy pocas personas que mueren a causa de la tragedia especial de los héroes, y hay muchas personas que pasan su tiempo en lo ordinario, o en algo tan simple como nada.
"Es a través de la tristeza de las "personas pequeñas que casi no tienen nada que hacer" que Liu Zhenyun apuñala el alma de la sociedad. Revela los malos hábitos nacionales de cobardía, vanidad y resignación bajo la influencia del material y el poder, logrando así "anti -vulgaridad" Al final, Xiaolin ya no anhelaba nada. Lo único que anhelaba era "mi esposa se asó medio pollo en el microondas y bebió una botella de cerveza", por lo que no tenía "nada con qué estar insatisfecho". ." Unas pocas pinceladas perfilan la imagen de un intelectual que se contenta con el status quo y toma la "era caótica" como actitud ante la vida. La genialidad del autor reside en esto, en ocultarlo. Mientras comprendamos la técnica artística de la ironía, no será difícil ver la profunda ironía y crítica que esconde el autor. Si Xiao Lin y otras pequeñas figuras lucharon contra el sistema hasta que sucumbieron y finalmente se convirtieron en parte del sistema, lo cual es una tragedia china, entonces la "posición oficial" es el producto de una combinación compleja de pisoteo sin sentido de los derechos y el culto individuales y miedo al poder. ?
La sencilla narrativa "Plumas de pollo en un lugar" puede considerarse como un registro honesto del proceso de transformación del personaje de Xiaolin. Cuando Liu Zhenyun describe estos acontecimientos triviales de la vida, siempre describe las cosas triviales que encuentra Xiaolin en un tono tranquilo y objetivo, como si fuera la vida real misma: grasienta, trivial, sencilla y aburrida. Siguiendo completamente la lógica real de la vida cotidiana, se presentan uno tras otro diversos acontecimientos, grandes y pequeños. Sin embargo, hay pocos comentarios subjetivos en las narrativas de los padres a corto plazo y con mentalidad punzante, y la comunicación de las emociones del sujeto también se debilita hasta el punto de fallecer. El contenido descrito por el autor proviene enteramente de experiencias de la vida real de la gente común: Xiaolin experimentó algunos de los eventos más comunes en la vida social china en los años 1980 y 1990, y casi todas las familias comunes y corrientes se han topado con ellos. Y estos acontecimientos se repetirán o aparecerán de otras formas en la vida de los lectores. De esta manera, Liu Zhenyun escribió un fenómeno de la vida social con el que todos estarán de acuerdo y se sentirán impotentes al mismo tiempo.
Este es el valor estético de una pluma de pollo: reflejar la vida social objetiva y verdadera a través de la vida real trivial. Al mismo tiempo, esta es también una experiencia estética y de lectura única: el autor escribe sobre la vida con una actitud de escritura cercana a cero, creando una experiencia estética y de lectura única para los lectores. La razón por la que la obra puede lograr este efecto es inseparable de la comprensión y el pensamiento de la realidad por parte del autor y su estilo creativo objetivo y tranquilo. Liu Zhenyun es uno de los escritores importantes de nuevas novelas realistas. Ante la vida real adopta una actitud de comprensión, simpatía e intimidad. Se sumerge en el fondo de la vida y examina y expresa a la gente corriente que lucha por sobrevivir en entornos de la vida real con una visión más amplia y una comprensión más racional que el realismo tradicional. Incluso la vulgaridad y la fealdad de la vida real, así como aquellos fenómenos de la naturaleza humana que deben pertenecer al diablo, se convertirán en su foco de atención. Sin embargo, el autor sólo asume la responsabilidad de contar historias honestamente y nunca comenta sobre los fenómenos de la vida en la ecología original. Cómo es la vida se describe en función de cómo es. Se puede decir que el autor adopta una actitud narrativa de "grado cero" más fría, objetiva y realista. De esta manera, los detalles de la vida que la mayoría de las personas encuentran en la vida diaria, como los asuntos triviales y las deficiencias de los padres, son descritos de manera objetiva, delicada y precisa por un narrador indiferente e inexpresivo. Esta actitud narrativa tranquila, objetiva y racional de "grado cero" da a las nuevas novelas realistas un encanto artístico más realista y un carácter estético único. Aunque la vulgaridad, la trivialidad y la preocupación de la pareja Kobayashi hacen que la gente se sienta fea y repugnante, desde esta ecología de vida original aparentemente discreta, la gente puede apreciar la actitud crítica seria y despiadada del autor hacia el lado feo de la naturaleza humana y su comprensión de lo cotidiano. tragedias de la gente común y corriente. Es pan comido, es realmente sencillo y trivial, la relación entre los personajes es extremadamente simple, pero es realmente sensata y estimulante. Gente pequeña y corriente, algunas cosas triviales de la vida que son tan corrientes que ni siquiera pueden dejar ninguna impresión. Aunque no hay una gran razón detrás de las pequeñas cosas de la gente pequeña, el autor deja mucho espacio a la imaginación de la gente con su técnica y estilo únicos. Ésta es la belleza simple y trivial de las plumas de pollo por todas partes. ?
Evaluación de la novela "Plumas de pollo en una tierra" de Liu Zhenyun, que utiliza cortes de vida para mostrar las escenas de vida difíciles y triviales del protagonista Xiaolin desde varios niveles, y reproduce la gris vida ecológica original de la gente. en la base de la sociedad contemporánea. Este tipo de visión de la vida refleja la imagen de la vida de las personas pequeñas en la sociedad moderna. La creación refleja la búsqueda indefensa y la profunda expectativa del escritor por la poesía de la vida real. ——¿Liu Bin, profesor del Departamento de Chino de la Universidad Normal de Jiaozuo?
Liu Zhenyun tiene la intención de hacer de Xiao Lin en "Chicken Feathers" un símbolo de este dilema. Usó la trivial vida cotidiana para describir a una persona que alguna vez tuvo la idea confuciana de "cultivar el propio carácter moral, armonizar la propia familia y traer la paz al mundo", pero que estaba inmersa en una posición débil bajo el discurso autoritario. En rigor, el protagonista de la novela, Kobayashi, y sus acciones se han convertido en emblemáticos de este discurso condenatorio. Los personajes de las obras de Liu Zhenyun son sólo símbolos del "yo", y la crítica a la autoridad es más importante que la historia. ——¿Profesor de la Escuela Industrial Electrónica Xu Shangrao?
Acerca del autor Liu Zhenyun, nacido en el condado de Yanjin, Xinxiang, provincia de Henan, en mayo de 1958, es un famoso escritor y profesor de la Escuela de Artes Liberales de la Universidad Renmin de China. El servicio militar lo realizó de 1973 a 1978. De 1978 a 1982 estudió en el Departamento Chino de la Universidad de Pekín. Después de graduarse en 1982, empezó a trabajar en el Farmers Daily. 1988-1991, estudiante de posgrado en la Universidad Normal de Beijing y en la Facultad de Literatura Lu Xun. Actualmente es miembro del Comité Nacional de la Asociación de Escritores Chinos, miembro de la Federación Juvenil de Beijing y un escritor de primer nivel. El 20 de agosto de 2011, su obra "Una frase vale diez mil frases" ganó el octavo Premio de Literatura Mao Dun. El 2011 de octubre de 65438 + 21, se publicó la "Sexta Lista de escritores ricos de China 2011", y Liu Zhenyun ocupó el puesto 26 en la lista de escritores ricos con unos ingresos por regalías de 16.000 yuanes.
2016 65438+El 29 de octubre, Liu Zhenyun ganó el Premio de Honor de la Cultura Egipcia.