[¿Poste cuadrado? Tiandirenhe】 ¿Sociedad superficial y escuela profunda? fácil
Ahora no estás confundido, tu cabello está ligeramente abierto; sólo aprendiendo a avergonzarte podrás poco a poco darte cuenta de esto. Es conocer el camino del cielo y la tierra y crear todas las cosas con el Yin y el Yang. El principio de la vida es que el Yin y el Yang crecen juntos. Yi, Yi, se basa en el maravilloso movimiento del yin y el yang; Dafu, es decir, combina el crecimiento y la decadencia del yin y el yang. Aunque el Yin y el Yang se han preparado en el "Nei Jing", los cambios no son muy diferentes de los del "Libro de los Cambios". Por lo tanto, se dice que el cielo y el hombre son uno, y esto es el Yin y el Yang. Los mismos cambios también se aplican a aquellos a quienes les resulta fácil cambiar de medicina. ¿Será porque a los médicos no les resulta fácil comunicarse entre sí y los principios son los mismos, por lo que es fácil tratarlos sin saberlo?
Por el entendimiento tácito, un día me dediqué a ello, pero no me atreví a ser egoísta. Quiero explicar la esencia y la justicia, utilizar recursos médicos para hacer cambios y no hablar de ello vulgarmente: Yi You Tai Chi, que significa dar a luz dos cosas, dos cosas para dar a luz cuatro imágenes y cuatro signos para dar a luz a Bagua. Cuando el cielo está bajo, Kun es fuerte; cuando está bajo, es noble y humilde; las cosas duras y suaves se juntan, las cosas se dividen en grupos, y las cosas buenas y malas se juntan en lo natural; Imagen, se forma bajo tierra y es fácil para Qian y Kun establecer sus posiciones. Por lo tanto, es un objeto sagrado natural y una personalidad sagrada; el cielo y la tierra cambian, y los santos trabajan duro para ello, el cielo cuelga como un elefante, y cuando ve buena y mala suerte, los santos hacen lo mismo; el río pinta, los luo escriben y los santos escriben. Por eso, mantente cerca del cuerpo, aléjate de todo, crea chismes para comprender las virtudes de los dioses y sigue los principios de la vida. El chisme está en una columna y le gusta, por eso es importante estar en ella; la dureza y la suavidad se rozan, y los chismes oscilan y cambian en ella. La cópula pone en peligro la vida, los buenos y los malos nacen con arrepentimiento, pero los dioses del cielo y de la tierra son todos virtuosos; las cosas tienen la capacidad de volverse una, fácil de revelar pero no oculta.
La vida de Wei Tsai es la esencia del 25º Plan Quinquenal, que es el espíritu de todas las cosas, la armonía del cielo y la tierra, el cultivo del cielo y la tierra, los cuatro fenómenos correspondientes al cielo. , los cuatro cuerpos correspondientes a la tierra, la armonía del cielo y la tierra, es decir, yo El aliento del cuerpo, la marea del día y de la noche, es el pulso de mi cuerpo, la Estrella Polar es la base del movimiento grupal, y la única mente del hombre es el rey de todo. Desde su perspectiva, el Qi del cielo es el Qi del hombre; el cuerpo humano es el cuerpo del cielo. Por eso, Kangjie dijo: Si no lo piensas, los fantasmas y los dioses son desconocidos. No soy yo quien tiene la última palabra, pero ¿quién tiene la última palabra? Gai dijo que cuando pensaba en eso, pensaba en Qi. Cuando los dioses lo ven con energía, se conectan con los fantasmas y dioses del cielo y la tierra. Sin embargo, la unidad del cielo y el hombre es maravillosa y aterradora; el mundo es tan pequeño que realmente no hay diferencia entre ellos; Hoy en día, los principios del cielo y la tierra son fáciles, ¿pero los principios del cuerpo y la mente no? El cielo y la tierra despejados son fáciles de cambiar, los cambios externos son fáciles la relajación del cuerpo y la mente es también la relajación del corazón; ¿De quién son parientes dentro y fuera? ¿Quién está cerca del cielo? Por lo tanto, debemos buscarnos a nosotros mismos antes de poder buscar a los demás, primero desde dentro y luego desde fuera; lo que se puede posponer es la tranquilidad física, pero la tranquilidad física y mental no se puede ignorar.
La medicina es el camino. Es fácil para el cuerpo y la mente, pero no fácil para la medicina. ¿Por qué hacer esto? Sin embargo, Yi Dao es infinito, todo nace de uno, se divide en dos, se divide en cuatro, se divide en ocho, se divide en dieciséis, de dieciséis a treinta y dos, de treinta y dos a sesenta y cuatro, e incluso trescientos ochenta. -cuatro. Hay 1.520 estrategias, una simpatía maravillosa, oportunidades de transformación y las cosas llegarán a sus extremos, todo lo cual comienza a partir de ahora.
Mirando de cerca, se dice que hay Tai Chi en Yi Yi. El Tai Chi es infinito y el infinito es Tai Chi. El número de imágenes aún no se ha formado, todo es innato. Así que los cinco elementos no están en todas partes, incluso si los padres no están vivos. También dijo: Hay una especie de misterio en el que hay una esencia, y su esencia es real y hay fe. Es el comienzo de la creación del mundo. Se convierte en aire debido al vacío y se forma debido al aire. Es el antepasado del aire innato. Saber esto a través del tratamiento médico significa saber que hay algo original para que siempre que esté en el comienzo de mi vida pueda saber que está basado en mis padres y pueda adelantarme a la imagen de ello.
La llamada división en dos significa dar a luz dos instrumentos musicales. El Tai Chi genera yang cuando se mueve y yin cuando permanece quieto; nace del movimiento, y la tierra nace de la quietud; el yang es el compañero del yin, y el yin es la raíz del yang; el cuerpo es el cielo y; la tierra, el uso es el Qian y el Kun, y el Tao es el movimiento del yin y el yang; y el Tao es el yin y el yang, el Jing es la raíz del otro, dividido en yin y yang, y los dos instrumentos están en posición vertical. Es el comienzo de imágenes, formas que contienen gases, gases transformados en espíritus, antepasados de las imágenes postcelestes. Los médicos lo saben y dicen que conocen el yin y el yang, el qi y la sangre, y todos lo saben. El qi corporal de nuestro cuerpo puede entenderse por su pureza y rectificación, y su suavidad se comprende tácitamente.
El llamado dos se divide en cuatro, y dos instrumentos dan lugar a cuatro imágenes.
Se dice que el iniciador de este movimiento es Yang Sheng, y el movimiento extremo es Yin Sheng, el comienzo silencioso es suave y el extremo silencioso recién nace; Hay muy pocos yin y yang, y las cuatro imágenes son el cielo; los cuatro cuerpos de la tierra son demasiado rígidos, los ojos, los oídos, la nariz y la boca deberían responder al cielo, y la carne y la sangre deberían responder al suelo; . Saber esto a través del tratamiento médico significa saber que hay yin en yang y yang en yin, de modo que los mortales son como yang en lugar de yang, yin en lugar de yin, para que podamos conocer su verdadero y falso, y podamos observarlos escondiéndose de unos a otros.
Las llamadas cuatro partes se dividen en ocho, y de los ocho trigramas nacen las cuatro imágenes. Se llama Cognac, Duer, Li San, Shinsi, Xunwu, Liu Kan, Genqi y Kumba. Seco, saludable; Kun, suave; Zhen, movimiento y quietud; Xun, avance; Liu, Li, deténgase; Fuxi Bagua se divide en imágenes corporales yin y yang; Wenwang Bagua es la esencia de los cinco elementos de la dinastía Ming. Sólo sabiendo esto podemos saber que hay yin y yang, que hay dureza y suavidad, que hay dureza y suavidad, y que el cuerpo que trata, la oportunidad de recibir noticias, la maravillosa simpatía y el intrincado significado están completamente preparados; La naturaleza de la gente común es racional. Sus emociones se curan para que puedan mostrar su espectáculo y cambiar mucho. Después de eso, las cuatro imágenes se cruzaron para formar dieciséis objetos, y los ocho trigramas se balancearon para formar sesenta y cuatro. Los hexagramas internos y externos se combinan en seis hexagramas. Nueve y seis se calculan en números. Los caracteres son grandes y todo es perfecto. Cuando miré la imagen del círculo antes, la esencia es que, aunque la imagen se parece a todas las cosas, es la de la Dama Yuche.
Entonces, los que nacen con un plan son como anillos; las personas en el anillo también son como el cielo. Los sesenta y cuatro hexagramas de la columna exterior muestran el principio de alternancia del yin y el yang; el Tai Chi es único entre ellos, ya que el corazón es el amo de un cuerpo. Los que trabajan en el Sur y los Kun en el Norte son como la cabeza y el abdomen; los que salen del río Dongkan son como los ojos y los oídos. Al regresar a la misma persona, cuando se sacude el hexagrama interno, es yin dieciséis, yang dieciséis y el ser humano veintiocho de Lin a Qian, cuando el hexagrama interno cambia a tierra firme, es una decimosexta parte de; el sol, y el ser humano tiene cuarenta y ocho años; desde el principio Zhishi, cuando el lugar del hexagrama interior es yang dieciséis y yin es menor, y el ser humano tiene sesenta y ocho años, huyó a Kun, cuando el lugar del El hexagrama interior es Kun, es el decimosexto día del calendario lunar y es ochenta y ocho. Yang nació en Zi y el polo es al mediodía, por eso se llama Tiangen. La raíz son los treinta y dos hexagramas, que corresponden a la segunda mitad de la vida anterior; En la primera vida, el yang comienza a aumentar, aumentando gradualmente hasta la sequedad y el yang es extremadamente fuerte, al igual que una persona que crece desde la niñez hasta la fuerza en la segunda mitad de la vida, comienza desde uno de yin, disminuye gradualmente y; termina con kun y yang, que es como el yo de una persona decayendo hacia la vejez.
Mirándolo como estaba al principio, cuando terminó por la tarde, cuando terminó en el sub, cuando estaba en segundo orden, juzgó al mundo. La izquierda sale y la derecha cae. El sol naciente está en el sureste, que ocurre principalmente en primavera y verano para hacer frente al crecimiento de la gente, el sol poniente es el clima nublado en el noroeste y la intersección del otoño y el sol; El invierno es el principal motivo para hacer frente a la paulatina desaparición de personas.
Mirando horizontalmente, al igual que en el segundo hexagrama, la distancia comienza desde la base y la valla comienza desde la parte unitaria. Cuando se divide en dos partes, es la mitad del yin y el yang, separados. desde las partes superior e inferior. La parte superior es yang y la parte inferior es yin, yang es el sol, por lo que debería ser el cielo. Yin significa que el día entra en la unidad unitaria para hacer frente al sueño nocturno; Es decir, esta imagen, así como la belleza del cielo y del hombre, y los principios del destino, están todos allí.
Leyendo nuevamente el mapa cuadrado, significa igual que el suelo, comenzando en el noroeste y terminando en el sureste. El cielo es más pequeño que el noroeste, por lo que el sol del mapa circular está en el sureste; la tierra no está satisfecha con el sureste, por lo que el mapa está exactamente en el noroeste; Esta es la adivinación de Fuxi.
Si Wang Wen chismea, su posición será diferente. Fuxi expresa la imagen de la naturaleza, por lo que sube a Kun, con la cresta izquierda y la cresta derecha. El mapa del río del rey Wen produce fuego en el sur y agua en el norte, madera en el este y oro en el oeste. (Esta sección se basa en el diagrama cuadrado a continuación y combina los significados de río y Luo, e introduce en detalle la teoría de los ángulos cuadrados y los números de qi). La calidad de los seres humanos, la forma del cielo y la tierra, los sentimientos del cielo Y la tierra, el qi yin y el yang y la sangre, la izquierda y la derecha son el mismo cuerpo y están integrados, descubre el camino en detalle.
Por tanto, en lo que a imágenes se refiere, el camino del cielo y de la tierra se basa en seis, tres talentos y dos, que son seis hexagramas, seis parejas impares y doce. Por lo tanto, hay doce meses y los humanos tienen doce órganos internos; el cielo tiene doce reuniones y los humanos tienen doce meridianos; el cielo tiene doce días y los humanos tienen doce días. Cuando Zhihu está aquí, el flujo semanal de guardias del campo, el exterior y el interior del meridiano es como estar en él.
Según la imagen tibetana, del sexto día al sexto día, el Yin son los órganos internos, el sexto día es la vida, el sexto es el riñón, el sexto es el hígado, el sexto es el bazo y la sexta es el bazo. La primera vez es el corazón y la sexta vez son los pulmones. Desde el noveno día hasta el noveno día, Yang son los órganos fu, y desde el noveno día hasta el noveno día, son la vejiga, el intestino grueso, el intestino delgado, la vesícula biliar, el estómago y el triple quemador. Ya sabes, aquí el yin y el yang de los órganos internos y las imágenes internas están ahí.
En términos de forma, el trabajo es el primero, y Yang es el mejor; Kun es el vientre, y Yin es lo suficientemente ancho para acomodar las cosas; Kan es la oreja y Yang Cong es la oreja; en términos de propósito, Yin es el Ming también desde el exterior; es reemplazado por la boca, y se abre sobre ella; Xun es una culata, y ambos están colgados hacia abajo, y Yang está al frente; ; simplemente moverse debajo de él es suficiente para sorprenderse. El cielo es menor que el noroeste, por eso los oídos y los ojos están hacia la izquierda; la tierra no está satisfecha con el sureste, por eso la mano derecha del hermano es más fuerte que la mano izquierda. Zhihu, como el cuerpo de esta persona, está adentro.
En términos de fertilidad, el mundo es denso, todas las cosas son suaves, los hombres y las mujeres son refinados y todas las cosas nacen. El cielo es simple, el padrino es la madre de Kun, Daodao es un hombre, el Daodao de Kun es una mujer, el de Zhenmi son tres hombres y el de Zhenmi son tres mujeres. Si quieres conocer el poder de los niños, te sorprenderás y luego avanzarás, y las raíces del árbol se retirarán si quieres identificar las venas, es adecuado vivir en el sureste, y Kun seguirá el; noroeste, si quieres hacer una fortuna, llena el tesoro y sal del palacio, y pídelo prestado como plan, si quieres saber claramente el método de siembra, debes tener el momento y el lugar adecuados, las pérdidas ocurrirán; Si es causado por el Qi, el solsticio de invierno comenzará a ser afrodisíaco, se debe evitar la victoria del Yin. Saber esto y la forma de sentir empatía durante el embarazo está ahí.
Espiritualmente hablando, el agua en el norte es mi esencia, por eso los riñones almacenan esencia; Nanerhuo es mi Dios, por eso escondo a mi Dios en mi corazón, Dongsanmu es mi alma, por eso, se dice que; el hígado almacena el alma; los cuatro metales en el oeste son mi alma, por eso los pulmones almacenan el alma entre los cinco suelos es mi intención, por eso se dice que el bazo almacena la mente. Si quieres conocer el yin y el yang del alma, debes conocer el espíritu. La madera y el fuego son iguales que el aire, por eso están escondidos en el sureste, y veintiocho y treinta y siete son diez, el oro y el agua son iguales al original, por lo que el paisaje está escondido en el noroeste, y el 19 de septiembre; y el 6 de abril son ambos diez; hay cuatro qi en la tierra, que viven deliberadamente solos, pero solo son cinco, y en ellos existen las imágenes de los órganos internos y los cinco elementos.
Deja que tus acciones hablen. Entonces Yang está activo y Yin está tranquilo; el cielo es redondo y la tierra se mueve, y la tierra está quieta y silenciosa. Las personas estáticas son la base del movimiento y las personas dinámicas son máquinas estáticas. La combinación de dureza y suavidad hace que sea fácil moverse; el ascenso y la caída del yin y el yang es el movimiento del Qi; la acumulación de Qi es el movimiento de las cosas, el sueño día y la noche es el movimiento del cuerpo. Si desea comprender los movimientos de su marido en detalle, debe observar cuidadosamente el yin y el yang. El movimiento extremo debe calmarse y el yin debe dominar al yang. Los medicamentos para tratar enfermedades y medir el pulso deben combinar movimiento y quietud; sonidos y olores, cuando conoces la suavidad, ocultas el poder. Conocía las sutilezas de los movimientos rígidos y suaves, pero pensaba demasiado en los misterios de las aplicaciones médicas.
En lo que respecta al ascenso y descenso, el Yang domina el ascenso y el Yin gobierna el descenso; los superiores nacen del Yang y los inferiores mueren del Yin. Por eso, el día está en el niño, sale en medio de la noche, sale a la vida, el mar y el cielo están claros, el sol se pone al mediodía y en la tarde, y cuando cae muere; Todo es fantasma. La posibilidad de vida o muerte sólo está arriba y abajo. Si quieres conocer la importancia del ascenso y la caída, debes caer en lugar de ascender, y debes evitar que se despeguen y vuelvan a entrar aquellos que deben elevarse pero no caer deben nacer al comienzo de la cultivación. Si tienes miedo de caer, debes comenzar con una mirada, si poco a poco buscas la recuperación, lo apropiado es partir; Entre ellos, hay una especie de Ken, que es el olor más emotivo. Si desea conocer el crecimiento y la disminución, simplemente pregunte y lo obtendrá.
En palabras de la máquina de Dios, hay un Dios en el medio, y una máquina en el medio; el hombre silencioso también es un dios, y el hombre que siente y comunica también es una máquina; el corazón es Dios, y el otro es Dios. La mente es una máquina. Zhihu, este es el comienzo del dinero y va directo al final, Dios mío; empuñar el mal es como una piedra, evitar el mal es como golpear a alguien en la nariz. Si puedes avanzar, avanzarás; si no puedes avanzar, retrocederás. Este es mi espíritu, es como una mano plana y es tan pesada como un cuchillo. Dios y las máquinas son interdependientes. Por tanto, Dios tiene un amo y una máquina; Dios decide, y la máquina se estropea; Dios es el amo de la máquina, y la máquina es la mensajera de Dios. Sepa que Dios conoce la oportunidad y la ejecuta como el Dios de la sanidad.
Para decirlo sin rodeos, el frío se ha ido, el verano está aquí, el día está aquí, la noche está aquí, los fuertes están aquí y el mal está aquí.
Así que es difícil complementarse, el bien y el mal están inclinados, la dureza y la suavidad se combinan, el hielo y el fuego son dos cielos. Zhihu, el origen es microscópico, florece y luego declina de pequeño a grande, de lejos y de cerca; Por lo tanto, la seguridad no puede olvidar el peligro, y la gobernanza no puede olvidar el caos; la acumulación de plumas puede hundir un barco y un grupo de lámparas puede plegar su eje. Las pequeñas cosas no deben tomarse a la ligera y los villanos no deben ser lentos, pero la armonía y la ayuda mutua pueden ser el camino hacia el éxito.
En lo que respecta al cambio, las cosas se llaman cambios, y las cosas se llaman cambios. Yin puede convertirse en Yang y Yang Can puede convertirse en Yin. Sólo estos uno o dos, en la generación de simpatía, si la energía verdadera es desigual, sucederán cosas y la razón del cambio vendrá de esto. Por lo tanto, cuando el Yang está cálido al principio, el polo Yang está caliente; cuando el Yin está frío al principio, el polo Yin está frío. El calor es biología, el calor es longevidad, el frío es cosecha, el frío mata y la prosperidad del cambio reside en la muerte.
Si eres padre y madre, y eres un niño o una niña hermosa, y tu hijo tiene una forma y piernas cortas; el albaricoque se encuentra con el melocotón, la pera con la ciruela, será anormal. El marido está embarazada de Yin, de gestación suave, de gestación pequeña, de gestación redonda, de agua, de gestación morada, de gestación recta, de gestación corta. Zhihu, puede ser dulce y amargo, puede ser fragante, se puede dividir en longitud y latitud, se puede ajustar a los comerciantes del palacio, puede ser una serpiente y un escorpión, puede ser un fénix, puede ser un festival de Yao, se puede dividir en un roc, se puede usar como imagen, pero la aplicación puede ser mala.
En cuanto a ser constante y adaptarse a todos los cambios, siempre es fácil pero no fácil, que es el principio del Tai Chi; el cambio siempre es fácil, y lo mismo ocurre con los movimientos naturales. A menudo es fácil de cambiar, pero el cambio adaptable es poco común y no común. Lo que es inmutable y fácil de usar es el cuerpo; lo que es fácil de cambiar es el cuerpo; el cuerpo que no es fácil de cambiar en los tiempos antiguos y modernos puede cambiarse en cualquier momento; el corazón humano es inamovible y los deseos materiales duran un tiempo; vida. Debido a que es Tui, que pertenece al Yin y al Yang, a menudo sufre si tienes frío o calor, la enfermedad cambiará; Los que son grandes o pequeños a menudo están dotados de pulsos, si fluctúan o bajan, sus pulsos también deberían cambiar; Quienes trabajan duro y se llevan pacíficamente viven en lugares comunes; quienes se sienten orgullosos y humillados a primera vista también cambiarán sus altibajos. Aquellos que no cambiaron ni en delgadez ni en gordura tenían una apariencia física normal; aquellos que tenían diferentes tonos y voces describieron el cambio. Lo que no cambia es fácil de saber, pero lo que cambia es difícil de saber.
Entonces es normal tratar el calor con frío ¿Qué es tratar el calor con calor? El dolor disminuye con beneficio. ¿Para qué se utiliza el tapón del Sena? La fiscalía trata a menudo esta enfermedad. ¿Qué es una cubierta cuadrada de fondo redondo? ¿Cuáles son los tratamientos para las enfermedades incurables? Se basa en la actitud del santo de mirar hacia arriba y hacia abajo, buscar de cerca y de lejos, y tener una mente normal para estudiar, adaptarse al medio ambiente y cambiar el medio ambiente; Así que saber la verdad no es suficiente; no lo sé muy a menudo, eso no es suficiente para cambiar. Las personas que saben cómo afrontar todos los cambios permaneciendo sin cambios no seguirán el mismo viejo patrón de dibujar Lu, sino que podrán recurrir al poder de la medicina tradicional china.
En palabras de fantasmas y dioses, el sol llama a los dioses y los dioses extienden a los dioses. El fantasma dijo fantasma y el fantasma volvió. Los fantasmas y los dioses simplemente están enojados. Por lo tanto, se dice que los fantasmas y los dioses son buenos con los dos qi. Yang es el dios del cielo y la tierra, Yin es el fantasma del cielo y la tierra, la primavera y el verano son los dioses de los años; el otoño y el invierno son los fantasmas de la edad y el mediodía son los dioses del tiempo, y el anochecer es el; fantasma del tiempo. Cuando se aplica a los humanos, es el dios de la benevolencia, la rectitud, la propiedad, la sabiduría y los caballeros, es el dios de los traidores, ladrones, mentirosos y sinvergüenzas; Optimista, dios de la moralidad; la adulación, el esnobismo. Si se lo llevas a un médico, será sagrado y hábil, y será como un dios. La gente común es superficial y como fantasmas. Esfuérzate por lograr nuevos progresos, depende de Dios; si lastimas a la gente, tu corazón sigue siendo un fantasma. Mira la forma y escucha el sonido, firme y profundo, la forma y el espíritu también están ahí, finos y delicados, el fantasma de la forma también está ahí; Si es largo y brillante, es el dios del sonido; si es corto y ligero, es el fantasma del sonido. El pulso es largo y suave, y el pulso es agudo; no tiene sentido detener al criminal rápidamente. Claro y brillante es el espíritu del color; claro, tierno y gris es el fantasma del color. Es el símbolo de todos los fantasmas y dioses.
Si hablamos de los fantasmas y dioses originales, todavía tienen algo que decir. Los fantasmas y dioses del cielo y la tierra no pueden abandonar el cielo y la tierra; pero ¿están a salvo los fantasmas y dioses de los personajes fuera del corazón humano? Por lo tanto, en el cielo y en la tierra hay fantasmas del cielo y de la tierra, y entre las personas, hay fantasmas de personas. El bien y el mal provienen del corazón, y la conciencia es naturalmente difícil de eliminar. La fuerza y la debilidad están determinadas por Yang y juzgadas por fantasmas y dioses; Por lo tanto, si hay muchos yang y muchas buenas acciones, los fantasmas se extinguirán; si el cuerpo está lleno de males yin, habrá fantasmas enojados. Sin embargo, los fantasmas y los dioses nacen del corazón y todos son creados por mí; la información está bien informada y es cambiante, y los bandidos buscan problemas. Saber esto, sea bueno o malo, se basa en el corazón.
Hablando de muerte, la gente vive de los espíritus del cielo y de la tierra. Se reúnen para la vida y se dispersan para la muerte. Por lo tanto, el Qi es una cosa que se reúne y se vuelve tangible; las cosas son Qi, que se dispersa y regresa a la nada. Shan Jing dijo: Si el yin no se divide, no habrá vida, y si el yang no se divide, no habrá muerte. Por lo tanto, si el origen viene de Yang, la vida debe nacer de complejo, y Yang viene de Qian; por el contrario, si terminas perteneciendo a Yin, morirás de Kun, y Yang regresará a la tierra; Aquellos que obtienen el yang viven, por lo que no hay diez yangs, y el yang no tiene fin; aquellos que obtienen el yin mueren, por lo que no hay yin y no hay comienzo del yin. Por lo tanto, si Yang está en el signo de muchas palabras, Yin está en silencio, las personas que guardan silencio morirán y las personas que pueden hablar varios idiomas vivirán. El alma es poderosa y el alma es poderosa. Las personas que duermen mucho tienen mala suerte y las que comen mucho tienen más probabilidades de sobrevivir. Por lo tanto, una persona que es buena manejando situaciones quiere salvar su propia vida, no dañar su vida, ahuyentará a sus ladrones, pero no dañará a su rey; La reunión y dispersión del yin y el yang es la causa, la separación y el crecimiento es el mecanismo, y el camino de la vida y la muerte se encuentra en ello.
En términos de enfermedades, Tailandia es un tráfico de arriba hacia abajo, pero es el aislamiento de Qiankun. El corazón y los riñones de Jiji están en armonía, pero carece de la ayuda del yin y el yang. Demasiado grande o demasiado pequeña, la frialdad se vuelve cada vez más profunda, como una enfermedad. Zhongfu Yi Gua, si no hay suciedad en el medio, pero Yi está hinchado. Pelar es como separar el yang del yang, pelar es como separar el yin del yin. La observación es la razón por la que Yang disminuye gradualmente y Yin se esconde gradualmente. Gu Xiang es casi incompetente y redundante.
Si dejas el fuego, lo esconderás; si cambias de opinión, tu boca y tus pulmones quedarán conectados. Cruzando las montañas para beneficiarnos unos a otros, entrando al bosque del este para prevenir la inflamación. Aunque a Kungen le gusta el calor, teme que se seque si hace demasiado calor. La cresta es la madre de la madera, que es conveniente para los terremotos, si encuentra tierra, es la más repugnante. El oro y el agua son originalmente el mismo Qi, que es anormal, seco y húmedo. Si Kungen está en el medio, temes la prosperidad en el este; si está seco, será un poco más seguro. Aunque la condición se mide a través de la adivinación, el agua y el fuego se dividen mediante separación; mientras que Kan originalmente pertenece al agua, con el yang en el medio, pero pertenece al fuego, con el yin escondido en él. Entonces, al norte está el agua, uno contra el depósito; al sur está la nación del fuego, con dos arriba; en el este está el álamo, con ocho en él y en el oeste está el oro yin, con nueve en su interior; lugar. Se puede ver que, aparte del sol, es una bola de fuego, la mitad de la cual es calor vacío. El agua Kan es yin, ¿es realmente fría y fácil de reconocer? Las nubes provienen de los dragones, los vientos provienen de los tigres, las oportunidades de crecimiento y declive cuando el agua está mojada y el fuego seco, no se sabe nada sobre la muerte. Si sabes que te preocupa ir en contra de la tendencia, debes conocer la verdad y la verdad. Así que hay muchos eventos y son diferentes para cada uno, pero el mundo es diferente y las caras de los tiempos antiguos y modernos son diferentes. Los rostros de las personas son diferentes, es decir, los corazones de las personas son diferentes, por lo que las enfermedades de las personas también son diferentes. Existen innumerables casos de esta enfermedad.
Hoy doy un bosquejo, pero el libro no está lleno de palabras, y las palabras no están llenas de significado. Es claro y acogedor. Sin embargo, Dios es indiferente a Yi, y Yi no es fácil de curar. Si quieres curar a Yi, solo puedes controlar el Yin y el Yang. Por eso, el mundo se llena de sonidos, y surge un monarca cerrado; hay miles de personas en el mundo, de números pares e impares, todo en el mundo proviene de un solo movimiento; círculo. Cuadrado y redondo, movimiento y quietud, rareza y rareza, cierre, nunca uno y dos. Por lo tanto, ya sea en el cielo o en la tierra, su amistad también es seca; Qian y Kun no se usan, y están separados de la mano, la forma de deshacerse de ella es decir que es el yin y el yang. Sin embargo, en una palabra, el Yin domina al Yang y la grandeza del cielo y la tierra es inherente a él. Nace Husheng, nace Yang, nace Qi, nace Yi y nace Dan.
Es fácil tenerlo todo, pero las personas que quieren unificarse con una palabra son como Yang. La vida y la muerte son asuntos importantes, y aquellos que quieren encubrirlos en una frase solo están hablando de Yang. Aunque se dice que Yang es ocasionalmente Yin, y Yang es saludable, y Yin es la base de Yang, Kun es tranquilo y pacífico, pero ¿por qué Kun es pacífico? Por tanto, si se detiene, está en reposo, por lo que está en movimiento. Por lo tanto, aunque las mujeres son astutas, no es descabellado obedecer a Yang, pero debido a su fuerza, se cree que es capaz de avanzar y retroceder. Entonces la única manera de detenerlo es moverse. Por lo tanto, aunque las mujeres son astutas, no es descabellado obedecer a Yang, pero debido a su fuerza, se cree que es capaz de avanzar y retroceder. Por lo tanto, las Cuatro Virtudes de Yuan Guan, las Cuatro Estaciones de Spring Guan y el Tao del Cielo y la Tierra, Yang Changying y Yin Changkui creen que todas las cosas son la base de la vida, y esta es la naturaleza innata. Pero Yang es como un caballero y Yin es como un villano. Un caballero es sincero y no puede permanecer independiente e imparcial; un villano se aprovecha de la situación y utiliza todos los medios necesarios. ¿La primavera de un caballero no puede durar para siempre y un caballero no puede morir? ¡Qué vergüenza! Yang Sheng cambiará y el difunto se verá así. Por lo tanto, el sol medio es una bendición y la luna llena es una pérdida. Esto también es como el yang y el yin de un marido, con más yin que yang. Por tanto, hay menos cosas en el mundo y más caos, menos señores y más villanos, y menos días y más muertes. Desde entonces fue bendito el día del cielo y del hombre. Por eso un caballero le tiene miedo. Por lo tanto, a los santos les resulta fácil simplificar las cosas. En cuanto al ascenso y la caída, la distinción entre Shu y Yu no deja de tener la intención de apoyar a Yang y reprimir a Yin. No fue por el malvado esposo Yin, sino porque tenía miedo de arruinar el negocio de Qiankun y cortarle las orejas. Por tanto, una persona nacida en el inframundo, como un ladrón, es extremadamente preciosa. Éste es el programa de la medicina sincera y el principio de vida.
Este es un libro basado en Zhiyi, y cada palabra es una guía de la medicina tibetana. Uno es como un espejo, salado y respetuoso. Por lo tanto, el sabio establece imágenes para maximizar sus intenciones, establece hexagramas para maximizar sus falsedades, usa palabras para maximizar sus palabras, cambia palabras para maximizar sus beneficios, toca tambores para maximizar su espíritu y hace lo mejor que puede aunque no enseñe. habilidades médicas. Por lo tanto, los cambios en el cielo son fáciles de ver; la condición de las personas se puede verificar a través de imágenes; el yin y el yang de las enfermedades se pueden seguir de manera regular. Los que son hermosos en apariencia no pueden vivir sin amantes; los que son de color no pueden vivir sin distinción. Por lo tanto, un caballero debe hacer algo, observarlo con razón, y debe ser así: Dios conoce su venida, conoce su escondite, participa de ello con fuerza y cambios, es complicado pero no interminable, silencioso pero no móvil, esto No es lo mejor del mundo. ¿Cómo se puede comparar con esto? Con esto, el Tao puede estar en armonía con el cielo y la tierra, el corazón puede estar en armonía con la verdad, el Qi puede derretir y crear todas las cosas y los dioses pueden comunicarse con las personas. Se llama el contorno del cielo y la tierra, conocer las salas del yin y el yang, ver la cueva espiritual y encontrar tesoros escondidos.
Sin embargo, el mundo es difícil de cambiar y no me atrevo a ajustar la naturaleza; es fácil que el cuerpo y la mente sean fáciles, entonces, ¿por qué no puedo cambiarlo para gestionar el yin y el yang? Por lo tanto, si participas en la medicina de Yi Yi, será como un médico, y el médico hará todo lo posible para regresar al cielo. Si usas la aplicación de la medicina para alabar a Yi, serás todo Yi y Yi; De hecho es mi seguridad. Por lo tanto, el principio de la medicina es sencillo y la medicina es fácil de usar. Si no es fácil estudiar medicina, la gente dirá que la medicina no es difícil, pero eso no es más que eso. Las personas con vista ciertamente no podrán verlo, y aquellos con oídos ciertamente no podrán oírlo. Sabemos que es fácil pero no conocemos su tratamiento. Lo llamamos fácil pero profundo pero difícil de usar. ¿Cuál es la diferencia entre una persona que tiene miedo al frío y una persona que tiene miedo al hambre? Qué pena perderse esta vida.
Sin embargo, el medicamento no se puede hacer fácil, y no se puede hacer fácil sin el medicamento. Puede ser ambos, por lo que no es necesario agregar cambios a los cambios, y el uso del medicamento sí lo es. Depende de mí. Transporta un trozo de madera para encontrarlo y conviértelo en un barco; marca una pulgada de maquinaria y envía una ballesta. El débil es propenso al exceso, el frío es propenso al calor, el fuerte es propenso a la suavidad, el tranquilo es propenso a la contienda, los altibajos son propensos a flotar, el ansioso es propenso a la impaciencia y el rebelde es propenso a hipocresía.
La persona que conoce el camino de la máquina, la máquina le toca los ojos, Dios debe estar en su corazón, sin poder ver lo que hay, pero capaz de ver lo que está vacío, sabiendo lo que antes quería. , sabiendo dónde vivió después. Por lo tanto, es fácil evitar el peligro, lidiar con el caos, morir para sobrevivir y convertirse en una bendición. En el corazón del reino profundo, en el cuerpo del reino de la vida, la suerte se puede restaurar, el cielo y la tierra se pueden restaurar, la medicina no se puede eliminar y Yi no se puede eliminar. Lo mejor es tomar dos medicamentos.
Sin embargo, lo que usan los usuarios está cambiando y lo que usan es apropiado. El cambio es apropiado, el cambio es apropiado; el cambio es apropiado, el cambio es apropiado. El primer temor es que sea adaptable al cambio, pero que esté en constante cambio. ¿Cuál es mejor? Conviene buscar el cambio, entonces éste conviene y aquel conviene, es variable. Las personas que son buenas buscando pueden saber adónde ir cuando están confundidas, pueden estar solas entre miles y comprender la importancia del tratamiento médico.
Sin embargo, es fácil decir que lo sabes. De repente escuché las palabras de Confucio, obtuve lo que quería, dije Zhizhi, y luego obtuve lo que quería. La causa fundamental del regreso de mi marido es extrema. La cancelación de todas las enfermedades termina con la vida; el trabajo termina con el éxito; el mal cesa y el bien termina con la acumulación; Las ganancias y pérdidas de las cosas también deben ser internacionales, y la situación internacional se detendrá; debe haber infinitos beneficios, y el infinito se detendrá; Si te mueves tranquilamente, entre las palabras y el silencio, todo se detiene. Donde te detienes es en la cueva de la razón, la base para la transformación y la única salida. ¿Puede Zhi Zhi tener confianza? Eso es todo, ¿verdad? Muy tranquilo. ¿Estás infeliz? Si estás a salvo, ¿estás preocupado? ¿Qué hay de malo en preocuparse por esto? ¿Qué obtienes? Si consigues todas las cosas fáciles, puedes cambiarlas, y si consigues todos los médicos, podrás conseguir el médico adecuado. Sin embargo, hay que preocuparse y preocuparse por ello. La llamada "parada" significa que es difícil de lograr cuando tiene sentido. Quienes son similares dicen: Es fácil tenerlo. Es mejor tenerlo sin duda y luego detenerlo. También se propone que: debemos mantenernos firmes frente al lugar inquebrantable y luego, en el lugar no doble y no triple, reconocer la verdad y detenernos;
El marido es la base de la cosecha y el punto final de la inspección; el negocio que se obtiene está en ciernes, y a él se le atribuye la eficacia del stop loss. Guan Mencius dijo: No estoy tentado. Shao dijo sin decir una palabra, por favor mire "El viento se levanta con ropa colorida" y "Noche fría". ¿Quién es el portero? ¿Cómo se puede lograr la habilidad de este segundo hijo si no llega hasta el final? Es solo para detenerlo, ¡Dios es el mejor! También es honesto y fácil de curar. Si puedes saber esto, serás bendecido con el desastre. ¿por qué no? Las personas que están en peligro nacen seguras, así que ¿por qué no darse por vencidos? Mi marido es un maestro en atención médica, ¿por qué no? Mi marido es médico, ¿por qué no? ¿Ayudar con un cuchillo es lo suficientemente especial como para curar a Yun Zhiyi? ! ¡Vaya! El corazón de un sabio siempre ha sido el mismo a lo largo de los siglos; Lewusi dijo que la bondad es infinita. Fantasmas y dioses secretos, ¿adónde puede escapar Lianglixi? ¿Cómo es que hay Occidente y Oriente en el Sexto Palacio? La embriaguez nace de un espíritu vacío, y el sol y la luna nacen de una hermosa vasija. El Yin y el Yang se transforman en manos y señalan la primavera; Hasta el más mínimo detalle, las enseñanzas de los santos sus ganancias y pérdidas se deben a su pereza. ¿Es demasiado tarde para aprender fácilmente a los cincuenta años? Escuchar el Tao por la mañana puede demostrar que es amarillo. Es decir, el Tao es el corazón y nadie tiene la previsión; aunque no soy sensible, sigo siendo médico. Yin'er reiteró su rectitud: no sé qué tan fácil es decir que el médico imperial no es suficiente y que también es la puerta del Tao. Me gustaría hablar de uno de los hijos de Yang Ren, durante el período Jifu durante el período Wanli de la dinastía Ming.