Club de lectura "Cultivando a los niños a través de la pintura 2"
El quinto conversatorio: comienza los días 17 y 21 de mayo.
Moderador: Sun He
Grabador: Cardioscopio
Contenido: Capítulo 3 ¿fue testigo del desarrollo de la pintura infantil?
Parte 1 Comparte palabras que te impresionaron (algunas oraciones opcionales)
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La segunda parte trata sobre la comunicación
1. Después de leer el Capítulo 3, buscamos fotografías de los niños que nos rodean y las compartimos con ellos. / ¿Compartir las expresiones internas de los dibujos infantiles que hemos escuchado en nuestras vidas?
2. Busquemos juntos la respuesta: ¿Cuáles son las características de la pintura entre 0-10 años?
3. ¿Cuándo se produjeron los dos puntos de inflexión importantes en la pintura y qué significan?
4. ¿Cómo cultivar unos ojos que sean buenos para observar el mundo y buscar la verdad?
5. ¿Qué se puede hacer para devolver los cuadros de los niños a la naturaleza?
¿Qué obtuviste al leer el Capítulo 3? ¿Qué tipo de inspiración te da? ¿Cuál es un pequeño paso que podemos dar? ?
Parte 1 Comparte palabras que te impresionaron (algunas oraciones opcionales)
Comparte tus pensamientos después de leer y muestra la página a otros para que exploren. Si otros lo comparten y usted está de acuerdo, puede hacer +1.
1.P107 Creo que es más seguro utilizar el caminar independiente del niño como indicador para determinar la hora de inicio del graffiti. Debido a las diferencias ambientales e individuales, los niños tarde o temprano empiezan a caminar de forma independiente. Entonces, el momento en que comienza a garabatear varía dependiendo de las diferencias individuales del niño. Por favor, no te preocupes demasiado por esto.
2.P109. Además, aunque los padres pueden ver a sus hijos dibujar y charlar con ellos durante este período, esto no significa que el graffiti de sus hijos sea significativo. Espero que los padres puedan charlar con sus hijos sobre las cosas que dibujan y tratar de entender lo que dicen.
3.P112. El significado de la pintura durante este período es muy vago. Es por esta razón que cuando se pregunta a los niños "¿Qué es esto?", a veces habrá respuestas diferentes debido a las diferentes personas que hacen la pregunta. Al ver esta situación, algunas madres se preocuparán: "¿Mi hijo miente?" - No hay absolutamente ninguna necesidad de tener tanta ansiedad.
4.P115. La percepción que los niños tienen de las flores es diferente a la de los adultos. Un niño de dos años no puede dibujar basándose en impresiones como los adultos y perderá confianza. No sólo es inútil que los niños hagan dibujos basándose en ejemplos dados por adultos, sino que también obstaculizará el desarrollo de la capacidad de dibujo de los niños. Los padres deben prestar atención a esto. Mientras la actitud de los padres cambie, el estado del niño cambiará inmediatamente y la creatividad del niño podrá recuperarse rápidamente.
5.P120. La gente suele intentar hacer juicios psicológicos a través de los colores de los cuadros de los niños. Esta tendencia a preocuparse únicamente por el "juicio psicológico" es un poco como la adivinación y no puede considerarse como un "juicio de desarrollo" científico. Las personas con esta tendencia no creen que las pinturas de los niños sean un medio de expresión y no pueden entender realmente las pinturas de los niños. En este sentido, espero sinceramente que todos puedan prestar atención a los peligros de hacerlo.
6.P125. Es necesario democratizar la sociedad adulta a la que pertenecen los niños. Sólo así el desarrollo físico y mental de los niños podrá ser saludable y los niños podrán crear patrones de juego ricos. Este es el requisito previo para hacer un buen trabajo en la educación infantil y crear buenos cuadros.
7.P126 El pancentrismo es la forma en que los niños en edad preescolar tratan varias cosas. Como una de las características de los niños durante este periodo, debemos darles un cuidado especial.
8.P128 La ley del desarrollo pictórico de los niños de tres años es * * *, es decir, su capacidad pictórica se puede desarrollar bajo la interacción de las tres funciones de manos, ojos y idioma. Sin embargo, debido a las diferencias en el entorno de vida y las condiciones personales, la expresión pictórica de cada niño será diferente.
9.P130 Se espera que los padres presten atención a las reglas generales del proceso de pintura de sus hijos, al mismo tiempo que descubran las formas únicas de expresión de sus hijos y cultiven la personalidad independiente de sus hijos.
10.P131 Es muy lamentable que el niño no pueda dibujar una pintura (su propia pintura) que sea consistente con la habilidad de un niño de tres años, pero fue dibujada por Qiang Bo como un adulto.
11.P132 es un cuadro de un niño de tres años y no se ajusta a las características de su edad. El rojo y el negro están muy juntos, y también se usa el morado, lo que hace que la gente sienta que los colores se sienten extraños. Los niños de esta edad aún no han llegado a la etapa en la que puedan utilizar formas para expresar lo que quieren dibujar.
Este período debería ser un momento feliz para que los niños garabateen y disfruten dándole significado a sus garabatos. Tres años es un período de transición, lo cual no es importante. La clave es permitir que los niños vuelvan a las actividades normales del graffiti lo antes posible...
12.P132 El mayor error que suelen cometer los padres es intentar utilizar el dinero para comprar la sensibilidad y la alfabetización cultural de sus hijos.
13.P138 La fuerza impulsora del desarrollo físico y mental de los niños es la capacidad de educarse de forma independiente, y el nutriente utilizado para cultivar a los niños es el medio ambiente. Por eso, la Asociación de Investigación de Ciencias Psicológicas señaló una vez que "la fuente del desarrollo físico y mental de los niños es el medio ambiente".
14.P139, como fuente de nutrición para asegurar el desarrollo físico y mental de los niños, existe en dos formas. Uno es el entorno natural y el otro es el entorno social. En la familia, los padres deben asumir la responsabilidad principal de crear un buen ambiente social para los niños en edad preescolar. En los jardines de infancia o instituciones de cuidado infantil, esta responsabilidad debe recaer en los profesores, centrándose en el director. Los humanos son animales sociales. Es una necesidad instintiva de las personas integrarse en la sociedad y tener una sociabilidad aceptada por la sociedad.
15.P139 Sólo los cuadros infantiles de los que hayas oído hablar pueden considerarse cuadros reales.
16.P157 La edad de seis a nueve años es el mejor período para que los niños adquieran habilidades del lenguaje escrito. En este momento, es más importante brindarles la orientación adecuada.
Como profesora, 17. P163 debe estar libre de prácticas irrazonables y tener la obligación de ser directamente responsable de los niños (padres y ciudadanos) (artículo 10 de la Ley Básica de Educación) para poder ser llamado "ingeniero del alma".
18.P164 El declive de la sociedad y la cultura adultas en Japón es ahora muy común y se ha convertido en una cuestión nacional e institucional. Esta situación no se puede cambiar con sólo uno o dos profesores. Sin embargo, no importa qué tipo de problema social, si quieres mejorarlo, debes comenzar con las acciones de alguien.
19.P165 Sólo democratizando el sistema educativo y el sistema de compilación de libros de texto los niños ya no podrán sufrir tales desgracias.
20.P165 La edad de tres o cuatro años es un punto de inflexión muy importante en la pintura, al igual que el salto imprescindible del simio al humano en la historia del desarrollo humano. Entre los ocho años y medio y los nueve años, los niños se enfrentan a un punto de inflexión muy crítico.
21.P170 La educación artística tiene una profunda relación con la educación sobre la composición de la vida. Interpreto esta relación como que "el lenguaje organiza el contenido del cuadro".
22.P171 La etapa de los nueve años es un período crítico para educar a los niños a experimentar el mundo con sus propios cuerpos y descubrir sus verdaderas habilidades con sus propios ojos. Después de los cuatro años es el "período de expansión del concepto" del niño, y después de los nueve años es el "período de avance del concepto".
23.P182 "Aprecia tus propios trabajos y los de tus compañeros, y describe lo que los trabajos quieren expresar y tus sentimientos internos". Este es un requisito extremadamente cruel para un niño de seis o siete años. . Porque los niños sólo pueden aceptar o tolerar dichos comentarios colectivos con alegría después de los nueve años.
La segunda parte trata sobre la comunicación
1. Después de leer el Capítulo 3, buscamos fotografías de los niños que nos rodean y las compartimos con ellos. / ¿Compartir las expresiones internas de los dibujos infantiles que hemos escuchado en nuestras vidas?
Pregunta 1. Luego compartiré los dibujos hechos por los hijos de mi hermana en los últimos dos días. Ambos tomamos caminos separados. De repente sacó este libro de imágenes y dibujó un elefante.
Pregunta 1. Vi un cuadro que él y mi hijo pintaron en casa antes. Por lo que dijo, como no fue tomado, solo puedo decir que fue imaginado. Se abrió el cuaderno de B5 y dibujó cuatro pequeños círculos en la esquina inferior derecha de la página en blanco derecha y dos círculos pequeños en la esquina inferior derecha de la página en blanco izquierda. Le pregunté qué era. Me dijo que tres de los cuatro círculos pequeños de la derecha somos yo, su padre y él, los tres círculos pequeños superiores son su tío y los dos círculos pequeños de la izquierda son mi hermana y su hermana. Abrí la boca y dije exageradamente: "¿Eh?" Entonces recordé que agregó dos círculos en el lado izquierdo de mi hermana, que son su abuela y su abuelo.
: Los tesoros de vuestra familia han trazado un círculo alrededor de toda vuestra familia. Tu familia es muy similar a la familia de Baba.
Pregunta 1. Lo compartiré contigo. Funciona para un niño al que le encantan los coches. Este es su dibujo de un coche en un garaje. Los dos primeros autos iban en una dirección y el último iba en la dirección opuesta, por lo que había humo encima de él. Encima está la luz del garaje. Le pregunté, ¿qué pasó? Dijo que sin luces sería fácil que el auto se perdiera, y dijo que no agreguemos nada más, porque este es un garaje con césped y esas cosas, por lo que no es apto para garaje.
Cuando vi ese capítulo marcado con un círculo, pensé en el padre de mi padre.
Realmente creo que la imaginación de los niños es asombrosa.
El verde debe ser el dado.
El azul se dice que es el campeón.
:¿Qué edad tenía este cuadro de un niño?
Para los niños menores de 5 años, el interés es el mejor maestro. Yo solo soy un oyente.
Esto me recuerda a otra de las obras maestras de mi nieta. La educación temprana se clasificó por color, pero ella no se clasificó por color. Ella lo expresó según sus propias ideas. Creo que en realidad es bastante bueno y la maestra me lo dio hasta el final.
Eso es totalmente cierto, porque está comiendo cerezas.
Tus alumnos realmente notarán que eres un buen profesor. Sus intereses están bien desarrollados y no reprimidos.
Cada vez me gusta más tomar clases con ellos. ¿Es particularmente interesante descubrir cosas nuevas todo el tiempo? Yo gané más. Gracias de nuevo por este libro.
Diferentes historias, diferentes descubrimientos.
Me dio una base teórica para mis padres. Lo sabía antes y lo estudié, pero hay demasiados casos en este libro para compartir con los niños. ¿Cuál es el mejor material didáctico? Nuevamente, ¿realmente recomiendas este libro a los padres del grupo? ¿Realmente no hay necesidad de salir a buscar un maestro, al menos hasta los 8 años? He practicado todo lo que se describe en el libro, así que realmente no necesito salir y gastar dinero para aprender. Soy muy responsable, basado en mis 9 años de experiencia en educación artística.
Sí, siento lo mismo. Luego recordemos las características de cada época del libro para que podamos aplicarlas mejor en la práctica.
2. Busquemos juntos la respuesta: ¿Cuáles son las características de la pintura entre 0-10 años?
P2. Resumen de los puntos claves de la pintura infantil de un año:
No es tanto una pintura sino la trayectoria de la mano.
El nacimiento de las actividades pictóricas.
Equipo de pintura: No le des muchos colores a tu hijo, solo dale el color que le guste. Además de los bolígrafos gruesos de acuarela, también se le deben dar otras herramientas de dibujo, como crayones (bolígrafos duros con mucha cera) y lápices (3B~6B). Dele a su hijo papel más grande, como papel de calendario. Los marcadores pueden ser a base de agua, por lo que no importa si se ensucian con el tiempo. Si ha enseñado a sus hijos a dibujar imágenes, debe dejar de enseñarles a dibujar imágenes inmediatamente y simplemente dejar que las miren. Deje que el niño vuelva inmediatamente al método de dibujo gratuito original. No es demasiado tarde para empezar a hacerlo a partir de este período.
Resumen de puntos claves del dibujo para niños de dos años;
Los ojos siguen el movimiento de las manos.
Empieza a intentar explicarlo con palabras.
Equipo de pintura: No le des a tus hijos varios colores, solo un color. Además de los marcadores gruesos, a los niños también se les debe dar bolígrafos, bolígrafos, lápices (2B~4B) y crayones (no pasteles). El papel debe ser tanto pequeño como grande.
Si le han enseñado a dibujar imágenes, lo mejor es devolver a su hijo al periodo de dibujar círculos continuos. La madre le dice a su hijo: "El círculo está jugando contigo", dibujando así un círculo o un círculo continuo que corresponde al niño de dos años.
Resumen de los puntos clave de la pintura infantil de tres años;
Dar significado a la pintura desde el principio.
La pintura sirve como punto divisorio en la transformación de la expresión humana.
Equipo de dibujo: si utiliza un bolígrafo de tinta para su hijo, prepare papel absorbente grande, como periódico o papel borrador. Si usa marcadores, bolígrafos, lápices o bolígrafos, prepare un libro de imágenes o un cuaderno. Recuerda mi experiencia: la guía de colores comienza sin color.
Aún no se puede enseñar a los niños a dibujar imágenes concretas, ni dejar que dibujen caras, coches, personas, etc. Escuche a los niños hablar sobre dibujos hechos con muchos círculos y líneas.
Cuatro años
Los niños de cuatro años ya son capaces de pensar con palabras y hacer que sus acciones obedezcan a órdenes verbales. En las actividades de pintura, los niños de cuatro años ya no siguen los movimientos de sus manos y pies como los niños de tres años, para luego explicar lo que han dibujado. En su lugar, utilice el lenguaje para organizar las impresiones primero y luego decida sus propias acciones.
P2: 1-2 años
Los niños de 1 año usan el método de agarre más primitivo, dibujan pequeños puntos con sus muñecas y observan cómo cambian las cosas frente a ellos. , lo que los hará sentir increíbles.
Al año y 7 meses, durante este período, los hombros y codos del niño se mueven hacia adelante y hacia atrás como pistones, utilizando la función de sus manos para dibujar grandes "grafitis en espiral de círculo continuo".
Al año y 11 meses, este periodo es el periodo de desarrollo funcional de las muñecas de los niños, con pequeños “círculos continuos de grafitis en espiral” y “grafitis verticales”.
Dos años
Capaz de trazar una línea observando visualmente la longitud de la misma y deteniendo el pincel en la posición adecuada. Hay líneas, líneas y círculos cerrados en el graffiti. A diferencia de un niño de un año que garabatea sin saber por dónde empezar y dónde terminar, el niño empieza a dibujar líneas claras de principio a fin. Luego los niños comenzaron a "explicar" su trabajo. Estas son las características de los dibujos de niños de dos años.
Tres años
Los niños de alrededor de tres años no explican sus dibujos después del graffiti, sino que consideran el significado de cada línea mientras dibujan. Después de los tres años y medio, los niños participan en actividades significativas de graffiti, y en este momento finalmente entran en la etapa de crear obras de graffiti significativas. Así, las pinturas, que son esencialmente diferentes de los simios y pertenecen sólo a los humanos, nacieron como manuales de expresión. En este sentido, en el desarrollo de la capacidad pictórica de los niños, los tres años son una etapa crítica para el salto imprescindible del simio al humano.
Cuatro años
Los niños de cuatro años ya son capaces de pensar con palabras y hacer que sus acciones obedezcan a órdenes verbales. En las actividades de pintura, los niños de cuatro años ya no siguen los movimientos de sus manos y pies como los niños de tres años, para luego explicar lo que han dibujado. En su lugar, utilice el lenguaje para organizar las impresiones primero y luego decida sus propias acciones.
Cinco años
Las características de los niños de cinco años son que ya no utilizan métodos representativos y siguen sus propios "planes" para dibujar, sino que utilizan los métodos de los adultos para dibujar Una "expresión que transmite significado" que se puede entender de un vistazo. Los personajes del cuadro comenzaron a vestirse. En el cuadro se puede ver que los niños de cinco años están muy interesados en la relación entre las cosas, pero la expresión sigue siendo paralela.
De seis a ocho años
Los niños de seis años han dominado la capacidad de capturar y visualizar formas simples de la naturaleza y la sociedad con sus propios ojos. Y los niños de seis años pueden utilizar libremente esta habilidad y mostrar especial interés en diseñar patrones.
Los niños de siete años poco a poco son capaces de hacer "dibujos que se pueden entender de un vistazo" y ya no hablan del contenido de los cuadros como antes.
Los niños de ocho años describen dibujos en lenguaje escrito.
Nueve años
Un método de pintura que expresa la verdadera existencia de todas las cosas.
3. ¿Cuándo se produjeron los dos puntos de inflexión importantes en la pintura y qué significan?
Q3:p165 La edad de tres o cuatro años es un punto de inflexión muy importante en la pintura, al igual que el salto esencial del simio al humano en la historia del desarrollo humano. Entre los ocho y medio y los nueve años, el niño se enfrenta a un punto de inflexión muy crítico.
4. ¿Cómo cultivar unos ojos que sean buenos para observar el mundo y buscar la verdad?
P4: El enfoque del maestro mencionado por el autor me recuerda a PHP en "Regular Dharma". La escena del incidente se reproduce y las partes involucradas pueden experimentarlo por sí mismos. Luego debemos devolver esta capacidad a los niños, dejarles comparar pinturas con objetos reales y analizar si lo están haciendo bien desde la perspectiva del desarrollo histórico. Basándose en esta perspectiva sociohistórica, los niños volvieron a examinar sus pinturas (comportamiento) el día anterior y pronto descubrieron que sus pinturas eran muy diferentes de las flores de colza reales. Este tipo de descubrimiento es la reflexión del niño sobre su propio comportamiento. Es este tipo de introspección lo que hace que los niños estén más dispuestos a expresarse y a esperar más activamente dibujar obras que se acerquen a la realidad.
P4: Lo siento. En primer lugar, ¿tengo curiosidad por los niños? ¿Tendrá curiosidad por el mundo y elegirá la misma frecuencia que ellos? A menudo hago esta pregunta. Veo que dibujas muchos círculos. Que lo pases genial. Por favor dígame. ¿Hiciste burbujas? No se apresure a hacer el dibujo, ¿haga el enlace primero? ¿Creo que deberíamos mostrar más objetos reales a nuestros hijos? Combínalo con libros para aprender mejor los cinco sentidos.
5. ¿Qué se puede hacer para devolver los cuadros de los niños a la naturaleza? ?
P5. Mi sensación es ver más, ver más cosas reales, estar más en contacto con la naturaleza, todos los materiales se pueden usar para la creación en cualquier momento y en cualquier lugar, y jugar más con arena y barro.
P5. Consideramos el dibujo de los niños como una forma de comprender y expresar, de observar y expresar. El dibujo es un método de salida, pero para obtener mejores resultados, deberíamos tener un mejor método de entrada. Una vez que a un niño le gusta pintar, espontáneamente buscará materiales para expresarse en la vida y sentirá cuidadosamente las sutiles diferencias emocionales.
P5. Los padres pueden ver cambios en sus hijos cambiando sus prácticas, y los maestros también pueden ver cambios en sus hijos. Mi consejo es que salgan lo máximo posible si ven demasiado. Además, los padres deben utilizar un lenguaje que fomente la curiosidad y la voluntad de cambiar. Incluso si ahora hay algunos problemas con las pinturas de los niños, irán cambiando gradualmente. Acepta tus propias imperfecciones y acepta las imperfecciones de tus hijos.
P5. He vuelto a ganar algo.
¿No hacer suposiciones sobre los dibujos de los niños, aunque a menudo cometo errores estúpidos? Entonces no hay comparación, no hay comparación, no hay daño para el niño, y toda esa curiosidad desaparece.
P5. También puedo darte un buen ejemplo. Si estás desconectado, cualquier cosa que quieras expresar a tus hijos no será aceptable para ellos. Esperar a que florezcan las flores puede ser otra fuente de estímulo.
Parte 3 - Resumen
? ¿Qué obtuviste al leer el Capítulo 3? ¿Qué tipo de inspiración te da? ¿Cuál es un pequeño paso que podemos dar?
1. Mi beneficio es, en primer lugar, agradecerles a todos por leer nuevamente, lo que me da tiempo suficiente para ver, compartir y memorizar teorías más útiles.
2. Da un pequeño paso, continúa practicando, inspírate, escucha más, escucha más.
3. Inspiración es intercambiar curiosidad por creatividad, y escuchar por expresión. Si quieres volver a casa, primero debes expresar palabras de aliento y luego escuchar.
Patrocinado: Esta serie de libros finalmente llegó a un final perfecto esta noche, y yo estaba acostado en la cama. La prueba de lectura lenta no es sólo que hayamos terminado de leer, sino también que hayamos practicado y compartido. Este grupo lleva casi cuatro años trabajando y hemos leído casi 20 libros. Creo que los que más ganamos somos el presentador, el registrador y yo. No he jugado a ninguno de ellos en los últimos cuatro años. Muchos grupos están estudiando, pero no muchos persisten. También estaba pensando en lo que me inspiró a formar grupos de lectura benéficos y simplemente no podía parar. La razón principal es que realmente podría hacerlo, sin presuposiciones. Buenas noches y gracias anfitrión nuevamente.