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¿Cómo retrata "Li Sao" la imagen de un poeta patriótico?

"Chu Ci" es obra de Qu Yuan, un nativo de Chu durante el Período de los Reinos Combatientes. Con respecto al título del artículo, Sima Qian lo interpretó como "dejar las preocupaciones" en "Registros históricos" y "Qu Yuan Biography" lo interpretó como "no te preocupes" en "Chu Ci"; como "quejarse" o ser criticado como "otra forma de escribir el nombre 'Lao Shang' del estado de Chu". En cuanto a la fecha de escritura, algunas personas piensan que fue escrito en la dinastía Chu Huai, después de que el poeta fue alienado; algunas personas piensan que fue escrito en la dinastía Qing cuando el poeta fue liberado al sur del río Yangtze; Hasta ahora, el jurado aún no ha decidido. "Li Sao" es la letra política romántica más larga de la historia de la poesía china antigua. El poeta describió su experiencia de vida, su carácter moral y sus ideales, expresó su depresión y sus contradicciones después de ser asesinado y denunció al rey de Chu por ser fatuo, camarillas rampantes y no mostrar su perseverancia en la "bella política".

Ideales, criticando la oscura realidad, el espíritu de lucha de no colaborar con las fuerzas del mal y el inquebrantable entusiasmo patriótico hasta la muerte. El poema hace un uso extensivo de mitos y leyendas antiguos y, a través de la imaginación y la asociación, se forma un mundo de fantasía magnífico y peculiar. También expresa el deambular del poeta por el mundo de fantasía y su apasionada búsqueda de ideales. El poema hace un uso extensivo de la metáfora de la "belleza vainilla" y utiliza imágenes artísticas vívidas y específicas para expresar un contenido profundo, que es extremadamente encantador desde el punto de vista artístico. "Li Sao" tiene un espíritu romántico positivo, profundo y realista, que tiene una profunda influencia en las generaciones posteriores.

En cuanto a las razones para la creación de "Li Sao", Sima Qian citó la "Biografía de Li Sao" de Liu An de "Registros históricos de Qu Yuan" y dijo: "Qu Ping estaba enfermo y el rey No escuchó con atención. Halagó y ocultó su conocimiento. Sus canciones malvadas dañaban a todos y no podía ser recto. Por lo tanto, escribió "Li Sao" con triste Zen y también dijo: "Qu Yuan caminó recto por el camino correcto; sirvió al emperador con toda su lealtad, justicia y sabiduría, y empobreció al mundo. Cree pero duda, sé leal pero calumnia, ¿cómo es posible que no tengas quejas? El trabajo de Qu Ping, "Li Sao", se culpa a sí mismo. "La" tristeza "y la ira de Qu Yuan están estrechamente relacionadas con la realidad política del estado de Chu. "Li Sao" es un poema lírico político que escribió basado en la realidad política del estado de Chu y su propia injusticia. Debido a los giros y vueltas, describe la experiencia de vida, los pensamientos y las circunstancias del poeta; algunas personas lo consideran como un registro de imágenes del curso de vida de Qu Yuan y lo llaman la autobiografía del poeta. "Li Sao" fue escrito en el año 245 del rey Huai de Chu (305 a. C. y). 304 a. C.). Dos o tres años después de ser entregado a la dinastía Han del Norte, la tierra de Hanbei era la parte norte de la sección donde el río Han se curvaba hacia el este en los cuatro condados actuales de Tianmen, Yingcheng, Jingshan y Yunmeng. la parte norte de la dinastía Han En el año 16 del reinado del rey Huai, redactó una constitución, abogó por la reforma y abogó por unirse a la dinastía Qin. Fue incriminado por fuerzas de oposición internas y externas. el estado de Chu fue derrotado por el estado de Qin en Danyang y Lantian, y Qu Yuan fue retirado. En el año veinticuatro del rey Huai de Chu, Qin y Chu se casaron. En el año veinticinco, Qin y Chu formaron una. alianza con Huang Ji, y Qin regresó a Chu, y Qu Yuan fue liberado al norte de la dinastía Han. /p>

El noroeste de la dinastía Han no está lejos de la antigua capital de Chu (ahora Yicheng). Sao" fue escrito por Qu Yuan después de visitar el salón ancestral de los ancestros y ministros. El comienzo del poema se remonta al ancestro lejano de Chu, el gran antepasado de Qu. El final es "Hometown Tour", I can' No soporto irme, y el medio trata sobre la adivinación sobrenatural y la brujería, todas relacionadas con este entorno creativo específico.

"Li Sao" es una letra política apasionada que es una obra maestra artística. Combina realismo y romanticismo. Algunos fragmentos de la trama del poema reflejan los hechos históricos de esa época (como "Shi y Yucheng dijeron cada uno sus propias palabras". Lamento haber huido y poseerlo... Practica la numerología. Se refiere. a la repetida diplomacia política y actitud de Wang Huai hacia Qu Yuan, pero adoptó por completo técnicas románticas en la actuación: no solo usando materiales mitológicos y legendarios, sino también usando muchas técnicas figurativas, usando flores y pájaros para expresar sus sentimientos "con sentimientos. como parte interior y los objetos como superficie exterior, estoy deprimido y resentido" ("Liu Miscellanies"). La combinación de metáforas en los símbolos metafóricos utilizados por el poeta se basa en la herencia de la cultura tradicional, que siempre da a las personas una sentimiento de significado infinito.

Debido al incomparable dolor y la pasión incontrolable del poeta, todo el poema es como un río que fluye sin fin, pero si lo piensas detenidamente, tanto la concepción artística como la estructura externa. se reflejan el extraordinario ingenio artístico del poeta.

Conceptualmente, este poema describe dos mundos: el mundo real y el mundo compuesto por el cielo, los dioses, las figuras antiguas y personificadas el sol, la luna, el viento, el trueno y el viento. agua. Un mundo surrealista compuesto de pájaros. Este mundo de fantasía surrealista es un complemento a la actuación del mundo real. No hay rey ​​en la tierra, no se pueden encontrar camaradas en el cielo; No logrará nada. Esto es algo similar a la descripción de Xi Fang Ping de los personajes del inframundo en "Historias extrañas de un estudio chino".

Es solo que en "Xi Fang Ping", el protagonista se transformó en un fantasma y se fue a otro mundo, mientras que en "Li Sao", viajó libremente entre el cielo y la tierra. Esta idea es más adecuada para expresar la pasión por la poesía lírica. El cielo imaginado por el poeta está a gran altura y en las legendarias montañas Kunlun, lo cual es consistente con la conciencia universal y la mitología arquetípica formada a partir de la sociedad primitiva, por lo que es muy natural, y es mucho más natural que el tratamiento de ir a otro. mundo a través de la muerte, los sueños y la vida eterna en obras literarias posteriores es más mítico y menos religioso que supersticioso. El fondo que presenta el poeta es vasto, majestuoso y magnífico. La belleza, fuerza y ​​tristeza de su concepción artística no tienen precedentes. En particular, el poeta utiliza la imagen del dragón y el caballo como herramienta del mundo al cielo y del cielo al mundo. El texto perdido de "Shang Shu·Hou" afirma que el emperador Yao sucedió en el trono con "dragones y caballos con armaduras y coronas". Uno de los prototipos del animal dragón en las antiguas leyendas chinas es el caballo deificado. Li Zhou dijo: "Un caballo de más de dos metros y medio es un dragón". Lu Chunqiu dijo: "La belleza de un caballo es la de un dragón azul, y es una reliquia de un caballo". El caballo en la tierra se levanta y se convierte en dragón. Originalmente solo existía la diferencia entre el suelo y el cielo, pero debido a la sugerencia de los cambios de Shen Jun, el cielo se convirtió en el cielo. El poeta formó la estructura interna de este largo poema con la ayuda de sus cambios argumentales de la tierra al cielo y del cielo a la tierra. Las tramas de los fragmentos escritos en el poema sólo se utilizan como portadores emocionales para exteriorizar luchas ideológicas y cambios emocionales. Pero estas tramas evitan efectivamente las deficiencias de los poemas líricos largos que tienden a volverse aireados.

Desde la estructura externa, todo el poema se divide en tres partes y un ritual. La primera parte, desde el principio hasta "Aunque no ha cambiado de opinión, no puede ser castigado", narra su vida y repasa el viaje mental del poeta de superación constante y lucha contra el medio ambiente en aras de elevados ideales políticos realistas, como así como sus cambios emocionales tras el trágico fracaso. Ésta es la verdadera expresión de sus pensamientos en la agitación más intensa. La segunda parte va desde "Mi hija me pone las cosas difíciles, le estoy agradecido" hasta "No me importas, ¿cómo voy a soportar morir aquí?". La acusación de la hija demuestra que ni siquiera sus familiares entienden. él, y su soledad es incomparable. Esto lleva al complot de hacerle una declaración a Zhong Hua. Esta es una transición de la sociedad real al mundo de fantasía (enfatizando que el antiguo santo ha estado muerto durante más de mil años, por lo que llamarlo parece "vacío"; pero el poeta imaginó el lugar donde Cangwu lo enterró, por lo que es algo "real". Luego está el viaje al cielo. Sube y baja para pedir mujeres cuando no puede entrar al palacio celestial, lo que demuestra el espíritu tenaz de lucha política y de búsqueda constante del poeta. La lucha ideológica del poeta sobre si quedarse o irse, y sus profundos sentimientos por la patria, ¡es triste de leer! La última sección trata sobre la ceremonia, pero muestra el patriotismo del poeta. Está relacionado con sus ideales de la política estadounidense. Este es el toque final después del clímax del poema, que se utiliza para concluir el poema, profundizar el tema del poema y expresar un flujo más claro, como las emociones emergentes. el río Yangtze. La primera parte expresa el entorno del poeta y su propio viaje de una manera cercana al realismo. Las dos últimas partes llevan a los lectores a un reino de fantasía con descripciones coloridas y complejas, que a menudo muestran un mundo vasto y mágico. Si solo hay la primera parte, aunque no se puede decir que sea una obra maestra llena de sangre y lágrimas, no puede ser una obra de romanticismo tan inmortal si solo hay las dos últimas partes sin la primera. política del poema Los pensamientos serán más sutiles y el tema no será tan implícito y claro como lo es ahora; es a la vez confuso y profundo.

"Li Sao" ha creado un protagonista lírico alto. En primer lugar, tiene una apariencia prominente. Características de la imagen: "Alto riesgo, pero lejano". "No hay nada de malo en ser más largo". escrito, todavía puedes reconocer a Qu Yuan de un vistazo, porque todos se basan en esta característica en la descripción. En segundo lugar, tiene un carácter ideológico distintivo. En primer lugar, es un reformador político progresista que defiende el estado de derecho. "seguir las reglas pero no hacerlo"), respetar los talentos y empoderar a las personas. En segundo lugar, defiende la política estadounidense y concede gran importancia a los intereses del pueblo y al papel del pueblo ("Dios es desinteresado y la moralidad". del pueblo no está mal"), y se opone al libertinaje y la tiranía de los gobernantes y a la búsqueda del interés propio por parte de los ministros (esto se desprende de un discurso). Verdad, fuerte e inquebrantable ("Tengo un buen corazón, pero no me arrepiento incluso si muero", "Aunque mi cuerpo no ha cambiado, no puedo castigar mi corazón"). Esta imagen es una expresión concentrada del espíritu de la nación china, que ha inspirado a innumerables personas con elevados ideales para Más de dos mil años. La demostración de carácter y comportamiento también les da fuerza.

El lenguaje de "Li Sao" es muy hermoso. En primer lugar, las metáforas y los símbolos se utilizan ampliamente. Las hierbas son una metáfora para fortalecer el autocultivo, y usar hierbas es una metáfora para mantenerse limpio.

Pero los medios de expresión del poeta son mucho mejores que las metáforas ordinarias. Por ejemplo, "El loto se considera ropa, el hibisco se considera ropa". No sabía que ya era vergonzoso, pero sentí que lo creía. "La palabra 'cuadrado' en la cuarta oración proviene naturalmente de 'loto' e 'hibisco', que se ocupa de las dos primeras oraciones, pero también se usa para describir 'amor'. Por lo tanto, aunque "ru" y "like " no se usan ni se explican , "si" y otras palabras, pero sus metáforas son evidentes. En segundo lugar, los nombres de muchas flores y hierbas aromáticas se utilizan para expresar simbólicamente conceptos abstractos en política e ideología, lo que no sólo hace que la obra implícito y duradero, pero también intuitivo. En tercer lugar, todo el poema se compone de cuatro frases. Cada estrofa se compone de dos frases incoherentes conectadas por la palabra "Xi". de ritmo. Se ejecuta en una fuerte melodía circular. Finalmente, se utilizan figuras retóricas duales, como "La tarde cae sobre la pobre piedra y la mañana está llena de alegría", diciendo. que la madera de agar no es fragante; si se elimina la palabra "Xi", la obra dual será similar a La poesía rítmica de las dinastías Tang y Song no es diferente.

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