¿Cómo descubrió el mono de piedra la Cueva de la Cortina de Agua en "Viaje al Oeste"?
Este es el primer y segundo capítulo de "Viaje al Oeste". Describe el producto natural de la montaña Huaguo: un mono de piedra. Debido a que descubrió la Cueva de la Cortina de Agua, fue coronado rey por los monos. y creó el Paraíso de la Montaña Huaguo, y para buscar la inmortalidad, viajó muy lejos para estudiar el taoísmo. Después de completar sus estudios, regresó y reorganizó la Montaña Huaguo. Según la leyenda, hay una montaña de flores y frutas en el mar del Reino Aolai de Dongsheng Shenzhou, que es "la vena ancestral de los diez continentes y el dragón de las tres islas". piedra en la montaña. El significado de psíquico. Un día, un mono de piedra salió disparado de la celda inmortal, "con dos luces doradas en sus ojos, disparando hacia la Mansión Dou", lo que alarmó al Emperador de Jade. El mono de piedra aprendió inmediatamente a caminar, saltar y buscar comida; "era con lobos e insectos como compañeros, tigres y leopardos como grupo, ciervos como amigos y macacos como parientes"; monos en las verdes montañas y aguas verdes. Un día, rastreó la fuente del arroyo con un grupo de monos y encontró una cascada y un manantial. Tomó la iniciativa al saltar y encontró el hogar pacífico de "la tierra bendita de la montaña Huaguo y la cueva de la cortina de agua". Fue elegido rey por el grupo de monos y fue llamado "Rey Mono" de la "Tierra Hermosa". Por lo tanto, el Rey Mono llevó al grupo de monos a "visitar la Montaña de Flores y Frutas por la mañana y quedarse en la Cueva de la Cortina de Agua por la noche, y simpatizar entre sí. Una vida libre y feliz". Trescientos o quinientos años después, un día, el Rey Mono estaba preocupado por la muerte de su antiguo general y lloró de tristeza, por lo que siguió el consejo de un simio y, para "aprender una forma de vivir para siempre", viajó. Atravesó los océanos y viajó por todo el mundo en busca de dioses. En Hezhou, Xiniu, en la cueva Xieyue Sanxing en la montaña Fangcun, Lingtai, visitó al patriarca Bodhi y lo adoró como su maestro. Fue nombrado Sun Wukong y aprendió la "Nube del salto mortal", las setenta y dos transformaciones y el camino a la inmortalidad. Un día, Wukong mostró sus poderes mágicos frente al público, cambiando pinos, lo que violó las reglas de la secta y fue expulsado por el antepasado. Cuando Sun Wukong regresó a la montaña Huaguo, los simios se lamentaron de que su hogar estuviera ocupado por el rey demonio. El rey mono estaba furioso y usó magia para matar al rey demonio, destruir a los demonios y recuperar la montaña Huaguo. Los monos se reunieron y rindieron homenaje al Rey Mono, con gran alegría. Como novela mitológica romántica, "Viaje al Oeste" tiene un comienzo extraordinario, que muestra el rico romanticismo de las novelas mitológicas. Verá, este artículo describe el nacimiento de Sun Wukong desde el principio: en la montaña Huaguo en el Reino Aolai de Dongsheng Shenzhou, que es "el antepasado de diez continentes y el dragón de tres islas", hay un extraño El Inmortal Piedra: "La piedra tiene tres pies, seis pies y cinco pulgadas de alto, con un círculo de dos pies y cuatro pies. Tiene tres pies, seis pies y cinco pulgadas de alto, según la circunferencia de 365 grados; mide dos pies y cuatro pies de circunferencia, según el día veinticuatro del calendario político Qi. Tiene nueve orificios y ocho agujeros. Según los Nueve Palacios y los Ocho Diagramas, la Piedra Inmortal ha estado recibiendo la esencia del sol. y la luna durante mucho tiempo desde su creación. Explota y produce un huevo de piedra, que es del tamaño de una pelota. Cuando se expone al viento, se convierte en un mono de piedra con los cinco sentidos y extremidades. La altura, la circunferencia y el número de agujeros de esta piedra de hadas son consistentes con los números del círculo celestial, los términos solares y los hexagramas del palacio, dando a las personas una sensación misteriosa y misteriosa. La piedra de hadas también se coloca en la montaña Huaguo con un profundo "ancestral". venas del dragón". y los tiempos antiguos cuando se creó el mundo, dando a las personas un sentimiento profundo y vasto del comienzo del cielo y la tierra, el comienzo del caos y el antiguo desierto; y luego atribuyó el nacimiento de células inmortales a la extraña y maravillosa sensación del cielo y la tierra. Como resultado, el mono Sun Wukong salió de la piedra de las hadas como si hubiera estado embarazada durante diez meses y dio a luz en un día. La vida que brotó de la piedra fue verdaderamente trascendental y milagrosa. Este antiguo milagro le dio a la imagen de Sun Wukong un color mítico extremadamente fuerte desde el principio. De hecho, el origen del "mono de piedra natural" de Sun Wukong está en consonancia con la mitología antigua y es el "legado bárbaro" del culto espiritual original a la piedra. "Han Shu · Wudi Ji", la antigua anotación de Yan Shigu citaba a "Huainanzi" de la siguiente manera: "Yu gobernó Hongshui, conectó la montaña Tianyuan y se convirtió en un oso. Llamó a Tushan y le dijo: 'Si quieres pagar, vendrás cuando se oye el sonido de los tambores.' Yu Saltando sobre la piedra, accidentalmente golpeó el tambor. Cuando Tu Shan fue allí, vio a Yu Fang como un oso y se fue avergonzado. Cuando llegó al pie de la montaña Songgao, se convirtió. una piedra. Yu dijo: "¡Vuelve con mi hijo!" El lado derecho de la piedra está roto para crear iluminación, transformar cosas y canalizar espíritus, lo que obviamente es un reflejo de la adoración de las antiguas piedras espirituales. Como "legado bárbaro" de esta creencia primitiva, la descripción del "mono de piedra natural" en el capítulo inicial de "Viaje al Oeste" absorbe el núcleo de este antiguo mito y lo agrega a la historia, creando así una atmósfera más mágica. y mundo mágico, maravilloso y conmovedor reino mítico. La novela mitológica "Journey to the West" tiene fuertes elementos mitológicos y un fuerte color mitológico. Su base es la amplia absorción y recreación de materiales mitológicos, y "Natural Stone Monkey" es precisamente el material mitológico tomado de "Journey to the West". " El primer caso de uso destacado produjo un ingenioso efecto artístico que mató dos pájaros de un tiro: no sólo creó el reino mitológico romántico, etéreo y fantástico de la obra, sino que también destacó la profunda conexión entre "Viaje al Oeste" y la antigüedad. mitología.
Sun Wukong no solo tiene una experiencia de vida extraordinaria como un "mono de piedra natural", sino que también mostró una extraordinaria destreza de lucha tan pronto como nació. El autor describe deliberadamente los ojos deslumbrantes de Sun Wukong: "Dos luces doradas dispararon hacia Doufu", lo que incluso alarmó al Emperador de Jade de Tiangong, mostrando así vívida y vívidamente el potencial de Sun Wukong para el gobierno teocrático del Palacio Celestial encabezado por el Emperador de Jade. Los desafíos y amenazas sentaron las bases para el posterior levantamiento en el Cielo y el espíritu rebelde de su carácter rebelde. La montaña Huaguo es el lugar de nacimiento de Sun Wukong y el entorno típico donde el Rey Mono sobrevive, se desarrolla y realiza sus actividades. Luego, el autor describe cómo Sun Wukong dirigió a un grupo de monos para crear el Paraíso de la Montaña Huaguo, y expresó enfáticamente y elogió con entusiasmo la Montaña Huaguo como un reino y paraíso ideal. Sun Wukong fue el primero en cruzar valientemente la cascada y encontrar Shuiliandong, la "cueva paradisíaca". Mostró su habilidad superior y dijo a los monos: "Todos ustedes son los únicos que no tienen fe y no saben lo que hacen". "Si tienes la capacidad de entrar y salir sin dañar tu cuerpo, lo adoraré como a un rey. Ahora entro y salgo, salgo y entro de nuevo, y he encontrado esta cueva para dormir. pacíficamente contigo, y todos disfrutan de la bendición de formar una familia. ¿Por qué no me adoras como tu rey?" Dijo que todos los monos se inclinaron y lo adoraron, llamándolo el "Rey Mono", y luego le asignaron monarcas. , ministros y enviados. Los "ciudadanos" del Reino de Huaguoshan siguen el principio de justicia de que el fuerte es respetado y el capaz es rey. No sólo eso, los "monarcas y ministros" también viven en igualdad, armonía y amistad: de lunes a viernes, el Rey Mono lleva a los monos a "visitar la montaña Huaguo por la mañana y quedarse en la Cueva de la Cortina de Agua por la noche, compartiendo simpatía". y simpatía" y "felices encuentros todos los días". Se reunieron en la "tierra bendita de la montaña de las hadas, la cueva antigua y el continente divino", "no atados por el unicornio, no atados por el fénix, ni atados por el trono del mundo", y vivieron una vida feliz, libre y sin restricciones. Míralos, uno a uno, "saltando árboles y trepando a las ramas, recogiendo flores y buscando frutos;... dejándolos tercos bajo el verde pinar, y lavándose junto al arroyo de agua verde", se sienten tan despreocupados. y a gusto. Un reino y paraíso tan puro, hermoso e ideal obviamente contrasta marcadamente con el mundo teocrático ordenado y jerárquico de Tiangong, y también refleja más fuertemente la oscuridad y la suciedad de la sociedad posfeudal de mediados de la dinastía Ming, donde el autor Wu Chengen vivió. Precisamente porque la montaña Huaguo es el reino y paraíso ideal en la mente del autor, éste utiliza un pincel artístico romántico para representar el paisaje de la montaña Huaguo de manera tan poética y hermosa. Mire la montaña Huaguo que "se eleva sobre el agua clara y está formada por Hongmeng": "poderosa para controlar el vasto océano, Weining Yaohai", "acantilados rojos con rocas extrañas, paredes cortadas y picos extraños", "fénix coloridos cantando dos veces", " "El unicornio yace solo." "En la cima de la montaña, escucho el cuervo del faisán dorado, y cada vez que aparece un dragón en la cueva, hay ciervos longevos y zorros mágicos en el bosque, y hay pájaros mágicos y grullas negras en los árboles. Los pinos y cipreses verdes siempre dan frutos." , Cada bambú deja una nube. "Es el lugar donde se encuentran cientos de ríos y las raíces de la tierra permanecen inmóviles". frente a la cueva de la cortina de agua: "Se eleva un arco iris blanco, la brisa del mar sopla constantemente y la luna brilla sobre el río. El aire acondicionado divide las colinas verdes y el agua persistente fluye a través de la cascada, que es como. una cortina colgante en la cueva de la cortina de agua. "El musgo verde está lleno de azul, y las nubes blancas y el jade flotan sobre él". "Las cuentas de dragón que cuelgan en la cueva de la leche permanecen en el suelo, y el suelo está lleno de flores extrañas". Brilla y lo auspicioso se evapora cada vez. Los pinos y los bambúes lucen cada año, y las extrañas flores son nuevas todos los días ". Aquí, picos y rocas extraños, animales exóticos y aves raras, flores de hadas, hierba Yao y cascadas y neblina fluyen de la pluma del autor en colores brillantes, formando una imagen completa de un entorno mítico radiante y maravilloso que hace que los lectores sean agradable a la vista y cautivador al corazón. En este artículo, el espíritu agresivo de Sun Wukong de buscar una libertad ilimitada también dejó una impresión muy profunda en los lectores. Sun Wukong llevó a un grupo de monos a vivir una vida libre y desinhibida en la montaña Huaguo, "sin estar sujetos a las leyes de los humanos ni de los reyes, y sin temer la majestuosidad de los animales. Se puede decir que ha ganado la "libertad absoluta". "En las relaciones sociales, pero él no está satisfecho con esto y no es feliz. Sijin. También quiere obtener la "libertad absoluta" más allá de las limitaciones de las leyes naturales: viajar por el universo en el espacio y galopar libremente para ser inmortal en el tiempo y vivir tanto como el mundo; Por lo tanto, de repente tendría caprichos, buscaría problemas para sí mismo e incluso estaría feliz y triste: "Un día, durante un banquete de bodas con un grupo de monos, de repente se preocupó y derramó lágrimas". Previsor" sobre la amenaza de muerte, "El rey del infierno está secretamente a cargo de mí. Una vez que muera, no renacerá en el mundo en vano, y no podrá permanecer en los cielos ni en los humanos por un tiempo. mucho tiempo." Para "escapar de la reencarnación, la inmortalidad" y convertirse en una existencia eterna que "vive tanto como el cielo, la tierra, las montañas y los ríos", Sun Wukong viajó resueltamente a través del océano, viajó hasta los confines del mundo y visitó lo inmortal. En todas partes me convertí en discípulo del Patriarca Bodhi, estudié el taoísmo con entusiasmo y "pesqué" en tantos lugares como pude. Finalmente, aprendí las setenta y dos transformaciones y la "nube de salto mortal" de cientos de miles de millas. logró "el verdadero resultado de vivir hasta el cielo". El valioso y emprendedor espíritu de Sun Wukong de nunca estar satisfecho y de perseguir sin fin la libertad ilimitada ha brindado a la gente una útil iluminación y un gran aliento.
Este espíritu se seguirá manteniendo y llevando a cabo durante toda la vida futura de Sun Wukong.