Me gustan los caracteres chinos
En cuanto al origen de los caracteres chinos, existen muchas teorías en la literatura china antigua, como la "teoría de los nudos", la "teoría de los ocho trigramas", la "teoría de las imágenes" y la "teoría del contrato de caligrafía". ". Los libros antiguos también suelen registrar la leyenda de Cangjie, el historiador del Emperador Amarillo que creó los caracteres chinos. Los estudiosos modernos creen que un instrumento de escritura sistemático no podría haber sido creado enteramente por una sola persona. Si Cangjie realmente existiera, debería ser un organizador o editor de textos.
Los primeros símbolos tallados datan de hace más de 8.000 años.
En las últimas décadas, la comunidad arqueológica de mi país ha publicado una serie de información desenterrada sobre el origen de los caracteres chinos que es anterior a las inscripciones en huesos oraculares de las Ruinas Yin. Estos materiales se refieren principalmente a los símbolos tallados o pintados que aparecieron en la cerámica en la sociedad primitiva tardía y la sociedad histórica temprana, y también incluyen una pequeña cantidad de símbolos grabados en huesos de oráculo, jade, herramientas de piedra, etc. Se puede decir que proporcionan una nueva base para explicar el origen de los caracteres chinos.
Wang, tutor de doctorado en la Universidad de Zhengzhou, llevó a cabo una investigación sistemática y una comparación de los símbolos grabados en fragmentos de cerámica desenterrados en más de 100 sitios de la cultura arqueológica del siglo XIX en todo el país. Creía que eran los más antiguos. Los símbolos grabados en mi país aparecieron en Jiahu, Wuyang, Henan. Las ruinas tienen una historia de más de 8.000 años.
Como trabajador profesional, trató de organizar de manera integral estos datos originales mediante el uso integral de métodos científicos como la arqueología, la morfología de la escritura antigua, la filología comparada, la arqueología científica y los medios de alta tecnología. Compare algunas pistas sobre el desarrollo de los caracteres chinos antes de la dinastía Shang.
Sin embargo, la situación no es tan sencilla. A excepción de los datos existentes a pequeña escala del sitio Zhengzhou Shangcheng y el sitio Xiaoshuangqiao (en los últimos años se han descubierto más de 10 ejemplos de los primeros escritos de la dinastía Shang de Zhu Shutao), otros símbolos anteriores a la dinastía Shang están relativamente dispersos y carecen de contacto con entre sí. La mayoría de ellos están relacionados con la dinastía Shang. El texto está fuera de contacto. También hay algunos símbolos con fuertes colores regionales y antecedentes complejos.
El sistema de caracteres chinos se formó formalmente en las Llanuras Centrales.
Wang cree que la formación formal del sistema de caracteres chinos debería tener lugar en las Llanuras Centrales. Los caracteres chinos son un sistema de escritura de origen independiente y no dependen de ninguna lengua extranjera. Sin embargo, sus orígenes no son singulares. Después de muchas y largas pruebas, probablemente a principios del verano, nuestros antepasados inventaron creativamente un sistema de símbolos escritos para registrar el lenguaje basado en la amplia absorción y uso de los primeros símbolos. En aquella época, el sistema de caracteres chinos maduró rápidamente.
Según informes, según materiales escritos desenterrados en excavaciones arqueológicas, China tuvo escritura formal al menos durante el período Yuxia. Por ejemplo, en los últimos años, los arqueólogos han descubierto la palabra "文" escrita con pincel y bambú en una vasija de barro plana desenterrada en el sitio de Taosi en Xiangfen, Shanxi. Estos símbolos pertenecen a la configuración básica de los primeros sistemas de escritura. Desafortunadamente, estos materiales de escritura descubiertos son raros.
La escritura maduró por primera vez en la dinastía Shang.
A juzgar por los materiales escritos Yin y Shang que se conocen y ven actualmente, existen muchos tipos de portadores de texto. En aquella época, además de escribir en caracteres chinos simplificados con un pincel, las otras formas principales de escribir eran las inscripciones en caparazones de tortuga y huesos de animales, y en cerámica, jade y moldes de cerámica sobre bronce. Los materiales escritos de la dinastía Shang, basados principalmente en las inscripciones en huesos de oráculos y en los vasos rituales de bronce utilizados en las Ruinas Yin, son los materiales escritos maduros más antiguos descubiertos hasta ahora en mi país.
Los personajes de la dinastía Shang reflejados en las Ruinas Yin no solo se reflejan en la gran cantidad de personajes y materiales ricos, sino también en la forma en que se crean los personajes para formar sus propias características y reglas. Las características estructurales de los caracteres básicos de la dinastía Shang se pueden dividir en cuatro categorías: basadas en las características físicas del cuerpo humano y una determinada parte del cuerpo humano como base para la formación de palabras basadas en la creación de trabajo y los objetos de trabajo como base; la base para la formación de palabras; utilizar imágenes de animales y ganado como base para la formación de palabras; utilizar imágenes naturales como base para la formación de palabras; Desde la perspectiva de la connotación cultural de configuración, los objetos seleccionados por estos jeroglíficos maduros anteriores están bastante cerca de la vida social de nuestros antepasados y tienen fuertes características de realismo. Al mismo tiempo, el contenido descrito por estos jeroglíficos involucra todos los aspectos humanos y de la naturaleza, por lo que también tiene las características de una amplia gama de fuentes de configuración.
Materiales de referencia:
Diario del Pueblo - Diario del Pueblo
Hora del discurso: 11-9 21:06 El uso de las palabras es un avance importante en la civilización humana.
Los caracteres chinos, caracterizados por jeroglíficos, son únicos en el bosque de lenguas humanas, y sus ventajas en la escritura y el lenguaje están siendo reconocidas y aceptadas por las personas que utilizan caracteres fonéticos. Todavía no hay consenso sobre cuándo se originaron los caracteres chinos y quién los creó.
Documentos antiguos como "Registros históricos", "Xunzi", "Lü Chunqiu" y "Han Feizi" dicen que los caracteres chinos fueron creados por Cangjie y Juyong durante la era Huangdi. "Shuowen Jiezi" de Xu Shen intenta dar una explicación más eufemística, creyendo que el Fuxi Bagua "Xianxian Xiang" inspiró a la gente a hacer diferentes símbolos según diferentes cosas. En la era Shennong, el país estaba "gobernado por nudos", pero había muchas cosas ordinarias que al final no podían satisfacerse. En la época del Emperador Amarillo, apareció Cangjie. "Al ver las huellas de los cascos de pájaros y animales, pudimos ver que eran diferentes, así que comenzamos a escribir un contrato. También dijo que cuando Cangjie hizo el contrato por primera vez". Pictogramas según categorías" era el significado de los caracteres. Más tarde se convirtieron en Los sonidos se complementan. Después de un largo período de evolución y desarrollo, se resumió en seis formas de formar caracteres chinos, que se denominan "seis libros", es decir, "refiriéndose a objetos, pictogramas, pictografías, identificación de notas, transferencia de notas y débito" Yuanming. Bao" dijo que a Cangjie le gustaba mucho Yuanque. La observación de estrellas, patrones de tortugas, plumas de aves, montañas y ríos, e incluso huellas de palmeras son la base de sus escritos. Antes del establecimiento de la filología moderna, la teoría sobre el origen de los caracteres chinos contenida en "Shuowen Jiezi" era sin duda la más autorizada. '
Sin embargo, la "Biografía Shangshu de Confucio" y las "Anotaciones recopiladas" dicen que Fuxi hizo un pacto para reemplazar a Jiezi, y las obras literarias también surgieron en su era, que obviamente fue mucho antes que la era Huangdi.
Bajo la influencia de la tendencia de dudar de los tiempos antiguos, los Seis Clásicos Bian propuso otra visión de que los caracteres chinos en realidad fueron formulados por el propio Confucio. Afortunadamente, este libro no tuvo una amplia circulación, y el descubrimiento de inscripciones en huesos de oráculos rápidamente hizo añicos este mito de Confucio. La aparición de inscripciones en huesos de oráculos también sacudió la leyenda del origen de la escritura en "Shuowen Jiezi" y dio un giro a la idea; Los legendarios "Seis Libros" Surgieron varias dudas.
Con el descubrimiento de los símbolos de recuerdo de cerámica de la Cultura Yangshao, muchos expertos creen que son símbolos con caracteres chinos. Según los descubrimientos arqueológicos, las culturas Longshan, Dawenkou, Liangzhu y Erlitou han desenterrado una gran cantidad de cerámica con símbolos de recuerdo, algunos de los cuales son, de hecho, muy cercanos a los personajes. En particular, gráficos como los símbolos de cerámica de la cultura Dawenkou se han interpretado como oro, Xu, Huan, Huanshan o hacha, palo, elixir, etc. , por lo que la gente piensa que los caracteres chinos se originaron a partir de símbolos de cerámica. Pero para ser justos, no existen muchos símbolos de cerámica que se acerquen a los caracteres chinos, y aún menos pueden ser descifrados. Parece demasiado pronto para concluir que los caracteres chinos se originaron a partir de símbolos de cerámica, pero el descubrimiento y la interpretación de los símbolos de cerámica han dado a la gente la esperanza de resolver el problema del origen de los caracteres chinos. La gente espera que haya más materiales desenterrados y más resultados de investigación. .
Tiempo del discurso: 11-8 20:43 Principio de creación de caracteres: Liu Shu es el principio básico de combinación de caracteres chinos. Liu Shu fue mencionado en la ceremonia, pero no se indicó el contenido específico. Xu Shen, de la dinastía Han del Este, desarrolló los principios estructurales del carácter chino "Liu Shu" en "Shuowen Jiezi": pictograma, significado, comprensión, pictofonética, fonética, transliteración y préstamo.
Pictografía: Este método de creación de personajes se basa en las características de apariencia de un objeto, por lo que también es válido dibujarlo como el objeto que es. Por ejemplo, el sol, la luna, las montañas y el agua se representaron primero como patrones del sol, la luna, las montañas y el agua, y luego evolucionaron gradualmente hasta adoptar la forma actual.
Refiriéndose a las cosas: Este es el método de expresión de las cosas abstractas, y lo mismo ocurre con el llamado "cada uno se refiere a lo suyo". Si escribe "arriba", la gente escribirá "abajo".
Forma-sonido: Es un sonido único expresado por una forma específica (raíz) en el texto. Por ejemplo: Hu, el carácter también puede ser una raíz. Combinado con diferentes raíces de atributos, se puede sintetizar en: mariposa, mariposa, lago, calabaza, Hu, Qi, etc. , y usan la misma pronunciación para expresar cosas diferentes (algunos solo tienen consonantes iniciales). Sin embargo, debido a cambios fonológicos en las lenguas antiguas y modernas, muchos caracteres pictofonéticos antiguos similares no tienen homófonos en el mandarín actual.
Comprensión: Este método de creación de personajes consiste en combinar dos radicales para derivar nuevos significados. Por ejemplo, cuando el sol y la luna se fusionan en uno, la luz del sol y la luna se vuelven "brillantes". La palabra "人" y la palabra "palabra" se combinan para formar la palabra "fe", que significa lo que la gente dijo en el pasado; una "fe" significa que esta persona cumple con lo que dijo.
Nota: Esto se utiliza para anotar dos palabras que tienen sinónimos pero formas diferentes. Xu Shen explicó en el "Libro de Han": "Para establecer una clase, acordamos aceptarnos unos a otros y practicarla con regularidad.
", ¿Cómo se dice esto? Se puede decir que la antigua palabra "kao" es "longevidad", y "viejo" y "kao" tienen el mismo significado. Es el llamado anciano que toma el examen, y el El examinado es viejo. "Libro de canciones" Ya? Bai Pu también dijo: "Zhou Wang Shou Kao. ". También hay algunos antiguos inmortales en el poema de Su Shi "Pagoda Qu Yuan". ¿Por qué comparar? En una frase. "Kao" significa "viejo". Lo que es particularmente digno de mención es la definición antes mencionada de Xu Shen por parte de filólogos posteriores. Mucho Se han hecho varias explicaciones. Entre ellas, hay tres tipos, a saber, la teoría de la transferencia de forma, la teoría de la transferencia de sonido y la teoría de la transferencia de significado. Sin embargo, algunas personas piensan que estas tres teorías no son lo suficientemente completas. El paleontólogo contemporáneo también explicó que "Zhuan Zhu". es una forma (raíz) de registrar dos palabras con pronunciaciones y significados completamente diferentes, por ejemplo, "escoba y mujer" y "madre e hija" en inscripciones en huesos de oráculo.
Préstamo: En resumen, tomar prestado. Esta palabra se usa para expresar algo más. En términos generales, hay algo nuevo que no se puede describir, por lo que usamos una raíz con pronunciación similar o atributos similares para expresar esto. Por ejemplo, "tener" originalmente significa la mano derecha (vista por primera vez en Oracle), luego se usó como "tú". Significa escuchar cosas con los oídos. Hay una frase en el Capítulo 7, "Ver sin ver, oír sin oír, comer sin saber el sabor", pero luego se usó como verbo de oler (aunque algunas personas piensan que fue un mal uso).
Para resumir los seis libros anteriores, los dos primeros elementos se refieren al "método de creación de caracteres"; el segundo elemento se refiere al "método de combinación de caracteres chinos" y los dos últimos elementos se refieren al "método de combinación de caracteres chinos". "método de utilización de caracteres chinos". Estos seis principios son teorías filológicas resumidas por los antiguos eruditos de la filología. Las reglas de creación de caracteres chinos contenidas en él han evolucionado durante un largo período de tiempo y no son creación original de ninguna persona en particular.
La estructura de los caracteres chinos: los caracteres chinos se componen de uno o más radicales dispuestos en un cuadrado de forma bidimensional en un espacio específico (los idiomas europeos son caracteres unidimensionales), por lo que no También son caracteres cuadrados. Otro nombre. Desde un punto de vista estructural, los caracteres chinos tienen las siguientes características:
Hay una alta densidad de información en una palabra. Cuando expresas lo mismo, puedes expresar la misma información en una longitud más corta que el método fonético, por lo que la eficiencia de lectura de los caracteres chinos es muy alta.
Un carácter chino consta de más de 400 letras pictográficas, como oro, madera, agua, fuego y tierra, que se unen como bloques de construcción.
El significado de un carácter desconocido se puede separar y su significado se puede inferir de la composición de la raíz y la configuración del espacio. Cuando las cosas nuevas son difíciles de expresar en la evolución de los tiempos, también se pueden sintetizar y utilizar nuevas palabras según el principio de combinación radical. Por ejemplo, la palabra china uranio es una palabra nueva acuñada en los tiempos modernos para expresar un elemento químico recién descubierto.
La configuración espacial de las raíces de los caracteres chinos tiene un impacto en el significado de la palabra: si es la misma combinación de "心死", "ocupado" en las filas izquierda y derecha y "olvidar" en las filas superior e inferior, diferentes disposiciones producirán diferentes significados. La parte con la palabra "AI" en el lado derecho del texto indica que la mano derecha (mano izquierda significa mano izquierda) sostiene algo y le hace algo. raíz izquierda (inscripciones en bronce e inscripciones en huesos de oráculo descubiertas por la arqueología). Si la mano derecha sostiene algo sobre ella, se convierte en "Ai", y casi todas las personas con esta raíz son agresivas, o usan la violencia para lograr algún propósito, como atacar, derrotar, golpear, recolectar, etc.
Carácter (caligrafía china): Los trazos del carácter chino "国" se escriben de diferentes maneras, es decir, tienen diferentes fuentes; diferentes fuentes tienen diferentes glifos.
Los caracteres chinos escritos en fuentes normales (como escritura normal, estilo de canción, escritura oficial, escritura de sello, etc.) son todos caracteres cuadrados y cada carácter ocupa el mismo espacio. Los caracteres chinos tienen monogramas y caracteres compuestos, y los monogramas no se pueden separar, como "文" y "中". Los caracteres chinos combinados se componen de componentes básicos y representan más del 90% de los caracteres chinos. Las combinaciones comunes de palabras compuestas incluyen: estructuras superiores e inferiores, como "sonrisa" y "jian"; estructuras izquierda y derecha, como "zi" y "familia", como "similitud" y "tendencia"; estructuras completamente cerradas, como "tuan", "hui"; estructuras compuestas como "win" y "point". Los componentes básicos de los caracteres chinos incluyen caracteres simples, radicales y otros componentes que no forman palabras.
La unidad más pequeña de los caracteres chinos es el trazo.
Al escribir caracteres chinos, la dirección y el orden de aparición de los trazos, es decir, el orden de los trazos, es relativamente fijo.
Las reglas básicas son: horizontal primero, luego vertical, primero la izquierda y luego abajo, de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha, afuera luego adentro, afuera luego adentro, luego sellar, en el medio y luego ambos lados. El orden de los trazos de los caracteres chinos puede ser diferente según el estilo de escritura.
Pronunciación: Los caracteres chinos son el mismo sistema de escritura para muchos dialectos, y cada carácter representa una sílaba. El mandarín se utiliza ahora como pronunciación estándar en China continental. Las sílabas del mandarín están determinadas por una consonante inicial, una final y un tono. En realidad se utilizan más de 65.438 0.300 sílabas. Debido a la gran cantidad de caracteres chinos, existen homófonos obvios al mismo tiempo, y también hay casos en los que el mismo carácter tiene varios tonos, lo que se denomina polifono. Esta situación es común entre todo tipo de chinos.
Aunque los caracteres chinos son principalmente ideográficos, no están exentos de componentes fonéticos. Los más comunes son nombres de personas y lugares, seguidos de transliteraciones de palabras extranjeras, como sofá. Además, hay algunas palabras sonoras originales, como (Yi Ming) risa "alas" y "jaja". Pero aun así, hay algunos elementos ideográficos, especialmente los nombres de países y lugares. Incluso los nombres extranjeros y los topónimos tienen un significado fundamental. Por ejemplo, "Bush" no debe transliterarse como "dios".
Debido a que los caracteres chinos en sí no representan sonidos, aunque el número y los métodos de escritura de los caracteres chinos han cambiado desde la dinastía Han hasta el siglo XX, no podemos ver cambios en la pronunciación. Se necesita una investigación especial para inferir su pronunciación en chino antiguo y medio. Algunos estudiosos creen que antes de la dinastía Han, la pronunciación de un carácter chino era de dos sílabas, una sílaba pequeña y una sílaba grande, similar a la del coreano y el japonés actuales. Consulte Chino antiguo para obtener más detalles.
La pronunciación de los caracteres chinos en japonés se puede dividir en "pronunciación fonética" y "pronunciación de entrenamiento". Una palabra a menudo tiene múltiples pronunciaciones. Esto se debe a que las pronunciaciones introducidas en Japón desde China en diferentes períodos. .
En coreano, es aproximadamente una palabra por sonido, sin entrenamiento.
Además de Japón, otros países que utilizan caracteres chinos también utilizan algunos caracteres polisilábicos, como "里" (mar), "Hao" (galón) y "Hao" (kilovatio). Sin embargo, debido a la abolición oficial, básicamente no se usa en China continental, pero todavía se usa en la provincia de Taiwán y la mayoría de la gente entiende su significado.
Notación fonética: Los primeros métodos de notación fonética son el método de pronunciación y el método de notación fonética directa. Duruofa debe usar palabras con pronunciaciones similares para hacer notaciones fonéticas, que es lo que usó Xu Shen al interpretar caracteres chinos, como "disparar, disparar, dunruozhen". La notación directa consiste en utilizar otro carácter chino para representar la pronunciación de este carácter chino. Por ejemplo, en "Una mujer habla por sí misma", el hablante usa "yue" para pronunciarlo.
Ambos métodos anteriores tienen defectos inherentes. Algunas palabras no tienen homófonos o los homófonos son demasiado raros para usarse en notación fonética, como "calcetines".
El método Fanqie fue desarrollado durante las dinastías Wei y Jin. Se dice que está influenciado por el sánscrito, que utiliza la escritura Pinyin. La pronunciación de los caracteres chinos se puede marcar mediante el método fanqie, es decir, la consonante inicial del primer carácter y la final y el tono del segundo carácter se combinan para formar una notación fonética, de modo que se pueda combinar la pronunciación de todos los caracteres chinos. . Por ejemplo, la pronunciación de "Lian" es la combinación de la consonante inicial de "Lang" y la final y el tono de "dian".
En los tiempos modernos, se han desarrollado los símbolos fonéticos chinos (comúnmente conocidos como ㄅㄆㄇㄈ) y muchos métodos de notación fonética del alfabeto latino. Los símbolos fonéticos todavía forman parte de la enseñanza en Taiwán, pero actualmente, el Hanyu Pinyin se utiliza más ampliamente en China continental.
Debido a que los caracteres chinos son principalmente ideográficos, la notación fonética es débil. Esta característica hace que los documentos de los últimos mil años, como el mundo occidental que usa pinyin, no tengan grandes diferencias en la redacción, pero también dificulta que las personas infieran la fonología antigua. Por ejemplo, la pronunciación de "Pang" proviene de "龙", pero hoy en día la primera se pronuncia como "Pang" y la segunda como "龙" en el dialecto de Beijing. Cómo explicar esta diferencia es un tema de fonología.
Caracteres y palabras chinos: los caracteres chinos son la unidad más pequeña del idioma chino.
Los morfemas son las unidades más pequeñas de los ideogramas chinos, similares a las palabras y frases en inglés. La mayoría de los caracteres chinos pueden formar morfemas de forma independiente, como "I", de forma similar a cómo las palabras en inglés se componen de letras individuales, como "I". La mayoría de las palabras en lengua vernácula moderna se componen de más de dos caracteres chinos. Sin embargo, a diferencia de la relación entre "palabras" y "letras" en inglés, el significado de los morfemas suele estar relacionado con el significado de cada carácter chino cuando éste constituye de forma independiente un morfema, simplificando así la memoria en gran medida.
Las palabras incluyen morfemas y frases compuestas por varios morfemas.
La alta eficiencia de los caracteres chinos se refleja en el hecho de que cientos de jeroglíficos básicos se pueden sintetizar en decenas de miles de caracteres chinos, que representan diversas cosas en el cielo y la tierra y se pueden combinar fácilmente miles de palabras comunes; en cientos de miles de palabras.
Sin embargo, por otro lado, comprender con precisión las formas de colocación y los usos de estos cientos de miles de palabras se ha convertido en una carga. Hay decenas de miles de palabras de uso común en chino y el vocabulario total es aproximadamente un millón. Aunque la cifra puede parecer desalentadora, debido a la naturaleza ideográfica de la mayoría de las formaciones de palabras chinas, un dominio básico de ellas no está fuera de alcance. Por tanto, en lo que respecta al vocabulario, la dificultad de aprendizaje no es alta en comparación, la intensidad de la memoria al dominar la misma cantidad de palabras extranjeras es mucho mayor;
Desde la perspectiva de los chinos antiguos, el significado original de los caracteres chinos es más preciso y eficiente que el Movimiento Vernáculo del 4 de Mayo. Por ejemplo, el Sr. Zhu Bangfu promovió el uso preciso de los caracteres chinos en la antigüedad.
El número de caracteres chinos: No existe un número exacto de caracteres chinos. El número de caracteres chinos utilizados en la vida diaria es probablemente de varios miles. Según las estadísticas, 1.000 palabras comunes pueden cubrir aproximadamente el 92% de los materiales escritos, 2.000 palabras pueden cubrir más del 98% y 3.000 palabras han alcanzado el 99%. Las estadísticas simplificadas no son muy diferentes de las estadísticas tradicionales.
Hay más de 80.000 caracteres chinos en la historia (también hay más de 60.000 versiones), la mayoría de los cuales son caracteres variantes y caracteres raros. La gran mayoría de los caracteres variantes y raros han desaparecido de forma natural o se han estandarizado y, por lo general, sólo aparecen ocasionalmente en nombres de personas y lugares distintos del chino antiguo. Además, después del primer lote de caracteres simplificados, también hay un lote de "segundos caracteres simplificados", que han sido abolidos, pero todavía quedan algunos números que son populares en la sociedad.
Xu Shen de la dinastía Han contó el número de caracteres chinos por primera vez en "Shuowen Jiezi" y * * * incluyó 9.353 caracteres. Más tarde, se registró que la tablilla de jade escrita por Gu en la dinastía del Sur tenía 16.917 caracteres. Se dice que la tablilla de jade de "Da Guangyihui" revisada sobre esta base tiene 22.726 caracteres. Posteriormente, el "Lei Pian" editado oficialmente por la dinastía Song incluyó 31.319 palabras. Otro libro compilado por el funcionario de la dinastía Song, "Ji Yun", contiene 53.525 palabras, que alguna vez fue el libro con más palabras.
Además, algunos diccionarios tienen más palabras, como el “Diccionario Kangxi” de la dinastía Qing, que cuenta con 47.035 palabras. El "Diccionario Dahanwa" japonés tiene 48.902 caracteres y 1.062 apéndices. El "Diccionario chino" de la provincia de Taiwán tiene 49.905 palabras; el "Diccionario Hanyu" tiene 54.678 palabras. En el siglo XX, Océano de caracteres chinos tuvo el mayor número de palabras publicadas, con 85.000 palabras.
Entre los estándares de codificación informática de caracteres chinos, la codificación de caracteres chinos más grande actualmente es el estándar nacional CNS11643 de la provincia de Taiwán. Actualmente, (4.0)*** contiene 76.067 caracteres chinos simplificados, japoneses y coreanos verificables, pero no es popular y solo se utiliza en unos pocos entornos, como los sistemas de registro de hogares. El código de los Cinco Grandes comúnmente utilizado en Taiwán y Hong Kong incluye 13.053 caracteres chinos tradicionales. GB18030 es el último conjunto de caracteres de código interno de la República Popular China. GBK contiene 20.912 caracteres simplificados, caracteres chinos tradicionales, caracteres japoneses y coreanos, mientras que el anterior GB2312 contiene 6.763 caracteres simplificados. El conjunto de caracteres básicos ideográficos unificados Unicode contiene 20.902 caracteres chinos y tiene dos áreas extendidas, con un total de más de 70.000 caracteres.
En el sistema de caracteres chino temprano, la cantidad de caracteres era insuficiente y muchas cosas estaban representadas por caracteres Tongjia, lo que resultaba en ambigüedad en la expresión escrita. Para mejorar la claridad de expresión, los caracteres chinos han pasado por una etapa de complejidad gradual y un gran aumento en el número de caracteres. El aumento excesivo en el número de caracteres chinos ha dificultado el aprendizaje de los caracteres chinos, y el significado que un solo carácter chino puede expresar es limitado, por lo que el significado de muchos caracteres chinos individuales se expresa mediante palabras de caracteres chinos, como el doble común. palabras de ortografía. En la actualidad, el desarrollo de los caracteres chinos tiende a crear nuevas palabras en lugar de nuevas palabras.
Kanji
El hanji, un sistema de escritura para registrar el idioma chino, todavía se utiliza o se utilizaba en japonés, coreano y vietnamita. Los caracteres chinos son uno de los sistemas de escritura más antiguos del mundo, con una historia de más de 4.500 años. En un sentido estricto, es la escritura del pueblo Han; en un sentido amplio, es el mismo carácter en el círculo cultural de los caracteres chinos.
Los caracteres chinos son una herramienta importante para transmitir la cultura. Actualmente existe una gran cantidad de libros antiguos escritos en caracteres chinos.
Diferentes dialectos utilizan los caracteres chinos como sistema de escritura. Por lo tanto, los caracteres chinos han jugado un papel importante en la expansión de la civilización china a lo largo de la historia y se han convertido en un vínculo intrínseco en la formación del círculo cultural del sudeste asiático. En el proceso de desarrollo de los caracteres chinos, una gran cantidad de poemas, coplas y otras culturas quedaron atrás, formando el arte único de la caligrafía china.
Un carácter chino generalmente tiene muchos significados y tiene una gran capacidad para formar palabras. Muchos caracteres chinos pueden formar palabras de forma independiente. Esto da como resultado una "eficiencia de uso" extremadamente alta de los caracteres chinos. Aproximadamente 2.000 palabras comunes pueden cubrir más del 98% de las expresiones escritas. Junto con las características de los ideogramas, la eficiencia de lectura de los caracteres chinos es muy alta. La densidad de información de los caracteres chinos es mayor que la de las letras, por lo que, en promedio, las expresiones chinas del mismo contenido son más cortas que las de cualquier otro idioma alfabético.
Actualmente, el sistema de caracteres chinos se divide en caracteres chinos tradicionales y caracteres chinos simplificados. El primero se utiliza para las comunidades chinas en la provincia de Taiwán, Hong Kong, Macao y América del Norte, y el segundo se utiliza para las comunidades chinas en China continental, Singapur y el sudeste asiático. En general, aunque existen diferencias entre los dos sistemas de escritura de caracteres chinos, las diferencias individuales en los caracteres chinos de uso común están dentro del 25%.
Debido a la complejidad de la escritura de caracteres chinos, la "teoría del atraso de los caracteres chinos" tiene una larga historia. Se cree que los caracteres chinos son un cuello de botella en la educación y la informatización, y existe una tendencia a promoverlos. "Latinización" de los caracteres chinos o incluso abolirlos. Hoy en día se cree generalmente que los caracteres chinos también tienen ventajas extraordinarias. Aunque es difícil de aprender al principio, una vez que domines las palabras comunes, no habrá problemas de aprendizaje continuo como una gran cantidad de palabras en inglés, y sus características ideográficas pueden movilizar completamente la capacidad de aprendizaje del cerebro humano. Una vez que se ha resuelto básicamente el problema de la entrada de datos por computadora, la mayoría de la gente ha abandonado gradualmente las "teorías del atraso de los caracteres chinos" y la "latinización de los caracteres chinos".
En la actualidad, el sistema de caracteres chinos se ha mantenido básicamente estable, pero la estandarización de los caracteres chinos y la desaparición natural de los caracteres raros aún continúan.