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Enciclopedia de interpretación de los sueños

Enciclopedia de interpretación de los sueños

¿Tienen significado los sueños? Algunas personas piensan que no. Creen que los sueños no son más que una cosa: durante el sueño, toda la corteza cerebral deja de moverse, mientras que en algunos lugares hay una actividad débil, como chispas dispersas en un fuego primaveral apagado. Las imágenes que vemos durante el día aparecen ante nosotros en desorden. Esto es un sueño. Esta es una visión de los sueños basada en la teoría del condicionamiento pavloviano. Las personas que sostienen esta opinión creen que los sueños generalmente no tienen sentido. Los sueños son como un niño garabateando en un papel con un bolígrafo, pero tenemos que admitir que cuando una persona tiene hambre en un sueño, soñará con comida, y cuando tiene sed, soñará con agua. Cuando una persona oye una campana en un sueño, sueña con algo parecido a una campana. Creen que esta es la respuesta de una persona a estímulos internos y externos. Este tipo de sueño tiene algún significado, si tiene sentido, indicando que estamos experimentando un estímulo. Fue el fisiólogo ruso Pavlov quien propuso este punto de vista. Desde la década de 1950 hasta la era Xiaodao, la comunidad científica china siempre ha considerado su teoría como ortodoxa, y sus puntos de vista sobre los sueños siempre han sido considerados como la única explicación científica.

Hay muchas personas que creen que los sueños tienen significado, pero sus puntos de vista sobre el significado de los sueños son diversos. supersticioso. El error y la verdad se mezclan y aún no se han aclarado del todo.

Lo que tienen en común estas visiones es que el significado de un sueño no es su significado aparente. En el sueño, puedo volar, puedo volar montaña arriba y la gente me arrebatará los dulces como las gemas que el hielo puede convertir en gemas; Obviamente esto no puede suceder en la vida real. Por tanto, quienes creen que los sueños tienen significado coinciden en que los sueños tienen un significado más profundo debajo de su apariencia absurda. Los sueños son como códigos que transmiten mensajes secretos.

Los sueños son buenos y malos augurios

Una de las creencias más antiguas sostiene que este significado es un presagio. Por ejemplo, el pueblo Jingpo cree que soñaba con armas de fuego. Un cuchillo largo es una señal de que la esposa dará a luz a un niño; soñar con una olla de hierro es una señal de que la esposa dará a luz a una niña. La gente Han también tiene esta idea. Hay registros de buenos y malos sueños en las inscripciones en huesos de oráculos de las dinastías Yin y Shang. Hay registros en los libros de historia de las dinastías pasadas que los sueños predicen buena o mala suerte. Por ejemplo, en el Libro de Jin, Cao Cao soñó que tres caballos comían en el mismo comedero. Cao Cao creía que esto significaba que Sima Yi, Sima Shi y Sima Zhao (los tres caballos) usurparían el mundo de Cao y advirtió a Cao Pi que prestara atención.

Se dice que hay demasiados ejemplos de este tipo. Por ejemplo, "Zuo Zhuan" registra que después de la muerte de Song, tuvo que competir con Qi por el trono. Soñando con estar enojado y acostado fuera del lumen, siento que soy un cuervo enojado, con el pico en la puerta sur y la cola en la puerta de cobre. Entonces tengo que pensar que su sueño es bueno y simboliza que logrará heredar el trono. Más tarde, realmente se convirtió en el rey de la dinastía Song. ¿Por qué crees que este sueño es bueno? Es porque hay una teoría de interpretación de los sueños en la antigua China: "Acostarte con la cabeza hacia el norte significa muerte; afuera de la puerta, llorarás el país". Así que la ceremonia de apertura fracasó, pero tuvo que mirar hacia el sur. Rey" y controlaba todas las ciudades. Puerta. Naturalmente, debería tener éxito.

Los antiguos chinos creían en la función de presagio de los sueños y decidían sus acciones en base a los sueños. Se dice que Li Yuan, el emperador fundador de la dinastía Tang, tuvo un sueño cuando estaba a punto de rebelarse contra la dinastía Sui. Soñó que se caía debajo de la cama y era devorado por gusanos. Pensó que esto era una señal de su muerte, por lo que no se atrevió a resistirse. Y uno de sus hombres explicó: "Caer debajo de la cama significa que, Su Majestad, será devorado por gusanos, lo que significa que todos dependerán de usted. Este sueño significa que usted quiere ser el emperador. Después de escuchar esto, Li Yuan". partió con confianza. Más tarde derrocó a la dinastía Sui y se convirtió en emperador de la dinastía Tang.

En la cultura occidental existe el mismo concepto. Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, el faraón egipcio soñó con siete vacas sanas, y luego aparecieron siete vacas delgadas y se las comieron.

José dijo a Faraón, esto significa: Habrá siete años de abundancia, seguidos de siete años de hambre, y se comerán todo el sobrante de los primeros siete años.

Esta antigua creencia todavía existe hoy en día. Muchas personas con las que interactúo todavía creen que los sueños pueden predecir el futuro. Aunque a menudo admiten intelectualmente que esto es una superstición, en el fondo sienten que esta afirmación está justificada.

Ver “El Alma Vuela”

Más tarde surgió la creencia de que el significado de los sueños es otra realidad, es decir, los sueños son el encuentro del alma humana después de abandonar el cuerpo. . Se dice que los indios de Guyana creen que las personas en los sueños son almas que abandonan temporalmente el cuerpo, por lo que las personas deben ser responsables de lo que hacen en los sueños. Si lastimas a alguien en un sueño, él se disculpará cuando despiertes; por el contrario, si alguien te lastima en un sueño, te vengarás después de despertar; Si sueña que tiene relaciones sexuales con la esposa de otra persona, deberá pagar una multa.

Si los indígenas locales les dicen a los demás: "Ayer soñé que soy dueño de su tierra, entonces la otra parte se la dará". Por supuesto, los indígenas locales son sencillos y no mentirán. Si somos deshonestos y les contamos un sueño falso: "Toda vuestra tierra me pertenece", sufrirán.

Existe una historia en la antigua China. Un sacerdote taoísta vio a un monje durmiendo y de su cabeza salió una serpiente. La serpiente comió saliva, bebió del urinario al verla, salió por una pequeña zanja, caminó alrededor de las flores y cruzó una pequeña zanja porque había agua. La serpiente regresó y el sacerdote taoísta clavó el cuchillo en el suelo. La serpiente tuvo miedo del cuchillo y encontró otro camino de regreso al monje. En ese momento, el monje se despertó y dijo: "Bebí buena comida y vino en mi sueño de comer, crucé un pequeño río y conocí a docenas de mujeres hermosas. Quería cruzar otro río, pero el agua no podía cruzar. Encontré un desastre cuando regresé. Bandido, tome un desvío antes de regresar ". Lo que esta historia de sueños quiere expresar es que el alma puede viajar en la forma de un animal para formar un sueño.

A día de hoy, este concepto sigue existiendo. En 1990, esto sucedió en las zonas rurales de China. Un marido soñó que su esposa estaba teniendo sexo con un hombre, entonces corrió a una cabaña donde vivía su esposa y preguntó quién había estado allí. Aunque su esposa dijo que nadie había estado aquí, él no lo creyó. Aparentemente pensó que su alma en realidad vio a su esposa teniendo relaciones sexuales con otra persona mientras soñaba. Más tarde, mató al hombre del sueño.

El concepto de viaje del alma es diferente al concepto de augurios. Las personas que creen que los sueños pueden predecir el futuro tienen dos explicaciones. Una es que los fantasmas en los sueños o las almas de otras personas pueden informarle sobre el futuro, y la otra es que la naturaleza puede provocar sueños mediante algún tipo de inducción (es decir, la inducción entre el hombre y la naturaleza). Por lo tanto, las personas pueden tener augurios en sueños antes de que ocurra un desastre importante o un evento feliz.

Sin embargo, la visión de que los sueños son "viajes del alma" no se considera "inducción". Sólo estuvieron de acuerdo en que los fantasmas y los dioses podían comunicarse con sus espíritus viajeros.

Todos los sueños despiertos son ilusiones.

Los antiguos indios tenían una visión muy singular de los sueños. Creen que los sueños pueden hacerse realidad en nuestro mundo físico, mientras que, al mismo tiempo, nuestro "mundo real" es esencialmente sólo un sueño ilusorio. En otras palabras, los sueños son tan reales como la realidad y el llamado mundo real es tan irreal como los sueños. Los indios creen que no existe una diferencia esencial entre los sueños y el "mundo real". La visión que tiene la India de los sueños es muy diferente a la de China u otras naciones. Según las antiguas creencias chinas o indias mencionadas anteriormente, los sueños son "eventos reales" experimentados por el alma y son tan reales como la vida real. Cuando el monje soñaba, el alma con forma de serpiente que emergía de su cabeza realmente existía, y comió saliva, cruzó una pequeña zanja y fue a ver flores. Los indios creen que, aunque no existe una diferencia esencial entre los sueños y el mundo "real", ninguno de los dos es real. Los sueños son ilusorios, la "realidad" también es ilusoria y no ocurren "acontecimientos reales".

Hay muchas historias en los clásicos indios sobre una persona que se convierte en otra persona en un sueño y se despierta y descubre que todo en el sueño es verdad. Hay una historia de sueño tan extraña en "Poxi Más de diez cartas de peces".

En el próspero país del norte de Padua, hay un rey de buen corazón llamado Lavarro, que nació en la noble familia Horicando. Un día, un mago se inclinó ante el rey y le dijo: "Su Majestad, por favor siéntese en el trono y observe esta maravillosa magia". El mago agitó su varita mágica y un hombre de Sindh se acercó con un caballo. Mientras el rey miraba fijamente el caballo, se sentó inmóvil en su trono, con los ojos apagados, como perdido en sus pensamientos. Sus cortesanos estaban preocupados, pero guardaron silencio. Cada minuto el rey se despertaba y caía de su trono. Cuando cayó, los sirvientes rápidamente lo apoyaron, y el rey preguntó confundido: "¿Qué lugar es este?" "¿De quién es este palacio?" Hasta que finalmente recuperó el sentido, contó la historia: "Estaba en un caballo". , mirando al mago agitar su varita, "tuve la alucinación de salir a cazar solo a caballo. Después de caminar un largo camino, llegamos a un gran desierto, cruzamos el desierto y llegamos a una jungla. Debajo del árbol una hiedra me golpeó y quedé colgado de los brazos. Me quedé allí colgado y el caballo pasó por debajo de mí. Me quedé en el árbol toda la noche sin dormir y me sentí extremadamente incómodo. Me quedé hasta el día siguiente y vi a una joven de piel oscura sosteniendo un frasco de comida. Como soy muy rusa, le pedí que me diera algo de comer. Me dijo que era intocable y que si me casaba con ella me daría comida. Estuve de acuerdo. Después de darme comida, me llevó de regreso a su aldea donde me casé con ella y con un dalit adoptado.

“Ella dio a luz a dos hijos y dos hijas, y estuve allí seis años con ella, vistiendo ropas malolientes, mohosas y llenas de hierba y bebiendo los alambiques de lo que había matado, la sangre de las bestias tibias. , comiendo la carroña en el suelo del crematorio. Aunque soy el único hijo del padre del rey, soy viejo, canoso y andrajoso, y olvido que soy un rey. Un día, hubo un. hambre terrible y tomé a mi familia y huí a otro bosque. Cuando mi esposa se despertó, me quedé en shock. Mi hijo menor dijo

Ven y asa mi carne.

Me desmembraron cuando él estaba listo. La pira de carne estaba a punto de arrojarme, y en ese momento crítico, yo, el rey, me caí de mi trono. Entonces, ¡sí, me desperté con el sonido de la música! Una ilusión que el mago me inventó." Cuando el rey Rávalo terminó de contar esta historia, el mago desapareció repentinamente. Entonces los cortesanos abrieron los ojos con asombro y dijeron: "Oh Dios, esto no es un mago; esto es una ilusión de Dios, haciéndonos comprender que el mundo material es puramente una ilusión espiritual. El rey se dirigía al desierto". Al día siguiente, está decidido a encontrar nuevamente la tierra árida reflejada en su imagen espiritual. Junto con otros ministros caminó hasta encontrar un desierto tan grande como el que había visto en su sueño. Para su sorpresa, encontró todo lo que había soñado: conoció a su conocido, el cazador de parias, y encontró el pueblo que lo había adoptado como paria. Mira a esta y aquella persona. Mujeres, gente utilizada para todo, bosques que sufren sequía, hijos de cazadores que perdieron a sus padres. Conoció a la anciana, que era su suegra. Él le preguntó: "¿Qué pasó aquí? ¿Quién eres?" Ella le contó una historia: Un rey vino aquí y se casó con su hija. Luego hubo una sequía en el país y todo el pueblo murió. Estaba sorprendido y lleno de lástima. Él hizo más preguntas y sus respuestas fueron tajantes. Estaba convencido de que la mujer le estaba contando lo que había experimentado cuando fue abandonado. Entonces regresó a la ciudad y a su palacio y a la gente de allí.

De tal historia onírica, los indios derivaron su visión única de los sueños y la cosmovisión. En los clásicos, después de hablar sobre los sueños y experiencias de Ravaro, Shiva Shiduo explicó:

“La ignorancia provoca todo esto, para que sucedan cosas que no sucedieron, como que una persona sueñe que está muerta. El espíritu sí experimenta lo que causa, aunque realmente no exista; por otra parte, no son irreales. Para el rey Ravaro, lo que sucedió en la aldea dalit se manifestó en su psique como imágenes que eran a la vez reales e irreales, o más bien las alucinaciones que Ravaro vio directamente se convirtieron en la psique dalit en una percepción consciente. La imagen de Rávalo está impregnada en el corazón de los intocables. Porque así como en la mente de muchas personas aparecen lenguas bastante parecidas, también lo son en el tiempo. Espacios e incluso acciones también aparecen en la mente de muchas personas, como en los sueños. Así como la mente puede olvidar todo lo sucedido, por importante que sea. Asimismo, las personas pueden recordar con precisión algo que sucedió, incluso si no sucedió. "

En el concepto indio, no existen "acontecimientos reales". Los acontecimientos que la mente humana experimenta en los sueños y en la vida diaria suceden en su mente. Además, el mismo acontecimiento aparecerá en diferentes La conciencia mental o la mente de las personas es como si todos tuvieran un sueño juntos. En este caso, todos piensan que este tipo de cosas es algo real, no un sueño ilusorio. Esta visión obviamente no es materialista. p>Esta visión de los indios no es común en China, sino sólo en Zhuangzi. Zhuangzi dijo: "Soñé que era una mariposa. Cuando me desperté, pensé: ¿Zhuang Zhou soñó que se convertía en mariposa, o la mariposa soñó que se convertía en Zhuang Zhou? "La historia del sueño contada por otro indio parecía ser simplemente una respuesta a Zhuang Zhou:

Había una vez un monje al que le gustaba imaginar cosas extrañas. Pasaba todo su tiempo en meditación, y el Los años pasaron rápidamente. Pasaron. Un día, de repente lo asaltó una fantasía: "Es tan interesante que experimentaré lo que experimentaron los antepasados. "Tan pronto como tuvo esta idea, inexplicablemente tomó la apariencia de otra persona, la identidad y el nombre de esa persona, aunque sólo fuera en espíritu. Por pura casualidad, cuando un cuervo estaba debajo de un árbol, una palmera cayó. y lo golpeó en la cabeza, y pensó: "Yo soy Jivada.

"El soñador Gipperto se divirtió durante mucho tiempo en una ciudad de ensueño. Allí bebió mucho vino y se durmió profundamente. En su sueño vio a un brahmán que leía todo el día. Un día, el brahmán se acostó y cayó. Dormido tenía mucho sueño después de trabajar todo el día, pero aún así se veía enérgico. De la misma manera, vio en su sueño que era un príncipe, que estaba comiendo una buena comida. se quedó dormido. En su sueño, pensó que era un rey que gobernaba un vasto territorio. Después de una continua somnolencia, el Hada se quedó dormida. Un día la cierva se quedó dormida y soñó que era una vid. A ella siempre le han gustado las uvas. En cuanto a los animales, siempre recuerdan lo que ven y oyen. Las vides se ven como abejas haciendo miel sobre las vides; Enamórate del loto en el estanque de lotos Un día, el funcionario se sintió atraído por el loto. En ese momento, un elefante llegó al borde del estanque y pasó por encima del loto. La abeja, todavía pegada al loto, quedó atrapado en el marfil. Cuando la abeja miró al elefante, pensó que era un elefante en celo. El elefante cayó en una trampa profunda y se convirtió en un lindo elefante real. Un día, el elefante fue cortado en pedazos. espada mientras llegaba al final, en el lugar de la misericordia, vio un enjambre de abejas persistiendo en la dulce sangre que fluía de su cabeza, por lo que el elefante se convirtió en abejas nuevamente. Las abejas regresaron al estanque de lotos y fueron pisoteadas. pies En ese momento, miró en el estanque. Al llegar junto a un ganso, se convirtió en ganso. El loro pasó por varios renacimientos durante un largo período de tiempo hasta que un día, cuando era uno más de un grupo de gansos. se dio cuenta de que era un ganso, que es similar al cisne de Brahma y al cisne del Creador. Una vez que tuvo esta idea, un cazador lo mató a tiros, por lo que reencarnó en el cisne de Brahma. >Un día, el cisne vio. Después de ver a Rudra, de repente pensó:

"Yo soy Rudra. Este pensamiento se reflejó inmediatamente como una imagen en un espejo y cambió la apariencia de Rudra. Rudra se entregó a todos los placeres de su espíritu. Vivía en uno de los palacios de Rudra.

Pero este cambiante Gandhara tiene una capacidad cognitiva especial. capacidad, y su espíritu puede ver cada experiencia anterior. Se sorprendió al descubrir que había tenido 100 sueños. Se dijo a sí mismo: "¡Qué maravilloso! Esta compleja ilusión engaña a todos; lo que es irreal parece real, así como el agua en el desierto es, en última instancia, una ilusión. Soy algo en lo que se puede pensar. Lo he pensado. Aquí, por casualidad, en cierto universo, un alma se convirtió en una persona de amor y odio, y experimentó lo que quería experimentar: también se convirtió en Jibhatu. Pero como Jipotu adoraba a los brahmanes, se consideraba un brahmán. Como el brahmán siempre quiso ser príncipe, se convirtió en príncipe. Debido a que el príncipe quería hacer algo para gobernar el reino, se convirtió en rey; porque el rey quería satisfacer su lujuria, se convirtió en Xianxian. El hada voluble estaba celosa de los hermosos ojos de la cierva, y se convirtió en una cierva; la cierva se vio a sí misma como una mujer apegada al hombre, y la mujer se vio a sí misma como una abeja que había sido observada durante mucho tiempo. La abeja, pisoteada por el elefante que vio, pasó por una serie de regeneraciones de vez en cuando. El punto final de cien reencarnaciones es Rudra, yo soy Aku Tara, yo soy él. Se paró en la ola del renacimiento y todos fueron engañados por su espíritu. En cuanto a mis intereses, quería despertar a todas esas criaturas que fueron mi renacimiento, quería observarlas, darles la capacidad de ver realmente las cosas, quería hacerlas una. "

Rudra tomó una decisión. Fue al templo, donde el monje durmió como un cadáver. Después de poner su alma en el corazón del monje, Rudra lo despertó; y el monje, dándose cuenta de su error (que (es decir, creía que su vida como Jibhadra era real), el monje miró a Hugula y descubrió que Rudra era en realidad un monje, y se sorprendió mucho, aunque la persona verdaderamente despierta no encontró la causa de su consternación, Rudra y el. Los monjes fueron a cierto lugar en el rincón espiritual del samsara de Jivada y vieron a Jivada durmiendo allí, con sus manos sin sentido. Hay una espada en él; es el cuerpo de Giboto el que lo despierta mientras sus almas se fusionan en su conciencia. son uno, tienen tres formas: Dora, Giboto y Giboto.

Aunque estaban despiertos, no parecían sobrios; estaban sorprendidos, pero no sorprendidos. Permanecieron allí en silencio durante un rato, como una imagen pintada en un cuadro.

Entonces los tres se respondieron en el aire y volaron por el cielo hasta el lugar donde Brahman renació. Lo vieron en la casa del brahmán. Se quedó dormido con su esposa, sus brazos alrededor de su cuello. Fundieron sus almas en su mente y lo despertaron. Todos se quedaron allí asombrados. Luego fueron al lugar donde renació el rey y lo despertaron con sus almas. Luego deambularon por los lugares de nacimiento de otros hasta llegar al lugar donde nació de nuevo el cisne de Brahma. En ese momento todos se unieron para formar Rudra, y cien Rudras se convirtieron en uno.

Entonces, Rudra los despertó a todos y estaban muy felices y emocionados, viendo el renacimiento de los demás y las alucinaciones que ocurrían. Entonces Rudra dijo:

"Ahora, regresa a tu casa, comparte la felicidad con tu familia y luego ven a mí. Antes del fin del mundo, todas nuestras creaciones no son más que yo parte de él". , todos yendo al último lugar de misericordia." Entonces, Rudra desapareció, Jipotho. Los brahmanes y todos los demás regresan a sus lugares para reunirse con sus familias, pero después de un tiempo, se quedan sin energía y regresan para reunirse en el mundo de Rudra.

Se puede ver en la cita que los indios tienen la visión más misteriosa de los sueños. Creen que el mundo es un sueño. El espíritu de una persona en un sueño puede transformarse o descomponerse en varios espíritus diferentes. Estos diferentes espíritus son iguales e independientes. Esta visión es obviamente mucho más extraña y misteriosa que la antigua creencia china de que la gente tiene sueños extracorporales después de dormir o que fantasmas y dioses sueñan.

La influencia de los sueños en las actividades físicas y mentales

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