¿El rey Wen de Zhou escribió el "Libro de los cambios" en prisión?
Según los Tres Sabios del Libro de los Cambios, el Libro de los Cambios y la Biografía Clásica fueron coescritos por Fu Xi, Wang Wen y el Duque Zhou (o Confucio).
Utilizando el "Libro de los cambios" de Fu como evidencia, su "Under the Cohesion" afirma ser el rey del mundo, admira a la familia y desarrolla chismes. "Registros históricos · Prefacio de Tai Shi Gong" también decía: Fuxi era recto y recto, y le gustaba provocar problemas. En "La biografía de Yue Zhe", este punto ha sido aclarado; "Fuxi gobernó el mundo con los Ocho Trigramas, y el Rey Wen de Zhou gobernó el mundo con los 314 Trigramas". "Zhou Benji" registra: "Xibo Gai reinó durante cincuenta años. Antes y después de su encarcelamiento, Gai tenía ocho trigramas y sesenta y cuatro hexagramas". "La familia confuciana" mencionó al santo que llevó a Confucio y dijo: "Confucio es viejo y Le gustan las cosas fáciles, la arrogancia, el cariño, los hexagramas y la escritura china clásica. "La biografía de los discípulos de Zhongni" demuestra además que la biografía de Confucio es fácil de doblar.
Fue Ma Rong quien heredó y amplió esta visión. Creían que la adivinación del rey Wen, el discurso del duque Zhou y las diez alas de Confucio eran la conclusión final. Es solo que eliminaron al legendario Fuxi. Zhu, que es ligeramente diferente a él, cree que hay "Yi", "Yi" de Fu y "Yi" de Confucio en el "Libro de los cambios". Al leer Yi, debes tratar a estos tres Yis de manera diferente y no confundirlos.
Confucianismo y no confucianismo. Las personas que sostienen este punto de vista han debatido durante mucho tiempo si el Libro de los Cambios es confuciano o no. Un grupo cree que el "Libro de los cambios" pertenece a Confucio y otros afirman que el "Libro de los cambios" no tiene nada que ver con Confucio.
Este argumento se originó en la dinastía Han. Según Li Zhou, hay tres tipos de libros en el "Libro de los cambios" de principios de la dinastía Zhou, uno se llama "Lianshan", otro se llama "Guizang" y el tercero se llama "Zhouyi". Los dos primeros volúmenes se perdieron durante la dinastía Han, y sólo el "Libro de los cambios" circula entre la gente. Durante el período del emperador Wu de la dinastía Han, el gobierno había establecido la Academia de los Cinco Clásicos, encabezada por el "Libro de los Cambios". Algunos médicos de los Cinco Clásicos reorganizaron y compilaron los clásicos utilizando los libros oficiales que eran populares en ese momento, haciendo. La nueva versión del "Libro de los cambios" circuló ampliamente en la sociedad. En el contexto político de "deponer cientos de escuelas de pensamiento y respetar únicamente el confucianismo" en ese momento, los descendientes de Confucio creían que el "Libro de los Cambios" fue escrito por Confucio, que tenía sus propias condiciones históricas específicas. Así que todo el mundo en este libro se titula "Confucio dijo". Este género es lo que las generaciones posteriores denominan "escritores modernos".
Sin embargo, las escrituras escritas en escritura de sello sobrantes de la era anterior a Qin son "escritores antiguos" auténticos y clásicos, pero creen que los Cinco Clásicos al comienzo del "Libro de los Cambios" son todos "Viejos clásicos de Zhou". En primer lugar, son una recopilación de leyes y reglamentos transmitidos por reyes tardíos. Antes de que apareciera Confucio, ¿cómo podían considerarse clásicos? Ouyang Xiu, un famoso escritor de la dinastía Song, escribió "Yi Ziyi Wen", que decía: La prosa clásica china, las palabras coherentes y los diversos hexagramas del "Libro de los cambios" no tienen nada que ver con Confucio. El erudito de la dinastía Qing, Gong Zizhen, argumentó además: "Antes de que naciera Zhongni, había seis clásicos. Es evidente cuándo nació Zhongni".
Este debate se ha vuelto cada vez más intenso en los tiempos modernos. Pi Xirui, un erudito que insiste en la opinión de que Confucio es "un literato hoy", concluyó: "Una vez que Confucio determinó los clásicos confucianos, no podrían haber existido antes de Confucio; en segundo lugar, cuando sabemos que la dinastía Han temprana es No muy lejos, pensamos que los clásicos de Confucio deben estar bien fundamentados". Kang Youwei fue aún más categórico: "Los Seis Clásicos fueron todos escritos por Confucio, y estuvo mal que los antiguos dijeran que Confucio los eliminó "Kang. Shengren incluso negó que Confucio fuera el coautor del Libro de los cambios.
Los escritores antiguos que sostenían la teoría no confuciana no se quedaron atrás y utilizaron el dinero como estandarte para contraatacar. Examinó cuidadosamente la evidencia, la refutó capa por capa y concluyó: "Confucio no eliminó ni editó los Seis Clásicos. No hay lugar para la reconciliación en la confrontación de ojo por ojo".
El Sr. Guo Moruo es único en este debate. Creía que Confucio no sólo no era el autor del Libro de los cambios, sino que además nunca lo había leído. Dijo que en las Analectas de Confucio, la palabra "Yi" en "Lu" también es "Yi", lo cual no es creíble; la palabra "Zi Yue" que aparece muchas veces en el "Libro de los Cambios" no es Confucio; pero Xunzi. De esto, el Sr. Guo dedujo que "El Libro de los Cambios" fue escrito en su mayor parte por los discípulos de Xunzi, y creía que "El Libro de los Cambios" podría haber sido compilado por el pueblo Chu antes del Período de los Reinos Combatientes.
Además, algunos estudiosos discuten sobre el autor de "Zhouyi" basándose en los pensamientos de "Zhouyi". El Sr. Feng Youlan escribió que las opiniones filosóficas del "Libro de los cambios" y las "Analectas de Confucio" son completamente diferentes, negando así que el "Libro de los cambios" haya sido escrito por Confucio. El profesor Su cree que el argumento del Sr. Feng es realista. No es difícil ver que las ideas de "El Libro de los Cambios" y "Las Analectas" son exactamente las mismas, por lo que es difícil decir que el argumento de la escuela de Confucio. No es razonable.
La escritura en seda desenterrada de la tumba de Mawangdui Han en Changsha en 1973 registra la discusión del Libro de los Cambios por parte de Confucio y sus discípulos.
Los eruditos no confucios todavía no están de acuerdo con los eruditos de Confucio. El Sr. Huang Yongnian cree que "El Libro de los Cambios" es una especie de ensayo, que no es ni literatura, ni historia, ni filosofía. Como dijo el Sr. Gu Jiegang: "El autor no tiene examen, porque era el funcionario a cargo de la adivinación en ese momento. También dijo:" Las diez alas discuten filosofía, que puede considerarse filosofía, y " el Shangxia Jing son las palabras de adivinación de Gui. Estrictamente hablando, se trata de folklore, no toda filosofía, y ciertamente no literatura ni historia". La conclusión es que "El Libro de los Cambios" no fue escrito por una sola persona. Li estuvo de acuerdo con esta opinión. Dijo: "Se compilaron los hexagramas y líneas del" Libro de los Cambios "" y "tal vez eran adivinos y adivinos de la familia real Zhou". El autor del "Libro de los cambios" "no es un ser humano y su nombre no puede ser probado". Las opiniones de Gong Zhebing son básicamente consistentes con lo anterior. Utilizó métodos de investigación lógicos para analizar su ruta de enseñanza y su proceso de desarrollo, y creía que "El Libro de los Cambios" se basa en la cultura Zoulu y la cultura Jingchu, al tiempo que hereda la leche de las culturas Tres Jin y Yanqi, y es la intersección de Varias ideas a finales de la dinastía Zhou y cristalización.
¿Quién es el autor de “El Libro de los Cambios”? El jurado aún no ha decidido. Estudiar a sus autores aportará una comprensión más profunda al estudio de los estudios Yi. Esperamos que los académicos y expertos interesados en este tema resuelvan el problema a través de una investigación y discusión en profundidad.