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¿Quién conoce la verdad de la vida a partir de cuyos poemas?

Suelta cinco canciones

Categorías abiertas: poesía, poesía antigua, Bai Juyi

Suelta cinco canciones

¿Tang y las Cinco Dinastías? Bai Juyi

Bai Juyi (772-846), un poeta de la dinastía Tang, llamado Letian, era budista en Xiangshan y su hogar ancestral era Taiyuan [ahora Shanxi]. Cuando llegó a la casa de su bisabuelo, se mudó a Xiaguan (ahora al norte de Weinan, Shaanxi). El abuelo de Bai Juyi, Huang Bai, era magistrado del condado de Gong y un buen amigo del magistrado del condado de Xinzheng en ese momento. Al ver las hermosas montañas y ríos de Xinzheng y sus sencillas costumbres populares, a Huang Bai le encantó mucho, por lo que se mudó con su familia a la aldea Dongguozhai (hoy Templo Dongguo) en el oeste de Xinzheng. Bai Juyi nació en la aldea de Dongguo el día 20 del primer mes del séptimo año de Dali (28 de febrero de 772 d.C.). Wuzong murió en Luoyang [Henan] en agosto del sexto año de Huichang (846) a la edad de 75 años. Es autor de setenta y un volúmenes de la "Colección Bai Changqing".

En sus últimos años, se convirtió en el príncipe heredero Shaofu, y sus títulos póstumos fueron Bai Fu y Bai Wengong. Defendió activamente el Movimiento Nuevo Yuefu en la literatura, abogando por que los artículos se escribieran de manera oportuna y los poemas se escribieran para objetos. Escribió muchos poemas que lamentaban la época y reflejaban los sufrimientos del pueblo, lo que tuvo una gran influencia en las generaciones posteriores. Es un poeta muy importante en la historia de la literatura china. Yuanhe una vez se desempeñó como soltero de Hanlin y como médico Zuo Zanshan. Debido a que ofendió a los poderosos, fue degradado a la Sima de Jiangzhou. En sus últimos años, amaba el budismo y se llamaba a sí mismo un laico. Escribió muchos poemas a lo largo de su vida, entre los cuales los poemas alegóricos son los más famosos. El lenguaje es fácil de entender y se le conoce como la "anciana elocuente". Son muy famosos poemas narrativos como "Canción de Pipa" y "Canción del dolor eterno".

Entre...

El día es el día de la noche, y el cielo es el límite entre todas las cosas, antiguas y modernas.

Solo Huanxi Zangsheng podía ocultárselo a la familia Zajia, entonces, ¿cómo supo que Ning había superado este drama?

Las luciérnagas tienen luz, no fuego real. Las gotas de rocío de las hojas de loto, aunque son redondas, ¿son una especie de perla natural?

No quemar leña para encender carruajes y caballos. ¿Cuál es la diferencia entre gloria para los pobres?

La segunda es.

Todo en el mundo es impredecible y la red de polvo no se ha detenido.

Las desgracias vienen de la rueda del coche, y la prosperidad y la decadencia esconden sus manos y esconden sus anzuelos.

Los espíritus de las tortugas pueden causar problemas intestinales, pero un caballo perdido no debería tener preocupaciones.

Para aquellos que no creen que viendo ajedrez, ganar o perder sucederá hasta el final de la partida.

La tercera es.

Te daré una solución a tu problema. Este método no requiere caparazón de tortuga y puede traer riqueza y suerte.

Para comprobar la autenticidad del jade también es necesario quemarlo durante tres días, y la madera puede identificarse al cabo de siete años.

Después de que Zhou Gong temiera los rumores, Wang Mang fue humilde y no usurpó el trono.

Shi Xiang murió al principio, pero quién sabe la verdad de su vida.

Cuarto.

Cuya casa está derribada, y allí los invitados lloran y cantan.

Ayer la casa estaba llena de gente y hoy hace mucho frío afuera.

No hay alivio en Beimang, por lo que no hay olas constantes en el Mar de China Oriental.

No te rías de los pobres y te jactes de los ricos, * * *¿Qué tal si te conviertes en un esqueleto?

Quinto.

Para no intimidar al Monte Tai, Yan Zi no tiene intención de admirar a Lao Peng.

Los pinos se pudrirán al cabo de mil años y las flores de hibisco se volverán más orgullosas cada día.

¿Por qué amas este mundo pero siempre te preocupas por la muerte?

La vida y la muerte son ambas ilusiones. ¿Cuál es la alegría y la tristeza de un ilusionista?

Los siete poemas líricos y los cinco poemas de palabra libre de Bai Juyi son un grupo de poemas líricos políticos. El poema está en orden: "Cuando Yuan Jiu estaba en Jiangling, Yan Fang compuso cinco poemas con siete rimas, rima alta y nuevas palabras con significados antiguos... Le di Zuo Xunyang, pero no asumí el cargo. Tenía más A bordo. Pasé mucho tiempo cantando solo en el río. Debido a que compuse cinco poemas, continué con mi significado: "Según el prefacio, fue escrito por un poeta que fue degradado a Jiangzhou en el décimo año del emperador Xianzong. reinado (815). En junio de ese año, el poeta fue degradado a Jiangzhou Sima porque quería encontrar urgentemente al asesino del primer ministro Wu. El título del poema "Habla libremente" significa hablar libremente sin ningún escrúpulo. Este grupo de poemas expresó sus puntos de vista sobre la autenticidad, la riqueza, la dignidad, la riqueza, la vida y la muerte de la vida social, y expresó su insatisfacción y resentimiento hacia los asuntos políticos de la época. Este poema, el primero de su tipo, trata sobre la discriminación política, similar al problema moderno de identificar a las personas con dos caras.

Hablemos primero de cinco canciones paralelas (1)

“¿Quién es verdadero y quién es falso? Durará para siempre, qué cosa, se refiere a Qué es”. verdadero o falso. El primer pareado pregunta directamente: Fingiendo estar bien por la mañana, sólo para descubrir que era falso por la noche.

Cuando Yuanjiu estaba en Jiangling, Yan Fang escribió cinco poemas largos (2), con rima alta y palabras nuevas con significados antiguos.

Dáselo a todos, se siente delicioso. Aunque los predecesores son más profundos que los poetas, no existen tales obras. Sólo Li Hao dijo: "El agua turbia proviene del río claro y el duque de Zhou está loco por eso". Ayudó a Xunyang (4), pero no fue designado (5). Pasó la mayor parte de su tiempo en el barco, cantando solo en el río, y continuó con su significado (6).

Esta canción se centra en ser bueno para distinguir la autenticidad y la duplicidad. Entre ellos, "Firefly Grass" y "Lotus Dew" están llenos de pensamiento filosófico: la luciérnaga arrastra una cola luminosa, que es como fuego pero no fuego; las gotas de rocío de cristal redondas en las hojas de loto no son como perlas, sino más como perlas; . Las luciérnagas y el rocío de loto son solo algunas características no esenciales del fuego y las cuentas en la superficie, formando así algunas ilusiones que confunden a algunas personas y les impiden ver la verdad. Confunden lo real con lo falso y confunden el blanco y el negro. Sin embargo, lo falso es lo falso. Las trampas y las trampas no durarán mucho. Mientras tengamos experiencia práctica, la verdad saldrá a la luz.

Según el prefacio, este conjunto de poemas fue escrito por Bai Juyi y Yuan Zhen durante un período de diez años en su camino a Jiangzhou (Xunyang). Este es un conjunto de letras filosóficas y políticas. En este grupo de poemas, Bai Juyi expresó sus puntos de vista sobre la autenticidad, la fortuna, la dignidad, la riqueza, la vida y la muerte de la vida social a partir de sus propias experiencias, con el fin de expresar su crítica a la política de la época y advertir al mundo. Los principios descritos en él también nos inspiran hoy. Hablar libremente: Significa hablar libremente sin ningún escrúpulo.

②Yuanjiu: Yuan Zhen, "Nueve" es su clasificación. En el quinto año de Yuanhe, fue degradado a la familia Cao en Jiangling para unirse al ejército. Durante este período, escribió "Cinco conferencias", que se pueden encontrar en el volumen 18 de la "Colección Changqing del condado de Yuanshi". Poesía de versos largos: se refiere a la poesía de siete caracteres, a diferencia de la poesía de cinco caracteres; la poesía de cinco caracteres es una oración corta.

③Li Qi: Ver la introducción anterior a su autor. Dos de sus poemas se encuentran en su poema "Zaxing". Jishui: Se origina en Wuwang, condado de Jiyuan, provincia de Henan, cruza el río Amarillo en el sur y desemboca en la provincia de Shandong en el este. "Crónica del condado de Yuanhe": "Hoy en día, hay agua que fluye hacia el mar en Dongping, Jinan, Zichuan y Beihai, y se llama Qinghe y Heze. La confluencia de Wen y el agua también se llama río Amarillo". Río. Hay un dicho en "Sixteen Little Tao Qian Ti" de Bai Juyi: "Si el agua es clara, será pura, y si el río está turbio, será amarillo". El poema de Li Qi. Duque Zhou: Consulte la tercera nota sobre esta pregunta más adelante. Misofobia: Mysophobia, según la leyenda, era un ermitaño del estado de Chu en el período de primavera y otoño. Fingió estar loco para escapar del mundo, por eso lo llamaron "Jie Yu Kuang". Su verdadero nombre no se puede verificar, porque una vez cantó frente al auto de Confucio, por lo que lo llamaron Jieyu (ver "Las Analectas de Confucio·Weizi·Zhuangzi·Xiaoyaoyou"). Yu (yú) originalmente se refiere al baúl, pero también se refiere generalmente al auto.

4. A: yo. Fuera de Xunyang: fue degradado a Beijing y fue a Jiangzhou a trabajar como Sima para ayudar a gestionar los asuntos. Xunyang: se refiere a Jiangzhou. El condado de Jiujiang se estableció en la dinastía Sui y el condado de Jiangzhou o Xunyang se estableció en la dinastía Tang. La sede administrativa es la ciudad de Jiujiang, provincia de Jiangxi. Sima: nombre oficial. En la antigüedad ayudaba al gobernador del estado en el manejo de los asuntos estatales. En la dinastía Tang, en realidad era un puesto vacante, en su mayoría degradado.

⑤ Oficina de Desempleo: Aún no he llegado a mi oficina. Conversación: aquí.

6. Tiempo libre: tiempo libre. Afijo: escritura. Continuando con su significado: significa leer "Yan Fang" de Yuan Zhen. Orejas: interjección.

7. Debate: Primero, debate. Abajo: Qué.

⑧Estudiante Zang (zāng): se refiere a Zang Wuzhong. "Las Analectas de Confucio. Xianwen": "Confucio dijo: Zang Wuzhong, en caso de que su deseo no sea tan bueno como el de Lu". Aunque no quiero un caballero, no lo creo. "Defensa: Es el feudo de Wuzhong. Wuzhong amenazó al ejército Lu con el territorio que defendía. Wuzhong: Zang, cuyo verdadero nombre es Ge, era un funcionario de Sikou y era conocido como un "sabio" entre los nobles (" Zuo Zhuan" Nota de Du Shi "Xiangong 20" "En el segundo año": "Wuzhong sabía mucho y todos lo llamaban santo en ese momento"). Engañar al santo: es traicionero. Zi Ning: se refiere a Ning Wuzi . "Gong Ye Chang": "Un artista marcial que conoce su camino es sabio, y quien conoce su camino es tonto. Su conocimiento se puede obtener, pero su estupidez es inalcanzable". "Han Wang Ji Shang Lun" de Xun Yue: "Ning". Wuzi finge ser estúpido (fingiendo ser estúpido). "Ning: Hoy también es un buen momento. Sepa: la misma sabiduría. Estas dos frases dicen que el mundo sólo se deja engañar por falsos santos y ama a personas como Zang Wuzhong. ¿Cómo sabes que hay gente como Zan Wuzi que finge ser estúpida?

⑨ Estas dos frases utilizan la fluorescencia para representar algunas ilusiones en el mundo, advirtiendo a las personas que no se dejen engañar por las ilusiones. Esto muestra desde un lado que debemos mirar el problema desde su esencia, o debemos ser buenos para ver la esencia a través de los fenómenos.

⑩ Estas dos frases expresan aún más el método de identificación de falsificaciones, señalando que si no utiliza llamas brillantes y luz perlada al mismo tiempo, no podrá encontrar la diferencia entre autenticidad y falsedad. . Chai Chai: "Libro de los Ritos". "Ley del sacrificio": "Quemar leña en el altar". Shu: "Se dice que el salario se acumula en el altar y el jade, la seda y los sacrificios se queman en la madera para que el Qi llegue al cielo". Se utiliza como sustantivo para referirse al fuego. Zhao Cheng: Zhu Ming. "Registros históricos. Tian es una familia" y Wang Wei cultivará en los suburbios.

Wang Wei preguntó: "¿Su Majestad también tiene tesoros?" El rey Wei dijo: "Nada". El rey de Liang (dinastía Wei) dijo: "Estoy solo. Aunque el país es pequeño, todavía hay perlas de una pulgada de diámetro". El coche tiene capacidad para 12 pasajeros delante y detrás. ¿Cómo puede un país ser un país sin tesoros? "No es lo mismo: diferente". Editor: Aunque este poema está lleno de argumentos y razonamientos, no es aburrido de leer. Esto se debe a que los poetas utilizan imágenes y metáforas para expresar la filosofía abstracta en imágenes artísticas concretas. Lo mismo ocurre con las siguientes cuatro canciones, que son interesantes de leer, tienen sentido para pensar y son muy inspiradoras.

Contenido 2

Todo en el mundo es impredecible y la red de polvo no se ha detenido.

Las desgracias vienen de la rueda del coche, y la prosperidad y la decadencia esconden sus manos y esconden sus anzuelos.

Los espíritus de las tortugas pueden causar problemas intestinales, pero los caballos no deberían tener que preocuparse por perder las patas.

Para aquellos que no creen que viendo ajedrez, ganar o perder sucederá hasta el final de la partida.

La segunda parte habla principalmente sobre la transformación de la fortuna y las ganancias y pérdidas. El autor utiliza el razonamiento poético para profundizar en la relación entre la desgracia y la bendición en el capítulo 58 de "Laozi" "La desgracia yace donde dependen las bendiciones y la desgracia yace donde yacen las bendiciones", explicando así que las cosas malas se pueden transformar en cosas buenas, y las buenas. las cosas también se pueden transformar en Las cosas malas expresan la idea simple de transformación de contradicciones, es decir, el simple punto de vista dialéctico.

Cabe señalar que existen ciertas condiciones para la transformación mutua de las contradicciones. Sin ciertas condiciones, la transformación no puede ocurrir ni lograrse. Esta es la historia de "una bendición disfrazada" en el poema. El caballo de Sai Weng se perdió y se recuperó, y él trajo un buen caballo, lo cual fue una bendición, pero más tarde, su hijo se rompió la pierna mientras montaba a caballo y la bendición se convirtió en un desastre; Uno de los hijos fue a montar a caballo, ya sea porque no tomó medidas de seguridad con anticipación o porque no era bueno montando a caballo y se cayó del caballo. Ésta es la condición bajo la cual Sus bendiciones se convierten en desastre. Sin embargo, la afirmación de que "los caballos deben preocuparse por el país y el pueblo" sólo habla de transformación e ignora las condiciones para la transformación, lo cual es unilateral e inapropiado. Por supuesto, este es un poema y es imposible escribirlo con tanto detalle. No podemos culpar duramente a los antiguos.

Nota 1. El significado de la frase anterior es: las desgracias son la base de las bendiciones, y las bendiciones están ocultas por las desgracias. Las desgracias y las bendiciones pueden transformarse entre sí bajo ciertas condiciones. Confianza: Esto es lo que dijo Lao Tzu: "La desgracia reside donde dependen las bendiciones". En resumen, significa "confianza". Chenwang: Si todavía estás en el mundo humano, todavía estás en el mundo humano. Los antiguos consideraban el mundo real como una trampa que ata a las personas, según decían. Poema de Tao Yuanming "Regreso al campo": "Accidentalmente caí al polvo y estuve fuera durante treinta años". P: Siempre.

(2) Retorno: El mismo retorno se llama ciclo. Hub (encarnación G): como una rueda girando. Buje: Se refiere a la parte central de la rueda y se refiere a la rueda. Ascenso y caída: esto se denomina ascenso y caída de la hierba y los árboles, y a menudo se compara con el éxito y el fracaso políticos. "Regalo a Ding Yi" de Cao Zhi: "Hay más felicidad en las buenas obras acumuladas, que deben establecerse". Repito: significa capricho. Gancho oculto: un juego antiguo. "Libro de los cambios": "Después del Festival de Bebida de Yiyang en el duodécimo mes lunar, los niños se dividirán en dos caos para ganar o perder". Los altibajos de esta afirmación son como un juego de gancho oculto, impredecible.

3. Espíritu de tortuga: Los antiguos creían que las tortugas tenían poder espiritual, por lo que los caparazones de tortuga se usaban a menudo para predecir la buena y la mala suerte. Espíritu: verbo, canalizar. Problemas intestinales: aunque la tortuga es psíquica, es probable que la maten. Zhuangzi. Objetos extraños: "Song Yuan Jun soñó con Amen (Xiaoqumen) en medio de la noche... así que la gente lo ocupó y dijo: 'Esta tortuga también es un dios'. ... (ordenó) Tortuga, ¿qué haces? ¿Quieres otra vez? Quería matarla y quería vivir. Empezó a sospechar, por lo que profetizó: "Mata a la tortuga a Buji". "kū: corte. La última oración usa la historia de "una bendición disfrazada", explica además que todo está dividido en dos. Ver "Huainanzi". Entrenamiento humano", que generalmente se encuentra en los diccionarios idiomáticos, por lo que lo he omitido. . Plegar: desconectar. Pie: mismo pie. Preocupación: Preocupación.

(4), estas dos frases utilizan el ajedrez para metaforizar la incertidumbre del mundo.

Contenido 3

Te doy una forma de sospechar sin recurrir al engaño. Te deseo un final feliz.

La prueba de calidad del jade dura tres días y la identificación del material siete años.

El duque de Zhou tenía miedo del Cielo de los Ocho Diagramas, y Wang Mang usurpó el primero y lo humilló.

Si el cuerpo original puede morir, ¿quién conoce la realidad de la vida?

El materialismo dialéctico nos dice que los problemas no deben ser unilaterales y superficiales. El período de "probar el jade en tres días e identificar talentos en siete años" es precisamente para ilustrar que para comprender completamente la esencia de las personas o las cosas, es necesario pasar por un cierto período de pruebas o pruebas, y debe medirse y juzgado desde una perspectiva histórica, y no debe basarse en cambios temporales y sacar conclusiones precipitadas.

Además, la comprensión de las personas es la misma que la de otras cosas. Debemos ser buenos para ver la esencia a través de los fenómenos. No podemos simplemente considerar el bien y el mal de todos como correctos e incorrectos, ni podemos confundir a un traidor con una buena persona. El duque de Zhou en la historia fue un buen hombre y leal al país, pero fue atacado por los rumores de algunas personas. Al final de la dinastía Han Occidental, Wang Mang fingió ser humilde y respetuoso para usurpar el trono y proclamarse emperador. Muchas personas de buen corazón en ese momento fueron engañadas por él. ¡Vale la pena recordar estas experiencias y lecciones históricas! Por lo tanto, cuando se incrimina y ataca a personas honestas, y cuando intentan aparentar ser personas honestas, debemos mantener la cabeza clara y una creencia firme, y la historia eventualmente emitirá un juicio justo. "Shi Xiang murió al principio, ¿quién sabe la verdad sobre su vida?" Este sabio dicho es suficiente para despertar al mundo.

Nota 1. Jun: Yuan Zhen. Sospechosos: Los zorros son desconfiados, por eso se les llama sospechosos cuando están indecisos. "Li Sao" de Qu Yuan: "Estoy vacilante y dudoso". Nota: Después de que Yuan Zhen fuera golpeado políticamente, su estado de ánimo estuvo turbulento por un tiempo. Bai Juyi le advirtió que si puede resistir la prueba, el tiempo pasará y el bien y el mal quedarán claros. Esta última frase hace referencia a si la suerte es buena o mala, independientemente de ello no es necesario pedir fortuna; Perforar una tortuga para orar por bendiciones (shρ): una antigua actividad supersticiosa. Después de salir del caparazón de la tortuga, observa sus grietas para predecir buena o mala suerte. O utilice tallos de milenrama para la adivinación.

(2), estas dos palabras significan que un hombre con los pies en la tierra podrá soportar un entrenamiento prolongado y se necesita mucho tiempo para reconocer un pilar. En la frase anterior, el autor señaló: "El jade real no se calienta durante tres días". "Zhen Xun": "El jade de Zhongshan, cocinado con carbón, no cambia de color durante tres días y tres noches". El autor de la última frase también señaló: "Nací siete años después, la madre de Zhang Yu". : durmientes y alcanforeros. Historia. "La biografía de Sima Xiangru": "En el norte, hay un árbol enorme en el bosque de sombra". "Zhengyi": "Yu: El durmiente de hoy también lo es; el alcanfor es el árbol de alcanfor de hoy. Dos árboles crecen hasta siete años, Almohadas Se puede utilizar alcanfor para separarlos."

(3) Zhou Gong: Ji Mingdan, el hermano menor y tío del rey Cheng, murió cuando el rey Cheng era joven. Cuando el duque Zhou era regente, sus tres tíos, Guan, Cai y Huo, lo incriminaron y difundieron rumores para difamar al duque Zhou y usurpar el trono. Por lo tanto, el duque Zhou permaneció en el Este y no se preocupó por la política. Más tarde, el rey se arrepintió y le dio la bienvenida al duque Zhou. Su tío se asustó y se rebeló. El rey ordenó a Zhou Gong que lo conquistara, por lo que lo estableció en el sureste. Día 2: Después de terminar un trabajo. Consulte "Registros históricos: biografía de Lu Gong". Antes de usurpar la dinastía Han, Wu Mang se disfrazó de humilde cabo. "Biografía de Wang Han·Mang": "(Mang) tiene un título noble y un carácter moral más modesto. Esparce caballos y ropa, ayuda a los invitados y no tiene nada en casa. Cuida a las celebridades y se hace amigo de muchos médicos importantes. ... Si quieres mejorar tu reputación que la de tus predecesores, nunca te detendrás". Después de eso, asumió el gobierno y mató al emperador Ping para usurpar el trono. Estas dos frases se basan en la historia de Zhou Gong y Wang Mang, que ilustra que el bien y el mal pasarán la prueba del tiempo. No una usurpación: un cabo.

(4). Los problemas clave se produjeron durante estos dos períodos. Shi Xiang: Si al principio. Respuesta: De nuevo (sí).

Contenido 4

¿La casa de quién sigue en ruinas y dónde están los invitados llorando y cantando?

Ayer el techo de la casa estaba caliente. Será mejor si salimos ahora.

Beimang no salvó tierras ociosas. ¿Por qué alguna vez el Mar de China Oriental tuvo olas estacionarias?

No te rías de los pobres y alabas a los ricos, * * * ¿Qué tal si te conviertes en un esqueleto?

Este poema habla de los cambios en el mundo y la vida. La casa más cara fue destruida, familiares y amigos murieron; la animada familia de ayer estaba desierta hoy; la vasta sopa del Mar de China Oriental era como un campo de moreras. Todo en el universo se mueve y cambia. El mundo se desarrolla y avanza en este tipo de movimiento y cambio. La riqueza en la vida también cambia. Nunca te jactes de ti mismo ni menosprecies a los demás sólo por tu gloria temporal. Estos reflejan la simple dialéctica materialista del autor y tienen implicaciones filosóficas para nuestra correcta comprensión de la vida y la sociedad actuales.

Nota 1. Primera residencia: residencia. Una gran residencia para funcionarios y nobles. Estimados invitados: familiares y amigos. Llorar y cantar: cantar por los poderosos, llorar por la derrota.

2. Manos calientes: manos calientes. La metáfora es poderosa. "Nuevo libro de la biografía de Tang·Cui Xuan": "Luzheng, Yang Shaofu, Duan Gui y Meng Xue, que son buenos en xuan, participan en las discusiones. Shi Yu dijo: 'Zheng, Yang, Duan, Xue Re; si Si quieres pasar tu vida, deberías Son Lu, Shao, Gui y Meng. "Comienzo": se refiere a atrapar insectos y pájaros con redes. A menudo se usa para describir el frío y la falta de gente en el poema "Ver". New Forest en el Coche": "Los callejones pobres se pueden abrir." "Describe una familia pobre". Registros históricos. "La biografía de Zheng Ji": "Mi marido concede gran importancia a Ji y Zheng Zhixian. Cuando esté en el poder, tendrá diez veces más invitados.

Si no tiene el derecho, no lo querrá y ¡todos estarán bien! Zhai Zhaigong se llamaba Zhai Gong. Al principio, Zhai Gong era un funcionario de la corte y los invitados charlaban entre ellos. Para buscar basura, podía poner un gorrión afuera de la puerta. "Ji: Ji An. Zheng. Zheng Dangshi, Tan: Sai, Man. Rolf: Una red para atrapar pájaros.

(3), las dos palabras riqueza y pobreza siguen el mundo Montaña Mang: El nombre De la montaña también se encuentra la montaña Mang, ubicada en el norte de la ciudad de Luoyang, provincia de Henan. Las generaciones posteriores a menudo se refieren al cementerio como "Bei Mang": "Hay poca tierra libre en la cima de la montaña Beimang". está lleno de antiguas tumbas del pueblo Luoyang. "No salvos: No visto. La última frase es "vicisitudes", que significa cambios drásticos en la sociedad y la impermanencia de los asuntos humanos. "La biografía de Magu" de la dinastía Jin: "Ma Gu (el nombre legendario del inmortal) dijo: 'Desde Lo he recibido, considero el Mar de China Oriental como un campo Mulberry. En ese momento, Penglai era menos profundo que antes y solo tardó media hora en salir. ¿Volverá a tierra? " "

(4) Estas dos frases son advertencias. La palabra "mo" en la oración anterior controla las palabras "reír" y "alabanza". El significado de la última frase es: el destino final de pobres y ricos es el mismo.

Contenido 5

No intimides a Taishan, Yan Zi no tiene intención de admirar a Lao Peng.

Los pinos se pudrirán al cabo de mil años, pero las flores de hibisco algún día estarán orgullosas de sí mismas.

¿Por qué amas este mundo y siempre te preocupas por la muerte, pero nunca te cansas de la vida?

La vida y la muerte son ilusiones, pero ¿cómo se siente la tristeza y la alegría de un demonio?

El metabolismo es la ley fundamental del universo y es independiente de la voluntad humana. "Al cabo de mil años, los pinos se pudrirán, pero un día las flores de hibisco estarán orgullosas de sí mismas", ilustra artísticamente esta verdad. Esto es cierto en la naturaleza y la vida no es una excepción. Hay vida y hay muerte, por eso la gente debería: "¿Por qué amar al mundo y preocuparse siempre por la muerte? No te canses demasiado de la vida". Porque hay vida y muerte, está en consonancia con las leyes del desarrollo mundial. La actitud correcta hacia la vida debería ser: pensar más en cómo hacer las debidas contribuciones al país y a la nación durante la vida; si es así, todavía hay vida después de la muerte, entonces, ¿por qué lamentarse?

El tamaño de las cosas es relativo. Zhuangzi: "El mundo no es más que el final del otoño, y el monte Tai es pequeño". Sigue siendo la misma frase: "Tener es infinito y no tener nada es infinito" El poema de Han Yu "Tiao Zhang Ji": "En". En todo el mundo, el Monte Tai es la chispa." La última frase dice: vida No, no hay necesidad de envidiar ciegamente la longevidad de las personas y preocuparlas todo el día. Yan Zi: Ese es Yan Hui, el personaje es profundo. Durante el período de primavera y otoño, la gente del estado de Lu. Era pobre y tenía muchas ganas de aprender. Era famoso por su virtud entre los discípulos de Confucio y los confucianos posteriores lo veneraban como un "santo de la restauración". Pero murió joven, cuando sólo tenía treinta y tantos años. Lao Peng: Peng Zu. Longevidad legendaria. Su apellido era Wei Mingkeng, bisnieto del emperador Zhuanxu. Nació en la dinastía Xia y tenía más de 800 años al final de la dinastía Yin (Shang). Consulte "La leyenda de los inmortales" y "La leyenda de los inmortales". En la antigüedad, Pengzu se consideraba un símbolo o sinónimo de longevidad.

②Hibiscus (jǐn): Hibisco. El tiempo de floración es corto, abriéndose normalmente al anochecer.

3. Sospecha: No te gustas a ti mismo. Hombre: Lo que sea. Misantropía: Aversión a la vida.

(4) Estas dos frases revelan las emociones negativas del autor, pero también ilustran que el nacimiento, el envejecimiento, la enfermedad y la muerte son leyes naturales. "El caballero con Fayan" de Yang Xiong: "Aquellos que viven deben morir, y lo que comienza terminará. Así es la naturaleza".

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