El profesor Zeng habla sobre la interpretación de los sueños_El profesor Zeng habla sobre el vídeo de los sueños
Piensa en ello todos los días. Sueña todas las noches.
Reflexiones sobre casos fisiológicos
El conocimiento semilla de Alaye explotó en confusión...
Los sueños son otro aspecto de la sexta conciencia. Una conciencia unidireccional.
Y nuestro conocimiento sagrado habitual es el sexto plano de conciencia. ..
Primera parte
La medicina es como el "Huangdi Neijing":
Cuando el Yin Qi es fuerte, el sueño implica el miedo a las inundaciones; cuando el Yang Qi es fuerte, Soñar con fuego, cuando tanto el yin como el yang son fuertes, soñar con matarse entre sí. Cuando eres próspero, tus sueños vuelan, cuando eres próspero, tus sueños caen; cuando estás lleno, sueñas, cuando tienes hambre, sueñas; si el qi del hígado es demasiado fuerte, estarás enojado en el sueño; y si el qi del pulmón es demasiado fuerte, llorarás en el sueño. Más insectos cortos sueñan con reunir personas, más insectos sueñan con golpearse y destruirse;
Su Wen, el clásico interno del Emperador Amarillo, analiza el pulso.
Notas/Comentarios/Observaciones (del editor o autor)
Desde el inicio de este artículo hasta el párrafo "Sueños y Llantos", también lo podrás encontrar en "El Libro Amarillo". Neijing Lingshu" y "Yin" del Emperador encontrados en "Kai Fa Meng". Es precisamente debido a la deficiencia de qi pulmonar que la gente sueña con cosas blancas, ve gente cortando sangre y sueña con la oportunidad de una guerra. La insuficiencia de qi renal hace que las personas sueñen con ahogarse en un barco, y si sueñan con ahogarse en el agua, pueden tener miedo. Si el qi del hígado es insuficiente, soñarás con hierba de hongos. Cuando llegue el momento, soñarás con caer debajo de un árbol y no atreverte a levantarte. Si estás débil sueñas con apagar tu pene, y si sueñas con quemarlo, soñarás con quemarlo. Si tienes mal genio, sueñas con no tener suficiente comida, entonces soñarás con construir muros y casas. Estos son los síntomas de deficiencia de Qi en los cinco órganos internos, exceso de Yang y deficiencia de Yin.
"Huangdi Neijing" Fang Suwensheng Xia Lun
Notas/comentarios/notas (del editor o autor)
¿Cómo surgen los sueños misteriosos? ¿Los diferentes sueños presagian algo y qué presagian? Durante miles de años, personas de diversos países y grupos étnicos han intentado resolver este misterio utilizando diversas teorías. Evidentemente, los sueños son un fenómeno de la vida extremadamente complejo y las razones de su formación también lo son. Las dos discusiones anteriores de Su Wen explican la formación de algunos sueños desde la perspectiva del estado del cuerpo humano y el ascenso y caída del yin y el yang, lo que sin duda revela profundamente las raíces de algunos sueños. Si las personas pueden comprobar correctamente su estado de salud a través de los sueños y tomar las medidas necesarias a tiempo, será de gran importancia para la salud y el bienestar.
③ Gusano corto: oxiuros. "Shuowen Jiezi": "Las hormigas son más cortas que el abdomen".
④Gusano: lombriz intestinal. "Shuowen Jiezi": "Hay un gusano en el vientre". Una espina es una espina, sigue siendo una espina.
Lieh Tzu (1) dijo: La información del excedente y la deficiencia de un cuerpo llega al cielo y a la tierra y debe pertenecer a la categoría de las cosas. Por lo tanto, si el yin es fuerte, el sueño trata sobre el miedo a las inundaciones; cuando el sol es fuerte, el sueño implica fuego y ser quemado, cuando tanto el yin como el yang son fuertes, el sueño trata sobre la vida y la muerte; ③Sueña cuando estés lleno y sueña cuando tengas hambre. Los enfermos tendrán sueños; los adictos a las enfermedades soñarán con ahogarse. Los que duermen con 4 sueñan con serpientes; si los pájaros les sujetan el pelo, soñarán con volar. Sueños de fuego impacientes, sueños enfermizos de beber, cantar y bailar, y sueños de llanto débil. Comienza con la armonía, termina con la curación y se basa en la meditación. Esta forma de mantener la salud también está preparada.
[Dinastía Tang] Sun Simiao: "El tabú de las mil alas·Salud"
① De "un mensaje lleno de vacío" a "aquellos que fracasarán soñarán y llorarán", ver Liezi, rey Mu de Zhou, usó palabras ligeramente diferentes.
(2) Zhuo (si es débil, también leído como calor): ardor.
③ Es mejor que el yin y el yang del cuerpo humano estén coordinados adecuadamente. Si tanto el yin como el yang son fuertes, habrá conflictos, por eso sueñan con matarse unos a otros.
(4) Llevar cinturón: dormir sobre el cinturón. Siéntate en ello.
Parte 2
Los sueños los puedes controlar tú mismo;
1. Despierta y sueña
Como dice el viejo refrán: " La vida es como un sueño." ". Sin embargo, los sueños con los que nace la gente son casi sólo sueños. El budismo suele utilizar los sueños como metáfora, y muchas personas en la antigüedad y en los tiempos modernos han hablado de esto. El "Libro de los Ritos" enumera docenas de tipos de sueños y "Lieh Zi" también los clasifica. "Huangdi Neijing" también tiene una clasificación de sueños y enfermedades. La psicología moderna cree que los sueños son una función de la mente subconsciente. También se dice que algunos son fenómenos psicopatológicos, como el "sonambulismo" y las "experiencias extracorporales", que se produjeron durante los sueños. Los "Ensayos de Rong Zhai" de Hong Mai decían: "Hay dieciocho tipos de libros diversos en la dinastía Han, con Huangdi y Gan Demeng como los libros principales.
Dijo: Los diversos ocupantes son la imagen de cientos de familias. Cuando se trata de evidencia del bien y del mal, no todos son iguales, pero el sueño es grande, por eso Zhou tiene sus funcionarios. El método de los tres sueños en manos de Li Zhou Taibu: el primero son los sueños, el segundo son los sueños y el tercero es el salado. Zheng dijo que los sueños que tuvo, los sueños que tuvo, los sueños que tuvieron los comerciantes y los sueños que mencionó fueron todos sueños, los sueños del pueblo Zhou. Y toma el sueño como oficial, el sol, la luna y las estrellas predecirán lo bueno y lo malo de los seis sueños. No dicen "bien", "malo", "deseo", "felicidad" o "miedo". Wang Meng fue contratado para darle buenos sueños al rey, y el rey le presentó sus respetos, pero ella brotó por todas partes y le provocó pesadillas. Si deja de brotar, aún se liberará alimento. Si das, das.
En "Libro de poesía Ritual", dijo Gaozong Meng. El rey Mengdi de Zhou Wu tenía nueve años y soñó con la adivinación de Ye I. El pastor soñó con una serpiente oso (罴), lo llamó viejo y soñó con noticias. Hay muchos libros en "Zuo Zhuan". Confucio soñaba con sentarse en dos cuencos. Pero los antiguos sabios y sabios siempre han considerado los sueños como los más grandes, especialmente como se ve en las "Siete Leyes". Las técnicas de recetas de las dinastías Wei y Jin todavía están disponibles de vez en cuando, pero hoy la gente ya no les presta atención. Aunque esta adivinación es en la calle, está ubicada en un bosque. Nadie puede reclamar su sueño, y su conocimiento es casi imposible. "
En términos del origen de los sueños, el budismo se puede dividir en cinco partes: un pensamiento, dos recuerdos, tres enfermedades, cuatro Zenggeng (imágenes experienciales) y cinco elementos de causas (hechos futuros). Los sueños funcionan, esta es la conciencia de una sola cabeza, también conocida como conciencia de una sola sombra. La conciencia de una sola cabeza es la sombra de la conciencia sola en el sueño y el coma. Este artículo analiza cinco tipos de. sueños
1. Soñador: Si la mente está especializada y el significado está atrapado en personas, cosas y deseos materiales, los sueños ocurrirán mientras duerme, pero solo puede referirse a cosas, o solo puede referirse. a los sueños, combinados con enfermedades físicas, experiencias pasadas, etc., para formar un sueño. Por ejemplo, los hombres y mujeres enamorados son propensos a soñar
2. Soñadores: también está cerca de pensar. , pero las funciones de la memoria y el pensamiento son diferentes. Para los pensadores, la conciencia desempeña el papel del pensamiento; para los recordadores, están acostumbrados a lo que ven, huelen, sienten y saben. No es necesario pensar conscientemente, pero son inesperados. Por ejemplo, el poema de Lu Fangweng decía: "Sólo después de la muerte sabes que todo está vacío, pero no puedes ver Kyushu". El Maestro Wang fijó el Día de las Llanuras Centrales en el norte y no se olvidó de informar a Nai Weng durante los sacrificios familiares. "Un poema de la dinastía Tang decía: "Al cruzar la valla hacia el pequeño puente, hay bellezas rojas bajo la sombra de los álamos verdes. No hay diferencia en la visión y no estoy dispuesto a dejarlo ir. "Las supuestas personas que no están dispuestas a dejarse ir también están en la memoria. Como dijo Li Houzhu:" Si continúas cortando, te confundirás. Es el sentimiento de separación, especialmente el sentimiento general en tu corazón. "Todo el mundo recuerda fenómenos profundamente arraigados, y las personas que sueñan así también recuerdan sus sueños.
3. Soñador: como comer estancamiento, trastornos físicos y sueños pesados, o ser perseguido o luchando. Otro ejemplo es Si no se puede distinguir la sangre, aquellos con excesiva humedad soñarán con agua. Aquellos cuyo cuerpo está inflamado y lleno de fuego soñarán con fuego. Si la circulación sanguínea es demasiado rápida y la atmósfera espesa, sueña con presión arterial alta y baja. Se producirá presión arterial, sueños azules de enfermedad hepática, sueños de color púrpura rojizo de enfermedad cardíaca, sueños amarillos de enfermedad del bazo, sueños blancos de enfermedad pulmonar, sueños negros de enfermedad renal, incluso sueños aterradores y aterradores, sueños alegres y felices. todos pueden interpretarse como control de enfermedades. También se puede utilizar en los dos primeros tipos.
Cuarto, personas que tienen muchos sueños: personas que han tenido sueños en las tres primeras categorías o que involucran experiencias pasadas. , o las reviven en sus sueños. Las personas del pasado rara vez tienen más impresiones que el conocimiento y la experiencia ordinarios. Si las hay, no pueden explicarse por los sueños.
5. como un sueño que nunca antes se ha experimentado, un extraño, algo inexperto, etc., pero después de unos días, el cuerpo está conectado y comprende los símbolos del sueño, lo que demuestra que el sueño tiene un efecto causante. Sueña que necesitas aprender budismo y saber que tu marido es "la única mente en los tres reinos y sólo sabe todas las cosas". "En el siglo X, desde la antigüedad hasta el presente, nunca me he separado de mis pensamientos, no tengo límites y nunca me he separado de él". “Si entendemos esto, podemos saber que la conciencia íntima y la naturaleza oculta del Tathagata lo posee todo, incluidos todos los lugares en los tres reinos, incluidas las diez direcciones.
Si conocemos la causa de los sueños, entonces podremos saber que los sueños auspiciosos y las pesadillas aterradoras son la realización de la conciencia, y que hay pistas que encontrar, y que no tienen nada de extraño. Al mirar alrededor del mundo, la gente suele sentirse feliz por los buenos sueños o preocupada por las pesadillas. De hecho, lo mismo ocurre al revés. Zhuangzi no dijo nada: "¿Realmente no conozco a Mengdie Zhou? ¿Mengdie, quien reprimió a Zhou?" Aunque sabíamos que era un sueño, ya era un espejismo. ¿Cuál es para probar? Es diferente a tallar un barco para hacer una espada. Hay una manera de cultivar los sueños en los secretos ocultos, y los sueños son la puerta de entrada al Tao. Otro ejemplo son los presos en espera de sentencia. Se acabó toda esperanza, fue sentenciado y no tuvo sueños. Los budistas y taoístas a menudo no tienen sueños cuando duermen por la noche o incluso en sueños, todavía están vívidos en sus mentes, casi como despertarse de un sueño. Hay un dicho de Zhuangzi que dice que "el Supremo no tiene sueños", lo que significa que cree erróneamente que todos los santos no tienen sueños. De hecho, no es que él no tenga sueños. Se despierta de un sueño como un oído. ! Si no hubo ningún sueño, ¿por qué Sakyamuni todavía soñaba con el tambor dorado y Xu Anni todavía soñaba con el Duque Zhou, y por qué todavía tenía que beber dos tazas? Zhuang Zhou soñó con mariposas. ¡Este no es un sueño humano! Se puede reflexionar sobre su significado. Los llamados soñadores comunes y corrientes se encuentran en un estado de coma durante el sueño. Los fisiólogos modernos dicen que el efecto de los sueños es causado por el descanso incompleto de los nervios del cerebro. No hay disputa entre idealismo y materialismo. El llamado soñador significa que después de despertar, los cinco sentidos todavía se utilizan, la conciencia está clara y se puede recordar el sueño de ayer. Todo en un sueño es impredecible e incontrolable, por eso se le llama sueño. Quién hubiera pensado que en nuestra vida diaria, el uso de los seis órganos de los sentidos está en constante movimiento, como el color de los ojos, fugaz y fugaz, no diferente al olor de los oídos, el olor de la nariz,; el sabor de la lengua, los movimientos del cuerpo y los pensamientos de la mente son todos impermanentes y pueden ser capturados. ¿Qué más da si no tienen sueños? Cuando termine el trabajo del día, cierra los ojos y vete a dormir, todo se habrá ido, ¡entonces lo que hiciste durante el día no fue un sueño! Los muertos ya no vendrán y el futuro aún no ha llegado. Años y meses, días y horas, minutos y segundos, todo cambia de momento en momento, y hay una cosa y un método. El llamado realista es solo un destello del destino, ¡el destino se fue! Si puedes observar con atención, no hay diferencia entre el día y la noche.
Si la gente siempre puede vaciar sus corazones, tal como dijo Pang Jushi: "Espero vaciar todo, pero ten cuidado de no tener nada cuando te lo pierdas, no te quedes en el pasado". , no vayas contra el futuro, no vivas el presente. De repente, los tres niveles de Qi se mantienen y la conciencia no es buena, por lo que entre movimientos, los primeros cinco sentidos (es decir, las sensaciones directas de los cinco sentidos, que ya no son percepciones separadas de la conciencia) se utilizan en el ambiente, por lo que este cuerpo es como una bola de vacío o la botella, que es el llamado estado mental actual, puede presentar el estado de vacío de la gente Hinayana. En este momento, todo parece un sueño para el mundo exterior. Dependiendo de los movimientos y sonidos de la gente en las montañas y ríos, todas son imágenes en movimiento. No sólo me sentí como un sueño, una alucinación, una sombra de algo más en otro mundo, sino que mi cuerpo y mi mente también se sentían como un sueño. Tanto el comportamiento estático como el dinámico son impotentes. Como dijo Yong Jiayun: "Cuando eres cauteloso, simplemente no lo haces intencionalmente. Úsalo sin intención, pero úsalo con frecuencia". Aunque esto sigue siendo un sueño. Debo decir: "Si das un paso más, no habrá nada que esconder en la copa de vino vacía". Aléjate de los sueños invertidos y alcanza el Nirvana, y podrás vivir en el mundo y estar a gusto. Pero en una tierra donde los santos se enamoran y superan a Buda, todavía hay que comer tiras picantes. Yunmen dijo: "Este es el principio de la compasión, y hay palabras que caen de la hierba". Si quieres estudiar la dinastía Ming, recuerda las palabras de Yunmen: "Fan ① saltó durante treinta y tres días y tocó el Las fosas nasales del emperador. Una carpa en el Mar de China Oriental golpeó un palo y derramó agua". Di: ¡Ginseng! (①Pie izquierdo y pie derecho)
"Pensando en el mar zen" de Nan
/larong/Tenzin/Meng/ruhe.html#gaibian
2. Cómo entrenar sueños
2.1, reconocer sueños
2.2, cambiar sueños
2.3, sueños brillantes
2.3.1, Lágrimas profundas en el Inframundo - La Experiencia Soñada del Maestro Niedavoz
2.3.2 Puedo viajar a cualquier lugar de la tierra y del cielo - Joe Waves and Dreams.
2.3.3, un viaje más allá del tiempo y el espacio: Duoqin es una ola de benevolencia y una experiencia onírica.
2.3.4 Descubrir un mundo nuevo, un pequeño bolsillo que conduce al cielo: la experiencia onírica del rey Kimmei Phuntsok de Francia
Cambiar los sueños
Reconocer los sueños después Estabilizándote, puedes continuar con la siguiente etapa del entrenamiento: Transformación de los Sueños.
En el sueño ya puedo darme cuenta de que estoy soñando. En ese momento, inmediatamente me recuerdo a mí mismo: "Ahora tengo la capacidad de cambiar mis sueños". Entonces, podrás convertirte en un adulto o en un Buda... De esta manera, podrás entrenarte gradualmente hasta el nivel de adaptabilidad. .
Para mejorar la capacidad de cambiar los sueños se puede aplicar el "método de cambio alternativo". Por ejemplo, primero transfórmate en la imagen del Bodhisattva Manjushri, luego de Bodhisattva Manjushri a Bodhisattva Avalokitesvara, y luego de Bodhisattva Avalokitesvara a Bodhisattva Manjushri. Además, de la visión inicial de un Manjushri Bodhisattva, se transformó en innumerables Manjushri Bodhisattvas, y luego de innumerables Manjushri Bodhisattvas a un Manjushri Bodhisattva, es decir, de uno a muchos y de uno a otro.
Según este método de modificación, después de la antimodificación, cuando alcanza un cierto nivel, puedes cambiar otras cosas. Por ejemplo, convertir el fuego en agua, convertir el agua en fuego; convertir el vacío en tierra, convertir la tierra en vacío...
En sueños, si hay cosas que simbolizan monstruos, como figuras humanas y perros ( tales cosas parecen a menudo sentirse incómodas), debemos convertirnos inmediatamente en dioses enojados y someterlos con un poder feroz... Estos cambios son infinitos y podemos cambiar a voluntad en el reino de la libertad ilimitada.
Además, existe otra forma de cambiar los sueños, que es arriesgarse y practicar. Después de darme cuenta de que era un sueño, planeé ir al río y a la playa. Primero, me recordé a mí mismo: "Ahora que soy un cuerpo de ensueño, el río no me arrastrará en absoluto". Luego, de repente, salté al río... Como resultado, no sólo no fui arrastrado por el río. el río, pero probablemente no sentí nada más. De manera similar, ya sea en un fuego furioso o en un acantilado y un abismo, siempre que haya peligro y miedo, puedes practicar la aventura. Finalmente, todos los fenómenos de miedo pueden transformarse completamente en meditación.
Si quieres ampliar el alcance del entrenamiento de los sueños, puedes hacer turismo y adorar las montañas sagradas y los templos budistas del sueño. El método consiste en recordar siempre que se trata de un sueño durante el día. Antes de acostarme, pensaba en mi garganta hacia dónde iba o dónde pararía, y poco a poco me iba quedando dormido. Después de reconocer el sueño en el sueño, recuerde: "No basta simplemente con reconocer el sueño. El cuerpo y la mente deben abandonar la carne y la sangre e ir a la montaña sagrada o a la tierra budista. Será fácil llegar a tu destino. Después de ver la peregrinación, pensé: "Ahora debería ir a casa y meterme en mi cabeza. Así sin más, regresé a mi residencia...
Era la primera vez que iba a". En un lugar como el Reino Budista, la escena puede resultar borrosa al principio, pero a medida que avanza el entrenamiento, gradualmente se volverá más clara. Al practicar el método, debes prestar atención: no gires, te dobles ni te acurruques, de lo contrario afectará el flujo normal de los meridianos del viento y será perjudicial para la práctica de los sueños. No sólo necesitamos tener una postura correcta para dormir, sino que también necesitamos una respiración lenta y una conciencia clara...
En cuanto al sonambulismo en un templo budista, es inevitable que alguien se haga esta pregunta: "La dicha has estado en tus sueños ¿Son reales tierras como el Mundo o la Montaña Auspicioso de Bronce?
Sobre este tema, creo que si no hay trucos sobre los sueños brillantes y que cambian los sueños, ¿dónde están? La gente va en sus sueños puede que no sea el verdadero templo budista. Porque, según la teoría secreta, cuando sopla el viento, la conciencia entra en las venas del cuerpo y surgen los sueños. Entre ellos, cuando el viento entre en la vena Guangjie, habrá una sensación de "entrar en la tierra budista". El Maestro Tsongkhapa señaló en este caso: "Con el poder del viento y la conciencia de 'imaginar la tierra', la tierra limpia que ves es sólo una imagen de la tierra real. Es difícil decir 'ver la tierra real'. .”
¿Qué quieres hacer? ¿Cómo se llama el auto? ¿Qué pasa con el zinc? ¿Dónde está la salsa? ¿Qué pasó con esta comida? ¿Qué ocurre? ¿Estúpida oxima? ¡Escribe un marco de cuatro calles! ¿Cuál es el archivo? ¿Qué pasa con ese bolígrafo? ¿Puedes comer Lin Zhizhi? ¿Por qué quieres jugar? ¿Por qué robaste eso? Ah, compañeros de clase?黄本ネ? ¿Gránulos de harina de primavera? ⑾ ⑾ ⑾ ⑾ ⑾ ⑾ ⑾ ⑾ ⑾ ⑾ ⑾ ⑾ ⑾ ⑾ ⑾ ⑾ ⑾ ⑾ ⑾ ⑾ ⑾ ⑾ ⑾ ⑾ ⑾ ⑾ 934
Anteriormente Maestro Ugyenba( 4), el Maestro Dasba y Lama Chachungpa se reunieron y fueron en un viaje esa noche.
Este ejemplo ilustra por qué la función del sueño se puede aplicar a la vigilia (etapa de vigilia inicial) en estados de trance similares al sueño y sin sueño.
Y aquellos que han realizado el sueño del cambio y la luz no sólo pueden referir la función de los sueños al estado de vigilia, sino que también pueden aprovecharlos al máximo durante el día. Buton Rinpoche tenía un discípulo llamado Lama, y él y varios otros fueron al monte Gangdise para retirarse. En el camino cruzarán el río Redabul en la parte norte de las montañas Gangdise. Debido al cansancio del viaje y a su débil constitución, el lama fue arrastrado por el agua cuando cruzaba el río... En ese momento, pensó que era un sueño, así que se sentó tranquilamente, flotó en el agua y se fue con la corriente... Su Cuando sus compañeros lo vieron flotando juntos y siendo arrastrados por la corriente, se inquietaron y lo persiguieron arrojándole cuerdas. Cuando el lama agarró la cuerda, de repente sintió que aquello no era un sueño. Despertó de su ensoñación y de repente se hundió en el agua... Después de que sus compañeros fueron rescatados, sobrevivió...
3.
Algunos de nuestros compañeros han estudiado en la religión roja, que contiene seis tipos de "cosas existentes" (cosas de vida y muerte, cosas de sueños, cosas de embarazo, cosas de meditación, cosas del fin). del Dharma y la reencarnación). Por ejemplo, desde la muerte hasta la reencarnación, hay cosas en este período, y el cuerpo en este período también se llama cuerpo de bardo. Después de la muerte, el alma se reencarna en feto. Vivimos en este período, desde despertarnos durante el día hasta dormir por la noche, y hay una cosa en el medio. Por eso, a menudo les pregunto a las personas que meditan mucho: ¿saben cómo duermen? Eso sí, ¿sabes lo que se siente al quedarse dormido sobre una almohada? La mayoría de la gente presta atención a lo que digo, pero no pueden dormir. Si no tienes cuidado, volverás a marearte. La mayoría de la gente es así.
Nuestros pensamientos también se encuentran en un periodo entre medio dormido y medio despierto. Ha pasado un pensamiento, pero el último aún no ha surgido. A veces siento que estoy estancado y esto también es cierto. Cuando inhalamos y exhalamos, hay algo dentro. El Buda Maitreya nos dijo en la "Teoría de la Tierra" del Maestro de Yoga que existe una "energía media", que se refiere a esta. Es como tomar una siesta, por eso a menudo te regaño por tomar una siesta, ¡no solo por contar tus respiraciones! ¡No soy contador! Una vez que obtenga claridad, podrá comprender lo que hay entre la somnolencia y la desorganización.
Si tomamos como ejemplo la ontología, la desorganización no es fija, como tampoco lo es la somnolencia. La confusión y el sueño provienen ambos de la esencia, así como la oscuridad y la luz son cambiadas por la misma cosa. Pero de lo que estamos hablando ahora es de kung fu. Independientemente de si eres el cuerpo original o no, la oscuridad es oscuridad y la luz es luz. Entonces, ¿existe una brecha entre la oscuridad y la luz? ¿Qué es esa cosa que parece brillante y no parece brillante? Una vez que comprenda esto, sabrá cómo trabajar duro y ponerse en camino rápidamente.