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¿Qué nuevas características tiene Blender3.0? Introducción a diez nuevas características de Blender3.0

Con Blender, todo lo que quieras es modelado, animación, materiales, renderizado, procesamiento de audio, edición de video y más. ¡Tú puedes hacerlo! ¡La licuadora es poderosa, pero muchos amigos aún no saben cómo usarla! No importa si no sabes cómo usarlo. ¡Tomemos un curso sistemático para aprender a usar una licuadora! Yutu ofrece los correspondientes cursos en video de Blender para amigos en diferentes etapas. Aquellos que no tienen conocimientos básicos pueden obtener √ Las actualizaciones intermedias pueden obtener √ Actualizaciones completas desde cero conceptos básicos hasta avanzados ~

Introducción a las diez nuevas características de Blender 3.0:

Primero, la velocidad de renderizado del bucle aumenta de 2 a 8 veces.

En el anuncio de CyclesX en abril de este año, supimos que habrá un nuevo estilo de renderizado en Blender 3.0 y mucha gente comenzó a probar las nuevas funciones. Ahora, con la introducción de 3.0, podemos ver un avance sorprendente en los ciclosx en 3.0 en comparación con los ciclos utilizados en la versión 2.93.

CyclesX mejora enormemente el rendimiento de tu tarjeta gráfica, y el grado de mejora depende de las especificaciones de tu tarjeta gráfica. La siguiente imagen compara los tiempos de renderizado de la versión 2.93 y la versión 3.0. El azul es 2,93 y el naranja es 3,0. Podemos ver que la eficiencia de renderizado de la nueva versión ha mejorado enormemente. Los datos de prueba del gráfico son NVidia nvidiaquadrortxa 6000 con optix. Si su nivel de sorteo es bajo, puede llevar mucho tiempo.

Capturas de pantalla del sitio web oficial

2. Respuesta a la ventana gráfica (viewport)

Al actualizar los algoritmos de programación y visualización, la ventana gráfica responde más rápido y tiene menos demoras. .

viewport performance): al comparar 2.93 con 3.0, puedes ver que moverse en la ventana gráfica 3D se siente mejor, incluso con las superposiciones activadas.

Manipulación de la luz): en 3.0, el tiempo de configuración de la iluminación se puede ahorrar considerablemente.

En tercer lugar, se han mejorado considerablemente los detalles del reductor de ruido.

CyclesX también ha actualizado el eliminador de ruido. OpenImageDenoise se ha actualizado a la versión 1.4, que mejora la retención de detalles y agrega nuevas opciones de prefiltro para controlar el albedo auxiliar y la reducción de ruido. Podemos ver claramente que algunos de los detalles que se perdieron en 2.93 están de vuelta en 3.0. En esta imagen podemos ver un claro contraste, por ejemplo el detalle del reflejo en el cristal es muy notable en 3.0.

La imagen comparativa procede de la web oficial.

Cuarto, Shadow Terminator

La nueva opción permite a los usuarios reducir los artefactos de las sombras que suelen aparecer en modelos de juegos de baja poli. Desplaza el rayo desde el plano para que coincida con la posición de la superficie lisa especificada por la normal.

La imagen comparativa procede de la web oficial.

5. Mejoras en el cabello y las sombras de Shadow Catcher.

El sistema de captura de sombras se ha reescrito por completo y ahora las luces y emisiones indirectas de colores se pueden manejar a través del nuevo paso de captura de sombras. No parece haber diferencia en la imagen comparativa a continuación, pero si miras las sombras en el suelo de los globos de colores, en 2.93 solo había sombras negras, pero en 3.0 las sombras son de colores. Las sombras coloridas y los reflejos precisos facilitan la combinación de 3D con materiales reales.

La imagen comparativa procede de la web oficial.

Sexto, mejoras en la fidelidad de la piel

La dispersión subterránea ahora admite la anisotropía del paseo aleatorio y el índice de refracción. La anisotropía de la piel real es de aproximadamente 0,8. Podemos ver la diferencia entre anisotropía 0,0 y 0,8 en el cuadro comparativo a continuación.

La imagen comparativa procede de la web oficial.

7. Explorador de activos (AssetBrowser)

El primer hito del proyecto AssetBrowser 3.0, los activos y materiales ahora se pueden almacenar, y los flujos de trabajo pronto se transformarán con un simple arrastre. Gotta be more organizado.

8. Nodos de Geometría (GeometryNodes)

Otra actualización importante son los nodos de geometría. Los nodos de geometría aparecieron por primera vez en la versión 2.92 y hasta ahora han recibido muchas actualizaciones importantes.

El nuevo sistema de atributos utiliza aproximadamente 100 nodos nuevos para interactuar con curvas, datos de texto e intensidades.

Ahora tenemos Field, que se lanzó hace unos dos meses y cambió por completo todo el procedimiento operativo. Ya no es necesario vincular gráficos de nodos complejos, sino que ahora se pueden construir a partir de nodos básicos y simplemente conectarlos entre sí. No hay necesidad de propiedades con nombre como forma de almacenar datos intermedios, ni tampoco de nodos de "propiedades" especiales para operaciones simples.

Nueve, Eve

Los atributos de Meshat ya no son exclusivos de los bucles; Eevee ahora es totalmente compatible con atributos, incluidos los generados por nodos geométricos.

Actualización de la interfaz de usuario (User Interface)

La interfaz tiene una nueva apariencia visual. Por ejemplo, se ha ajustado la redondez del panel y se ven las esquinas redondeadas de los bordes. mejor. En términos de gestión de zonas, las zonas de acción en las esquinas ahora permiten agregar cualquier vecino. Más fácil de crear nuevas áreas.

Para resumir, Yutu compartió con hermanos y hermanas "¿Cuáles son las nuevas características de Blender 3.0"? "Introducción a las diez nuevas características principales de Blender 3.0", ¿no es emocionante? ¿Lo has aprendido? De hecho, el software Blender parece muy poderoso, pero el aprendizaje y la operación del tutorial de Yutu son lo mismo, ¡y los principiantes pueden aprender desde cero! Si te preocupa aprender Blender, ¿por qué no haces clic en el siguiente enlace?

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