¿Cuáles son las características de los personajes principales de "El matrimonio de un chico negro"?
A. Nuevos agricultores típicos: Xiao Erhei y Xiao Qin.
Son modelos a seguir para los agricultores de la nueva era en las zonas liberadas. "Se atreven a luchar principalmente controlando su propio destino". Por ejemplo: oponerse resueltamente a los matrimonios concertados feudales y amar con valentía y libertad. Cuando Er Zhuge aceptó a una niña de ocho o nueve años como la novia de su hijo, Xiao Erhei dijo vagamente; si quieres quedártelo, puedes quedártelo, pero yo no lo quiero de todos modos. Cuando el tercer hada quiso casar a Qin Xiao con un antiguo oficial como su segunda esposa, Qin Xiao se opuso firmemente y dejó en claro: "No me importa, quien tome las cosas de otras personas seguirá a los demás durante la lucha". los dos se enamoraron y se casaron libremente, oponiéndose a la superstición feudal. Xiao Erhei una vez aprendió algunas cosas de su padre Zhuge Liang, como la adivinación. Más tarde, poco a poco fue tomando conciencia de los hechos y comenzó a odiar y oponerse al comportamiento supersticioso de su padre. Qin Xiao también ignoró los trucos de su madre y se opuso a las fuerzas del mal. Cuando las fuerzas del mal Wang Jin y Wang Xing usaron su poder robado para colocar trampas para luchar contra Xiao Erhei y Xiao Qin, no mostraron debilidad y se atrevieron a enfrentar la lucha racional. Con el apoyo del partido y el gobierno democrático, vencieron. las viejas ideas y la vieja moral, establecieron nuevas ideas y nuevas morales y finalmente ganaron la lucha.
B. Típico de los agricultores atrasados; el segundo Zhuge y el tercer hada.
Envenenados por las ideas feudales, no comprendieron el origen de su dolor ni pudieron cambiar sus condiciones de vida, por lo que desarrollaron caracteres atrasados, conservadores, egoístas y supersticiosos. Er Zhuge es muy supersticioso. "Si quieres hablar sobre chismes sobre el Yin y el Yang, echa un vistazo al zodíaco y al inframundo"; organiza el matrimonio de tu hijo y encuentra una novia infantil de 12 años para Xiao Erhei, enfréntate a las fuerzas del mal, no distingas entre ellos; el bien y el mal, son débiles y se rinden, y sólo llorarán y suplicarán "favor"". La tercera hada es perezosa, usa la superstición para engañar a la gente y hace trucos para defraudar dinero; arregla un matrimonio y encuentra un viejo oficial para Qin Xiao. Tiene una mentalidad "anormal", presta atención a vestirse de manera inapropiada y se comporta de manera muy anormal; hacia Xiao Erhei y Xiao Qin. Psicológico y emocional. Dos agricultores atrasados, sus ideas son incompatibles con la nueva era, pero al fin y al cabo son buenos agricultores envenenados por el feudalismo y sus ideas también pueden transformarse. Al final del trabajo, las tres hadas se cambiaron de ropa y quitaron la mesa de incienso, y Er Zhuge también dejó a un lado sus chismes.
C. Representante de las fuerzas del mal feudales: Wang Jinhe Prosperidad.
Los hermanos Wang Jin aprovecharon la inmadurez del nuevo régimen rural y el pensamiento conservador de los agricultores para asumir posiciones políticas de base, provocar problemas, acosar a Qin Xiao, golpear y atar ilegalmente a Xiao Erhei y Qin Xiao y controlaba el poder político rural. Pero al final todavía no pueden escapar al castigo del poder popular.
Acerca del autor
Zhao Shuli (1906-1970) nació en el condado de Qinshui, provincia de Shanxi. En 1943 se publicó su famosa obra "El matrimonio de los jóvenes negros", que lo hizo famoso en los círculos literarios de las zonas liberadas. Su búsqueda de popularizar sus obras coincidió con el discurso de Mao Zedong en el Foro de Literatura y Arte de Yan'an, e incluso dio lugar al lema "La dirección de Zhao Shuli". Después de la fundación de la República Popular China, publicó una colección de cuentos, "Novelas seleccionadas de Zhao Shuli", una novela "Sanliwan" y una novela "Lingquan Cave (Parte 1)". La mayoría de las novelas de Zhao Shuli están ambientadas en las zonas rurales del norte de China. Insiste en utilizar métodos realistas para reflejar los cambios en la sociedad rural y los conflictos y luchas en ella, y al mismo tiempo se adhiere a varios personajes rurales. camino de creación nacional y popular y se esfuerza por hacer sus creaciones en línea con la psicología de lectura y los hábitos de apreciación de los agricultores. Esta búsqueda creativa hace que sus obras no sólo tengan un fuerte espíritu de época y un fuerte sabor de vida, sino que también tengan un color nacional distintivo. Bajo su influencia, Ma Feng y otros escritores de Shanxi formaron un grupo de escritores conocido como el "Pastel de huevo del demonio de la montaña". Durante la Revolución Cultural, las obras de Zhao Shuli fueron criticadas y perseguido hasta la muerte. "El matrimonio de Xiao Erhei" fue escrito en la primavera de 1943. Es la famosa obra de Zhao Shuli y una obra representativa que encarna sus ideas creativas de descubrir problemas y formar temas en el trabajo práctico. Fue llamado un "hombre literario".