¿Qué tipo de drama es Beijing 81? ¿Tendrás miedo?
En los primeros años de la República de China, los burdeles ubicados en los ocho callejones principales de la capital cantaban y bailaban, especialmente la estrella Lu Dieyu (interpretada por Lin Xinru), que Sorprendió a las cuatro personas. Sin embargo, se ha enamorado de Huo (Yang Youning), el tercer joven maestro de la familia Huo. Después de muchos giros y vueltas, Lu Dieyu se casó con un miembro de la familia Huo. Inesperadamente, en la noche de bodas, el novio resultó ser Huo (interpretado por Li Jing), el segundo joven maestro de la familia Huo que acababa de fallecer. Poco después del matrimonio fantasma, Lu Dieyu quedó embarazada inesperadamente. En ese momento, hubo rumores sobre su molleja y la familia estaba preocupada. Pronto fue asesinada y abandonó la casa embrujada hasta el día de hoy. Cien años después, Xu Ruoqing (Ruby Lin), descendiente de Chaonei, regresó a Chaonei No. 81, donde fue testigo de la tragedia que ocurrió aquí hace cien años. Al mismo tiempo, su aparición inesperadamente despertó fantasmas y rencores olvidados hace mucho tiempo en Chaonei 81.
Ver esta película dará un poco de miedo.
El comienzo de esta película es de mucho suspenso. Desde burdeles con mariposas danzantes, botes de flores con coronas de fénix y gente bien vestida, hasta crueles y aterradoras bodas de fantasmas y ataúdes de nanmu con incrustaciones de oro, los rápidos cambios en el paisaje hacen que la gente se sienta como en trance. Cuando la historia se reencarnó 100 años después, los descendientes del matrimonio fantasma en la mansión regresaron a su antiguo hogar, y la tragedia de hace cien años estaba ante ellos. El bagaje de películas de suspense como "La bola roja a medianoche", "El fantasma vestido de rojo" y "La garra aparece en pesadillas" es a la vez grandioso y conmovedor.
El uso del folclore oriental, como los matrimonios de fantasmas, la resurrección de las siete almas anteriores y el cadáver centenario, ayuda a la película a deshacerse de la mala costumbre de tomar prestados ciegamente películas de suspense de otros países. A estos cuentos populares se les da un fuerte sentido de ritual, pero hacen que el público se sienta espeluznante, y recuerdan el apogeo de las películas de terror de Hong Kong a finales del siglo XX.
Materiales de referencia:
Enciclopedia Beijing 81_Baidu