Constellation Knowledge Network - Preguntas y respuestas sobre Bagua - "Taekwondo es Taekwondo, Jeet Kune Do es Dan, Judo es..." ¿Qué significa esta frase?

"Taekwondo es Taekwondo, Jeet Kune Do es Dan, Judo es..." ¿Qué significa esta frase?

Esta afirmación es bastante absurda.

Sin embargo, basándonos en los nombres de estos Kung Fu, probablemente podamos ver las características entre ellos.

El "Taekwondo" en "Taekwondo" se refiere a las piernas, de ahí el nombre "Taekwondo" porque su principal parte de ataque son las piernas y el método de utilización de las piernas (Taekwondo) como principal medio de ataque. (boxeo);

Jet Kune Do, en su filosofía fundacional, es un método de ataque que intercepta el ataque del enemigo (interceptación) y utiliza los defectos expuestos en el momento del ataque del enemigo para atacarlo (Jet Kune Do) )——El fundador es Bruce Lee;

El judo, según la respuesta de "actionvision", básicamente utiliza métodos sin golpear, utilizando contacto corporal, enredos y giros para atrapar al oponente en orden. para someter al método oponente. Lo "suave" aquí significa que la acción no tiene un poder destructivo muy "duro" (usa poder explosivo para golpear instantáneamente).

Probablemente sea eso.

De hecho, el judo se originó a partir de la lucha libre, que existía ya en la dinastía Tang. Se trata de un auténtico Kung Fu chino que posteriormente se extendió al país japonés de las compresas sanitarias. Cualquiera que haya leído Water Margin sabe que Li Kui fue sometido por alguien que usaba "judo" (olvidé quién era), y la técnica era bastante inteligente, lo que está lejos de ser comparable al "judo" de Japón. Su "judo" es sólo un evento competitivo, pero resulta que el judo es un verdadero kung fu en China; el "judo" japonés se introdujo en los países occidentales antes, por lo que cuando se trata de judo, 80 personas piensan que es kung fu japonés. - incluido el pueblo chino.

Para obtener información sobre el Judo, consulte lo siguiente:

El judo tiene vínculos históricos con el tradicional Jiu-Jitsu chino. Ya en el siglo XII, la dinastía Tang de China se extendió a Ryukyu y Japón de la mano. En el primer año de Tianqi en la dinastía Ming (1621), Chen Yuanyun, nativo de Hangzhou, provincia de Zhejiang (que de niño estudió en el templo Shaolin en la provincia de Henan, era bueno en acupuntura, traumatología, poesía y caligrafía) acompañó Shan Fengxiang a Japón para estudiar con el maestro de Wei, Tokugawa Zentoku. Más tarde, enseñó principalmente boxeo a sus discípulos en Edo, Japón (ahora Templo Zhengguoji, distrito de Mabu, Tokio). Fukuno Masakatsu, Jiro y otros adoraban a Chen como su maestro para aprender boxeo. Después de un estudio diligente, encontraron el secreto de la práctica de boxeo de Chen. Más tarde, Miura y Fukuno desarrollaron sus propias escuelas y difundieron ampliamente el jiu-jitsu. En la segunda mitad del siglo XVII, el Jiu-Jitsu formó muchas escuelas después de transmitirse de generación en generación entre el pueblo, cada una con su propio sistema y numerosas celebridades. En el siglo XIX, había cuarenta o cincuenta escuelas famosas de Jiu-Jitsu. A mediados del siglo XIX, Japón atravesaba un período de gran agitación. En 1868, el shogunato Tokugawa colapsó, Murohito ascendió al trono de emperador y cambió su nombre por el de Meiji. Desde entonces, Japón se ha embarcado en el camino del desarrollo capitalista en China. Con los cambios en los sistemas sociales y la creciente tendencia a imitar la civilización científica de los países avanzados de Europa occidental y América, el Jiu-Jitsu también fue considerado como algo feudal y clasificado como abandonado. Los artistas de jiu-jitsu se vieron afectados, algunos estaban deprimidos y solitarios, algunos eran guardias de la nobleza, algunos eran malabaristas y el jiu-jitsu estaba en declive. Sin embargo, los samuráis caídos recurrieron al jujitsu para acosar, intimidar a los civiles y establecer chantajes en la sociedad. En ese momento, el Jiu-Jitsu se convirtió en una herramienta utilizada por algunos matones para luchar, y fue despreciado y odiado por todos los ámbitos de la vida. En el año 15 de la era Meiji, es decir, en febrero de 1882, Yasuhiro Fukuno, la secta Shinyo del dios jujutsu japonés y un discípulo mayor que había estado estudiando en la escuela durante mucho tiempo, vino a ayudar. Jana Jigoro, de un año de edad, fue testigo del declive del jujitsu, se decidió revitalizarlo y renovarlo. Así que visitó la Universidad Normal de Jiu-Jitsu, aprendió de las fortalezas de varias escuelas de Jiu-Jitsu, se dedicó a estudiar los misterios del Jiu-Jitsu y absorbió las patadas, la lucha libre y otros movimientos técnicos de las artes marciales chinas. mejorarlos y resumirlos en la práctica, y finalmente crear un nuevo jujitsu. El Reino de Ghana adoptó el nombre "judo" utilizado ocasionalmente por las escuelas sintoístas para distinguirlo del jujitsu anterior, y estableció un dojo (es decir, Kodokan) en el templo Yongchang en la ciudad de Daohe, al norte de Guxia, para entrenar judo. Para animar a los estudiantes a aprender y mejorar sus habilidades deportivas, el Reino de Ghana estableció el sistema seccional en 1883 y gradualmente desarrolló y mejoró un conjunto completo de reglas de competición de judo. En ese momento, Kodokan se convirtió en un centro de entrenamiento de judo japonés. En ese momento, hubo muchas críticas, acusaciones y enfrentamientos en la comunidad japonesa de Jiu-Jitsu sobre la enseñanza del Judo en el Reino de Ghana.

Creen que el Kodokan Judo es algo poco realista y poco realista que puede no ser técnicamente superior al Jiu-Jitsu, por lo que la gente suele ir al Kodokan para causar problemas. Judo y Jiu-Jitsu se han convertido en dos facciones juramentadas. En ese momento, el Jiu-Jitsu estaba dominado por algunas personas poderosas, y algunos maestros de Jiu-Jitsu bien conocidos se reunieron en la puerta de Totsuka Hikosuke. De esta manera, naturalmente se formó un sentimiento de rivalidad entre el Jujitsu del Maestro Totsuka y el Judo de Kodokan, y querían competir con el Judo. En mayo del año 19 de Meiji (1886), por iniciativa del jefe de policía Hayashi Tongyong, se llevó a cabo y presidió personalmente una batalla decisiva entre judo y jujitsu. Esta batalla en realidad está relacionada con el éxito o el fracaso del judo y ha atraído gran atención. En ese momento, había 15 personas cada una en judo y jiu-jitsu para una batalla decisiva. Como resultado, Kodokan logró una gran victoria, especialmente la batalla decisiva entre Saigo Shiro, famoso por conquistar todas las sectas de jujutsu, y Niijima Taro, el maestro de Aku Jujutsu de la Escuela Tonomiya, que terminó con la victoria de Saigo Shiro. Esto no sólo estableció el estatus del Kodokan Judo en la sociedad, sino que también le dio al Judo un gran prestigio, ganó apoyo social y unificó el campo del Jiu-Jitsu debido a su absoluta superioridad en la técnica. Con el apoyo activo de la Agencia Nacional de Policía, el judo japonés finalmente se convirtió en un deporte y se embarcó en el camino hacia la prosperidad.

Referencia:

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