3525 Dream Decoding_Consulta de la enciclopedia de decodificación de sueños
Los Airpods2 llevan varios meses a la venta y iFixit también los ha desmantelado. Los resultados son los siguientes:
Rojo: Apple 343S00289 (iFixit adivina que es el chip Apple H1)
Naranja: 25SL 128A 1820 (Soc programable)
Amarillo : Apple 338S00420 (iFixit supuso que era un decodificador de audio estéreo de bajo consumo)
Después de verificar la información, descubrí que no hay mucha diferencia en el diseño del circuito entre este y los airpods de primera generación.
Rojo: Apple 343500130 (chip de comunicación inalámbrica W1)
Naranja: Cypress CY8C4146FN (SoC programable)
Amarillo: Maxim 98730EWJ (códec de audio estéreo de bajo consumo Decoder)
Se puede ver que Apple usa su propio chip para el códec de audio.
He leído varios comentarios en Internet, y todos piensan que el protocolo de transmisión de los airpods de Apple es AAC.
Pero echemos un vistazo más de cerca al proceso de prueba de Apple y presentémoslo así.
Ese es el problema. AAC es un formato de codificación de audio, no un formato de transmisión inalámbrica.
Si los Airpods realmente usan el códec AAC, entonces cualquier operación en el teléfono Apple (cortar canciones, amplificar, bloquear el sonido de la pantalla, escribir sonido, audio de juegos) se codificará, transmitirá y decodificará temporalmente, y el teléfono será Y el consumo de energía de los auriculares será terrible. El proceso de codificación AAC en sí requiere mucho tiempo y trabajo, y no es consistente con la experiencia de latencia casi nula de los Airpods.
Racionalmente hablando, los Airpods no son compatibles con AAC, entonces, ¿qué protocolo admite? Por favor lea a continuación.
Las deficiencias de SBC en el pasado eran en realidad muy obvias, es decir, la calidad del sonido no era alta, pero ¿qué debo hacer si el algoritmo ha cambiado? ¿Quizás cambiar la cantidad de segmentos de sonido y aumentar la capacidad de datos mejoraría la calidad teórica del audio?
Lamentablemente no hay mucha información.
Compré online un periférico de audio Bluetooth 5.0, que admite conexiones externas de Switch, PS4 y PC. Estos parámetros son los siguientes:
Este periférico no es compatible con AAC. El chip es una subsidiaria de Qualcomm (adquirida), y el chip H1 y el chip códec de Airpods2 están diseñados por Apple, por lo que puede ser. Descartó que los Airpods2 utilicen el protocolo Qualcomm. (Nadie quiere litigar)
Después de innumerables pruebas subjetivas (Siwtch, PS4, PC), se descubrió que la calidad del sonido, la latencia y otros rendimientos de los Airpods2 usando solo el códec SBC, excepto cuando se juegan juegos en PC Aparte de la mayor latencia, la experiencia no es diferente a la de iOS.
Varias formas de onda de sonido (canciones y juegos, etc.) → Reverberación del sistema (forma de onda) → Codificación SBC → Transmisión de datos Bluetooth → Decodificación de chip Airpods (forma de onda) → Amplificación de señal eléctrica → Sonido (forma de onda).
Los Airpods utilizan completamente el códec SBC, no AAC.
Porque según los principios de la física, cuanto mayor es la relación de compresión, más energía se consume durante la compresión. Como algoritmo de alta relación de compresión, AAC no es adecuado para productos inalámbricos de baja latencia y bajo consumo de energía.
Soy un viejo amigo. Tengo los tapones para los oídos de alta resolución con cancelación de ruido de Sony, el MDR-Z7 de oreja grande y el amplificador PHA-3. También hay muchas canciones de alta resolución que compré en mi computadora y también sé mucho sobre tecnologías relacionadas, como la transformada de Fourier y la tecnología de recepción de radiofrecuencia. Este artículo también aprendió mucho al revisar la información. Si puedes leer este artículo, creo que también podrás mejorar tus conocimientos.
Apple: soporte .apple com/kb/sp 791? viewlocale = zh _ CN & amplocale = zh_CN
iFixit
Sony
Wikipedia: en.wikipedia.org/wiki/Sub-band_coding
Enciclopedia Baidu
Otros foros:
blog.csdn.net/qq_29923439/article/details/74980842
tech.oneyac.com/baike_yqj/ detalle /3525.html
blog.csdn.net/ffmpeg4976/article/details/53306871