Poemas antiguos de siete caracteres
1. ¿El pabellón del rey Teng? ¿Dinastía Tang? Wang Bo
El pabellón alto del rey Teng está cerca del río, y viste jade y canta el luan mientras canta y baila. .
El edificio pintado vuela hacia las nubes de Nanpu y la cortina de cuentas se mueve bajo la lluvia de la montaña occidental al anochecer.
Las sombras en el tranquilo estanque de nubes son largas, y las cosas cambian y las estrellas se mueven varios otoños.
¿Dónde está ahora el hijo del emperador en el pabellón? Fuera del umbral, el río Yangtze fluye libremente.
[Comentario breve] Este poema se abre y se cierra con grandes trazos, contrastando el presente y el pasado, mostrando el tema nostálgico de la prosperidad del pasado y la decadencia del presente. y la dificultad de recuperar la prosperidad.
El ritmo de nivel y oblicuo es bastante similar a la combinación de dos cuartetas, pero la escritura es vigorosa y significativa. Es mejor que el "Prefacio al Pabellón del Príncipe Teng".
2. ¿Mengtian? ¿Dinastía Tang? Li He
El viejo conejo llora y el sapo llora en el cielo, y la torre de nubes está entreabierta y la pared está inclinada de color blanco. .
La luna brilla con rocío y el Luan Pei se encuentra con la fragante calle de osmanthus.
El polvo amarillo y el agua clara fluyen bajo las tres montañas, cambiando durante miles de años como un caballo en movimiento.
Mirando el cigarrillo de nueve puntas de Qizhou a lo lejos, se derrama un vaso de agua de mar.
[Comentario] La primera mitad de este poema trata sobre admirar la luna, pero todo trata sobre la sinestesia, el grito del viejo conejo y el sapo frío, el giro claro El sonido de la luna y el tintineo del anillo podían ser apenas audibles. En la segunda mitad, salté de la tierra y miré hacia atrás. Realmente experimenté la visión moderna del universo, adelantada a mi tiempo.
? Este poema tiene una imaginación mágica y magnífica, y la caligrafía es esquiva. Se puede llamar la obra maestra de Li He. El uso mixto de rima ru y rima oblicua lo hace más dramático.
3. ¿Mirando las montañas desde el río? Su Shi, dinastía Song.
En las montañas delanteras, los dientes de repente se vuelven anormales, y en las montañas traseras, el caos es como huir.
Mirando hacia arriba, el microsendero serpentea en diagonal y hay peatones caminando por él.
En el barco levanté la mano para hablar, pero la vela solitaria navegaba hacia el sur como un pájaro.
[Breve comentario] Este poema tiene un punto especial de observación. Está escrito en movimiento. Las primeras cuatro frases son consistentes desde la metáfora del "caballo" hasta el final. Las últimas cuatro frases describen el barco desde un costado, y de repente miró al hombre en la montaña y quiso hablar, pero ya era demasiado tarde para expresar la velocidad del barco y su magnífica técnica.
? En cuanto al lenguaje, no evitamos utilizar el texto como poesía y no evitamos la repetición de palabras, lo que refleja la ingenuidad de todos.
4. ¿La segunda rima es el bambú horizontal pintado por la dinastía Song de Huang Binlao? Huang Tingjian
El cofre no se puede nivelar después de servir vino y el bambú viejo escupe.
Wolong Yanjian no se inmuta ante los truenos, y tanto el duque como el rey han olvidado su forma.
Donde la sombra de la ventana transparente se refleja en las rocas caídas, el carbón de pino se tiñe ligeramente y se cubre de escarcha.
Las tres piedras de Zhong'an hacen que el escarabajo se incline y se vaya volando temiendo perder su forma.
[Comentario breve] El comienzo de este poema es abrupto. No dice que el artista lo pintó, pero sí que fue escupido después de beber. "Zhengrong" se usa para revelar todo el reino, y luego se dice todo. El bambú en la pintura se compara con un "dragón agazapado", y luego el pintor y el bambú se dejaron llevar. La pintura en el reverso de las frases quinta y sexta señala el proceso de pintar bambú en el estudio, el buen tiempo, un buen lugar para vivir, carbón de pino y dos conejos, en blanco y negro, son claros. Las dos últimas rimas están embellecidas en los trazos, pero el motivo detrás de ellas se revela de otra manera.
? La primera mitad de este poema rima con rima simple y, a menudo, usa oraciones oblicuas y usa el estilo Bailiang, y cada oración rima con hojas. La segunda mitad rima con rima oblicua, pero se convierte en una frase rítmica. La escritura es bastante original.
5. ¿Wang Chongdao envió cincuenta flores de narciso? ¿Dinastía Song? Huang Tingjian.
El hada Lingbo dio a luz calcetines polvorientos y caminó suavemente sobre el agua bajo la luz de la luna.
Quién hizo que esta alma desconsolada plantara flores frías para expresar dolor.
El cuerpo fragante es encantador, Shanfan (sonido en chino tradicional) es mi hermano menor, Mei, y mi hermano mayor.
Sentado frente a Zhen Cheng, le molestan las flores y, cuando sale, sonríe como un río.
[Comentario] La primera mitad de este poema trata sobre la imaginación antropomórfica, las dos primeras oraciones son hermosas y la tercera oración hace una pregunta, lo que lleva a una pregunta en el cuarta frase. Las frases quinta y sexta alaban a Narciso, y la sexta frase dice la verdad verdadera. La séptima frase es una ironía, y la última frase es única y termina con una magnífica descripción de la escena.
? Este poema elogia a Narciso, pero puede contenerse y el final es inesperado.
6. ¿Conocer a un viejo amigo de la dinastía Qing? Huang Jingren
Estar juntos todo el día puede ser incómodo si no se van. , acumularás miles de palabras.
Quién hubiera pensado que cuando volvamos a unir nuestras manos, todavía no habrá palabras como antes.
La gente en el mundo está sufriendo el dolor de la separación, y hoy nos volvemos a encontrar y lloramos como lluvia.
La cara está cubierta de polvo y la cabeza helada, pero hay un dicho para enseñar a la gente.
[Breve comentario] Las primeras cuatro frases contrastan el presente y el pasado, mostrando las contradicciones en una relativa separación, lo cual está bastante acorde con la realidad de la vida; las últimas cuatro frases expresan una despedida, pero se describen; Como "lágrimas como lluvia" y "cabeza cubierta de escarcha", está lleno de las vicisitudes del mundo, y luego se saca la última frase, que es aún más triste por la sencillez.
? El lenguaje de este poema es ingenuo y verde, y ni siquiera evita el lenguaje hablado, que capta bastante el verdadero significado del lenguaje antiguo.
7. ¿Le presentó la espada que llevaba a la dinastía Rong Qing?
Las escamas de pescado en la caja se apagaron en el agua del otoño y viajó a través de los ríos. y mares durante diez años.
Cubierta de polvo y oxidada, intacta, una luz practicada no puede volar.
Nos encontramos en el mercado y cantamos juntos tristemente, ahora me quitaré el polvo de la ropa y regresaré a mi ciudad natal.
Sé que tienes lástima de mi hígado y mi vesícula biliar, ¡así que te daré este pedazo del corazón de Jing Ke!
[Comentario breve] Las primeras cuatro líneas de este poema tratan sobre espadas. La espada está hecha de material fino y ha estado con el autor durante diez años. Se ha utilizado durante muchos años, todavía tiene una luz fría. Las últimas cuatro frases tratan del título. Tanto él como sus amigos tienen talentos que no han sido apreciados. El autor está a punto de retirarse y despedirse de sus amigos. El uso de "El corazón de Jing Ke" se refiere al corazón de una persona caballerosa, lo que demuestra que el autor es engreído. Puede referirse a sus "Sentimientos varios de la capital" "Nadie Yan Guo Wei en el escenario, ¿dónde puedo?". visitar Jing Qing en la ciudad".
? El lenguaje de este poema es audaz y desenfrenado, y tiene un sabor Taibai.
8. ¿La Ópera Piao Lingxing presenta a dos invitados? ¿Dinastía Qing? Gong Zizhen
Un invitado habla con una rueda y el otro habla sin rueda.
No sé si hay gente de Zhou, Qin, Han y Jin además de Tai, Hua, Song y Heng.
Le pediré al emperador que abandone la tierra, pero me da vergüenza no haber llegado todavía.
Si el mar de palabras se aleja, redefinirá la poesía de Dingxu.
[Comentario breve] Las dos primeras frases de este poema se repiten, lo cual es torpe, pero es una gran propuesta en la vida: ¿el destino se reencarna o no? O cuatro oraciones usan espacio y tiempo para demostrarlo, y la respuesta real es "sí". Las últimas cuatro frases se basan en la imaginación romántica y quiero ir al "país de las hadas". Desafortunadamente, mi destino es incierto. Si me sumergo en el mar de palabras, tendré que borrar mi colección de poesía nuevamente. la próxima vida.
? Este poema tiene un estilo de escritura extraño y una imaginación única. Es un representante del estilo "Dingxu".