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Golden Bough: el antónimo de maldición de brujería, una alternativa al uso de protagonistas para simular brujería

Cuando hablamos de brujería, no podemos evitar a Fraser y su obra "La rama dorada". Como obra de un antropólogo, recopila materiales de creencias originales sobre diferentes pueblos del mundo. A día de hoy, sigue siendo un clásico que explica los orígenes de la brujería y la religión.

Fraser hizo un incisivo resumen de los principios de la brujería, incluyendo la brujería homeopática basada en la ley de semejanza y la brujería de contacto basada en la ley del contacto. Los dos conceptos de brujería son fáciles de entender.

El principio de la “brujería homeopática” (brujería simulada) es la creencia de que todo en el mundo es del mismo tipo y tiene la misma causa, por lo que si ejerces influencia sobre un objeto, éste actuará sobre objetos similares. Es decir, puede lograr lo que quiera imitando un comportamiento.

Según el principio de la "magia de contacto", una vez que los objetos entran en contacto entre sí, continuarán interactuando a distancia después de que se interrumpa el contacto físico. Es decir, puedes ejercer influencia a través de un objeto que ha sido tocado por otros. El ejemplo más familiar es cuando es necesario cuidar un diente perdido.

Si simplemente analizas la lógica de su brujería, encontrarás que sus dos principios son sólo un mal uso de la "asociación": la "ley de similitud" básica de la "brujería homeopática" interpreta la similitud mutua como absoluta. Identidad; la "ley de contacto" básica de la "brujería de contacto" identifica un contacto como contacto permanente.

Por lo tanto, de acuerdo con el concepto de brujería, un examen de la brujería de títeres relacionada con la sociedad antigua encontrará que en la práctica, esta brujería no solo utiliza a menudo la primera brujería homeopática, sino también una segunda brujería de contacto. A menudo se utiliza simultáneamente para lograr el efecto y propósito deseado.

Durante las dinastías Shang y Zhou, la relación entre el cielo, la tierra, los humanos, los dioses y los fantasmas era especialmente estrecha. En esta época surgió una forma extrema de brujería con títeres, es decir, un ritual religioso en el que uno se convierte en cónyuge y acepta el destino de los demás. Según registros en la literatura, a principios de la dinastía Shang, se llevó a cabo un evento de este tipo:

Este es el famoso "Bosque de Moreras Tang Qi". De hecho, el propósito subjetivo de Tang Cheng al hacer esto era reemplazar a millones de personas consigo mismo y soportar el desastre de Dios. Es esencialmente una "simulación de brujería" basada en leyes similares. Después de todo, a los ojos de los dioses, Tang Cheng puede que no sea diferente de otras personas. Todos son personas de dos piernas.

Durante la dinastía Zhou occidental, este tipo de brujería originada en las dinastías Yin y Shang también fue popular. La más famosa fue la "enfermedad del rey Wu en la dinastía Zhougong". En "Registros históricos·Zhou Benji", existe un registro de este tipo:

Las actividades de Zhou Gong para utilizarse a sí mismo para hacer frente a los desastres también son una especie de "brujería simulada" de acuerdo con los principios del Dinastías Yin y Shang. Pero lo interesante es que después de la muerte del rey Wu, su hijo, el rey Zhou Cheng, enfermó poco después de ascender al trono y, como su tío, una vez más tomó su lugar y realizó actividades de rescate de brujería para él. Esta vez, hay algunas diferencias, que se registran en "Registros históricos" y "Biografía de Mengtian" respectivamente:

Entre ellos, "Gong Dan golpea su pata" en realidad significa que Duke Zhou también usó parte de su cuerpo esta vez, y las "garras" probablemente sean uñas. Partes del cuerpo como el cabello, los dientes y las uñas se utilizan para participar en la brujería. Es un elemento central de la segunda "brujería de contacto", es decir, cuando Zhou Gong automáticamente se corta las uñas y las hunde en el río, en realidad significa la rendición de toda su vida. Obviamente, en esta ceremonia religiosa, el papel del duque Zhou como sustituto del mal es una simulación de brujería, y el golpe de las garras también contiene exposición a la brujería.

Dir y maldiciones pueden verse como dos aspectos del uso de la brujería con títeres. La primera puede llamarse brujería blanca para el bien y la segunda brujería negra para el mal. Un caso típico de brujería negra es la famosa "brujería" durante el período del emperador Wu de la dinastía Han Occidental. El incentivo era una muñeca de madera maldita.

Yan Shigu escribió en sus notas: "Las figuras de madera talladas son personas con forma humana, llamadas marionetas". En la descripción de Zhu Anshi, no hay mucha información específica sobre las marionetas, sólo que las figuras de madera talladas. Están malditos en la tierra. Sin embargo, en las acciones posteriores del ministro Jiang Chong, el material del hombre de madera se definió como "Mu Tongren". Sin embargo, los libros de historia siguen siendo vagos en cuanto a cómo entró en vigor la maldición.

En textos posteriores podemos ver cómo las maldiciones causaban enfermedad y muerte. Todos estos materiales están registrados en el "Sello sin grabar" del Volumen 3 de "Zhang Li de Chisongzi": "Algunos inscribieron nombres, algunos dibujaron sombras, algunos apuñalaron el corazón con un cuchillo o cortaron el cabello y los dedos". p>

Esto significa que algunas personas no se encuentran bien y tienen muchas reacciones adversas, solo para descubrir que han sido maldecidas por personas malvadas, y los métodos utilizados por las personas malditas son en realidad principalmente para dañar y destruir los títeres.

Además, ¿por qué la mayoría de estos muñecos están hechos de madera y deben enterrarse bajo tierra para funcionar? También vale la pena reflexionar. Frazer puso el ejemplo en La rama dorada de que algunas plantas también pueden impartir ciertas características al sujeto a través de la homeopatía o la imitación de la brujería, o por este motivo.

La brujería blanca, que es opuesta a la brujería negra, también utiliza muñecos como herramientas de fundición, pero además de los diferentes materiales utilizados, hay más lugares en las tumbas, y el protagonista es el representante más típico. .

Las estatuas de plomo se vieron por primera vez en tumbas de la dinastía Zhou Occidental, también aparecieron en el Período de los Reinos Combatientes y se hicieron populares en la Dinastía Han. Por ejemplo, en 1981, se desenterraron cuatro estatuas de plomo en la M131 en el lado norte de Zhongzhou Road, distrito de Xigong, ciudad de Luoyang. Mide 21,5 cm de alto, un ancho de hombros de 9,6 cm y un grosor abdominal de 4,5 cm. El personaje tiene una cara plana, un puente nasal prominente, cejas claras, un moño en la parte superior de la cabeza y un cilindro. ambas manos, en posición de rodillas.

A medida que aumentan los datos sobre el físico del cuerpo de plomo, su función se va conociendo gradualmente en el mundo, porque este tipo de cuerpo de plomo a menudo se esconde en botellas de cerámica (botellas funerarias), y el cinabrio se usa a menudo para escribir. artículos en las botellas. Por ejemplo, la escritura en la tumba Han en la aldea de Sanli, condado de Chang'an, provincia de Shaanxi, es extremadamente clara.

En general, a juzgar por los materiales de escritura de las botellas de cerámica, existen dos tipos de personas de plomo, con diferentes propiedades. Una persona que habla de "personas líderes que se reemplazan a sí mismas" significa que las personas líderes se utilizan para reemplazar a los muertos; hablar del "nombre de un extraño" significa que las personas líderes se pueden usar para reemplazar a los extraños; En la vasija de cerámica de Zhushu desenterrada en la tumba de Zhangwan Han en el condado de Lingbao, Henan, se confundían las dos funciones de tomar la iniciativa en nombre de los vivos y aliviar el dolor de los fallecidos. La razón de esto puede ser que los antiguos creían que tanto los muertos como los vivos sufrían desastres y necesitaban hombres líderes que cargaran con la culpa en su nombre.

El mensajero del Emperador del Cielo está dispuesto a enterrar la tumba en la ciudad de Yangjia y está dispuesto a liderar a la multitud para rescatar a los muertos y eliminar los pecados de los vivos.

Surge un problema. ¿Por qué este tipo de marioneta, utilizada para salvar la vida de extraños y resolver los problemas de los muertos, debe estar hecha de plomo? De hecho, estas inscripciones pueden reflejar la concepción especial de la tradición taoísta original sobre la vida después de la muerte durante la dinastía Han del Este.

Se sabe que el plomo juega un papel importante en los rituales y sistemas simbólicos taoístas. Por ejemplo, el plomo es el material y el concepto más importante en la práctica taoísta del elixir interior y el elixir exterior. De hecho, los practicantes taoístas de la Edad Media solían creer que la primera tarea del cultivo era encontrar "plomo real" y "mercurio real" que pudieran transformarse entre sí, y que el resultado del cultivo era obtener el "elixir dorado". que podría prolongar la vida.

En esta práctica, el plomo es la encarnación del yin, correspondiente al agua, el oeste y el tigre blanco, mientras que el mercurio es la encarnación del yang, correspondiente al fuego, el este y el dragón azul. Partiendo de esta teoría, el uso del plomo como materia prima de este tipo de “figuritas” y su propia conexión con el “yin” tiene de forma natural la capacidad de percibir y representar al difunto.

De hecho, ya sea una maldición o un dios, los principios de brujería utilizados son básicamente brujería homeopática basada en la ley de la similitud. En cuanto a los tipos de materiales, además de la paulownia mencionada en el artículo, también se suelen utilizar el ciprés y el melocotón como maderas muy especiales. De hecho, hay una lógica detrás de la aparentemente caótica selección de materiales, porque estas dos maderas tienen dos similitudes con el plomo:

Ren Tao existió en el período anterior a Qin, principalmente debido al concepto de que la madera de durazno puede alejar a los malos espíritus. Como dijo Zuo Gong en el cuarto año, "Las flechas de arco de durazno pueden eliminar desastres", es decir, al usar madera de durazno como arco y ramas de azufaifa como arcos y flechas, pueden eliminar desastres y ahuyentar a los espíritus malignos. Zheng Xuan dijo una vez en sus notas: "Peach también le teme a los fantasmas".

Hay dos formas de Ren Tao en la Tumba Han de Mawangdui. El primero es "Peach Branch Ren Tao", que consiste en dividir la rama de melocotón en dos partes, cortar una sección en un triángulo, con la cresta del medio como la nariz y puntos de tinta en ambos lados. El otro es "Peach Man in Clothes", que es más vívido.

En cuanto a los cipreses, los cipreses están más estrechamente relacionados con tumbas, fantasmas, dioses y desastres. Hay una historia así en el "Libro de Han·Gaodi Ji". Se dice que en el invierno del octavo año del emperador Gaozu de la dinastía Han, cuando Liu Bang regresó de aniquilar al grupo remanente de Han Xin y pasó junto a Zhao, alguien bajo su mando conspiró para asesinarlo. Esa noche, Liu Bang se estaba preparando para quedarse aquí cuando de repente preguntó: "¿Cómo se llama este condado?". Dijo: "La gente Bai Liu Bang dijo: "La gente Bai es forzada por otros", por lo que se fue durante la noche.

Se puede ver en esta pequeña historia que con solo escuchar el nombre del ciprés, Liu Bang se preocupó de que estuviera relacionado con un desastre y se fue de la noche a la mañana. Esto demuestra que el ciprés tiene poderes mágicos extraordinarios. Si esta historia tiende a ser más negativa, entonces, a juzgar por la historia de Wang Dao en la dinastía Jin del Este, los cipreses todavía tienen el efecto de causar desastres.

Se dice que el director Wang le pidió a Guo Pu que viniera a él para adivinar. Guo Pu concluyó que el director Wang pronto se encontraría con problemas inesperados, por lo que le dio el siguiente consejo: "Conduce unos kilómetros hasta el. Al oeste, puedes conseguir un ciprés, cortarlo como si fuera un macho, ponerlo en la cama a dormir y el desastre desaparecerá.

"

De hecho, a finales de la dinastía Tang y posteriormente, comenzó a aparecer una especie de estatua hecha de materiales distintos al oro y la madera. Este tipo de estatua se llama "Ciudad de Piedra". También tiene una doble función corporal, por lo que probablemente se originó a partir de este tipo de "figurilla", pero su función no es "aliviar el dolor de los vivos y consolar a los muertos" como antes, sino hacer que las personas sean inmortales, porque esta estatua. Está grabado con esta inscripción: “Cuando las piedras se rompen, la gente cambia. ”

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