Comparando el poema "Mountain Ghost" con "Plucking Wei", ¿cuál es la diferencia entre el poema de Qu Yuan y "El libro de las canciones"?
Desde que Su propuso la teoría de que "Nueve canciones" expresa "el amor entre el hombre y Dios", los investigadores han interpretado principalmente este poema en términos de la relación de amor con el príncipe. Esta afirmación parece inapropiada. Según las costumbres de sacrificio de las dinastías anteriores a Qin y Han, los magos deben vestirse y vestirse para ser como los dioses, de modo que los dioses estén dispuestos a "poseerse" a sí mismos para los sacrificios.
Fondo creativo:
Este artículo alaba al dios de la montaña. Todavía existe controversia sobre si el "fantasma de la montaña" del poema es una diosa o un dios masculino. Según los registros de "Guoyu" y "Zuo Zhuan", los escritores de Chu Ci antes de las dinastías Song y Yuan consideraban a los fantasmas de las montañas como "monstruos de madera y piedra" y "fantasmas y dioses", y lo consideraban un fantasma de montaña masculino. Sin embargo, los pintores de las dinastías Yuan y Ming, basándose en las descripciones de sus poemas, pintaron una diosa "elegante" y conmovedora.
Las "Notas de las Nueve Canciones" de Gu Chengtian en la dinastía Qing defendieron por primera vez que los fantasmas de las montañas son la "Diosa Wushan", que luego fue elaborada por You Guoen, Guo Moruo y otros. La idea de que los "fantasmas de las montañas" deben ser vistos como "fantasmas femeninos" o "diosas" está ampliamente aceptada. Guo Moruo dedujo que la montaña era Wushan basándose en la antigua pronunciación de "Yu" y pensó que era la diosa de Wushan. Hay una leyenda sobre la diosa Wushan en la mitología Chu, y este poema puede describir la imagen de la diosa que circulaba en los primeros días.