Chismes chinos del día de San Valentín
Fuentes y versiones
En realidad, existen muchas versiones del Pastor y la Tejedora.
Por ejemplo, la Chica Tejedora regresa al cielo por un tiempo, lo cual en realidad es bastante crucial.
Algunas personas dijeron que el Emperador del Cielo lo recuperó, algunas dijeron que la Reina Madre lo recuperó y algunas dijeron que la propia Tejedora encontró una manera de recuperar el abrigo de plumas y voló de regreso. Hay muchas ramas en la trama de cómo la Tejedora recuperó su ropa de plumas y por qué la Reina Madre Celestial quería capturar a la Tejedora.
Prefiero la tercera versión, que corresponde a la trama de Cowherd Hidden Feather, y el contexto parece más fluido. La Tejedora, un hada amable, se vio obligada a quedarse después de esconder sus plumas, entonces, ¿por qué la Reina Madre tuvo que llevarla de regreso?
Las dos primeras mascarillas faciales son iguales, demasiado rígidas.
Sin embargo, a muchas personas que estudian esta historia les gusta la versión en la que la Tejedora fue obligada a regresar al cielo porque tiene un "claro color antifeudal y refleja la búsqueda de libertad y amor de los trabajadores". "
Según la versión del regreso de la propia Tejedora, esta historia ha sido clasificada por círculos académicos como la "Serie de Baño" de las "Historias de la Virgen del Cisne", que se pueden encontrar en leyendas de todo el mundo.
Liu Shouhua dijo: "El hecho de que los hombres sean obligados a casarse por robar plumas es un reflejo simbólico de la costumbre de robar a sus familiares. Las mujeres volarán cuando encuentren ropa de plumas, que contiene la nostalgia de las mujeres por el clan matrilineal o vida tribal."
La historia de Andersen "La hija del rey de los pantanos" también tiene elementos de la Virgen Cisne. ¡Esta historia es tan hermosa!
Hablando de bañarse, antes de la fundación de la República Popular China, el "Tianhe Pei" se realizaba en todas partes durante el día de San Valentín chino. Para atraer a la audiencia, muchos dramas intentan robar ropa repetidamente.
Se dice que cuando la Sociedad Li Wanchun Mingchun presentó "Tianhe Pei" en el Teatro Leqing, el anuncio fue muy conciso y decía "haz una película y haz que un hada se bañe".
Hay un duende bañándose.
Tras la fundación de la República Popular China, la obra se reformó y cambió mucho, por lo que la trama de darse un baño con gran fanfarria naturalmente desapareció.
El famoso libro de texto chino de secundaria "El pastor de vacas y la tejedora" de People's Education Press fue adaptado por Ye Shengtao en 1995. Cuando el Vaquero se enteró de que la Tejedora estaba buscando ropa, tomó la iniciativa de devolvérsela. También charlaron y decidieron vivir juntos.
En esta historia, la imagen de la Reina Madre es naturalmente muy mala. En muchas versiones anteriores a esta, muchas imágenes de la Reina Madre eran en realidad muy cálidas. Algunas personas dijeron que llevaron a su hija a casa porque sentían que su vida no era buena. Otros dijeron que cuando la Tejedora se escapó vestida de plumas, el Pastor de Vacas la amenazó y alertó a la Reina Madre pidiendo ayuda, por lo que ella. Se rascó la cabeza con una horquilla un río.
La adaptación de Ye Shengtao tuvo un gran impacto y desde entonces la historia del pastor de vacas y la tejedora ha generado muchas versiones.
Mira hacia atrás en los orígenes de este mito.
Mucha gente cree actualmente que este mito brotó en el periodo pre-Qin, se formó en las dinastías Han y Jin, y maduró desde la dinastía Tang hasta las dinastías Ming y Qing.
En la era anterior a Qin, Morning Glory y Weaver Girl eran consideradas dos conjuntos de estrellas.
A juzgar por las primeras obras literarias, aunque a veces se menciona a los dos juntos, y el nombre parece ser tejido tanto por hombres como por mujeres, no hay pruebas sólidas de que mantuvieran una relación romántica.
El ambiente es un poco sutil e incómodo.
En general, se cree que a partir de los "Diecinueve poemas antiguos" de la dinastía Han del Este, Morning Glory y la Tejedora comenzaron a tener una relación amorosa. Este poema es muy seguro desde el principio, al igual que. "The Morning Glory" y "The Beautiful Weaver Girl" "River" son tan reales como "Han Girl". Manos exquisitas, haciendo telares. Desorganizado todo el día, con lágrimas corriendo por mi rostro. ¿Cuál es la diferencia entre el agua de un río clara y poco profunda? Entre agua y agua, el pulso se queda sin palabras.
Más tarde, se dice que los libros japoneses del Estado Qin durante el Período de los Reinos Combatientes registraron la fecha de muerte de "Casarse con una esposa": "El dios de la guerra, Ji You, sacó la vaca para casarse la Chica Tejedora, pero fracasó y la abandonó tres veces ".
Significado: Estos dos días no son adecuados para que el Dios de la Guerra y Jiyou se casen, porque este es el momento en que el Pastor de Vacas y La Tejedora se casa y no habrá resultados entre el Pastor de Vacas y la Tejedora. Si se casa con su esposa en este día, el marido abandonará a su esposa tres veces.
Esto muestra que la leyenda del Pastor de Vaquetas y la Tejedora durante el Período de los Reinos Combatientes puede haber estado muy extendida.
Sin embargo, también se puede ver que la historia del pastor de vacas y la tejedora no parece tan auspiciosa en este momento, y el Festival Qixi todavía se considera un mal día.
Un día feroz
Probablemente a partir de la dinastía Han Occidental, el hecho de que el pastor de vacas y la tejedora no obtuvieran resultados se fue minimizando gradualmente y se enfatizó la "reunión" anual. Poco a poco, el día de San Valentín chino se convirtió en un buen día y se asoció con el amor.
7 de julio
En cuanto a por qué el pastor de vacas y la tejedora se conocieron el séptimo día de julio.
Porque el número 7 tiene mucho que ver con la vida y la muerte humana.
Por ejemplo, en la antigüedad, el Día del Pueblo se celebraba el séptimo día del primer mes lunar. Según registros como "Crónicas de Jingchu", "Biografía de Wei Shou de la dinastía Qi del Norte" y "Peace Magnolia". , cuando Nuwa creó el mundo, creó a los humanos el séptimo día después de crear animales como gallinas, perros, cerdos, ovejas, vacas y caballos, por lo que los cumpleaños humanos son el séptimo día del primer mes lunar. En este día, la gente come sopa hecha con siete tipos de verduras y se la pegan o se la ponen en la cabeza con recortes de papel.
Dios: Una pregunta, ¿no deberíamos tener libre el domingo?
El número siete también está relacionado con la muerte, como es la costumbre de hacer siete para los difuntos que se ha transmitido hasta nuestros días.
Por lo tanto, el séptimo día de julio es de gran importancia.
El Vaquero representa la agricultura y la Tejedora representa los textiles. En definitiva, es lógico que ganen el 7 de julio.
Magpie Bridge
Hay una cosa clave en el encuentro entre Cowherd y Weaver Girl: Magpie Bridge.
De las alusiones citadas anteriormente, podemos ver que en la versión original del relato no había ninguna imagen del Puente Magpie.
Entonces alguien obligó a Magpie a unirse.
La pregunta es, ¿por qué utilizar urracas para construir puentes?
La versión popular dice que esto se debe a que la vieja vaca alimentó con su carne a las urracas después de su muerte. Para agradecer su amabilidad, las urracas cruzaron el puente para encontrarse el 7 de julio de cada año. Esta es una leyenda.
¿Qué robó la urraca? ¿Es así como quieres tratarlo?
Algunos estudiosos dicen que la urraca es un ave de buenas noticias y un símbolo de amor, por lo que conviene utilizarla para tender puentes.
Esta visión es muy común.
Pero en realidad esta explicación no resiste el pensamiento. La urraca es un pájaro que trae buenas noticias. ¿Te encanta, así que no puedes volar alrededor del Vaquero y la Tejedora? Construir puentes es agotador.
Además, hay muchos pájaros de la suerte que representan el amor, y los cisnes son aún más grandes. ¿Por qué traer una urraca?
La distancia entre Altair y Vega es de unos 16 años luz. Basándose en la longitud media de las urracas de 45 centímetros, se dice que hay 3.400 millones de urracas de una sola fila.
Por lo tanto, apoyo la afirmación de "Aduanas": "Se dice que la primera urraca del séptimo día tenía hambre sin motivo alguno, porque Liang Yidu también era una Tejedora".
En otras palabras, en julio, la cabeza de la urraca se quedará calva de repente y no sabemos por qué.
Es que el Vaquero y la Tejedora se van a encontrar estos días.
Todos decían, tengo miedo de que pisoteen a la urraca antes de que llegue al puente, ¿no?
Esta afirmación es muy buena, llena de la sabiduría de la gente trabajadora y bien fundada. Al fin y al cabo, julio es una buena estación para cambiar de pelo.
¿Te gustan las fotos de calvos? , presta atención a la cabeza (foto de Feiniao.com)
Hablemos de urracas.
El nombre latino de la urraca es pica. Todavía se ve lindo.
Recogida. ¿Camioneta?
Sin embargo, Magpie no es una chica débil en absoluto, es muy buena peleando y tiene un alto coeficiente intelectual.
Conocemos la famosa “prueba del espejo”, que fue propuesta por Gallup Gordon Jr. en 1970. Se trata de darle un espejo a un sujeto de prueba y luego pasar una serie de pruebas para ver si puede reconocerse en el espejo.
La urraca es el único no mamífero que supera la prueba del espejo.
Amarme a mí mismo
El pariente más cercano de la urraca es el cuervo.
Los cuervos y las urracas son muy interesantes. La imagen del cuervo cambió de "auspicioso" a "desafortunado", mientras que la imagen de la urraca también cambió de "desafortunado" a "auspicioso". Por supuesto, no todo es "malo", pero al principio a menudo tiene un doble significado de fatalidad.
Esto es simplemente una gran tendencia. Además, existen muchos estudios sobre las diferencias entre los gustos y disgustos de las urracas y los cuervos en el norte y el sur.
Se señaló que los cuervos todavía podrían construir puentes.
Algunos estudiosos señalaron que en la dinastía Tang, las urracas comenzaron a ser consideradas como un buen augurio. La palabra "urraca" comenzó a usarse oficialmente en común alrededor de la dinastía Tang.
Este cambio parece muy descarrilador.
El profesor Xia Yan dio una explicación, diciendo que esto se debía a que los recursos forestales en el tramo medio del río Amarillo durante las dinastías Han y Wei eran ricos, por lo que había urracas por todas partes en ese momento, y No había necesidad de acercarse a los humanos porque eran salvajes. La percepción común de las urracas es que viven en lo alto de los árboles, están alejadas de los humanos, tienen una gran cantidad de aves adultas y cantan ruidosamente. Este es un factor importante en la formación del siniestro concepto de urracas.
En la dinastía Tang, el clima cambió de frío a cálido, los bosques se degradaron y las poblaciones de plantas y animales salvajes disminuyeron. "Como perdimos el apoyo de los árboles altos, tuvimos que buscar algunos árboles más bajos para construir nidos. En el proceso de este cambio ambiental, las urracas se fueron acercando poco a poco a los asentamientos humanos, y las costumbres de sus seres queridos empezaron a destacarse." / p>
Todo el mundo tiene sentimientos en todas partes y algunas personas plantan árboles deliberadamente en sus patios para atraer urracas para que construyan sus nidos.
Aquí volvemos al Puente Magpie, y se cree que la finalización del elemento del Puente Magpie es en la dinastía Tang.
Debido a que los datos históricos sobre el Puente Magpie que se pueden encontrar ahora son un artículo desconocido en "Huainanzi" "Wu Que llena el río para construir un cruce de puente" citado en el Volumen 9 de "Bai Shi Liu" de Bai Juyi. Tie Ji "La chica tejedora". El otro artículo es un artículo desconocido en "Yitong Customs", que es una cita del antiguo trabajo de las dinastías Tang y Han "China y los años de Li", "La tejedora cruzó el río el día de San Valentín chino y se encontró en la Urraca". Bridge."
Sin embargo, nadie ha visto nunca los textos originales de estos dos artículos perdidos y, a juzgar por la información de la dinastía Han ahora disponible, nadie más ha dicho nada sobre Magpie Bridge.
Todos se rieron, como si entendieran algo.
Por lo tanto, algunos estudiosos especulan que la leyenda del Puente Urraca en los dos artículos perdidos es probablemente un elemento agregado por el pueblo Tang basado en la historia original del Pastor de Vacas y la Tejedora, combinado con las características de su propia época.
Esos cuatro cascos y cuatro patas deben quedar calvos al pisarlos.
Utilizando la explicación anterior, puede ser así.
En la dinastía Tang, a todo el mundo le encantaban las urracas y siempre estaban volando bajo los aleros. tan lindo.
De repente, a los pocos días, alrededor del día de San Valentín chino, la urraca se quedó calva sin motivo alguno.
Las urracas y la gente están un poco avergonzadas.
Entonces todos amablemente explicaron que este debía ser el puente del Pastor de Vaquetas y la Tejedora, y fueron pisoteados hasta quedar calvos.
(Niebla densa)
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