Constellation Knowledge Network - Preguntas y respuestas sobre Bagua - La primera narración de "Viaje al Oeste".

La primera narración de "Viaje al Oeste".

Basada en la obra original, no te dejes engañar por las adaptaciones cinematográficas y televisivas.

1. Guo Hua es "el antepasado de los diez continentes y la fuente de las tres islas" y "el mar abraza todos los ríos y permanece inmutable para siempre". Hay una piedra de hadas en la cima de la montaña: "Mide tres pies seis pies cinco pulgadas de alto y dos pies cuatro pies de diámetro. Tres pies seis pies cinco pulgadas de alto, según los 365 grados del domingo; según el calendario político, dos pies y cuatro pies en un círculo Según Nine Palaces Bagua, el cielo tiene nueve agujeros y ocho agujeros, y "no hay árboles por todos lados para dar sombra, pero hay orquídeas a izquierda y derecha" (es decir, no hay plantas que le impidan absorber la esencia del sol, la tierra, el sol y la luna), "muestra inocentemente la esencia del sol, me siento bien informado durante mucho tiempo" y "Las células de hadas se multiplican en su interior, se rompen al cabo de un día y producen un huevo de piedra del tamaño de una bola. "Porque vi el viento, me convertí en un mono de piedra".

Un grupo de monos jugó un rato y luego fueron al arroyo de la montaña a darse un baño. Al ver el torrente, fui a buscar la fuente, vi la cascada, salté y descubrí que era un lugar habitable.

2. Sun Wukong tomó un cuchillo del Rey Demonio y muchas armas del País Ole para entrenamiento y defensa personal. Para encontrar un arma que pueda pesar tanto peso, fui al Palacio del Dragón Marino del Este de China y conseguí un aro dorado.

El aro dorado de Ruyi pesa 13.500 kilogramos. El grande es tan delgado como una aguja de bordar, y el grande es "desde los treinta y tres cielos hasta el decimoctavo nivel del infierno" "Hay dos aros dorados en ambos extremos y un trozo de hierro negro en el medio"; (la tercera vez). El patrón está lleno de fantasmas y dioses, y en él están hechos patrones de dragones y sellos de fénix", "llamado Lingyang Stick" (Capítulo 75);

3. Golpea a dos muertos hasta convertirlos en pulpa; elimina a los muertos, "deja ir a los monos y cosas así, pero esos personajes famosos, todos mordieron el anzuelo". Montando en una balsa y navegando por el viento, llegamos a la frontera de Nanshan y Buzhou y vimos que el mundo se trata de ganancias y que nadie está allí de por vida. Entonces, en Buzhou, Nanshan, visité la Gran Muralla y me dirigí a la pequeña ciudad del condado. No me di cuenta de que fue hace más de 89 años. Llegué al Mar del Oeste, tomé una balsa hasta Xiniu Xizhou y conocí al fundador de Subhuti bajo la guía de un leñador.

5. En primer lugar, el autor de "Viaje al Oeste" no es de ninguna manera Wu Chengen. Los círculos académicos sobre "Viaje al Oeste" aún no son concluyentes, pero el editor del libro de texto estudiado por Hu Shi no es riguroso en su teoría sobre los escritos de Wu Chengen.

Tema: Cuenta la historia del protagonista, Sun Wukong, quien rompió las reglas del cielo y se convirtió en rey y santo, y luego abandonó su práctica espiritual para proteger al monje Tang de obtener escrituras budistas. El trabajo original de Sun Wukong se convirtió en "Heart Monkey". Sun Wukong simboliza el corazón humano, y el proceso de cultivo de Sun Wukong es el cultivo del corazón humano. Todos los demonios son visualizaciones de diversos obstáculos en la práctica, y la experiencia de Sun Wukong es el viaje mental desde la infancia hasta la iluminación.

(Viaje al Oeste no es de ninguna manera un mito puro y una novela satírica como dicen algunos medios de comunicación tradicionales. Eran tiempos especiales hace décadas, y la obra original fue cubierta a la fuerza con propaganda política. Pero hasta ahora, la gente no ha prestado atención a la connotación de "Viaje al Oeste" y no se ha quitado el abrigo)

Desde su nacimiento hasta convertirse en Buda, la personalidad de Wukong ha cambiado de "corazón puro" (la naturaleza es inherentemente bueno) al "corazón puro". Los fuertes son respetados" (arrogancia), y finalmente regresan a "la verdadera naturaleza" (vacío), que es exactamente el viaje espiritual del practicante.

1 El mono de piedra recién nacido es amable con todo tipo de criaturas, independientemente de su especie: "Toma lobos e insectos como compañeros, tigres y leopardos como grupo, ciervos como amigos y simios como parientes; permanece por la noche debajo del acantilado, en la cueva en la cima de la montaña."

Se convirtió en Sun Wukong y ganó algo de orgullo. Ya no se asocia con otro tipo de personas, está orgulloso sólo de ello. Lo disfrutó: "Viajé a Guohua por la mañana, me quedé en Shuiliandong por la noche, me compadecí unos de otros, me mantuve alejado de pájaros y animales y estaba muy feliz de ser rey solo".

3 en Antes de convertirse en discípulo, Sun Wukong era una persona de buen corazón y sin temperamento: Sun Wukong agregó: "Soy asexual (haciendo que mi sexo sea pequeño, aquí se refiere a mi temperamento). Si la gente me regaña, no me enojaré. ; si me golpeas, no me enojaré." Sólo te estoy acompañando. He sido asexual toda mi vida.”——(Nota: La alusión al sexo y al apellido proviene de las escrituras budistas y fue utilizada por los autor de “Viaje al Oeste”.)

4 Cuando decapité al diablo con un cuchillo, usé mi habilidad y mi ira para hacer que mi lenguaje fuera un poco vulgar. Dije: "¿Qué clase de demonio es tu familia?" - Gritó Sun Wukong (sexo): "¡Los ojos de este monstruo son tan grandes que mi nieto ni siquiera puede verlo!" - Regañó Wukong (sexo): "¡Eres un monstruo ¡Sí, no tengo ojos! Crees que soy pequeño, pero no es difícil ser grande.

¡Mediste mi talla con tus propias manos, y mis manos engancharon el horizonte y la luna! ¡No tengas miedo, solo recibe mi golpe! ”

Durante la quinta gran batalla contra Tiangong, los Setenta y dos Reyes Demonio de las Cavernas unieron fuerzas para ayudar y a todo el ejército fue capturado no le importó, pero aún estaba muy seguro y no mostró piedad. a sus amigos, no es de extrañar que después de estar encarcelado durante 500 años, nadie lo rescatara: El Gran Sabio dijo: “La victoria y la derrota son asuntos comunes para los oficiales militares. Los antiguos decían: "Mata a diez mil enemigos y pierde tres mil soldados". ' Entre los líderes arrestados había tigres, leopardos, lobos, tejones, zorros, etc. Ninguno de mi especie resultó herido, así que ¿por qué molestarse? Aunque fue asesinado por mi magia, acampará al pie de mi montaña. Esperaría y defendería, comería bien, dormiría y me recuperaría. Dawn, mírame convertirme en una gran encarnación, toma a estos soldados y generales celestiales y véngate de todas las personas. "Los cuatro generales y todos los monos comieron varios tazones de vino de coco y se durmieron pacíficamente.

6500 años después, conocí a Tang Monk y Liu Boqin, los Taibao de Zhenshan, y vi a Wukong tendido a los pies. de la montaña. "Este Taibao Qué audaz. Dio un paso adelante y arrancó la hierba junto a sus sienes con él. "Después de que Wukong salió, expresó su gratitud al Taibao y fue cortés y amigable. "Me incliné ante Sanzang cuatro veces, luego me levanté apresuradamente y canté una gran canción con Boqin.

Wukong matando a Liu Er simboliza los "seis corazones": ojos, oídos, nariz, lengua, cuerpo y mente y seis sentidos. El oído es la raíz auditiva y los seis oídos son las "seis raíces".

Sun Wukong y el Rey Mono juntos son el "Sabio Interior y el Rey Exterior". Progresó aún más cuando el verdadero Wukong mató al falso Wukong, matando a Wang Sheng, que era "poderoso y respetado" y "lleno de maldad" (en busca de fama y fortuna).

Otra diferencia entre el Wukong real y el falso es si hay "compasión": después de que el Wukong real fue expulsado, (el Wukong falso) se arrodilló al borde del camino, sosteniendo la copa magnética (es decir, compasión). ) con ambas manos y dijo: " Maestro, sin mi nieto ni siquiera puedes beber agua". "Este vaso de agua fría está bueno, puedes saciar tu sed con saliva y esperar a que vaya al restaurante vegetariano. " Cuando Tang Monk se negó a beberlo, lo condenó enojado. Wukong parecía enojado y dijo: "Giré la barra de hierro, arrojé la copa magnética y miré la espalda del anciano. El anciano se desmayó y se quedó sin palabras". El verdadero Wukong fue al Bodhisattva Guanyin, que simboliza la compasión. Hay una diferencia entre pretender perder la compasión y buscar realmente la compasión.

Cuanto más hacia el oeste vas, más compasivo te vuelves, así que no entraré en detalles.

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