Constellation Knowledge Network - Preguntas y respuestas sobre Bagua - El jarrón de celadón de Zhou Gong_El jarrón de celadón de Zhou Gong estaba roto.

El jarrón de celadón de Zhou Gong_El jarrón de celadón de Zhou Gong estaba roto.

Cómo identificar la datación única de las botellas de celadón de Longquan de las dinastías Song, Yuan y Ming

La identificación preliminar de la porcelana de Longquan consiste principalmente en familiarizarse con las características del color del esmalte de Longquan, observar los utensilios lo suficiente y Familiarícese con las características del rojo pedernal. El glaseado de Longquan es generalmente más espeso. No importa de qué color sea, el color del esmalte es puro y los cambios de nivel no son obvios. Debido al esmalte relativamente fino, los pétalos de loto y los bordes que sobresalen parecen ligeramente blancos. Casi todos los objetos tienen rojo pedernal en la parte inferior, algunos más, otros menos, pero todos se forman alrededor del lugar donde se combina el esmalte del cuerpo. El color es natural y puro, y el color rojo pedernal es naturalmente irregular. Los pies estaban desgastados y se podían ver los neumáticos grises donde el pedernal se había desgastado naturalmente. Algunos platos de la dinastía Yuan tienen un círculo de marcas de escoria en el fondo y las estrellas tienen forma redonda, en consonancia con el color de los huesos del feto. Algunas tienen burbujas densas y finas de diferentes tamaños; algunas flotan sobre el glaseado, otras están debajo del glaseado, pero la distribución es absolutamente irregular. La porcelana Longquan generalmente no se abre y algunos esmaltes tienen grietas; algunas porcelanas Longquan de baja temperatura tienen muchos fragmentos, muy finamente divididos, de diferentes tamaños y distribuidos de forma natural. Las tallas de colores bajo vidriado de la porcelana de Longquan (especialmente el patrón de pétalos de loto) son generalmente muy claras y apenas visibles. Por lo general, hay marcas de desgaste en los bordes y partes sobresalientes del esmalte, y las marcas de desgaste suelen ser opacas. Longquan es famoso por su color de esmalte. Los objetos con un color de esmalte pobre o que están inclinados hacia la boca del horno no tienen valor de colección.

El celadón de Longquan también tiene características propias en diferentes épocas.

El vidriado de cal se aplicaba en la dinastía Song del Norte. La capa de vidriado era fina y transparente con un brillo fuerte.

El estilo del producto a principios de la dinastía Song del Norte fue influenciado por el horno Yue y el horno Wuzhou, y tenía características similares. El feto es más grueso, la carcasa es más gruesa y el color del esmalte es azul claro y ligeramente más fino. Los productos de porcelana producidos por los hornos de Longquan antes de la dinastía Song del Norte pueden considerarse productos de horno cruzado producidos en Longquan. Sus técnicas de cocción, formas y colores de esmalte son todos copias de los productos de horno cruzado. No fue hasta finales de la dinastía Song del Norte que comenzaron las innovaciones con características propias. Además de los utensilios cotidianos comunes, como platos, tazones, cajas, latas, ollas y tazas, los jarrones de ciruela, las botellas de varios tubos y las ollas con boca de pan comenzaron a mostrar la marca única "Hecho en Longquan". Los patrones decorativos tallados en cuencos y platos son principalmente pétalos de loto, peonías y crisantemos, en su mayoría patrones de vetas y patrones de abanicos plegables. Los motivos decorativos están separados por líneas onduladas, que se dividen en líneas simples y líneas dobles. Generalmente, las venas de las flores y las hojas están formadas por granos de ricino.

A principios de la dinastía Song del Norte, los productos eran finos de color blanco con esmalte azul claro. Los utensilios eran principalmente platos, cuencos y ollas, y las ollas y altares eran raros. Los nuevos productos durante este período incluyen botellas de múltiples tubos, ollas de boca plana, botellas de múltiples hojas, etc. Entre ellos, las tapas de botellas y macetas de varios tubos suelen estar decoradas con botones de yemas y botones de pedicelo. La parte superior de las tapas de las botellas de hojas está hecha principalmente de animales como gallinas y perros. En cuanto al color del esmalte, la aplicación temprana de esmalte cian claro provocó un color amarillento.

La mitad y finales de la dinastía Song del Norte fueron un período importante para el desarrollo de la porcelana de Longquan. Hay más de 30 sitios de hornos a mediados y finales de la dinastía Song del Norte, concentrados principalmente en Dayao, Jincun, Dabai'an, Shangyu y Shiniu en la ciudad de Lishui en Qingyuan. En la etapa intermedia, se utiliza como base piedra de porcelana con alto contenido de silicio y hierro, y el color del feto es gris o gris, y también hay un fenómeno de amarillamiento. La capa de esmalte es fina y la superficie del esmalte es brillante. La carcasa es relativamente pesada pero de forma regular, y el color del esmalte cambia de azul claro a amarillo verdoso. Los productos son principalmente electrodomésticos. Durante el proceso de decoración, hay tallados, rayones y patrones de rejilla. Los patrones son flores, pájaros, peces, insectos y bebés jugando. En términos de tecnología de producción, a finales de la dinastía Song del Norte, los pasteles se cocían en círculo.

Después del período medio, el cuerpo es gris o gris claro y el color del esmalte es amarillo azulado. Las tallas se utilizan ampliamente en la decoración, complementadas con puntos de rejilla o líneas de rejilla, y también hay patrones decorativos; como flores grupales, ondas y líneas de hojas de plátano. Los platos y cuencos suelen estar tallados con patrones y ondas, llenos de rejillas, y las paredes exteriores suelen estar marcadas con rejillas y rayas rectas. Los patrones de peonías suelen estar tallados en el vientre de botellas y vasijas. Los patrones son generalmente simétricos.

Después de la dinastía Song del Sur, se aplicó un esmalte alcalino de cal, que era espeso, suave y elegante.

La corte Song se trasladó al sur y Lin'an se convirtió en el centro político, económico y cultural de la dinastía Song del Sur. La población de Zhejiang aumentó enormemente, las exportaciones fueron activas y la industria de la porcelana se desarrolló sin precedentes. El horno Longquan entró en su apogeo durante la dinastía Song del Sur. En ese momento, el celadón del horno Yue, que era muy popular en las dinastías Tang y Cinco, se había marchitado. Fue la exitosa cocción del glaseado de ciruela rosa en el horno Longquan en la dinastía Song del Sur lo que llevó la belleza del glaseado de celadón a su punto máximo. Los trabajadores del horno ajustaron la fórmula del vidriado basándose en la tecnología de fabricación de porcelana de los hornos oficiales de la dinastía Song del Sur y produjeron creativamente celadón vidriado en blanco, que se asemeja al jade y al jaspe. Al mismo tiempo, la capa de esmalte era suave y limpia, lo que favorecía a la corte y a los burócratas. Este tipo de celadón con cuerpo blanco y vidriado espeso se ha desenterrado en grandes cantidades en la capital Lin'an, en las ruinas del palacio, en el cementerio de Liuling y en otros lugares de la dinastía Song del Sur.

El Horno Longquan de la Dinastía Song del Sur se puede dividir en dos etapas: la etapa inicial y la etapa media y tardía.

En la etapa inicial, Zhao Jian estableció la dinastía Song del Sur en el primer año de Yan (1127 d.C.). Se necesitaron más de 10 años para establecer Lin'an como la capital, lo que fue un período de agitación política. El horno Longquan produce principalmente utensilios cotidianos y objetos funerarios. En la dinastía Song del Sur, el color fetal era blanco, con matices de gris. Botellas de cinco tubos, teteras de boca plana, etc. A finales de la dinastía Song del Norte, la producción continuó según el antiguo sistema, con sólo ligeras mejoras en la forma de los utensilios. Por ejemplo, el vientre de una botella de cinco tubos tiene la forma de una calabaza de varias secciones, y hay de tres a siete tubos verticales en la parte superior del cuerpo de la botella. Las botellas de cinco tubos son más comunes. La parte superior del abdomen del jarrón de cinco tubos de la dinastía Song del Sur es ligeramente más delgada que la de la dinastía Song del Norte. Se divide en dos niveles comenzando desde los hombros y finalmente evoluciona a un nivel. Los hombros son prominentes y el cuerpo queda expuesto. En lugar de botones, los botones de la tapa están decorados con diversos animales, como gallinas, perros y pájaros. El cuerpo es gris, con vidriado azul claro o gris azulado. Además de seguir produciendo los utensilios originales de la dinastía Song del Norte, estufas estilo Ding, estufas Bagua, estufas estilo Sui, cubos de escoria, ollas, estatuas, botellas estilo bilis, botellas con diseños de dragón y tigre, cinco- También aparecieron botellas de tubo, etc. Los fondos de los tazones y platos son más gruesos, los pies excavados son generalmente poco profundos, los pies anulares son anchos y cortos y las plantas exteriores están expuestas. La decoración está principalmente tallada, con cinco líneas en la boca de la flor y cinco líneas rectas que sobresalen de la pared del cuenco debajo de la boca de la flor. Hay muchos patrones de muaré en los cuencos, algunos con patrones de "S" en el interior. También es común tener las palabras "Felices para siempre" o "Riverside Heritage" impresas en el centro del cuenco. A finales de la dinastía Song del Norte, los patrones de pétalos de loto en relieve se hicieron populares y se usaron ampliamente en las paredes exteriores de platos y cuencos. Al final de la dinastía Song del Sur, los patrones de los pétalos del loto se hicieron más cortos y anchos, más cercanos entre sí, y la línea media de los pétalos se volvió prominente.

Las principales características del celadón de Longquan a principios de la dinastía Song del Sur:

1. La pieza en bruto sigue siendo una piedra de porcelana con un alto contenido de hierro y las paredes laterales son generalmente más gruesas que las anteriores. aquellos de mediados y finales de la dinastía Song del Norte. La calidad fetal no es lo suficientemente densa y tiene más poros. El color del neumático es gris o gris claro.

2. Los motivos tallados son los principales motivos decorativos, con muy pocos rayones y flores de ricino. El cuenco tiene una cabeza de girasol y presenta un texto similar a un sello como "Riverside Heritage" y "Happily Ever After".

3. El vidriado sigue siendo vidriado de cal, fino y transparente, con textura de vidrio.

La dinastía Song del Sur media y tardía fue el apogeo del desarrollo del celadón de Longquan. En este momento, el horno Ou, el horno Yue y el horno Wuzhou disminuyeron uno tras otro debido al agotamiento de los recursos. Longquan, situada en el distrito de Nanshan, en el suroeste de Zhejiang, es rica en arcilla de porcelana y combustible, lo que proporciona condiciones únicas para el desarrollo de la producción de cerámica. Según las excavaciones arqueológicas, había muchos hornos en Longquan y sus alrededores en ese momento. Además de Longquan Dayao, Jincun, Xikou y Anfu, se formaron en Shanggang del condado de Qingyuan, Zifang y Shuidikeng del condado de Yunhe y Hu de. Condado de Suichang Shan, condado de Jinyun Daxitan, Wanyaoshan, Taishun, Wencheng, Yongjia y otros lugares. Los productos de celadón de Longquan a finales de la dinastía Song del Sur se pueden dividir en dos categorías: celadón vidriado en blanco y celadón vidriado en negro. El celadón de cuerpo blanco es delicado y denso, con un color de esmalte blanco azulado y una capa de esmalte rica y suave. Los glaseados de color rosa y ciruela son los mejores, y la parte expuesta de la suela es de color violeta, comúnmente conocida como "parte inferior de cinabrio". Además, hay cuencos, platos, fuentes, jarras, incensarios, etc. , también hay muchos utensilios antiguos, como esmalte, esmalte, esmalte, etc. Los patrones decorativos son principalmente pétalos de loto y patrones de cuerdas. A finales de la dinastía Song del Sur, aparecieron patrones de peces dobles, dragones y peonías. El cuerpo de celadón de cuerpo negro es delgado y vidriado, con un color de cuerpo negro grisáceo y se conoce comúnmente como "hueso de hierro". El color del esmalte es azul con muchas rayas. El borde de algunos utensilios es de color marrón púrpura, mientras que la parte inferior del anillo es de color negro hierro, comúnmente conocido como "boca púrpura y pie de hierro". Los principales tipos de utensilios son botellas, hornos, estatuas, lavadoras, portalápices y lámparas. Las decoraciones son raras y tienen muchas similitudes con la porcelana oficial del horno bajo el altar de la dinastía Song del Sur.

Las principales características del celadón de Longquan a mediados y finales de la dinastía Song del Sur:

1 Hay muchos tipos de utensilios, incluidos tarros, cajas, lámparas, cubos de escoria, estufas, etc. Wen tiene un portalápices, un portalápices, un recipiente para agua, un portalápices, así como varios bronces antiguos y botellas de jade antiguas. Los nuevos productos durante este período incluyen botellas de plástico tipo dragón, botellas de tigre, botellas de golondrinas, frascos con tapa de hoja de loto, botellas de calabaza, botellas de cinco tubos, etc.

2. En la dinastía Song del Norte, las botellas de dragón y tigre reemplazaron a las botellas de múltiples tubos y a las teteras de boca ancha. La altura de la botella de ciruela disminuye y la parte inferior del abdomen se vuelve más delgada. Algunas botellas de ciruela tienen una tapa en forma de copa que descansa boca abajo sobre la botella. En la dinastía Song del Norte, los hombros y el abdomen eran regordetes y de forma más grande. Las paredes exteriores están talladas con flores enredadas y pétalos de loto. El horno sigue el modelo de los hornos de bronce Shang y Zhou, con sus hombros y vientre salientes llamados "costillas", que son adornos que embellecen la porcelana.

3. Mejore la fórmula del suelo del neumático y agregue una cantidad adecuada de arcilla púrpura a la piedra de porcelana para mejorar la resistencia a la flexión y hacer que sea menos probable que se deforme bajo altas temperaturas, haciendo que el neumático sea más delgado y supere el Deficiencias de "pesado y grueso". El objeto es ligero y de hermosa forma.

4. Las reparaciones de neumáticos en los utensilios son exquisitas y los círculos muy finos. Se raspa una fina capa de esmalte de la suela y después de la cocción aparece un círculo de finas líneas bermellón, comúnmente conocido como "fondo de cinabrio", que tiene un encanto único.

5. El porcelánico es esmaltado en su totalidad, de color claro y sin partículas, y se distingue por su color y forma del esmaltado. Se mejoró la fórmula del esmalte y el esmalte de cal original se cambió a esmalte alcalino de lima, de modo que la superficie del esmalte mostró colores como rosa, verde ciruela, verde frijol, beige, cera de abejas, amarillo piel de ganso, oro negro, etc. Entre ellos, el celadón de cuerpo negro es de color más oscuro y el verde oscuro es el color único del celadón de cuerpo negro.

6. Una olla pequeña con forma de melón, llena de agua, moldeada por un molde, con pétalos de crisantemo, pétalos de loto, patrones de nubes y patrones de dragones impresos en el vientre. Horno Xikou.

Las vasijas de la dinastía Yuan se caracterizan por sus formas altas y cuerpos pesados. El color del cuerpo es básicamente el mismo que el de la dinastía Song del Sur, y el color del esmalte es verde y amarillo.

El horno Longquan de la dinastía Yuan era varias veces más grande que el de la dinastía Song. Sus características de modelado son gruesas y altas, la carcasa se vuelve más gruesa, el color del esmalte se vuelve más fino y el valor ornamental disminuye. Para ganarse el favor de los gobernantes Yuan y promover las ventas, los artesanos tallaban, raspaban, sellaban, pegaban, grababan y coloreaban de color marrón para embellecer las vasijas. Los pétalos de loto fueron una de las principales decoraciones del celadón de Longquan durante las dinastías Song y Yuan. A principios de la dinastía Yuan, los pétalos de loto eran anchos y cortos. Utilice un cuchillo o unos alicates para dibujar los bordes de los pétalos de loto, lo cual es fácil de hacer. Este tipo de decoración es exclusiva de la dinastía Yuan. Más tarde, la mayoría de los pétalos evolucionaron hasta convertirse en pétalos largos y estrechos, con forma de pétalos de crisantemo. Debido a que se desarrolló a partir de los pétalos de loto con pétalos regordetes y sobresalientes en la dinastía Song del Sur, la gente todavía lo llama el patrón de pétalos de loto. Hay varias formas de patrones de pétalos de loto en la dinastía Yuan: la superficie del pétalo es plana y el borde del pétalo de loto se dibuja con un cuchillo o unos alicates y los dos lados se tallan oblicuamente con un cuchillo para formar la superficie de la válvula; una cresta en el medio. La mayoría de las crestas son de diferentes espesores, no rectas hacia arriba y hacia abajo, y el tallado es áspero. Utilice un cuchillo para excavar parte de la pared interior de la lámpara, junta o placa de arriba a abajo y el extremo superior de la lámpara. la superficie de la válvula es ancha sin punta de válvula; botellas y frascos hechos con moldes producidos por Longquan Xikou Kiln. El patrón de pétalos de loto en el frasco, la línea del borde de los pétalos de loto es una delgada línea convexa. Esta es la base principal para identificar el celadón de Longquan de las dinastías Song y Yuan.

Entre el celadón de la dinastía Yuan, los artefactos antiguos son raros. Los dispositivos de nueva creación incluyen copas, cuencos, pendientes, estatuas de cola de fénix, tarros de hojas de loto, etc. El tallo de la copa es muy corto, casi del mismo tamaño de arriba a abajo, y el tallo es hueco y muy profundo. La decoración utiliza una variedad de métodos, como pintar, grabar, imprimir, pegar, grabar, apilar, etc. , pintando principalmente flores, patrones toscos, líneas gruesas y punteados marrones. Los objetos generalmente están decorados con patrones, y los patrones incluyen dragón, fénix, Piscis, Ocho Inmortales, Bagua, ciruela, crisantemo e inmediatamente el título de Marqués. Además, se han publicado un gran número de inscripciones en escritura china y fasiba. Los pétalos de loto en las paredes exteriores de platos y cuencos son largos y estrechos, escasamente dispuestos y generalmente no tienen venas en el medio de los pétalos, lo cual es diferente de los de la dinastía Song del Sur. Los fondos de platos y tazones generalmente están excavados más profundamente, a veces más que las paredes exteriores. Se raspa un círculo de vidriado en el medio de la suela, dejando al descubierto un neumático rojizo con vidriado en el medio. Al final de la dinastía Yuan, algunos pies no tenían ningún vidriado y tenían protuberancias papilares en el centro.

La tecnología de producción de la dinastía Ming era básicamente la misma que la de la dinastía Yuan, pero tendía a ser tosca.

El horno Zhejiang Longquan floreció durante las dinastías Song y Yuan, aunque decayó gradualmente en la dinastía Ming, sus productos en los períodos temprano y medio siguen siendo muy exquisitos. La forma del celadón del horno Longquan de la dinastía Ming es generalmente la misma que la de la dinastía Yuan. El estilo es diferente al de la dinastía Song, pero es grande y pesado. Hay muchos biberones y platos grandes, pero pocos utensilios pequeños para el uso diario. El color del vidriado ha perdido el efecto artístico suave y sutil del vidriado verde ciruela y el vidriado verde rosado en la dinastía Song del Sur. En este momento, la capa de glaseado de celadón es fina y transparente, con un brillo fuerte.

A juzgar por los productos transmitidos de generación en generación, los productos del horno Longquan de la dinastía Ming se pueden dividir en productos finos y productos gruesos. Los neumáticos de alta calidad son de color blanco y gris ligeramente claro, con textura fina y gruesa, mano de obra exquisita, forma y esmalte exquisitos. Generalmente, el fondo de los platos y tazones no está vidriado, al igual que los de la dinastía Yuan que tenían almohadillas raspadoras en el fondo de los bordes. El esmalte es gris azulado, fino y transparente, de brillo fuerte, uniforme y húmedo, de color verde y ligeramente amarillo. Los utensilios más comunes son copas, cuencos con dibujos de pétalos de crisantemo, jarrones de jade, vasijas para sostener y vasijas cubiertas. El pie del cáliz es muy alto, decorado con juntas de bambú, con una o más juntas, y los pies excavados son rugosos y poco profundos. Hay historias de personajes, la historia de Hua Tuo, buena fortuna, longevidad y felices para siempre. Hay muchas tallas en el reloj, la composición del patrón es apropiada y las tallas están bien. La fruta tosca no es refinada y tiene una textura áspera. La producción no es buena y la canal es extremadamente gruesa, especialmente en la parte inferior. La mayoría de los productos que vemos son cuencos y platos, con glaseado verde o glaseado amarillo. Las vasijas todavía se cuecen completamente con anillos raspadores de esmalte, pero la artesanía es tosca y los más comunes son cuencos con boca recta y vientre profundo. La decoración está principalmente impresa y tallada. El patrón consiste en delgados pétalos de crisantemo en la pared exterior de la vasija, motivos florales en el interior y historias históricas impresas únicas y 24 figuras de piedad filial. Entre ellos, los caracteres están impresos principalmente en las paredes interiores de los recipientes.

Según la imagen específica de los personajes, hay libros como "Confucio llorando" y "Las talentosas artes marciales de Han Xin" escritos junto a los personajes. Debido a una producción tosca, los patrones impresos a menudo tienen una sensación borrosa.

En vista de los diferentes colores del esmalte, el celadón de Longquan de la dinastía Ming también desarrolló características decorativas diferentes a las de la porcelana Song. No se basó en el color del esmalte, sino principalmente en la impresión, la laminación, y talla. El alcance decorativo del celadón de Longquan de la dinastía Ming también aumentó considerablemente. El celadón de Longquan en la dinastía Ming se decoraba con tallado, raspado y apilamiento, dando a la obra otro tipo de belleza artística. Pero en general, la mayoría de los productos fabricados en los hornos Longquan de la dinastía Ming eran descuidados y torpes, por lo que fueron de mal en peor después de principios de la dinastía Qing.

Comprender las características del fondo de los contenedores en varios períodos a partir de los métodos de carga y cocción.

1 A principios de la dinastía Song del Norte, se utilizaban almohadillas de cuentas para quemar, dejando cuentas. marcas en la parte inferior.

2. Desde mediados de la dinastía Song del Norte hasta mediados de la dinastía Song del Sur, los pasteles se quemaban en el pie circular, el extremo del pie no estaba glaseado y el fondo del cuenco y el plato eran más gruesos. , que está relacionado con este método de cocción.

3. Desde finales de la dinastía Song del Sur hasta mediados de la dinastía Yuan, toda la vasija estaba sostenida por tortas de cojín, y los extremos de las vasijas no estaban vidriados y generalmente tenían un "fondo de cinabrio".

4. Después de mediados de la dinastía Yuan, se usaban tapetes en forma de cuchara y se raspaba un círculo de esmalte en el medio de la parte inferior del utensilio. Había esmalte en el medio, que parecía. un círculo aproximado.

5. En la dinastía Ming, se restauró el círculo de los pies y se horneaban los pasteles, y la parte inferior no estaba glaseada.

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