Constellation Knowledge Network - Preguntas y respuestas sobre Bagua - ¿El Día de San Valentín chino realmente no es el Día de San Valentín? ¿Desde los halagos de las mujeres hasta la traición de hombres y mujeres entre sí?

¿El Día de San Valentín chino realmente no es el Día de San Valentín? ¿Desde los halagos de las mujeres hasta la traición de hombres y mujeres entre sí?

Hoy es 28 de agosto de 2017, el séptimo día del séptimo mes lunar. Es el tradicional Día de San Valentín anual de China. Cuando se trata del Día de San Valentín chino, muchas personas asumen que es un festival con temática amorosa. Ahora algunas empresas lo aclaman como el "Día de San Valentín chino" y se ha convertido en un día para que las parejas celebren. Sin embargo, según la historia y el folclore, el Día de San Valentín de China en realidad no era el Día de San Valentín al principio, por lo que hoy el calendario lunar le traerá la historia de la evolución del Festival Qixi, desde mujeres pidiendo suerte hasta hombres y mujeres haciendo el amor.

Cuando se trata del Día de San Valentín chino, la primera reacción de la gente es que el pastor de vacas y la tejedora se encuentran en el Puente de la Urraca, y el Día de San Valentín chino se equipara con el Día de San Valentín chino. En la antigüedad, el Día de San Valentín chino estaba estrechamente relacionado con la leyenda del pastor de vacas y la tejedora, pero era un festival integral en el que las mujeres eran el cuerpo principal. En este día, las mujeres visitarán a amigos cercanos en el tocador, adorarán a la Tejedora, aprenderán a bordar y rezarán por buena suerte, por lo que el Festival Qixi también se llama "Día de la Hija". En los días en que las mujeres disfrutaban compitiendo y divirtiéndose, los hombres también se juntaban para divertirse. El compromiso entre hombres y mujeres es sólo un subproducto del evento "Día de las Niñas".

La leyenda del Pastor de Vacas y la Tejedora se originó a partir de los registros del "Pastoreo de Vaqueras" y la "Niña Tejedora" en antiguos documentos de adoración a las estrellas en el "Libro de las Canciones·Xiaoya Dadong" del Oeste. Dinastía Zhou, estaba escrito: "Están Han Yu, hay Light en prisión. Tres de tres, Vega, siete veces al día. Aunque no es un periódico, tampoco es una caja. En este momento, el Pastor y la Chica Tejedora son solo dos estrellas personificadas en el cielo. Se puede ver que la leyenda del pastor de vacas y la tejedora se originó originalmente a partir del asombro y la adoración de las estrellas por parte de la gente.

Según el contenido de las tiras de bambú "Rishu" de la tumba de Qin en Suihudi, condado de Yunmeng, provincia de Hubei, la tragedia del matrimonio del pastor de vacas y la tejedora ha comenzado a aparecer y ha sido ampliamente circulado. "El Dios Brujo, Tú Dios y Qian Niu fueron a buscar a la Tejedora pero fracasaron. Si tienen menos de tres años, abandónala". Esto significa que el matrimonio entre el Dios de la Guerra y Ji You y el matrimonio entre Petunia. y la Chica Tejedora son muy desafortunados. Si la gente se casa en este momento, sus maridos dejarán a sus esposas dentro de tres años.

En el "Huainanzi" de principios de la dinastía Han, hay un registro de "urracas negras que llenaban el río cruzando a la Tejedora". fueron producidos en la dinastía Han. Por ejemplo, "Viaje al Oeste" de Ban Gu y "Viaje al Oeste" de Zhang Heng registran el hecho de que hay estatuas de piedra del pastor de vacas y la tejedora junto a la piscina de Kunming en los suburbios occidentales de Chang'an.

Diecinueve poemas antiguos de la dinastía Han del Este ha explicado de forma preliminar la leyenda de que el pastor de vacas y la tejedora se enamoraron y no pudieron reunirse: "El pastor de vacas está muy lejos, y Jiaojiaohe es una niña china. Con Manos hábiles, hace un telar. Todo el día Sin reglas, lágrimas como lluvia El río es claro y poco profundo, con muchas diferencias El pulso es silencioso. mujeres, y es natural rezar por buena suerte. Las mujeres rezan por tecnología especializada y una vida feliz adorando a la Tejedora. Las "Misceláneas Xijing" de Ge Hong de la dinastía Jin decían que la mendicidad de las mujeres por habilidades se originó en el "Harem" de Liu Bang a principios de la dinastía Han: "Las mujeres de la dinastía Han a menudo colocaban agujas de siete agujeros en el edificio el 7 de julio, que es un deseo." El estanque está lleno de alegría, y los cinco colores lo unen, lo que se llama amor continuo."

Los registros de costumbres locales de la dinastía Jin Zhou, además de describir a mujeres ofreciendo melones y frutas al palacio para rezar por la longevidad, también añadieron por primera vez la connotación de mendicidad al Festival Qixi: "En El séptimo día del séptimo mes lunar, la gente barre la noche en el palacio, organizan algunos banquetes, rocían polvos fragantes sobre los banquetes y oran por el río Drum y la Tejedora, diciendo que estas dos estrellas son dioses. El sereno tenía un deseo privado... Los adoraba cuando los veía, y prefería no tener hijos antes que mendigar por ellos”.

Entonces, ¿por qué se pusieron los antiguos? ¿Las actividades de mendicidad de las mujeres en el séptimo día del séptimo mes lunar? Resulta que Nuwa creó a los humanos el séptimo día, y el séptimo día es el "Festival Humano". "Siete" también es un número muy auspicioso: la gente tiene siete orificios, la alegría tiene siete sonidos, el amor tiene siete emociones, hay siete hadas en el cielo, Cao Zhi escribe un poema en siete pasos y hay siete cosas en la vida diaria. .

Además, en el "Huangdi Neijing", siete se define como el número de la vida de una mujer: a los siete años, los dientes de la mujer están más abiertos, y a los siete años, la mujer Tiene un mes de crecimiento en preparación para el parto. A los tres, siete, cuatro, siete, ella era fuerte y poco a poco se debilitaba. Cuando tenía seis o siete años empezaron a tener canas y se acabó su fertilidad.

De esta manera, el séptimo día de julio no es sólo una fiesta personal, sino que el "siete" también tiene un significado importante para las mujeres. Los dos números auspiciosos se superponen y orar pidiendo bendiciones en el Día de San Valentín chino se convierte en algo natural.

En las dinastías del Sur, la historia del pastor de vacas y la tejedora se completó aún más. La Tejedora se convirtió en hija del Emperador del Cielo y acordó casarse con Chen Niu de Hexi. Pero después del matrimonio, la Tejedora se mantuvo pasiva, y el Emperador se enojó y le ordenó que regresara a Hedong para que el Pastor de Vacas y la Tejedora pudieran reunirse una vez al año. El origen de la historia de amor del pastor de vacas y la tejedora no es accidental, sino producto de la producción y el estilo de vida de China, de "hombres cultivando y mujeres tejiendo".

Las "Crónicas de Jingchu" de Zongba registran el proceso de mendicidad por habilidades durante las siete noches de las Dinastías del Sur, y menciona específicamente que las telas de araña traerán buenos augurios: "Es esa noche, las mujeres atan hilos de colores y enhebran agujas de siete agujeros, y los que son salados usan oro y plata como agujas, los melones viejos y las frutas pedían trucos en la corte, y había alegría en los melones, por eso pensaron que eran dignos."

En la dinastía Tang, siguiendo el estilo de las dinastías del sur, "Kaiyuan Tianbao Yi" registró una gran ceremonia de mendicidad por nvhong: el emperador Xuanzong de la dinastía Tang y la concubina Yang celebraron un banquete en el Palacio Huaqing. En la noche del 7 de julio, las doncellas del palacio llenaron el patio con frutas, flores y vino, rogaron por campanillas y tejedores, y cada una cazó arañas. Estaban guardados en una pequeña caja. Al día siguiente, vieron escasamente las telas de araña y adquirieron habilidad para hablar densamente.

De la poesía Tang, también podemos ver la gran ocasión de suplicar inteligencia en ese momento. Cui Hao dijo: "La luna en la ciudad de Chang'an es como practicar. Esta noche, cada hogar sostiene una aguja y un hilo. El colgante de hada de jade sabe que no hay encuentro entre el cielo y la tierra".

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Después de la dinastía Song, la prosperidad del comercio urbano promovió el desarrollo del Día de San Valentín en China. El ambiente festivo era muy fuerte, con tráfico intenso y gente bulliciosa. "Hablando de borrachos" de Ye Luo y Jin Yingzhi " escribió: "Doble día de San Valentín, frente a Pan Lou, hay un negocio de pedir suerte. A partir del 1 de julio, los caballos y los carros se ven obligados a bombear la garganta. Tres días antes del día de San Valentín chino, los carros y los caballos no pueden pasar y se dispersan por la noche. ”

Las mujeres de la dinastía Song usaban frutas, agujas y telas de araña, de manera similar a las dinastías anteriores. También remojaban frijoles mungo y trigo en porcelana, les hacían brotar unos centímetros y los ataban en rojo y. edificios azules. Se llama "Zhong". Además, construirán edificios coloridos en el patio, que se llamarán "Edificio Qiao Qi". Los niños también pueden participar en actividades de Qixi para "ser inteligentes". Cada uno de los hijos de Jing puso un bolígrafo, tinta y papel frente a la vaca. El libro decía: "Los mendigos son inteligentes". Los niños colocaron el costurero frente a la Tejedora y el libro decía "truco genial". ”

En el día de San Valentín chino, las calles se llenan de vendedores ambulantes que venden “Moyinle”, también llamado “Moro” o “Moro”. Está elaborado a base de tallas de madera y ropas coloridas, o decoradas con pareos rojos. o Una figura de arcilla decorada con cuentas y dientes de oro. "Moeli" o "Moluo" es la transliteración del sánscrito, que significa el nombre del dios en las escrituras budistas. Los elementos budistas comenzaron a aparecer en los poemas antiguos en el día de San Valentín chino. Se ha convertido en una fiesta del amor y en el "Día de San Valentín chino". Hay que decir que es la imaginación de los literatos. Se dice en "El Libro de las Canciones·Xiaoya·Dadong": "Eres una tejedora que tiene siete fragantes. flores todo el día Flor...eres una vaca, no una sirvienta. "Este es el texto más antiguo que registra la leyenda de amor del" Pastor de Vaquero y la Tejedora ", que sentó las bases para que el Día de San Valentín chino se convirtiera en un festival de amor en las generaciones posteriores.

Especialmente Xiao Tong de Tony Leung cantaron "El Altair está a lo lejos, y el hermoso río está lleno de estrellas". Después de la improvisada canción "Mujer china... el agua está llena y las flores florecen, y el pulso es indescriptible", corearon los poetas. El "Festival Qixi" comenzó a surgir. Hay más de 80 poemas con el tema del Día de San Valentín chino en la dinastía Tang. Bai Juyi, Du Fu, Cao Song, Du Mu, Li He, Luo Yin, Liu Yuxi, Li Shangyin, etc. utilizaron el Día de San Valentín chino como tema y dejaron poemas alabando el amor libre y expresando su amor mutuo.

Se puede decir que la dinastía Song fue el apogeo del día de San Valentín chino. En toda la dinastía Song, hubo más de 100 obras con el tema del Día de San Valentín chino, y "Magpie Bridge Immortal" se convirtió en una letra famosa. En comparación con la poesía Tang, los poetas de la dinastía Song expresaron más anhelo de amor libre.

Ya sea "Si el amor dura mucho tiempo, tarde o temprano no permanecerá" de Qin Guan, o "La nueva felicidad no cubre viejos dolores, sino que trae nuevos dolores a casa" de Fan Chengda. o "Mirar el puente de la urraca" de Li Qingzhao requerirá "En unos años, quiero mostrar misericordia pero no odio ser pobre". Además de expresar el dolor del mal de amor, también implica una fuerte resistencia a la destrucción de El sistema de amor libre.

Con la amplia circulación de estos poemas, el "amor libre" del pastor de vacas y la tejedora hace que la gente sienta la inspiración del tiempo y el espacio y la luz de la esperanza. Por lo tanto, el "enhebrar una aguja para buscar habilidades" del Festival Qixi y muchas costumbres relacionadas con lo material están desapareciendo gradualmente, mientras que las cosas espirituales como el anhelo de amor libre continúan transmitiéndose.

Desde la dinastía Yuan, el Festival Qixi ha sido llamado el "Día de las Niñas". La primera persona en llamar al Día de San Valentín chino "Día de las Niñas" fue el drama de la Dinastía Yuan. El "Jin Lu analítico" de la dinastía Yuan dijo: "Los ministros de palacio y la gente común construyeron cobertizos de sal, colgaron pinturas chinas del Día de San Valentín, las llenaron de melones, frutas, vino y pasteles, e invitaron a las niñas al festival, que se llamó Fiesta de las Mujeres". Día."

Dinastías Ming y Qing Durante este período, el Festival del Bote Dragón de Beijing, el Día de San Valentín chino y el Festival Doble Noveno se llamaban "Día de las Niñas". La costumbre de enhebrar agujas en el Día de San Valentín chino, el "Día de la Niña", se ha convertido en una habilidad para lanzar agujas y buscar habilidades, y el tiempo para buscar habilidades también ha cambiado de la tarde al mediodía. Cuando una mujer reza por buena suerte, coloca un cuenco lleno de agua bajo el sol del mediodía y deja que la aguja de bordar flote en el cuenco. Si la sombra de una aguja en el agua tiene la forma de una flor, nube, pájaro o animal, se considera que está "pidiendo suerte"; si la sombra es torpe como un mazo, o está deformada; En la dinastía Qing se consideraba "mendigar torpemente". Durante el día de San Valentín chino, el "Día de la Niña" de Beijing pasó de arrojar agujas inteligentes a arrojar ramitas o agujas de pino.

En la dinastía Qing, las mujeres de Jiangnan también tenían la costumbre de teñirse las uñas el día de San Valentín chino: "En el día de San Valentín chino, las mujeres se pinchaban las uñas con flores de impaciencia, que eran tan rojas como el ámbar. " Además, teñirse las uñas también tiene un efecto mágico que puede dejar ciegas a las personas mayores. . "Jia Qing Lu" registra una costumbre en Suzhou en julio: "Verter jugo de impaciencia, teñir la punta del dedo anular y la punta del meñique, se llama uña roja. Según la leyenda, se conservará hasta Año Nuevo Día de la próxima primavera, para que las personas mayores puedan leerlo sin marearse."

La cultura china del Día de San Valentín tiene un profundo impacto en los países asiáticos.

La leyenda del pastor de vacas y la tejedora también se ha extendido a áreas de minorías étnicas en el noroeste, noreste y suroeste junto con los intercambios étnicos, y ha afectado profundamente a Japón, Corea del Norte, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia y otros países. Puede haber diferencias regionales y étnicas en los nombres de las historias, los nombres de los héroes y los detalles de las historias en estos países y regiones, pero siempre mantienen temas y personajes similares a las historias de la nacionalidad Han.

Japón también tiene un Festival de la Mendicidad y realiza actividades conmemorativas similares. "Ye Wan Ji" es la colección más antigua de canciones de paz en Japón, la mayoría de las cuales fueron compuestas durante el período Nara (siglo VIII). En Ji, hay más de 130 canciones chinas de paz para el Día de San Valentín. A partir de mediados del período Nara, se ha convertido en una práctica común entre la corte japonesa y la sociedad de clase alta imitar el Festival de Tanabata, Nühong y los poemas de Tanabata.

En Japón, además de adorar a las estrellas, quitarse la ropa e imprimir libros, la gente también escribe sus deseos en papeles de colores y los cuelga en ramas de bambú. Al día siguiente, ramas de bambú y linternas flotaban a lo largo del río, simbolizando su esperanza de llegar al río Tianhe. "Tanabata-ryu" fue un importante evento de Tanabata antes del período Meiji. El niño y la niña colgaron la linterna en el bambú y luego hicieron un bote y pusieron la muñeca encima. En la mañana del día 7, metieron el barco en el mar mientras cantaban canciones y oraban a Dios.

La Tumba Deokheungri excavada en Corea del Norte en 1976 fue construida en el año 408. El propietario de la tumba tiene dos títulos: chino y goguryeo. En el mural de la tumba, hay una imagen clara del pastor de vacas y la tejedora. La tejedora y la pastora de vacas se enfrentan a través de la Vía Láctea. Esto muestra que los nobles de Goguryeo en Corea estaban profundamente influenciados por la leyenda del pastor de vacas y la tejedora de la dinastía Wei del Norte.

El "sentido común coreano" registra claramente que el rey Gonggu de Joseon una vez llevó a su esposa a adorar a Altair y Vega. Perdió la pagoda de la princesa mayor en el estado de Lu durante la dinastía Yuan y se la entregó. salario a los funcionarios ese día. Durante la dinastía Li, las actividades del Festival Qixi de Corea del Norte incluían principalmente rogar por inteligencia, luchar por inteligencia, mendigar escritos, imprimir libros con ropa desnuda, adorar estrellas y pedir deseos, etc. , también hay una ceremonia del té del Día de San Valentín chino y una conmemoración del Día de San Valentín chino en el palacio.

En China, el Día de San Valentín chino ahora se confunde con el Día de San Valentín. ¿Deberían los medios, las empresas y el público saber más sobre el verdadero significado de esta festividad? En 2006, el Día de San Valentín chino se incluyó en la primera tanda de listas nacionales de patrimonio cultural inmaterial.

Desde 2005, el "Festival Cultural Qiaoqi de Guangzhou" ha recibido un fuerte apoyo del gobierno local. En 2008, el Festival Xihe Qiaoqi en Longnan, Gansu, fue elevado a patrimonio cultural inmaterial nacional. En muchos otros lugares la gente está tomando medidas para preservar las culturas tradicionales.

Incluso los regalos con motivos de urracas, tortolitos, frijoles rojos, semillas de loto y flores de loto comprados en buy buy son más prominentes que los mismos regalos de estilo occidental, como rosas y chocolates. Al mismo tiempo, tal vez podamos comenzar con muñecas, eliminar los restos de la superioridad masculina y la inferioridad femenina y tomar la esencia, dejar que los niños fortalezcan su conocimiento de la cultura festiva pidiendo deseos y recogiendo estrellas, recitando poesía y juegos de manualidades. cultivar sutilmente su conciencia de la continuación de la cultura tradicional china.

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