¿Cuáles son las características artísticas de la imagen de la vivienda en la montaña Fuchun?
1. Tema:
La pintura de paisajes no es una simple representación de un paisaje natural, sino el atractivo y la inspiración espiritual del pintor. La expresión de la actitud ante la vida es la encarnación de la búsqueda de la vida por parte del pintor.
El mapa de Fuchun Mountain Residence muestra un largo río que fluye a través de bancos de arena, rápidos y picos a lo largo de mil años de historia. El primer párrafo es la sensación del verano y el segundo párrafo es la escena del otoño. Las hojas están parcialmente descoloridas y todas están pintadas verticalmente, como si la prosperidad hubiera desaparecido.
2. Pintura:
Estilo general: Las rocas en Fuchun Mountain Residence son curvas y abruptas, naturales. Largo y seco, lleno de habilidad, libre y fácil, y bastante espiritual. La tinta en toda la imagen es elegante, con solo una capa de tinta casi transparente que cubre las rocas. Las manchas de arena y las sombras de las olas en las montañas distantes y la orilla del río están manchadas con un poco de tinta oscura y las hojas están salpicadas de tinta espesa. que es llamativo y llamativo.
Modo de composición: La imagen de la vivienda en la montaña Fuchun adopta el modo de desplazamiento horizontal, que construye el paisaje en el mismo nivel de acuerdo con la visión humana normal. Es un modo de composición que se extiende continuamente desde el plano.
Tres métodos de pintura: método de tinta seca, método de pluma y tinta seca y método de pintura de cáñamo.
3. Imagen:
Hay siete personas en el cuadro. Los primeros en aparecer fueron el pescador y el leñador. Los pescadores pescan y el leñador corta leña. Los pescadores y los leñadores definitivamente no son personas comunes y corrientes. Durante la dinastía Yuan, la mayoría de las personas que no eran funcionarios vivían recluidas y se ganaban la vida pescando y cortando leña, o instalando puestos al borde de la carretera para adivinar el futuro y vender adivinación.
También hay un erudito de Mao Ting, con sombrero de copa, sentado en el pabellón observando patos y pescadores. Un erudito puede convertirse en pescador y un pescador puede convertirse en erudito, pero los roles pueden cambiar.
El creador en realidad tiene aquí una metáfora, es decir, dos personas con roles diferentes. Un erudito puede liberarse en las montañas y los ríos y convertirse en pescador, o puede salir y convertirse en un funcionario de la corte. En sociedades pasadas, este tipo de intercambio era posible. Los dos últimos barcos estaban en el río y vieron a cuatro personas en ellos.
Datos ampliados:
El trasfondo creativo de "Vivir en las montañas Fuchun"
La dinastía Yuan dividió el mundo en cuatro clases, a saber, los mongoles y los semu. Como chino Han y sureño, Huang se convirtió en un "ciudadano de cuarta clase". ?
Después de la desaparición del país, los supervivientes de la dinastía Song del Sur lucharon por sobrevivir en medio del desprecio y la humillación. Por ejemplo, Gong Kai, un sobreviviente de la dinastía Song del Sur, expresó su sentimiento de pérdida después de la subyugación del país en el volumen "Slender Horse Picture". Los eruditos que sintieron lo mismo también hicieron lo mismo y escribieron posdatas después de la imagen. Esta mentalidad de los literatos de Jiangnan ha durado casi medio siglo. ?
Huang trabajó como funcionario local en su juventud, primero como contable y más tarde, cuando tenía unos 45 años, como balsero bajo las órdenes de un burócrata llamado Zhang Su. Más tarde, debido a que Zhang Lu cometió una demanda, Huang fue acusado falsamente y encarcelado. Después de salir de prisión, ya no interfirió en los asuntos políticos y viajó por todo el mundo. Érase una vez una vida vendiendo adivinación.
Más tarde se unió a la Secta Quanzhen, que aboga por la integración del confucianismo, el budismo y el taoísmo, e incluso vio a través del mundo de los mortales. Debido a mis largos viajes por montañas y ríos, me interesé por las montañas y los ríos. Para apreciar el encanto de las montañas y los ríos, cuando vivía en Yushan, Changshu, a menudo observaba los cambios y los maravillosos paisajes de Yushan, absorbiéndolos desde su corazón y transmitiéndolos con su pluma.
Algunos de sus materiales para pintar paisajes proceden de estas montañas y bosques. Cuando vivía en Songjiang, se obsesionó con observar los paisajes. A veces se pasaba el día sentado en las montañas, olvidándose de comer o dormir. ?
Cuando vivía en Fuchunjiang, siempre llevaba una bolsa de cuero con herramientas de pintura en su interior. Cada vez que veía el paisaje de las montañas, tomaba el papel de la exposición y lo escribía. Está la montaña Daling al norte del río Fuchun, donde Wang Gong vivió recluido en sus últimos años. Tomó a Daling Mountain como su maestro y pintó "Fuchun Daling Picture".
Se necesitaron unos siete años para concebir, escribir y pintar "Morar en las montañas Fuchun". Para pintar bien este cuadro, trabajó incansablemente durante todo el día, corriendo alrededor del río Fuchun, observando las maravillas del humo y las nubes cambiantes y disfrutando de la victoria de la pesca en el río, la montaña y la playa. Lleva consigo lápiz y papel y dibuja cada vez que encuentra una buena escena. Muchos pueblos de montaña a lo largo del río Fuchun han dejado sus huellas.
La observación profunda, la experiencia real y los materiales ricos dieron a la creación de "La vivienda en las montañas Fuchun" una base sólida en la vida, junto con sus perfectas habilidades con la pluma y la tinta en sus últimos años, escribió. con calma y sin prisas.