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Bagua traducido por Du Fu (Dinastía Tang)

¿Son las "Ocho Formaciones" cuando Du Fu llegó por primera vez a Kuizhou en el primer año del calendario de Dali (766)?

Fortaleza de Ocho Lados

Durante el período de los Tres Reinos, estableciste logros incomparables y el método de invasión te dio fama permanente.

El río no desviará las piedras que has colocado, y será un arrepentimiento eterno por haber destruido imprudentemente a Wu.

Apreciación:

Las "Ocho Formaciones" se refieren a ejercicios y operaciones militares que constan de ocho formaciones de cielo, tierra, viento, nube, dragón, tigre, pájaro y serpiente. Se dice que el diagrama fue creado por Zhuge Liang. "Los Tres Reinos fueron destrozados, en ruinas y asediados por todos lados". Estas dos frases elogian los grandes logros de Zhuge Liang. La primera oración está escrita desde un aspecto general y dice que Zhuge Liang logró los logros más destacados en el proceso de establecimiento de una situación en la que Wei, Shu y Wu se dividieron en tres partes. Por supuesto, hay muchos factores para la coexistencia de los Tres Reinos. Se debe decir que la ayuda de Zhuge Liang para ayudar a Liu Bei a establecer las bases de Shu desde cero es una de las razones importantes. Los elogios muy resumidos de Du Fu reflejan objetivamente la verdad histórica del período de los Tres Reinos. La segunda oración está escrita desde un aspecto específico, diciendo que la creación de las Ocho Formaciones por parte de Zhuge Liang lo hizo más famoso. Los antiguos elogiaron esto repetidamente. Por ejemplo, la inscripción en el Templo Wuhou en Chengdu dice: "La economía y la estrategia están integradas sin pedir recompensas, y el diseño es sincero y maravilloso". el trabajo." El poema de Du Fu es más concentrado y elogia de manera más sucinta los logros militares de Zhuge Liang.

Los dos primeros poemas tienen coplas antitéticas, "Tres Reinos" y "Ocho Formaciones", y su contribución general al ejército es inteligente y natural. Estructuralmente, la primera frase realmente menciona, yendo directo al grano; después del punto, se escribe un poema para elogiar aún más el logro, mientras que al mismo tiempo allana el camino para las reliquias de luto que se encuentran debajo.

"Junto al río cambiante, se alza como su dolor, porque nunca conquistó a Wu". Estas dos frases expresan sus sentimientos sobre las ruinas de las "Ocho Formaciones". Las ruinas de las "Ocho Formaciones" están ubicadas en la arena plana frente al Palacio Yong'an en el suroeste de Kuizhou. Según los registros "Jingzhou Painting Vice" y "Jia" de Liu Yuxi, las ocho formaciones aquí están hechas de piedras finas, de cinco pies de alto, sesenta yardas de alrededor, dispuestas en sesenta y cuatro montones, y se han mantenido sin cambios. Aunque quedaron sumergidas por las inundaciones del verano y todo se perdió en el invierno, los montones de piedras de las Ocho Formaciones permanecieron sin cambios durante 600 años. La frase anterior describe de forma muy sucinta la magia de este artefacto. "La piedra no se mueve" se refiere al Libro de los Cantares. cima. El poema de Bai Zhou "Mi corazón está lleno de ladrones, así que no puedo darle la vuelta". En opinión del autor, este color mágico está intrínsecamente ligado a la ambición espiritual de Zhuge Liang: su lealtad al régimen de Shu Han y a la causa de la unificación es inquebrantable e inquebrantable. Al mismo tiempo, la existencia de ocho formaciones de montones de piedras que han sido esparcidas y recuperadas durante muchos años parece simbolizar el arrepentimiento de Zhuge Liang por su ambición final. Por lo tanto, la última frase que Du Fu escribió inmediatamente fue "Él nunca conquistó a Wu", diciendo que Liu Bei cometió un error al tragarse a Wu, lo que socavó la estrategia fundamental de Zhuge Liang de resistir a Cao Wu y provocó que la gran causa de la unificación fuera abandonada a mitad de camino. que se convirtió en un eterno arrepentimiento.

Por supuesto, este poema no trata tanto de la "tristeza persistente" de Zhuge Liang sino del arrepentimiento de Du Fu por Zhuge Liang, y en este arrepentimiento, la "autolesión y muerte" de Du Fu impregnaron ( Huang) de angustia. Esta cuarteta nostálgica tiene la característica de integrar la discusión a la poesía. Pero este argumento no es vacío y abstracto, sino que el lenguaje es vívido y lírico. El poeta integra nostalgia y narrativa, dando a las personas una sensación de odio sin fin y significado sin fin...

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