¿Cuál es la diferencia entre la adivinación taoísta y la adivinación budista? ¿Cuál es la diferencia entre la adivinación taoísta y la adivinación budista?
La diferencia entre budismo y taoísmo
1. Diferentes actitudes hacia la vida y la muerte: El objetivo que persigue el budismo es el "Nirvana", que es escapar del ciclo de la vida y la muerte. El taoísmo generalmente tiene una actitud positiva hacia la vida.
2. La mayor diferencia entre el taoísmo y el budismo es que "el taoísmo habla de esta vida y el budismo habla de la próxima vida".
3. La diferencia básica es que el taoísmo aboga por tomar la vida como la verdad y perseguir la longevidad y la inmortalidad. El budismo, teniendo en mente la compasión, abandona el dogma de Xie Yangshan, y la ley de causa y efecto y la reencarnación es admirable. El budismo se parece más a una delicada y delicada flor de loto.
4. El origen de la vida es diferente: el budismo tiene esto. Mientras persuada a todos los seres sintientes a hacer el bien, todo dharma es dharma budista. Cuando la gente buena usa métodos malos, los métodos malos también son buenos; cuando la gente mala usa métodos buenos, los métodos buenos también son malos. Cuando existía el I Ching no existía el taoísmo. Por lo tanto, la clasificación que hace el taoísmo del "Libro de los Cambios" como su propia doctrina es un poco un robo ideológico. En cuanto al diagrama del Tai Chi y los peces Yin y Yang, los taoístas utilizaron las ideas del I Ching.
5. La sabiduría de Buda demuestra que puede deshacerse de los problemas de la ignorancia y alcanzar Bodhi (iluminación), por lo que Buda significa iluminación. Buda no es omnipotente. Él sólo puede enseñarnos, no puede dejarnos ir al cielo ni sentenciarnos al infierno. Buda es una persona que conscientemente lo realiza y logra la iluminación completa.
Datos ampliados:
Registros históricos: Biografía de Laozi y Han Fei: Laozi (alrededor del 600 a.C. - alrededor del 470 a.C.) fue un antiguo pensador chino. Li Ming'er, nombre de cortesía Boyang, nació en Qurenli, Li Xiang, condado de Gu, Chu (al este del condado de Luyi, provincia de Henan). Algunas personas dicen que también se le llama Lao Dan. El nombre específico también está bastante incompleto en los materiales históricos. "Guan Ling Yin dijo: Zi debe esconderse y escribirme. Entonces Lao Tse escribió un libro y habló sobre moralidad en más de 5.000 palabras". El "Zhang Ju de Lao Tse" de la dinastía Han tiene un total de 81 capítulos. Los primeros 37 capítulos son "Tao Jing" y los últimos 44 capítulos son "De Jing", de ahí el nombre "Tao De Jing".
"Tao Te Ching", también conocido como "Tao Te Ching", "Laozi" y "Cinco Mil Caracteres", es una obra escrita por los eruditos anteriores a Qin en la antigua China antes de la división del familia, y fue muy elogiado por los eruditos en ese momento. Fue escrito por Laozi Li Er durante el período de primavera y otoño y es una fuente importante de la filosofía taoísta.
El Tao Te Ching se divide en dos partes. La primera parte de la obra original es el Tao Te Ching, y la segunda parte es el Tao Te Ching, que se divide en 81 capítulos. Esta es la primera obra filosófica completa en la historia de China. La versión original que se puede ver ahora es "Laozi", una tira de bambú desenterrada de una tumba de Chu en Guodian, Jingmen, Hubei en 1993. El libro de seda "Laozi" desenterrado en la Tumba Han No. 3 en Mawangdui, Changsha en 1973, es la edición de principios de la dinastía Han Occidental. El De Jing se sitúa antes que el Tao Jing y también es valorado por los eruditos.
Las escrituras budistas son una recopilación de lo que dijo el Buda y son la base básica de las enseñanzas budistas; el dharma son los preceptos o códigos de conducta formulados por las organizaciones budistas para los creyentes o la teoría es la explicación o elaboración de las mismas; clásicos y leyes. Parte de su leyenda puede ser demostrar las maravillas del budismo; vale la pena estudiar y reflexionar sobre sus ideas y prácticas. Extiende la causa y el efecto de la primera generación a la causa y el efecto de la tercera generación, y puede explicar razonablemente algunos fenómenos científicamente inexplicables, independientemente de si existen, y lograr el papel de guiar a las personas a ser buenas.
Divide los clásicos budistas en tres colecciones: sutras, dharma y tratados según su contenido. Esta es la clasificación más básica y la más utilizada. El contenido de los clásicos, leyes y teorías es el siguiente:
1. Las escrituras budistas generalmente se consideran una recopilación de lo que dijo el Buda y son la base básica de las enseñanzas budistas.
El dharma es un precepto o código de conducta formulado por organizaciones budistas para los creyentes. Generalmente se considera que sus principios básicos están determinados por el budismo, y posteriormente se formaron preceptos budistas sistemáticos.
3. La teoría es la explicación de doctrinas, o la elaboración de ideas importantes en las escrituras budistas como los clásicos y el dharma. En el budismo, generalmente se cree que es obra de Bodhisattvas o comentaristas de varias escuelas, pero también hay algunos comentaristas que creen que es obra del propio Buda.
Aquellos que dominan el budismo se llaman maestros, aquellos que dominan las escrituras y las escrituras tibetanas se llaman escribas, los que dominan la ley y las escrituras tibetanas se llaman abogados, y los que dominan la discusión Las escrituras tibetanas se llaman comentaristas. Aquellos que leen el Sutra se llaman maestros del Tripitaka, como Xuanzang, el maestro del Tripitaka de la dinastía Tang.
Enlaces de referencia:
Enciclopedia Tao Jing-Baidu
Enciclopedia budista Sutra-Baidu