Adivinación Xuanli_Adivinación.
¿Cuál es la diferencia entre dioses taoístas y budas y bodhisattvas budistas?
¿Cuál es la diferencia entre dioses taoístas y budas y bodhisattvas budistas?
En primer lugar, debe quedar claro que los locos ricos asiáticos no volverán a la vida: la forma taoísta de convertirse en inmortal no es la naturaleza humana del budismo. Si quieres saber si la práctica taoísta puede trascender los Tres Reinos y los Seis Caminos, primero debes confirmar una cosa: ¿Qué es volverse inmortal? Algunos budistas estúpidos suelen hablar solos para mostrar la gloria del budismo. Por ejemplo, dicen: "El fruto más elevado del taoísmo es la inmortalidad, que no puede escapar del ciclo de la vida y la muerte". Pero las personas que dicen esto obviamente no entienden el concepto de "dioses" y, al igual que sus estúpidos predecesores, confunden a los dioses de China con los practicantes paganos de la antigua India o el cielo en el concepto del brahmanismo.
Es básicamente cierto que un dios no es igual a una herejía en la antigua India. Aunque los monjes herejes de la antigua India vivían largas vidas y tenían algunos poderes sobrenaturales, todavía tenían vida o muerte, e incluso tenían hijos (véanse los capítulos pertinentes de "Las Analectas de Confucio"). Obviamente, esto no es tan bueno como el reino de los monjes herejes, y la mayoría de estos monjes herejes solo quieren renacer después de la muerte; tenga en cuenta que renacer después de la muerte significa abandonar el cuerpo para obtener un cuerpo celestial, confiando en causas y condiciones, mientras se cultiva. la inmortalidad es un logro hecho por uno mismo. Los antiguos traductores de escrituras budistas, teniendo en cuenta los hábitos de lectura de los lectores chinos, tradujeron a los monjes herejes como "inmortales", pero no querían engañar a un gran número de tontos que no sabían leer textos de memoria y confundir a los inmortales taoístas con Monjes indios. Es realmente una lástima.
Dos Inmortales no son iguales a Yintian. El taoísmo dice que los cinco caminos de la reencarnación son aproximadamente equivalentes a los seis caminos del budismo: sintoísmo (cielo y asuras), humanos, bestias, fantasmas hambrientos e infierno. El sintoísmo en sí es uno de los cinco caminos, incluidos los dioses y los fantasmas. La mayoría de ellos tienen sus propias funciones y están sujetos al camino del cielo. Aunque tienen buena suerte, serán degradados si son culpables. Su situación es la misma que la de los devas y asuras, como dicen los budistas. La llamada Familia Inmortal, ya sea el respeto innato por los principios de los Inmortales, la encarnación del Gran Dao o la realidad de la iluminación, ya ha alcanzado el estado de libre deambular de Zhuangzi, sin estar restringida por el mundo exterior. , y mucho menos karma. Entonces, no tiene nada que ver con el sintoísmo. Es común que los encantamientos taoístas sirvan al sintoísmo, pero no se atreven a molestar a los dioses. Es por esta razón. Aunque algunos monjes tontos dijeron tonterías de que "la familia inmortal eventualmente fracasará", Gautama Buda nunca dijo esto, lo cual es obviamente una mentira. Si un inmortal está sujeto a causas y condiciones y no puede trascender los tres reinos, ¡el camino hacia la inmortalidad no es costoso!
¿Por qué mucha gente da por sentado que los dioses no pueden escapar del ciclo de la vida y la muerte? De hecho, la razón radica en la imagen de los dioses taoístas que se les da a las personas. Por ejemplo, en los pergaminos de la dinastía Yuan, la reunión de dioses, dioses, dioses y dioses Luo hizo que la gente creyera unilateralmente que hay un ser humano entre los dioses taoístas y que la Tierra Santa Luo es el cielo. Entonces es natural injertar la visión budista de Indra directamente en él. En realidad, ¡mal! En primer lugar, el Buda Emperador de Jade no es Indra. El "Sutra del Emperador de Jade" establece claramente que el Emperador de Jade fue originalmente el príncipe del Reino Jingle. Debido a su compasión por todos los seres vivos, se convirtió en monje y alcanzó la inmortalidad primero, y luego la inmortalidad dorada (es decir, el fruto de Buda entre ellos). los cuatro frutos sagrados del budismo). Realizó al Rey Tathagata de manera silenciosa y natural, y finalmente alcanzó la realización del Emperador de Jade. Si la Budeidad del Budismo ha trascendido durante mucho tiempo los seis reinos, entonces el Emperador de Jade ha trascendido naturalmente los seis reinos. De hecho, el Emperador de Jade no es el jefe de un dios ni el señor de los tres reinos como se entiende generalmente, sino un gran sabio que gestiona el mundo de acuerdo con el Gran Dao. Lo más importante es que tanto el Emperador de Jade como la mayoría de los inmortales taoístas que actualmente se encuentran en las etapas de emperador, dios, rey, cielo y tierra, matando funcionarios, seres celestiales e incluso sintoístas ya han trascendido la reencarnación. Aparecen frente a la gente para salvar mejor a todos los seres sintientes del mundo, y sus manifestaciones son como los aspectos masculino y femenino de Guanyin. Por lo tanto, el Daluo Jinxian del taoísmo ya ha reencarnado. De hecho, se puede decir que cuando alcanza el nivel de inmortal terrenal, es como un Arhat y no corre peligro de caer en la reencarnación. Las seis enseñanzas principales del budismo no se encuentran en las antiguas escrituras budistas indias. Por otro lado, el budismo de la dinastía Han dio origen a los Seis Caminos del Taoísmo sobre la base de los Cinco Caminos del Taoísmo. Probablemente por respeto a sí mismo, hizo alarde de que la fecundidad del budismo era superior al taoísmo y al sintoísmo inmortales del taoísmo. . Las generaciones posteriores lo imitaron sin pensar, e incluso los taoístas lo cantaron. Como resultado, una mentira se ha difundido a lo largo de los siglos. En realidad es la mentira de una persona, ¡y es errónea para miles de personas! ¡Vaya! ¡Bueno!
Los demonios siempre se mencionan en las escrituras taoístas de generaciones posteriores. El Sutra del Emperador de Jade dice: "Si están poseídos por demonios, todos los demonios que pueden oírlo pueden descansar en el dolor de luchar en el cielo". Se puede ver que los demonios son también el mantra del cielo para purificar el mundo: "Saber que el El rey demonio es el líder de los guardias en las cinco montañas y los ocho mares, inclinaré mi cabeza ante Lei Zubao y le diré: "Con un corazón puro, gran ambición y sabiduría, puedo someter a todos los demonios. Mantra Lingguan: El tren "Yang Qi" es el tercer y quinto dios del trueno, y se le ordena adorar a los fantasmas en el tercer claro. Viaja por todo el mundo con un látigo dorado en la mano y muestra su energía vistiendo una armadura dorada. Las botas verdes y las correas cortavientos protegen tu figura y tus ojos brillan. En un momento oré a Dios durante tres días y salvé mi vida durante nueve días. Hay tres mil soldados con dientes de plata y boca de fénix, y un millón de soldados con cabeza de tigre. El antiguo guardia marchó contra el viento, cruzando montañas y crestas para atrapar duendes. Ora para que el sol y la lluvia ayuden al mundo, y la luz redonda entenderá las cosas. Tratar enfermedades y exorcizar a los espíritus malignos, como los rayos, las epidemias, tomar veneno, etc., ayudará a protegerse de los espíritus malignos. Las nubes llenan el cielo y vuelan, y los truenos retumban. Todos los grandes demonios de los tres reinos se rindieron y todos los extranjeros aprendieron a refugiarse. Espero su llegada hoy y estoy muy agradecido a Lei Jiawei por su apoyo. "Los demonios se mencionan muchas veces en los clásicos taoístas, y más tarde el taoísmo también formó la Teoría de los Seis Caminos. Del Clásico del Emperador de Jade: "La liberación latente, la fragancia natural, es la fragancia, es la fragancia, está en todas partes en el cielo, es el maravilloso paraíso, es todo lo que hay en los seis caminos. La tierra, todas las bendiciones, todos los seres sintientes. Cualquiera que huela su fragancia será iluminado. El llamado camino del cielo, el camino de la humanidad, el camino de los demonios, el inframundo, los fantasmas hambrientos y las bestias salvajes.
Si es el camino del cielo, todos los seres celestiales y humanos que puedan oler esta fragancia serán destruidos para siempre y serán bendecidos. Si todas las personas son amables, Wang Shu, o si alguien puede oler esta fragancia, serán felices y vivirán una larga vida. El cuerpo físico, o el grado de muerte, es la forma de deshacerse del caparazón. Si todos los demonios, todos los demonios o cualquiera que pueda oler esta fragancia, viven en el palacio celestial, luchan contra el dolor, y cada uno encontrará su propio lugar. Si todos los caminos al infierno, todas las almas pecadoras, o las personas que pueden oler esta fragancia, sufren el dolor del infierno y obtienen la felicidad de la tierra pura. Si todos los fantasmas hambrientos, todos los fantasmas hambrientos, etc. , o cualquier persona que pueda oler esta fragancia, estarán llenos y no tendrán hambre, sed ni preocupaciones. Si todos los animales lo supieran, todos los animales, o cualquiera que pudiera oler esta fragancia, se liberarían del sufrimiento animal y obtendrían sabiduría y felicidad. "Se puede ver que el" Sutra del Emperador de Jade "se escribió tarde, pero se puede ver que el taoísmo ha formado seis características locales principales. En el taoísmo temprano, no existía una teoría sobre convertirse en demonio, pero sí una teoría de Los espíritus malignos y los templos malignos fueron llamados demonios (templos malignos) por las generaciones posteriores. Se originó en el budismo.
La diferencia entre los "inmortales" budistas y los "inmortales" taoístas. p>
Los "inmortales" budistas y los "inmortales" taoístas son dos conceptos diferentes. El "inmortal" en realidad se refiere a los practicantes, principalmente a los practicantes de varias sectas en la India antes del budismo. El "inmortal" del taoísmo en realidad se refiere al logro. de inmortalidad, inmortalidad, etc. en el taoísmo El verdadero significado de "en realidad corresponde al Buda, Bodhisattva y Arhat en el budismo, pero el estado de fructificación budista es más detallado y científico. Al leer los clásicos budistas y taoístas, debes comprenderlos. Dos conceptos, sin mencionar el estatus de fruición budista, más alto que el taoísmo. De manera similar, el dragón en el taoísmo es la bestia de más alto nivel, mientras que el dragón en el budismo primitivo, especialmente en la antigua India, es en realidad una serpiente. introducido en China. Aunque muchos conceptos en el budismo y el taoísmo están escritos en el mismo idioma, en realidad tienen significados completamente diferentes. Los practicantes debemos entender esto para no seguir la tendencia y cometer errores. Los inmortales en el budismo se refieren a personas que practican el ascetismo fuera de la religión, incluidos el brahmanismo y el jainismo. Estos practicantes no se caracterizan necesariamente por la longevidad. Por el contrario, son conocidos principalmente por su ascetismo y erudición. el dragón, no lo mencionaré. La historia de Guo Moruo posicionando a Phoneix como un fénix es en realidad una gran broma. Según esta lógica de traducción, podemos llamar al pavo un fénix. para el estatus de los dioses taoístas, depende del "Taiping Jing". En términos generales, la clasificación del estatus de los dioses taoístas está más allá del alcance del "Taiping Jing". Están divididos en reinos, como los Nueve Inmortales de Taiqing, los Nueve Santos de Shangqing y los Nueve Santos de Yuqing. También hay posiciones oficiales, como Taishang Huang, Emperador, Wang Shen, Wang Xian, Zhen Taoísta. , etc.
Algunos se dividen en niveles de práctica, como el cielo, la tierra, los humanos, los fantasmas y los narcisos.
Hay muchos métodos de práctica, como la cámara nupcial. , Huang Ting, exorcismo, etc.
Esto es realmente una cuestión de traducción
Por ejemplo, "Xing" en el budismo y "Xing" en China
"Cielo" en el Budismo y "Cielo" en China
p>Lo "inmortal" en el Budismo y lo "inmortal" en China
El "Tao" en el Budismo y el "Tao" " en China
El "dragón" en el budismo y el "dragón" chino.
Espera, no significan lo mismo
Pero muchos budistas confundirlos y luego menospreciar la cultura china.
Esto es un gran arrepentimiento.