Algunas historias de vida de Liang Shiqiu.
La primera reseña de un libro de Liang Shiqiu fue "On Cao", escrita en 1922. "Cao" fue una colección de poemas escritos por Kang en 1919. Tuvo una gran repercusión en su momento. Hu Shi la llamó "la creación más importante" y creía que su "creación no tiene intención de creación, y la liberación no tiene intención de liberación, pero la liberación tiene el mayor logro". "Grass" es un ejemplo de la creación y liberación de Kahn. "Grass" se considera una obra de la época que creó la nueva poesía. "La mayor contribución de "La injusticia de Cao E" de Bai Qing a la historia de la literatura china reside en su poesía de viajes", "se puede decir que es un gran logro". Pero los comentarios de Liang Shiqiu son casi completamente opuestos, casi ojo por ojo. Citó una gran cantidad de poemas en "Cao'er" e hizo análisis comparativos. La conclusión es que "Cao'er" es una obra fallida que tuvo un impacto negativo en la nueva poesía china de principios de los años 1920. Quería eliminar esta influencia mediante comentarios y así barrer la vulgaridad de la poesía. Dijo que "La mitad de la hierba" no es un poema. Algunos son sólo discursos, divididos en versos. "Hay demasiadas crónicas entre la hierba, que representan más de la mitad de toda la colección", y "es imposible admitir que las crónicas sean poemas". "La hierba es apresurada, apresurada y medio cocida", "las emociones no son ricas y la imaginación ciertamente no tiene espacio para ejercer su máximo valor". Los comentarios de él y Hu Shi fueron escritos en el otoño de 1922, con sólo 19 días de diferencia. Hu Shi afirmó a Cao Er desde la perspectiva del Movimiento Nueva Cultura. Liang Shiqiu lo negó desde un punto de vista artístico. Liang Shiqiu tenía 19 años. Tenía la energía de un ternero recién nacido y el potencial de un tigre que descendía de la montaña. comentó sin piedad. Desde aquí podemos ver la personalidad y las características de las reseñas de libros de Liang Shiqiu. Esta característica y este impulso parecen haber desaparecido en reseñas de libros posteriores, a excepción del debate con Lu Xun.
Después de reseñar "Grass", Liang Shiqiu también publicó dos reseñas de libros en 1928, reseñando "Xiaoqing Analysis" y "Mary Mary" de Pan Guangdan y siete reseñas de libros publicadas en 1980. Las siete reseñas de libros son: "Leer caballos y traducir mundos para hablar sobre nuevos idiomas", "Clásicos occidentales" (escrito por Hu Qin), "Payaso con cara colorida en Tsing Yi" (escrito por Ding Bingjun), "Principios de lectura de Cooking" (escrito por Zhang Qijun), "Reading Civilization", "The Leap" (de Broneau) y "Make a Wish". Solo consideró estos siete y dos ***9 artículos sobre Pan Guangdan como reseñas de libros. De hecho, tiene muchas más reseñas de libros, como "Trial Collection", "Xiying Gossip", "Essays on Pledge", "Lonely Collection", "Recetas de las montañas", "Eating in China", "Notes of Modern". Eruditos", etc.
En reseñas posteriores de estas obras, no hay ningún espíritu de la obra original de "Weeds", y son más sencillas, suaves, casuales y dispersas. Solo se centra en la legibilidad, el arte y el interés, pero no es sistemático y carece de sistematicidad. Pero no importa qué tipo de libro revise, analiza al autor y el contenido de la obra desde diferentes ángulos. Utilizando su propia experiencia de lectura y pensamientos, no solo puede aclarar los antecedentes del autor original, sino también evaluar las características de él. el libro original, que refleja plenamente su amplitud de conocimientos y su pensamiento agudo y activo.
A continuación se muestran algunos ejemplos de sus reseñas de libros para ilustrar las características de sus reseñas de libros. Al leer la traducción de Ma de "Shishuoxinyu" no solo se comentó brevemente el valor del contenido de "Shishuoxinyu"; "un total de 3 volúmenes, 26 capítulos, 1134 capítulos", "cuando el estilo literario de las Dinastías del Sur era feroz, el estilo de escritura era "Muy hermoso, conciso y significativo, y cubrió los hechos que comenzaron en la dinastía Han Occidental y terminaron en la dinastía Jin Oriental hace unos 300 años, con un número de 600 personas y un rico contenido". También se centró en las habilidades de "traducción". Defendió y afirmó los argumentos de otros que rechazaron la traducción de Ma. Atribuyó la dificultad de traducir "Shishuoxinyu" a su propio fracaso en la traducción. Tradujo "veinte o treinta párrafos antes de abandonar". Elogió a Ma Jun por sus 20 años de arduo trabajo, determinación y perseverancia. Tradujo todo el texto sin perder el ritmo, lo cual fue encomiable y admirable. Afirmó plenamente los logros de traducción del libro y su contribución a la difusión de la cultura tradicional china en el extranjero.
Es muy interesante leer sobre principios de cocina. Este es un libro que refleja la cultura alimentaria. Él cree que comer es una parte importante del arte de vivir y que las recetas deberían ser más importantes que el sabor. Este libro "proporciona una comprensión integral de la cocina y explica la teoría paso a paso. Sólo acercándose al Tao se puede resolver el problema". Después de un simple resumen teórico, utilizó su propia experiencia práctica para presentar artísticamente las técnicas de cocina de famosos restaurantes consagrados y platos famosos en Beijing, lo que no solo hizo que la reseña fuera interesante, sino que también hizo que la gente salivara. Sus libros de comida también incluyen "The Cookbook", "Eating in China" y "Eating" de Yuan Shan. Además de la comida artística y cultural, sus comentarios sobre la comida también revelan profundamente su profunda nostalgia por Beijing y su ciudad natal.
"Gu Ji" de Xiao Jizong es un ensayo, y Liang Shiqiu utilizó el ensayo para hacer comentarios en profundidad en diferentes niveles. El artículo comienza con "Los leones y los tigres son solitarios cuando cazan; los zorros y los perros a menudo viajan en grupos". Esto recuerda a la gente las características de las personas y los trabajos, y el de Xiao Jun es diferente.
Luego, en el prefacio, el autor utiliza las palabras "estar solo" y "hablar consigo mismo" para explicar que sus obras "no siguen modas, no se dejan guiar por otros y no dicen mentiras". Esto profundiza la personalidad del autor. Luego resuma todos los trabajos: "Cada artículo tiene su propia opinión y la gente no sigue la tendencia". El autor tiene sentido del humor y sentido de la justicia, y sus artículos están llenos de risas y abusos. Luego, toma el artículo "Tremble", úsalo en todo su potencial y demuestra tus conclusiones con ejemplos. Finalmente, el texto completo termina abruptamente con una frase de Li Yan: Encuentre una salida a la ciencia mientras aprende. Aunque los comentarios no son largos, son profundos, filosóficos y estimulantes.
Algunas personas comentaron que Liang Shiqiu "tiene los pies en la cultura china y occidental, con un pie entre la vieja y la nueva". Esto significa que ha estudiado las culturas china y occidental, la antigua y la nueva. De hecho, su investigación sobre la literatura y el arte occidentales es relativamente profunda. En comparación con las obras domésticas, los comentarios de Liang Shiqiu sobre las obras occidentales han logrado mayores logros. Especialmente en comparación con sus contemporáneos, es un líder en la introducción e introducción de la teoría de la crítica literaria occidental. Sus reseñas incluyen La poética de Aristóteles, El arte de la poesía de Horacio, Comentarios sobre las meditaciones, Los pensamientos de Han Lie, Cómo leer la historia de la literatura inglesa, El arte de la adoración del dinero de Sinclair, Mary Mary, Reading Civilization. Aristóteles es el creador de la crítica literaria occidental, y Occidente considera su Poética como un clásico de la teoría crítica. Horacio fue el crítico más importante de Roma y su Arte de la poesía es una obra maestra crítica equivalente a la Poética. En su reseña, Liang Shiqiu no solo presentó el contenido y las características de los dos libros, sino que también explicó el proceso de desarrollo de la teoría crítica basándose en los antecedentes de la época, afirmó sus logros y su estatus histórico, y afirmó que el propósito principal de "Poética" consiste en enunciar principios universales del arte en lugar de criticar a los escritores del apogeo de Grecia. Por tanto, debemos considerar la Poética como la primera obra maestra de principios artísticos y no sólo como el producto de un lugar determinado. Se cree que la elaboración de la poética tiene un significado universal y se considera un principio universal. La crítica de Horacio a la literatura en "El arte de la poesía" es razonable, y todas sus teorías críticas "refutan en su mayoría a Aristóteles" son dos excelentes reseñas académicas. El resto son reseñas de filosofía, historia literaria, historia y novela, cada una con sus propias características. Si bien Liang Shiqiu comentó sobre obras occidentales, también comentó sobre muchas obras teóricas críticas. Su "Crítica literaria", publicada en 1934, es una monografía sobre la crítica literaria europea. El contenido se divide en introducción, crítica clásica - la época griega, crítica clásica - la época romana, Edad Media y Renacimiento, crítica neoclásica, crítica romántica, crítica moderna y conclusión. Conecta autores y obras de diferentes épocas y explica el desarrollo de la crítica literaria occidental en orden histórico. Tiene descripciones objetivas y sus propios pensamientos y comentarios, que son a la vez sistemáticos y profundos. También escribió "La crítica literaria de Carrel", "La crítica literaria de Cicerón", "La controversia en la crítica literaria", "El esteticismo de Wilde", etc. Estas revisiones cubren todos los aspectos de la teoría crítica de campos. Incluso hoy en día, leer estos comentarios sigue teniendo una gran importancia para nuestra comprensión del desarrollo de la crítica literaria occidental.
Rediscutir "La Guerra Antijaponesa no tiene nada que ver con eso": el debate entre verdaderos caballeros y verdaderos villanos
Hace más de medio siglo, un hombre descubrió de repente él mismo en la lista negra del equipo de detectives japonés, así que inmediatamente redactó su testamento y huyó de Pekín durante la noche a Sichuan. Después de eso, vagó durante varios años y su esposa vivió en dos lugares, lo cual era miserable. Durante mucho tiempo, muchas personas han llamado a esta persona lacayo, lacayo e incluso traidor. Esto es algo maravilloso.
Cualquiera con un ojo perspicaz sabrá de un vistazo que estoy hablando del Sr. Liang Shiqiu.
Cuando era joven, Liang Shiqiu era una persona entusiasta. Cuando los invasores japoneses amenazaron con invadir las Llanuras Centrales, escribió muchos discursos políticos apasionados y atacó los hechos. Antes de la caída de Peiping, le dijo a su hija mayor, Liang, en la mesa: "Hija mía, las galletas que comerás mañana son las galletas de" Esclavos del país subyugado "". Su inocencia infantil todavía estaba intacta. Debido a esto, los japoneses planearon tomar algunas medidas contra él. Mencionó en el artículo "Recordando la guerra antijaponesa": "El 28 de julio de 2026, los invasores japoneses capturaron Peiping. Unos días después, el Sr. Zhang Zhong, inspector de la Universidad de Pekín, informó apresuradamente: 'Hay conocidos En el equipo de investigación se dice que tú y yo estábamos todos en la lista negra, así que esta era la mejor opción “La situación era muy tensa en ese momento y estaban acompañados por Ye Gongchao y otros, pero por razones de seguridad. , fingieron no conocerse en el tren y nunca dijeron una palabra.
Objetivamente hablando, durante la guerra, el uso directo de los literatos no fue muy grande, pero cada uno seguía haciendo sus propias cosas a conciencia. Shen Congwen, Jin y otros enseñaron en la conferencia, Lao She era el jefe de la Asociación Antienemigo de los Círculos Literarios y Artísticos de China y, por supuesto, Zhou Zuoren, quien ignoró los consejos de sus amigos y eligió otro camino con gran rectitud. En ese momento, Liang Shiqiu ya no quería enseñar. En comparación con Shen Congwen, que nació como guerrero, Liang Shiqiu tenía un complejo mundano más complejo. Muchos literatos, por una mentalidad de uvas amargas, a menudo menosprecian la política para resaltar su propia nobleza. Pero Liang Shiqiu no lo es. En una entrevista con Qiu Yanming en sus últimos años, dijo: "Los asuntos privados son ética y los asuntos públicos son política. ¿Cómo no podemos no preguntar sobre política entre la gente? Los viejos amigos son animales políticos, pero la política es diferente de ser un funcionario. La política es conocimiento, y ser funcionario es una profesión." Intentar prestar atención a la política desde una perspectiva académica lo destinó a toparse con obstáculos muchas veces en su vida. Li Ao una vez criticó a Liang Shiqiu por ser demasiado tímido en sus últimos años, pero en realidad esta fue su impotencia después de experimentar las vicisitudes de la vida. Como dijo en sus últimos años: "Después de la victoria de la Guerra Antijaponesa, volvió a haber caos y todos los pensamientos estaban en caos. No ayudaría a la situación general, así que prefiero mantenerlo en secreto".
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Hay tres cosas que hicieron famoso a Liang Shiqiu: primero, por supuesto, su polémica con el Sr. Lu Xun; segundo, lo que miles de personas denominaron "no relacionado con la Guerra Antijaponesa". En tercer lugar, los populares "Ensayos de Yashe". En cuanto a la traducción de Shakespeare, personalmente creo que tengo que recostarme. La guerra de Lu-Liang de repente convirtió a Liang Shiqiu en un enemigo mortal de los literatos de izquierda. un adulador y un lacayo. Cuando algo puede usarse para malinterpretar, naturalmente sigue la tormenta de críticas que confunden el bien y el mal.
Esta es la nota del editor que le ha hecho asumir la culpa durante la mitad de su vida. : "La guerra de resistencia de China está ahora por encima de todo. Por lo tanto, algunas personas no pueden olvidar la Guerra de Resistencia tan pronto como escriben sobre ella. Lo veo un poco diferente. Damos la bienvenida a los materiales relacionados con la Guerra Antijaponesa, pero los materiales no relacionados con la Guerra Antijaponesa están bien siempre que sean verdaderos y fluidos. No hay necesidad de forzar la Guerra Antijaponesa. En cuanto al vacío "estereotipo antijaponés", no beneficia a nadie. "No hay nada malo en este pasaje literalmente, y tiene sentido. De hecho, no hay nada malo en ello literalmente, pero en esa época especial, estas palabras eran obviamente demasiado librescas. Por supuesto, las personas con motivos ocultos no lo harán". dejar ir Aprovechemos esta oportunidad. Como dijo más tarde Liang Shiqiu: “Nunca he dicho que la literatura y el arte no tengan nada que ver con la Guerra Antijaponesa. "Ésta es la etiqueta que los izquierdistas saben usar... En los cinco o seis años anteriores a la Guerra Antijaponesa, los izquierdistas me han estado atacando, porque un pequeño grupo de personas intentó crear un impulso bajo bajo la apariencia de fuerzas que no tienen nada que ver con la literatura. Para dominar el llamado "mundo literario" y "servir a la política", por supuesto, no pueden tolerar la disidencia de nadie. Criticé la traducción de "Política literaria" de Lu Xun. También expuse el repentino ascenso y caída de la "literatura general". Siempre he defendido la libertad de pensamiento, que era un tabú para algunas personas en ese momento. Durante la guerra de resistencia y prosperidad militar, abogué por la unidad con el mundo exterior. No podía simpatizar con todas las acciones contra el gobierno. Este fue otro motivo de resentimiento. El clímax fue cuando Yan'an se negó a visitarme como miembro del Grupo de Observadores de la Estación de Confort del Norte de China de la CCPPCh. Obviamente, el llamado "no tenía nada". que ver con la Guerra Antijaponesa". "No proviene de los escritos de Liang en sí, sino del razonamiento de otras personas. Se ha planeado durante mucho tiempo y esta no es la primera vez. En la década de 1930, cuando Liang testificaba en nombre de otros en Shanghai, fue arrestado por Tian Han (Tian estaba escuchando a escondidas en ese momento, después de su arresto, le pidió a Hu Shi que buscara ayuda de Huang y el gángster Du). Este tipo de razonamiento es incluso más ridículo que la "teoría de que la Guerra Antijaponesa no tiene nada que ver con eso", pero este tema no es tan delicado como el tema étnico y es sólo una nota de un "lacayo", por lo que no tiene un impacto tan grande como la "teoría de que la guerra antijaponesa no tiene nada que ver con eso".
Después de que los comentarios de Liang Shiqiu fueron malinterpretados, fue inmediatamente asediado por todas las partes. Echemos un vistazo a los diferentes métodos de ataque utilizados por diferentes personas:
Luo Sun dijo en el "Ta Kung Pao" de Chongqing 1938 65438 + 5 de febrero que Liang Shiqiu era deliberadamente "poco convencional"; bienvenido en la industria del juego" e "impopular". "Hacer algo poco convencional" es lo que es. La frase "hacer lo que les gusta a los demás" era realmente peligrosa en ese momento. Imagínense, todo el mundo está escribiendo sobre la Guerra Antijaponesa y, de repente, el Sr. Liang dice que no escribamos sobre la Guerra Antijaponesa (en realidad, lo que Liang dijo es que no hay necesidad de escribir sobre la Guerra Antijaponesa, razonemos). basado primero en la comprensión de Luo Sun), entonces, ¿a quién está robando el Sr. Liang en este momento? * * * ¿Productor? Por supuesto que no. Chiang Kai-shek realmente no sabe cómo hacerlo. Por supuesto, ese es el Imperio de Japón y su Sr. Wang, así que esto es a lo que está apostando el Sr. Liang. La intención original de Liang Shiqiu era en realidad mejorar la calidad de los suplementos de los periódicos, pero a partir de la exageración de Luo Sun, se convirtió en una cuestión política. Tanto los antiguos oponentes como los potenciales oponentes de Liang se dieron cuenta de que esta era una oportunidad dada por Dios para criticar a Liang Shiqiu.
Curiosamente, para demostrar que Liang Shiqiu estaba "fuera de contacto con la realidad" y "fantaseaba en su propia sala de estar", Luo Sun dijo que Liang "solía vivir en un edificio de estilo alemán". y ahora está "encarcelado en un antiguo edificio chino". Dentro del edificio, Chongqing”. En respuesta, Liang Shiqiu replicó solemnemente: "Quiero ser claro: el Sr. Luo Sun insiste en que solía vivir en un edificio de estilo alemán y ahora que quiero sentarme, pertenezco a una clase que debería ser derrocada". He aprendido esta técnica muchas veces". Hace diez años, una persona que decía ser un escritor de izquierda dijo en "Grudge Monthly" que cuando Liang Shiqiu fue a enseñar a la escuela, tomó un auto negro con cojines de terciopelo. Para su propio uso. De hecho, Sr. Luo Sun. La escritura no es inteligente. "Pelear no es algo malo, pero inventar argumentos es malo". Para probar los pensamientos traidores de Liang Shiqiu, Luo Sun citó hace mucho tiempo la declaración de Liang Shiqiu en "Freedom Review" de que "China es un país débil" en el siguiente artículo "Rediscusión" No tiene nada que ver con la guerra antijaponesa ". " (Realmente no entiendo " ¿Por qué las palabras "No tiene nada que ver con la Guerra Antijaponesa" están entre comillas dobles? Obviamente fue inventado por el propio Luo Sun), pero no pareció entenderlo. ver claramente lo que estaba escrito en la parte de atrás. Liang Shiqiu no refutó esto, porque no mirar el contexto es un error que sólo cometen los estudiantes de primaria, y la escritura del Sr. Luo Sun es aún menos inteligente.
El famoso crítico de izquierda Ba Ren también dijo en su "Lucha antiindividualismo en el campo de la literatura y el arte" que la "demanda de Liang Shiqiu de textos que no tengan nada que ver con la Guerra Antijaponesa" " es "vivir en la era de la Guerra Antijaponesa", pidiendo a la gente que escriba palabras que no tengan nada que ver con la Guerra Antijaponesa, a menos que no sean chinas. Cuando leo estas palabras de los palestinos, me doy cuenta de que No pude evitar reírme. Resulta que durante la Guerra Antijaponesa, no se permitía escribir palabras que no tuvieran nada que ver con la Guerra Antijaponesa, por lo que los estudiantes de primaria que escribieron "población alta y baja" no tuvieron nada que ver con la Guerra Antijaponesa. -La Guerra Japonesa no era china; por lo tanto, la contabilidad del contador no tenía nada que ver con la Guerra Antijaponesa, y él no era chino. Por lo tanto, durante la Guerra Antijaponesa, en los billetes sólo se imprimió la denominación y las palabras "Banco XX", sin lemas antijaponeses, por lo que las personas que gastaron el dinero no eran chinas.
Calculo que, independientemente de lo que el camarada Ba escribiera en aquel momento, primero escribiría dos palabras sobre los antijaponeses. Incluso cuando iba al baño, escribía en letras mayúsculas y en cursiva: Abajo el imperialismo japonés. También recordé mi antiguo certificado de matrimonio. Antes del texto principal, siempre había algunas citas del presidente Mao, como "Prepárense para la guerra, prepárense para el hambre y sirvan al pueblo".
Los paquistaníes también dijeron que la raíz de la “denuncia de la literatura y el arte antijaponeses como estereotipos antijaponeses” de Liang Shiqiu era “un intento de realizar el crecimiento de la literatura de defensa nacional que suprimía la escritura antijaponesa”. Dijeron que lo que Liang Shiqiu quería eliminar no eran los estereotipos antijaponeses, sino la guerra antijaponesa en sí. Dios mío, un erudito como Liang Shiqiu en realidad quería "reprimir la Guerra de Resistencia" y "sabotear la Guerra de Resistencia". Tiene un gran coraje y habilidad. El Sr. Ma Ji dijo una vez: Algunas personas dicen que Ma Ji puso un huevo. Esto es un mito, pero se difunde cada vez más. Algunos dicen que puso un huevo de pato salado, otros dicen que fue un huevo de ganso, que eventualmente se convirtió en un huevo de dinosaurio y del que nació un lechón. Creo que la gente Ba es muy buena criando cerdos. Varias opiniones técnicas del suplemento se llevaron adelante y se convirtieron en una declaración reaccionaria para sofocar la Guerra Antijaponesa, y se convirtieron en una prueba contundente de que Liang Shiqiu colaboró con el enemigo y traicionó al país. Es una lástima que el camarada Ba Ren tenga tan buena imaginación que no haya escrito novelas y se haya convertido en crítico. Realmente lo siento por personas como Ba Ren. Él mismo no hizo ninguna contribución gloriosa en la Guerra Antijaponesa. Desde el principio hasta el final es un personaje que se esconde y habla. ¿Qué calificaciones tiene para comentar sobre Liang Shiqiu, quien fue incluido en la lista negra por el equipo de detectives japonés, y qué calificaciones tiene para comentar sobre Liang Shiqiu, quien arriesgó su vida como comisario político nacional para inspeccionar la línea del frente del norte de China?
Hubo muchas personas que criticaron a Liang Shiqiu en ese momento, pero los comentarios de Guo Moruo, Zhang Tianyi, Mao Dun, etc. En realidad, no muestra ningún estereotipo sobre las personas Luosun y Ba, así que no lo mencionaré aquí. Hay otras dos personas que debo mencionar: Zhu Guangqian y Shen Congwen. Estos también son dos caballeros amantes de los libros. Cuando otros golpearon al perro ahogado (aunque él no lo golpeara, se mantendría alejado), cada uno de ellos dijo unas palabras de justicia y terminaron involucrándose sin motivo alguno. Esos literatos de ojos rojos, literatos a tiempo parcial y pseudoliteratos estaban preocupados por no poder encontrar a los compañeros de Liang Shiqiu, por lo que desafortunadamente se convirtieron en el blanco de la crítica pública y, de repente, palabras viciosas aparecieron por todas partes. Hay un dicho en China que dice que "un caballero sigue el ritmo de los tiempos", y es cierto, porque un caballero es adaptable. Por lo tanto, ni el Sr. Zhu ni el Sr. Shen son "hombres valientes". Son verdaderos caballeros, pero a nivel secular, los verdaderos caballeros no son rival para los verdaderos villanos.