"Ese día del año" descifra la verdad sobre la corrupción erótica de Hong Xiuquan en la historia de la rebelión Taiping
Hong Xiuquan, anteriormente conocido como Ren Kun, era originario del condado de Huaxian, Guangdong. Su padre, Hong Jingyang, era el guardián de Lu Guan y de las aldeas vecinas. Su familia "tiene pocos antecedentes financieros y posee bienes raíces", y su estatus social y condiciones económicas locales son muy buenos. Hong Renkun tiene dos hermanos. Es el único de los tres hermanos que se hizo famoso gracias al estudio. Goza de una posición privilegiada en China. Ingresó a una escuela privada local a la edad de 7 años y fue admitido como niño a los 14 años. Después de eso, no pude ingresar a la escuela cuatro veces seguidas durante 17 años, es decir, no fui admitido como estudiante. En el proceso de muchas resistencias públicas fallidas, trabajó más de una vez como maestro en una escuela privada, enseñando a los niños alfabetización y conceptos básicos culturales. Esta era una ocupación inestable para un número considerable de niños mayores en ese momento. En general, los ingresos no son mucho mejores que los de los agricultores comunes, simplemente se trata de un estatus diferente. Además, en ese momento, tres personas de Guangxi dijeron que era un "pícaro que apostaba en los asuntos diarios, salvaba más vidas, se ganaba la vida escoltando productos de tabaco extranjeros, viajaba entre Guangdong y Guangxi y los empresarios le agradecían". Es cierto que fue más probable en 1844. Después de viajar con Feng Yunshan en abril. El juego suele ser vergonzoso, pero no es gran cosa. No es imposible organizar a otros para escoltar tabaco y productos extranjeros para los comerciantes con el fin de obtener "líderes" que puedan utilizarse como fondos para las actividades. Cuando Hong Renkun se convierta en líder, él y varios colegas nunca volverán a mencionar estas experiencias vergonzosas, y nadie mencionará su adoración a Dios y al ejército Taiping. No se dice qué estaba haciendo Hong Xiuquan antes del levantamiento. Puede que no lo entienda, o puede que sepa que es más que un simple director, pero simplemente no quiere decirlo. Por lo tanto, no se puede confirmar ni demostrar que los materiales proporcionados por estos tres habitantes de Guangxi sean falsos.
En 1837, Hong Renkun suspendió el examen por tercera vez. Esta persona siempre tiene una gran opinión de sí misma y tiene grandes esperanzas en la gente. Sufrió un enorme golpe mental y psicológico. Llegué a casa muy enfermo y volví a la vida después de estar "muerto durante siete días". "Todo es natural". Según él, muchos artículos de Feng Yunshan y Hong Ren_ escribieron sobre esta enfermedad, especialmente "Las Confesiones de Li Xiucheng". En mi opinión, hay varias hipótesis: en primer lugar, la exhibición encubre la vergüenza; en segundo lugar, la lucha interna en una tortura extremadamente compleja; en tercer lugar, una enfermedad mental leve causada por una fuerte estimulación; cómo utilizar la superstición para rebelarse. Después de sufrir una enfermedad tan grave, la personalidad naturalmente cambiará significativamente, pero aún no se ha convertido en un paciente mental, por lo que se puede curar sin medicación y no requiere el cuidado de otros en la vida.
En 1842 se presentó al examen por cuarta vez. Feng Yunshan, un amigo del libro que reprobó el examen, estaba extremadamente insatisfecho con el examen. Desde la perspectiva de la astrología, creía que Hong Renkun era un "extraterrestre" y un "cuasi rey", y lo instó encarecidamente a liderar la rebelión. La persuasión de Feng fue consistente con sus pensamientos y sueños anteriores cuando se estaba recuperando de una enfermedad grave, por lo que abandonó el sistema de exámenes imperial. Después de que Hong Renkun decidió rebelarse, dijo que Dios lo nombró Dao Junquan del Reino Celestial Taiping y le ordenó que "a veces se llamara Hong Xiu, a veces Hong Quan y a veces Hong Xiuquan". Después de eso, Hong Renkun y Hong Huoxiu cambiaron sus nombres a Hong Xiuquan. Le costó mucho cambiar el nombre, que significa "Soy el rey del pueblo". En pocas palabras, la razón decisiva de la rebelión fue que no podía entrar a la escuela y no podía aprobar el examen. ser un erudito. Como rey del pueblo, no sólo puede "esperar a que él mismo se lleve a los eruditos del mundo", sino también "tomar el poder para luchar contra el mundo" y matar a todos los que odia. Por supuesto, esto no es sólo resistencia y venganza, sino más importante aún, posesión y disfrute: poseerlo todo, "el grano es comida de jade", "soy dueño de todo en el mundo". Estas primeras opiniones abiertas mostraron la intención original de Hong de "tomar el camino revolucionario".
Las principales ideas y teorías para el establecimiento de la Asociación Chongshen liderada por Hong Xiuquan provienen del sermón popular de Liang Afa "The Soul Fei Po San". No existe una introducción completa y sistemática a la doctrina cristiana, y ocasionalmente se citan puntos de vista tradicionales chinos para confirmar "Persuadir al mundo". Pero implica algunos conocimientos teológicos, como el Padre Celestial Todopoderoso, la salvación de Jesús, el respeto único a Dios, la no idolatría, la felicidad eterna en el cielo, el dolor eterno en el infierno, etc. Fue tomado prestado de Hong Xiuquan y Feng Yunshan y continuó fermentando. Se puede ver en el simple mapa mundial frente a la Casa Tianwang que Hong Xiuquan no sabía casi nada sobre Occidente y el mundo en ese momento. Su "Búsqueda de la verdad en Occidente" es un conocimiento teológico de los años bíblicos. Sobre esta base, constantemente superó e inyectó algún contenido de acuerdo con sus propias necesidades, estableciendo así una sociedad de adoración a Dios con él como líder. Empiece por crear superstición, luego fortalezca gradualmente el control sobre sus seguidores, luego lance una rebelión, tome el poder y establezca un "cielo" en la tierra. A juzgar por este proceso, la adoración a Dios creada por Hong Xiuquan será similar a una especie de adoración política.
Primero, predicó que el Mesías gobernaría todo el país, e incluso el mundo entero. Todos los líderes de sectas del mundo se creen salvadores. Pero la mayoría de ellos no tienen o no tienen tiempo para difundir propaganda tomando el poder y gobernando el país y el mundo. Obviamente, Hong Xiuquan consideró esto como el contenido principal. Declaró: "El anciano supremo en el cielo ordenó que todas las personas del mundo me pertenezcan y que todos los tesoros del mundo me pertenezcan. Aceptó la orden de su padre y su hermano y se convirtió en "el único dios del mundo". todos los países." Es miembro de Dios.
En segundo lugar, la combinación de la teoría del fin del mundo y la teoría de la rebelión. ¿Por qué un salvador? Porque es el fin del mundo. Este es también el mismo argumento compartido por todas las sectas. En mayo de 1850, encarnó su teoría del fin del mundo y dijo que había sido inspirado por Dios: "En los treinta años de Daoguang, traeré un gran desastre al mundo. Los que crean en él se salvarán, y los que no No creo que les dé peste." "Hay campos que están baldíos y casas que están desocupadas.
"Aquellos que creen en "tener comida y ropa todos los días, sin desastres". Cuando Yong'an hizo un gran avance en 1851, emitió otro cheque y selló un deseo oficial. Aquellos que estaban entusiasmados con la lucha" fueron nombrados primer ministro, auto -Disciplina, comandante en jefe y general, guardias, al menos el ejército es guapo, esto se transmite de generación en generación, trayendo el cuerno de la túnica de dragón a China. "
En tercer lugar, la brujería de los preceptos y los hechos requiere que los militares y los civiles obedezcan sin reservas. Hong Xiuquan primero afirmó que Dios le dio una espada y un sello, y luego se llamó a sí mismo "Sun Hong" en el Edicto imperial que es un sol rojo que brilla en todo el mundo y requiere que los seguidores crean ciegamente. Inspirados por su propaganda supersticiosa, Yang y Xiao Chaogui crearon sucesivamente una imagen mágica del Padre Celestial y el Hermano Shangtian. Entre los dos, Hong Xiuquan perdió el control, incluso "Tianhua" no tiene escrúpulos e incluso dice "nadie". A menudo escribe versos que expresan "dios" en satén amarillo ganso y los cuelga con gran fanfarria. creando constantemente su propio dios, fortaleciendo así el control mental de los oficiales y soldados Taiping.
En cuarto lugar, Hong Xiuquan no solo controlaba las mentes de los creyentes a través de propaganda supersticiosa, sino que también tenía un conjunto de reglas y reglas. medidas para controlar integralmente a las personas, la familia y la propiedad. Al comienzo de la rebelión, pidió a los participantes que "vendieran sus propiedades a bajo precio" y "vendieran las propiedades que se pudieran convertir fácilmente en efectivo y las entregaran al público". tesoro", mientras que las casas viejas que no se podían vender eran incendiadas. La participación, la participación de toda la familia, se convirtieron en piezas de ajedrez al otro lado del río, y no había salida. Pronto, cada vez que ocupábamos un lugar, Usó gongs para "razonar" y todos los que estaban vivos, lo quisieran o no, fueron capturados. El ejército de Taiping fue traído, lo que significa que fueron completamente amenazados. Después de tomarlo, no entregaron todas las propiedades. e incluso escondió más de cinco taels de plata "Es malo, es decir, es malo. El pecado es grande" si no puedes recitar "Persuasión" durante más de 21 días y no hay motivo para no escuchar. "razonar" dos veces es una grave violación de la ley de prohibición; aquellos que se niegan incondicionalmente a obedecer y no están dispuestos a ser domesticados son herramientas y quejas, se llama "el corazón del diablo no ha cambiado"; No soportar que lo abandonen por la noche se le llama "Tercera Noche"; a quien viola las reglas y órdenes se le llama "convertirse en demonio", y el castigo por los delitos mencionados es la decapitación. Muchos otros dogmas y prohibiciones, incluido permanecer juntos como. marido y mujer, autodisciplina y ordenar a los vehículos oficiales mencionados anteriormente que no se arrodillen al borde de la carretera, se reúnan en voz alta, discutan asuntos militares en privado, beban de fiesta y se corten el pelo y se afeiten. Condenado a muerte por "encender linternas en el cielo" y "cortar cinco caballos". El control estricto convierte a las personas en herramientas sin bienes, pensamientos y sentimientos familiares, libertad personal y dignidad personal.
En quinto lugar, debemos ser un gran número. Antes de la rebelión pública de Hong Xiuquan, había muchas esposas y concubinas. Después de ingresar a Nanjing, Meng Ding le daría seis bellezas cada primavera. La Puerta No. 13 selecciona bellezas para Hong Xiuquan e incluso tiene una estipulación clara; : “Todas las jóvenes y bellezas están listas para que el rey las elija. "Cuando el ejército Taiping fue derrotado, el Rey del Cielo tenía 88 esposas. No hace falta decir que había una cama recta tallada de 8 pies de ancho en el palacio. Hong Xiuquan tenía tantas esposas y concubinas que no podía recordar su apellido, así que simplemente los contó y escribió. Escribió cientos de "Poemas del Padre Celestial" para disciplinar a sus esposas y concubinas, y estas buenas mujeres se convirtieron en sus indulgentes herramientas sexuales. Por lo tanto, Hong Xiuquan tomó posesión del emperador y del líder del culto. de las mujeres al extremo.
El sistema Tianmu de China es superficial.
En marzo de 1853, el ejército de Taiping ocupó Nanjing. Los documentos y regulaciones originales no fueron suficientes para alentar la rebelión y promover la rebelión. sangre del Salvador y controlar los pensamientos y palabras de los oficiales y soldados. Por lo tanto, los "Artículos del Cielo" escritos o presididos por Hong Xiuquan fueron promulgados en el siglo XX. Los expertos elogiaron estas 26 palabras, como "agricultura, comer, vestir, ganar dinero, todo es desigual, tibio", e incluso se le llama "gran proyecto antifeudal". De hecho, aún no se ha implementado. A juzgar por el texto completo de este documento, estas 26 palabras son solo palabras de ventana En una sociedad donde la agricultura y la educación estaban integradas, las falacias de Hong se utilizaron para unificar ideas, con los pequeños líderes del ejército de Taiping como líderes, convirtiendo a los agricultores en una herramienta para las operaciones en tiempos de guerra y el trabajo en tiempos de paz, excepto para "apropiarse de nuevos cereales". ." , raciones insuficientes. En otras palabras, "donar la propia tierra" por "hacer un servicio meritorio" será recompensado por el mundo. Este es el trabajo de privar a la gente de abajo.
En el fondo Al mismo tiempo, el Ejército de Taiping estipuló claramente que "los ancianos deben ser eliminados", "todos los malos estilos de la sociedad" y eliminar todas las costumbres, creencias y morales sociales. Los hombres, mujeres, ancianos y jóvenes deben ser adoctrinados en la organización militarizada. sistema y aprovecharlo al máximo, el propósito es establecer y consolidar el gobierno de las pagodas y privar a las inundaciones.
Aquí, también me gustaría hablar sobre el "Nuevo Capítulo de Asuntos de las Personas Mayores", que se considera un signo dorado por expertos Esto fue hecho por Hong Ren en 1859. Vino a Hong Xiuquan para "hablar sobre el resto de su vida". El día 20, fue ascendido a rey Gan, asesor militar y segundo en el poder. Esto despertó un fuerte descontento entre los meritorios generales del ejército de Taiping. Alguien lo envió deliberadamente al ejército "para pedir ayuda". En este caso, Hong Xiuquan tampoco podía fingir. talentos, discutir temas pacíficamente y servir a los generales, por lo que escribió un memorial de 10.000 palabras para presentar a los países extranjeros, especialmente Gran Bretaña y Estados Unidos. Basándose en la experiencia extranjera, este artículo presenta 28. sugerencias desde aspectos económicos, políticos, sociales y otros.
Aunque la introducción del "Sistema de Campo Chino" en países extranjeros es mucho menos completa y precisa que el "Nuevo Capítulo de Asuntos Académicos" editado por Lin Zexu, y mucho menos rica y sustancial que los "Cuatro Continentes" compilados por Wei Yuan sobre esta base, de La perspectiva de hacer sugerencias claras sigue siendo muy loable.
Pero como se mencionó antes, esto no fue producto de la iniciativa de Hong Xiuquan de "buscar la verdad en Occidente", sino de la necesidad práctica de entregar a los generales. Enumere los nombres de algunos extranjeros del libro y presuma diciendo "Sé amable con tus hermanos" para ilustrar específicamente este punto. Después de que Hong Xiuquan lo vio, aprobó la talla. La razón directa es que le dio prestigio a Hong Ren_ y dijo que era bueno absorbiendo la sabiduría de los talentos. Otra razón más profunda es que al principio y en el texto completo de la estela, "el poder pertenece a una sola persona" y "la base es fuerte pero no débil", es decir, se espera que el rey del cielo esté altamente concentrado. y las medidas para evitar que los generales de todo el país se rebelen están en el apetito de Hong Xiuquan. A pesar de esto, Hong Xiuquan no sólo hizo críticas sorprendentes en varios lugares y dejó claro que no estaba de acuerdo con el accidente, sino que también aprobó el memorial que "transmitió el edicto imperial" para referencia de los funcionarios comunes. Por lo tanto, los generales de alto rango, incluido Li Xiucheng, desaprobaron el "Atlas Haiguo". Lo que es aún más notable es que en 1862, Hong Xiuquan volvió a promulgar el "Nuevo Capítulo de Altos Funcionarios" y utilizó este documento de política básica como material de referencia para negar o al menos cancelar el "Sistema Tianmu de China". Por lo tanto, no podemos darle a Hong Xiuquan un hermoso himno solo por su contenido progresista.
Portavoz de Dios, pero sin amor y sin fe.
Hong Xiuquan era un tirano. Antes de convertirse en rey, a menudo mataba a sus esposas. Después de ingresar a Nanjing, dijo repetidamente en "Nuevo Capítulo de Asuntos Avanzados" que lo que lo enojaba era la pena de muerte. Si está enojado, matará a alguien. Todos deberían arrodillarse y calmarse juntos. No pidas ligereza. Hong Xiuquan trató así a su esposa y a sus sirvientas, sin mencionar a aquellos que no estaban satisfechos con su hostilidad. Desde el momento en que decidió resistir, escribió poemas, expresó sus aspiraciones y escribió cartas según las reglas. Siempre está dispuesto a matar, a castigar, a matar sin irse, a matar sin irse, a castigar sin destruir y a matar demonios con valentía. Se puede decir que nunca lo olvida. Debido a sus constantes llamamientos, reglas claras y órdenes directas, matar gente casualmente es como cortar el césped en situaciones que no son de combate. La crueldad de Hong Xiuquan sólo se puede ver cuando el ejército Taiping invadió Nanjing para eliminar al "diablo". Los funcionarios honestos, los manchúes, los monjes y monjas, los hombres de negocios, los eruditos confucianos e incluso los médicos, dependientes y artistas eran considerados demonios. No hay problema en saquearlos y masacrarlos. "Cada prisionero se miraba las manos, que eran como palmas rojizas. No había callos pesados en los dedos. Su dedo largo era un demonio. O lo mataron de un vistazo, o lo mataron con una pregunta o respuesta, o no lo mataron. castigado. Simplemente ser asesinado por demonios, o ser asesinado por demonios ". Para los manchúes, todos hombres, mujeres y niños fueron asesinados. Muchos funcionarios, caballeros y eruditos Han que no pudieron escapar y no querían morir a manos del ejército Taiping se suicidaron juntos. En este horror sangriento, Hong Xiuquan se arrodilló en el ejército Taiping y caminó hacia Tianjin con un paisaje infinito.
Hong Xiuquan no mostró piedad con el ejército Taiping. Los soldados Taiping que violaron las leyes y prohibiciones fueron asesinados en su mayoría. En 1856, luchó junto a Yang y no solo mató a la familia de Yang, sino que también cantó con Wei Changhui y mató a más de 20.000 hombres de Yang. Luego le pidió a Wei Changhui que matara a toda la familia de Shi Dakai. Más tarde, el ejército de Shi Dakai lo asustó y mató a Wei Changhui, Qin Rigang y Chen. Y este Wei Changhui siempre ha sido llamado "un hermano agradable" por él. También regresó a Nanjing desde Jiangxi para asesinar a Yang. Qin Rigang y Chen Yizhi eran sus compinches y ayudaron a Wei Changhui a matar a Yang y sus hombres. También fueron dos comandantes bajo el mando de Shi Dakai. Recibieron la orden secreta o la aprobación tácita de Hong Xiuquan y llevaron a sus tropas a atacar la ciudad. Se puede ver que Hong Xiuquan solo habló de sus necesidades reales, sin amor ni fe.
Hong Xiuquan empezó a sospechar. Después de la lucha interna, se volvió más nepotista. Primero, sus dos hermanos, Hong Renfa y Hong Renda, fueron nombrados Wang An y Axe King respectivamente. Colocaron a sus dos hermanos bajo la opresión y vigilancia de los poderes fácticos. Posteriormente, Hong Xiuquan, obligado por la oposición de Manchuria, eliminó a los dos fatuos hermanos, pero aun así escuchó sus opiniones. Más tarde, cambió su nombre a Wang Xin y Wang Yong, y siempre interfirió en los asuntos gubernamentales. Ambos son personas extremadamente egoístas, codiciosas, estúpidas y brutales. Todos tienen malas ideas, pero Hong Xiuquan es el más confiable. Durante la crisis de Tianjin, Hong Xiuquan dejó claro que Hong Renda estaba a cargo del gobierno. Como se mencionó anteriormente, Hong Ren_ es primo de Hong Xiuquan. Debido a que los miembros de mi familia eran más confiables y no tan vulgares como mis dos hermanos, inmediatamente me ascendieron al tercer nivel. Aunque Hong Ren solo hablaba en papel y sufrió repetidas derrotas, todavía se le confiaron tareas importantes. Mi primo Hong no tenía ningún mérito ni culpa, por lo que cambió su posición oficial y luego selló una camiseta al rey. Hay más de una docena de familiares y sobrinos, todos llamados Wang. El sobrino de Hong Xiuquan, Xiao Youhe, era muy popular entre Hong Xiuquan. Poco antes de su muerte, Hong fue nombrado mensajero de recepción. Los yernos de Hong Xiuquan, Zhong Wanxin, Huang y Huang, también fueron muy populares y todos se convirtieron en reyes. Estos miembros de la realeza, "Hongwang" en un sentido amplio, no saben luchar ni hacer cosas. Casi todos son codiciosos e intimidadores. En Nanjing, todo el mundo tiene miedo y lo odia. Todos en el ejército de Taiping los odiaban y despreciaban, pero no podían hacer nada.
El confidente más importante es Meng Deen, quien inicialmente estuvo a cargo del campo de mujeres y de la Mansión Tianwang en Tianjin. Sirvió mucho a Hong Xiuquan, especialmente su amor por las inundaciones. Era bueno en los concursos de belleza y se ganó el favor de Hong. Después de conflictos internos, fue nombrado líder del ejército chino y primer ministro Zhao Gang. Sin embargo, Meng no pudo comandar la batalla ni controlar la situación general. Solo trabajó para los hermanos Hong y reprimió a las estrellas en ascenso, de modo que “los corazones de la gente cambiaron, la política era diferente, pero los corazones de la gente eran los mismos.
"Cuando Hong Xiuquan le pidió a Hong Ren_ que reemplazara a Meng De'en como segundo al mando, fue muy amable con él. Lo llamaron Rey Bao y abdicó ante el tercero al mando. Le dejó vivir una vida extremadamente lujosa. y la vida decadente; amaba la casa y el pájaro, y amaba la casa y el pájaro. Después de su muerte, el hijo Meng lo atacó cuando era un joven rey y ayudó a Hong Ren_ y a otra persona a hacer lo mismo. >
El gobierno de Hong Xiuquan no estaba organizado y podía hacer lo que quisiera. De hecho, el nepotismo mencionado anteriormente es un aspecto de la legislación no estándar. Otro ejemplo es que después de que Shi Dakai fue obligado a irse, declaró: “Soy el maestro y también soy el asesor militar. "Se convirtió en emperador y sirvió él mismo como gobernador militar y político. Sin embargo, sólo era bueno para las" tonterías "y la fanfarronería. No tenía habilidades militares ni administrativas y no estaba dispuesto a dedicar más tiempo a asuntos prácticos, por lo que cambió su posición. En 1859, por ejemplo, en febrero de 1861, anunció que cambiaría el título del país a "Tianwang, Tianwang, Taiping Tianwang", a lo que los generales, especialmente Li Xiucheng y Li Shixian, se resistieron. El daño fue la confusión de títulos. La venta de títulos reales es muy importante y el ejército de Taiping tiene ciertas reglas. Pero después de 1856, se volvió caótico hasta convertirse en un charco de barro. Originalmente bajo el mando del rey, Hong Xiuquan se convirtió en Yi. , An, Fu y Yan Pronto, "el mundo estaba en paz" y nadie quería a Fu, Yan, Yu y Hou. En 1857, Hong Xiuquan anunció que nunca se convertiría en rey, pero poco más de un año después. Deje que Hong Ren. _Proclamado rey Para eliminar la insatisfacción de los generales, otorgó títulos a generales importantes como Chen Yucheng y Li Xiucheng. Pronto, para debilitar la fuerza militar de los generales, especialmente Li Xiucheng, quería. Para aprovechar la oportunidad para hacer una fortuna y dejar que su hermano menor aceptara sobornos de Chen Kunshu. Temiendo que Li Xiucheng fuera castigado por sus crímenes, pensó que estaba matando dos pájaros de un tiro. Cuando se abrió la puerta, mucha gente lo siguió. en. Al mismo tiempo, para disuadir a los hermanos mayores que no pagaron sobornos, algunos reyes tienen muchos títulos, pero pronto se los darán a otra persona, y simplemente cancelarán la diferencia y los llamarán reyes. Los precios, vendidos a bajo precio, encerraron a muchas personas y las convirtieron en "polvo", del que es coautor Xiao Wang. Según Wang, más de 2.700 reyes fueron sellados, por lo que hubo muy pocas ciudades en las zonas ocupadas, "gente que cruzó". "Tantos como Brassicans" Más de 2.700 sustancias, incluido el "polvo", han sido difíciles de detectar. El hermano de Hong Xiuquan vendió Wang Jue, dejando a las personas que querían ser ascendidos buscando desesperadamente sobornos. Cuando consiguieron Wang Jue , podían legalmente Saquearon aún más la tierra, construyeron palacios y se involucraron en la corrupción. Al mismo tiempo, las personas que fueron nombradas príncipes por el rey no estaban de acuerdo entre sí y tenían dificultades para comandar y coordinar al otro; Por otro lado, compitieron entre sí, lo que generó mucha insatisfacción y resentimiento, el rey solo quiere divertirse y no tiene espíritu de lucha. Todos construyen una colina, como un plato de arena suelta; Los niveles inferiores están luchando y abrumados, por lo que son condescendientes con la montaña. Por lo tanto, el plan de Hong Xiuquan de vender Wang Jue es en realidad un envenenamiento a gran escala. Hong Xiuquan quiere "sentarse cómodamente en China" y tener un. Mucho lujo Aquí hablaré brevemente sobre Tianwang Huihui, que fue construido originalmente sobre la base de la Oficina del Gobernador de Liangjiang. Pronto se incendió y se quemó a principios de 1854, a pesar del asedio de Tianjin por parte del ejército Qing. Expedición al Norte, Tianjin fue ampliada y reconstruida en un radio de más de diez millas, más del doble de la longitud de la Ciudad Prohibida durante las dinastías Ming y Qing. Los edificios son más hermosos cuando estaba en la era posterior a Yuan Lin. Le pidió a la doncella del palacio que tirara del carruaje para hacer turismo. Como de costumbre, escribió un poema torcido: "El carro está de cara a la carretera, mirando hacia Dou Ping, hay resistencia. "El desfile en el jardín fue muy divertido, con cientos de pájaros jugando y autos". Los palillos que usó, incluso el inodoro y el orinal estaban hechos de oro, por lo que el relicario alguna vez tuvo una carrera por el oro. Se estaba divirtiendo tanto en el palacio que apenas tuvo tiempo ni pensó en sentarse frente a él. Incluso abandonó el palacio sólo una vez en 11 años porque "el Padre Celestial se ha ido al cielo". En ese momento, había un rumor en Nanjing de que los tesoros en el palacio eran "como montañas y mares", por lo que después de que la gente de Zeng Guoquan entró en Nanjing, se apresuraron a la Mansión Tianwang para arrebatarlos. Temerosos de ser investigados por el tribunal Qing, simplemente lo robaron y luego le prendieron fuego. Como resultado, ni siquiera se pudo encontrar el cuerpo de Hong Xiuquan. Por supuesto, prender fuego a la casa de Skynet es un acto de violencia imperdonable.
Usar la cultura política para barrer la cultura tradicional de China
Hong Xiuquan era hostil a la cultura tradicional de China y tomó todo excepto lo que necesitaba. Templos, universidades, sitios y artefactos históricos fueron incendiados, destruidos o convertidos en cuarteles, almacenes y mataderos. En particular, Hong Xiuquan pasó toda la ciudad construyendo la Mansión Tianwang, casi destruyendo edificios antiguos desde las Seis Dinastías. Por ejemplo, la mundialmente famosa Torre del Templo Nanjing Dabaoen fue volada violentamente y la Ciudad Prohibida fue demolida en la Dinastía Ming; sólo una puerta rota. Estos son sólo los dos más importantes, hay innumerables otras reliquias y monumentos culturales en ruinas. En cuanto a los libros, "puedes conservarlos y tirarlos después de ir al baño, pero no se pueden quemar ni quemar con agua". El lector está celoso, el destinatario está celoso y el comprador y el vendedor están celosos juntos. Las colecciones de "Poemas del padre" en el Pabellón Wenhui en Yangzhou y el Pabellón Wenzong en Zhenjiang fueron quemadas por el Ejército Taiping. Yang desaprobó este comportamiento loco y dijo: "Los libros transmitidos de generación en generación no pueden destruirse". Hong Xiuquan no pudo desobedecer, por lo que creó una oficina de eliminación en sus propias manos para eliminar las "malas palabras". Hasta su caída, sólo se eliminaron unas pocas publicaciones. Como se mencionó anteriormente, los portadores culturales vivos que no son soldados Taiping son considerados "demonios" y no se atreven a ser asesinados. Incluso las pocas personas que leyeron libros y participaron en el ejército de Taiping en la etapa inicial son a menudo discriminadas, humilladas y atacadas en la atmósfera contracultural y la lucha por el poder. Sólo una o dos personas "perdieron la vida" y pudieron haber huido, con resultados trágicos.
El barrido de Hong Xiuquan de la cultura tradicional china no fue rechazarla, sino reemplazarla con su cultura política. Por ejemplo, promulgó el "Sikuquanshu", el "Libro del Destino", el "Libro del Cielo", la "Poesía del Padre Celestial", etc. Así como los poemas absurdos publicados por Constant Waving the Flag y Paitiangong. Otro ejemplo es la abolición del calendario lunar y su sustitución por el "calendario celestial" científico; la abolición de las fiestas tradicionales y su sustitución por nuevas fiestas reales, como el "Festival del Tigre y mi Mazmorra"; Otro ejemplo es que creó docenas de palabras nuevas, creó una gran cantidad de palabras nuevas, adoptó una gran cantidad de palabras clave y dialectos, cambió el significado de muchas palabras, las imprimió en libros oficiales y varios documentos, y las implementó ampliamente en áreas ocupadas; para evitar los tabúes fue necesaria la publicación de "Paz en el paraíso", que dejó a los chinos marcados y difíciles de leer. Es más, Hong Xiuquan hacía tiempo que quería que hiciera el examen, pero en lugar de seleccionar funcionarios, quería celebrar su cumpleaños y el de varios reyes. ——Después de 1857, pidió a los que tomaban el examen que escribieran himnos. Estos despertaron una fuerte oposición no sólo de los académicos sino también de los analfabetos. Hong Xiuquan intentó derrocar la cultura tradicional china y reemplazarla con una cultura de culto político, pero fracasó.
La rebelión Taiping liderada por Hong Xiuquan también trajo un desastre histórico a la nación china. Sólo en las provincias de Jiangsu, Zhejiang, Anhui, Jiangxi y Fujian, 70 millones de personas murieron a causa de la superpoblación. En ese momento, las regiones más ricas de China estaban sufriendo un duro golpe económico. Dondequiera que fuera el ejército Taiping, la cultura sufrió daños irreparables. Al mismo tiempo, Rusia se aprovechó del gobierno Qing y del ejército Taiping para entablar una batalla a vida o muerte. Los ejércitos de China y el norte de China eran débiles, ocupando más de 600.000 kilómetros cuadrados de tierra al norte de Heilongjiang y al sur de las montañas Waixing'an, lo que también llevó a que las fuerzas británicas y francesas capturaran fácilmente Tianjin y Beijing, saquearan e incendiaran el Viejo; Palacio de Verano. A través de una comprensión objetiva de Hong Xiuquan y el ejército de Taiping, personalmente creo que cuando se habla de historia y personajes históricos, la premisa es respetar los hechos y utilizar como criterio si favorecen la felicidad de las personas y el progreso de la civilización social. En segundo lugar, escribir artículos históricos prácticos es un peligro oculto de la historia. Todo aquel que escribe historia, en realidad está escribiendo su propia historia.