Adivinación del castigo de Dios_Novela de adivinación de Tian
Origen
La adivinación es un método para predecir las leyes del movimiento de la vida utilizando la idea de "armonía entre el hombre y la naturaleza" en la cultura tradicional china. El año, mes, día y hora de nacimiento se organizan en ocho caracteres (llamados "ocho caracteres") según los tallos celestiales y las ramas terrenales, y luego las ramas principales y los cinco elementos se utilizan para calcular el destino de la persona y juzgar su destino. buena o mala suerte. Según "News Evening Peak" de la Voz de China[2], la adivinación comenzó en el período anterior a Qin. Cuando los antiguos egipcios usaban papiro para tomar notas y los antiguos babilonios usaban tablillas de arcilla para hacer libros, los antiguos chinos cortaban bambú en varas, las adelgazaban, las pulían, las asaban al fuego y escribían los hechos históricos más vívidos en tiras de bambú. . Fue transmitido a generaciones posteriores.
Según la leyenda, comenzó con Li Guizi en la dinastía Tang. "Epitafio de Li Jun, el enviado imperial en el palacio" de Tang Hanyu: "El nombre de Li Jun es Konggu, que es el más profundo en el Libro de los Cinco Elementos. Se basa en la fecha de nacimiento de una persona. Es mejor que la otra parte Morir que la muerte del rey no es propicio para considerar la mejora de la esperanza de vida. Debe ser en su primer año "Pero los métodos y métodos tradicionales de adivinación son realmente imperfectos. La Ley del Sol de los Cuatro Pilares y la Ley de la Luna pertenecen a un modelo completo de Predicción de los Cuatro Pilares. Al aprender a adivinar, debes dominar estas habilidades completas para evitar desvíos. Deberíamos tratar la adivinación con una actitud científica y creer en lugar de ser supersticiosos.
La adivinación también se conoce como "Ziping Mingxue", "Zi Shuping", "Four Pillars Xue Ming" y "Birthday". La numerología, comúnmente conocida como adivinación, también conocida como empujar los cuatro pilares o corregir los ocho caracteres, se basa en el representante de la fecha de nacimiento de una persona: los tallos celestiales y las ramas terrestres como ocho caracteres, el Libro de los Cambios como el teórico. base, y la restricción del yin y el yang y los cinco elementos como medio para predecir la buena y mala suerte en la vida de una persona. Es una teoría que integra la filosofía y las ciencias naturales, y es una categoría importante de predicciones en el Libro de los Cambios. En la antigüedad, la adivinación solía utilizar información personal, como líneas faciales y de las manos, horóscopos de nacimiento, trazos de nombres y otras técnicas de comparación para predecir o juzgar la buena o mala suerte y buscar orientación. Durante miles de años, gracias al continuo desarrollo y mejora de las personas, se ha formado un sistema teórico relativamente completo, que está profundamente arraigado en los corazones de las personas, dura mucho tiempo y muestra una gran vitalidad. Tome también el palacio de la vida, el feto, la gran suerte, la gran fortuna y los años fugaces, y coopere con los cinco elementos, como la vejez, las órdenes de la luna, etc., para frenar la culpa. Estuvieron Xu Juyi en las Cinco Dinastías, el monje Daohong en la dinastía Song, Xu Dasheng en la dinastía Yuan, Liu Bowen en la dinastía Ming y Shen Xiaozhan, Chen Su'an, Wei Qianli, Yuan Shushan y Ren Tieqiao en la dinastía Qing. Dinastía. También hay teorías ciegas del horóscopo, secretos ciegos de adivinación rápida, secretos de adivinación de Crisóstomo, etc.
Proceso evolutivo
Los antiguos estaban obsesionados con la adivinación y la adivinación porque el "Libro de los Ritos": "Yi" decía: 'Un caballero debe ser cauteloso en sus comienzos. Un error de millones puede conducir a miles de kilómetros de error. Los antiguos creían que pequeños cambios podían tener un enorme impacto en el futuro. "Lu's Spring and Autumn Annals" registra que había una ciudad fronteriza en el estado de Chu llamada Beiliang. En ese momento, las niñas de la ciudad fronteriza de Wu estaban recogiendo hojas de morera en la puerta fronteriza. Mientras jugaba, la señorita Wu pisó accidentalmente a la señorita Beiliang. La gente de Low Liang tomó a la niña herida para culpar a la gente de Wu. La gente del estado de Wu hizo comentarios groseros y la gente de Beiliang estaba muy enojada, por lo que mataron a Wu y se fueron. El pueblo Wu fue a Beiliang para vengarse y mató a toda la familia del pueblo Beiliang. Los funcionarios que custodiaban la ciudad de Beiliang estaban furiosos y enviaron tropas para luchar contra el pueblo Wu, matando a todos los Wu locales, viejos y jóvenes. Wang Wu Yi estaba muy enojado después de escuchar esto. Envió tropas para invadir la ciudad fronteriza de Chu, capturó a Yi y se fue. Como resultado, se produjo un conflicto a gran escala entre Wu y Chu. Desde una lesión en el pie mientras jugaba, hasta el estallido de una guerra a gran escala entre los dos países, pasando por la invasión de Duying por parte del ejército Wu, hay una fuerza invisible de muerte en medio de la serie de evoluciones, que empuja irrevocablemente al incidente paso a paso hacia una situación incontrolable. Por lo tanto, los antiguos se tomaban en serio sellar la mala suerte y la prosperidad, porque las pequeñas cosas pueden cambiar el destino futuro. Los antiguos creían que las mujeres debían usar joyas de cristal de terciopelo azul con incrustaciones de plata de hielo púrpura, mientras que los hombres debían usar joyas de piedra de bambú roja y agregar la palabra oculta "teñido de semillas de mostaza para recompensar la primavera y el otoño" en sus carpetas. De esta manera podemos orar por oportunidades para traer felicidad a la vida y sellar la mala suerte.
Antes de las dinastías Yin y Shang
En la sociedad de clanes primitiva anterior a la dinastía Shang, debido a los niveles de productividad extremadamente bajos y atrasados y a los medios de producción y de vida extremadamente simples y pobres, Cada miembro del clan sólo podía sobrevivir entre grupos de clanes primitivos. Todos viven al mismo nivel y no existe ningún fenómeno de ricos o pobres que trascienda el nivel de vida de los grupos de clanes. Limitada por la modernización de la civilización en ese momento, la naturaleza tiene un poder infinito y un poder misterioso e invencible a los ojos de las personas. La relación del hombre con la naturaleza es como la de un animal, impotentemente sujeto a su poder. El viento, la lluvia, los truenos y relámpagos, los terremotos, las inundaciones y los animales enfermos en la naturaleza pueden tragarse la vida humana en cualquier momento. "
Los antepasados de la nación china eran más conscientes de su propio destino. Esto se debió al gran desarrollo de la productividad social, la gran acumulación de riqueza material que los humanos habían capturado de la naturaleza y el surgimiento de aristócratas que trascendieron el nivel de vida de los grupos de clanes. Es decir, después de que la historia entró en la sociedad esclavista, el "destino" en la mente de las personas no se refería a la riqueza y la dignidad personales. La numerología es un asunto muy serio. No confíes en algunas críticas de numerología al software. En su opinión, su vida y su muerte y todo en la tierra están completamente controlados por el misterioso "dios", por lo que el "dios" es el más supremo. entre las reliquias culturales desenterradas, las inscripciones confiables en huesos de oráculo demuestran firmemente este punto.
Maestro crítico de Bazi - Duro
Los antepasados de los comerciantes nacieron después de tragar huevos de pájaro. Los pasos del "Emperador del Cielo". Aunque esta es una leyenda absurda, contiene la creencia espiritual común de nuestros antepasados, es decir, todos sus antepasados son descendientes del "Emperador del Cielo". Es la voluntad del Emperador del Cielo, pero también Las leyes y regulaciones de la sociedad humana también están determinadas por el Emperador del Cielo.
Los arreglos de personal, desde el emperador hasta los puestos de los funcionarios, dependen de este emperador supremo, que controla la vida, la muerte, la buena y la mala suerte de las personas. De hecho, este supremo "Emperador del Cielo" se refiere al emperador en la tierra. Este concepto de "destino manifiesto" es en realidad un reflejo ideológico de la teocracia de la clase dominante. El sistema feudal de las dinastías Xia, Shang y Zhou se basaba en un estricto sistema patriarcal en el que el hijo mayor era hereditario y los hijos ilegítimos tenían feudo. Económicamente, se implementa el sistema de campo de pozos de propiedad estatal. Para consolidar este sistema, también implementaron un estricto sistema de esperar y ver. La riqueza, la riqueza, la dignidad, etc. de una persona están determinadas por la voluntad de "Dios en el cielo" y son eternas y de por vida. Mientras respetes el cielo, respetes las órdenes y no violes las reglas, tendrás suerte y éxito, pero si no puedes desafiar al cielo, sólo podrás culparte a ti mismo;
Período Primavera y Otoño
La audaz exploración del destino humano y el establecimiento de la teoría del Yin y el Yang y los Cinco Elementos se produjeron en el Período Primavera y Otoño. En la historia de China, desde el período de primavera y otoño hasta el establecimiento de la dinastía Han, fue un período de gran agitación y división. Los sistemas económicos y políticos del país experimentaron cambios fundamentales. La destrucción del sistema Jingtian sacudió directamente el sistema político feudal patriarcal basado en relaciones de sangre. Especialmente con la liberación de los siervos, la gente corriente se convirtió en terratenientes, e incluso los empresarios utilizaron su poder para participar en los asuntos políticos del país con el fin de expandir su poder, los príncipes de los estados feudales compitieron entre sí por la hegemonía y reclutaron vigorosamente; talentos fuera de la relación de sangre patriarcal, e incluso personas de origen esclavo. Por ejemplo, Ning Qi, que era tan pobre que podía trabajar como pastor de ganado, fue adorado como ministro por el duque Huan de Qi, que era tan pobre que fue adorado como a un igual por el estado de Qin por su inteligencia. y sabiduría, creando una atmósfera en la que la gente corriente también podría convertirse en funcionarios de alto rango. "Entrar en el Período de los Reinos Combatientes, presionar a Fan Sui, Cai Ze, Su Qin, Zhang Yi, etc., y avanzar paso a paso; en este movimiento, Sun Bin, Bai Qi, Le Yi, Lian Po, etc. contribuyeron de manera indispensable. . Hui Bai." ("Zhao Yier") Doce historias de Zagreb" Volumen 2). En cuanto a los cambios sociales, es relativamente común que algunos nobles sean degradados de la clase alta a la clase baja. Estos cambios drásticos en los sistemas políticos y personales, especialmente los altibajos del destino personal, así como la comprensión preliminar de las leyes del movimiento astronómico y el desarrollo y progreso de las ciencias naturales, han revelado que los "fenómenos celestes" no son necesariamente relacionado con los asuntos humanos, lo que no puede evitar llevar a la pregunta: dado que los seres humanos, la riqueza y el honor están determinados por el "mandato del destino" y nunca cambiarán, ¿por qué las cabezas de docenas de monarcas sangrientos que están más cerca? ¿El emperador cae al suelo? ¿Y los pobres pueden salir y subir al escenario? Sin duda, esto es un golpe a la "teoría del destino" que durante mucho tiempo ha prevalecido en la mente de la gente. Conducirá inevitablemente a una crisis en la fe de la gente en el destino. Reflejados en la literatura, hay muchos versos que maldicen la "Teoría del Destino": "Dios es rígido y la gente está muriendo; de lo contrario, no estamos lejos de preocuparnos en la calle Xiaoya Nanshan en el Libro de los Cantares". >"Si el destino está en mi contra, ¿por qué debería ser castigado? "El Dios del cielo es tan arrogante, de mal humor y excéntrico.
Adivinar la fortuna de alguien
Si son hoscos y arbitrariamente traen desastres a la gente, y los gobernantes de la tierra son tan incompetentes y no tienen integridad, ¿cómo podemos ganarnos la confianza de los ¿gente? ? Algunas personas ya no creen en un Dios invisible. Dejaron de lado el concepto de que la sangre determina el destino y comenzaron a buscar las leyes universales del destino personal en las propias personas.
"Lu's Spring and Autumn Annals" escribió en muchos artículos: "En esta vida, la gente va a los templos en busca de brujería, por lo que sus enfermedades se vuelven cada vez más graves". Enfermó y sufrió desastres después de la adivinación. Esto se debe a que la adivinación consiste en espiar secretos, por lo que debes pagar el precio correspondiente y ser castigado por Dios. Según el "Prefacio a la adivinación", la forma de reducir y resolver los desastres después de la adivinación es que las mujeres usen amuletos de cristal de terciopelo azul, piedra naranja o tablillas de piedra (los amuletos de tablillas de piedra están hechos de cuatro tipos: "piedra naranja, nube de mar piedra, piedra sombra y piedra naranja"). Se pueden usar dos de las tres piezas anteriores al mismo tiempo. Los hombres pueden usar dos de ellos: piedra de bambú roja, piedra de sombra y amuleto de estela (el amuleto de estela está hecho de piedra de sombra y piedra de bambú roja).
Dinastía Han Occidental
Si la construcción inicial de la teoría de predicción de los cuatro pilares de la Dinastía Han Occidental se resumió de una manera metafísica, entonces el establecimiento de la teoría de la Gran Dinastía de Wang Chong El dios de la dinastía Han del Este dio a la teoría de la numerología china una base filosófica clara.
Wang Chong heredó las opiniones materialistas de sus predecesores y defendió el monismo de Qi. Creía que Qi era el origen del mundo y que "todas las cosas nacen con vitalidad" ("On Du Hengyan" de Wang Chong). La raíz de las diferencias entre las cosas radica en las diferencias en el Qi interno, y "todas las cosas nacen con Qi y todas crecen juntas" ("Sobre los poemas de Wu Heng" de Wang Chong). Ésta es una visión materialista progresista de la naturaleza. Wang Chong utilizó mecánicamente la inevitabilidad natural para hacer una analogía con los asuntos sociales y humanos. Aunque era un gran ateo, sus teorías sobre la espiritualidad innata formaron el misticismo. En su opinión, lo que determina la muerte, la dignidad, la riqueza y la felicidad de una vida es el "Qi natural" originalmente "en el cuerpo de la madre". Este "Qi natural" ya se forma cuando una persona gana la vida, al igual que depende la forma de la vegetación. de las semillas, la fuerza de las aves depende de los huevos, y todo lo que contiene el destino de una persona depende del "aliento natural" obtenido inicialmente. Creía que la duración de la vida humana depende de la densidad del gas que recibe el embrión en el cuerpo de la madre. "Si un marido tiene un Qi fuerte, será fuerte, y si es fuerte, será rico y vivirá una vida larga;" Si un marido tiene un Qi débil y un Qi financiero débil, su vida será corta si está enfermo. y su vida será corta. "("Sobre el equilibrio y la vida" de Wang Chong") Todo esto está destinado e inmutable. La duración de la vida de una persona es la misma, al igual que el destino. La llamada "vida, ricos y pobres"; "la generosidad conduce a la prosperidad, la frugalidad lleva a la ruina." (Wang Chong "Lunheng·ming·yi") No depende del talento, la virtud, la estupidez y otros factores adquiridos de una persona, sino del temperamento innato de la persona que es accidental. Hay diferentes espesores de Qi natural, el Qi interior es noble y el Qi interior es barato.
Por tanto, el destino de cada uno está determinado por la energía innata. "Cuando los pobres viven, aunque son ricos, todavía están involucrados en desastres". Incluso si eres pobre y humilde, recibirás bendiciones y bondad. "("Sobre el equilibrio y la vida" de Wang Chong) Por lo tanto, si el noble aprende como los demás, sólo él puede ser un funcionario; si se convierte en un funcionario como los demás, sólo él puede ascender paso a paso; si los ricos hacen negocios como los demás , sólo él puede hacer una fortuna. Lo que hacen los pobres es en vano, y el sufrimiento es en vano. Lo mismo ocurre con la buena o la mala suerte "Los mortales tienen buena y mala suerte en sus vidas cuando sus padres están enojados. "("Lun Heng: The Righteousness of Life" de Wang Chong") Cuando eres rico, puedes convertir el mal en bien y siempre estarás a salvo; cuando vives en la pobreza, ocurren desastres y la gente a menudo es infeliz. Esto no puede cualquier esfuerzo puede cambiar.
Dinastía Tang
Zhang Jinhua, un descendiente de Shitian, cree que la adivinación comenzó en la dinastía Tang, pero cree que su herencia tiene dos líneas principales. : uno es la herencia de los conceptos de yin y yang y los cinco elementos en la dinastía Han, y el otro es la integración de la astrología occidental y la astrología extranjera. La superstición en la magia se introdujo en China junto con la India, el brahmanismo occidental y el budismo durante la dinastía Han. Seis Dinastías, por ejemplo, Wang Songyinglin dijo: "El calendario de Saturno determina el nivel de vida. Comenzó en los primeros años de Zhenyuan en la dinastía Tang, cuando Li Du, un mago, Li Biqian, transmitió el Libro de Brahma "Yu. Jing”. . "Wu Ying Lai explicó que "Li Du" significa "Du Lai" y es el nombre de un río. La ciudad acomodada de las regiones occidentales se construyó en Du Lai, y Li Bigan era un mago extranjero de la zona acomodada. país "El Sutra de la seda" es de la India. También hay tres volúmenes de "Pesando las estrellas" en el examen unificado "En términos del sol, la luna, el metal, la madera, el fuego, el agua y la tierra". Stars y Luohou, todos son morados y enojados, y se basan en el zodíaco para culpar a los demás por su longevidad. No sé qué hacer, tal vez pueda aprender de las nubes. "Luohou Yun" es obviamente una palabra extranjera, que se puede demostrar que proviene de países extranjeros. Se puede ver que la superstición de los cinco elementos de la antigua astrología china, junto con la superstición de la adivinación de la astrología extranjera, constituyeron la fortuna. contando (antigua magia popular china) de la dinastía Tang, Anhui People's Publishing House, mayo de 1991)
Cinco Dinastías y Dinastía Song
Si bien afirma que la adivinación china se formó en A principios de las Cinco Dinastías y la Dinastía Song, y básicamente no hay ningún elemento "importado", Jiang también planteó esta idea. En cuanto a la cuestión de si esta costumbre de adivinación está relacionada con la astrología tradicional, los investigadores generalmente creen que tiene una fuente. Feng y Bao fueron los primeros en registrar que se especializaron en astrología a la edad de 18 años, y la gente a menudo se refiere a ella como "cinco estrellas" o "astrología". "Numerología" es otro nombre para la adivinación, lo cual es suficiente. En este sentido, Jiang señaló que esto se debe a que algunos libros sobre adivinación de la China antigua tardía a menudo usaban la palabra "estrella" en sus títulos, lo que provocó malentendidos, como "Xing" en la Enciclopedia de la Fortuna de la dinastía Ming. y la "Astrología del Emperador" de la dinastía Qing. Varias técnicas de adivinación y adivinación no tienen nada que ver con los fenómenos celestes reales y los movimientos de los cuerpos celestes, y son completamente inconsistentes con la definición básica de la astrología en la antigua China. "astrología militar", que se puede ver en las estadísticas de clasificación del texto en "Registros históricos·Tianguan Shu", que no pertenecen a la categoría militar y no tratan de la vida personal, la muerte, el honor, la ira, la tristeza y la alegría. de la gente corriente, no tiene cabida en la astrología china (ibid.).