¿A quién se refieren las Tres Dinastías Qing y los Cuatro Emperadores?
Sanqing es el nombre colectivo dado a los tres dioses más elevados adorados por el taoísmo. Estos tres dioses supremos se refieren a: "A principios de la dinastía Qing, estaba el Weitian, en la dinastía Qing superior, estaba el tesoro espiritual, y en la dinastía Taiqing, estaba el cielo de la gran virtud". Entre ellos, el llamado reino Yuqing, reino Qingqing y reino Taiqing son las diferencias entre el país de las hadas donde viven. Wei Qingtian, Yuyutian y Dachitian son las divisiones del país de las hadas, lo que significa el respeto supremo por Tao. Se llama Tianzun.
El pacto de Yuanshi Tianzun sólo apareció entre los dioses taoístas en la dinastía Jin. Se dice que se produce mediante la gasificación verde de la cueva Honghun. Cada vez que termina el apocalipsis y se abre el mundo, salen a enseñar caminos secretos y a robar a la gente.
Lingbao Tianzun aparece entre los dioses taoístas, pero apareció más tarde que Yuanshi Tianzun en las dinastías del Sur y del Norte. Se dice que es producto del espíritu mixto de Huang Xuan de Taiwuyuan, también conocido como Taishang Daojun. También fue transportado con el robo.
El camino moral y celestial es Laozi, también conocido como Taishang Laojun. Para formar la secuencia jerárquica de los tres dioses puros, se dice que nacieron del misterioso gas. De hecho, el taoísmo ha respetado a Laozi como su líder desde su creación. Además, se dice que es el antepasado del Dios Rey de las Cinco Montañas. Soy el Señor de los Inmortales Voladores, me he convertido en el dios supremo y, a menudo, estoy en dos lugares, sin mundo. Pero entre los tres estados puros, su estado está en el último lugar, lo que obviamente no está en línea con todas las creencias taoístas, por lo que más tarde se dijo que Lao Tse transformó los tres estados puros con un solo aliento.
Basta ver en el surgimiento y evolución de las Tres Purezas de los Dioses del taoísmo que los dioses no crearon a los humanos, sino dioses hechos por el hombre. Es una verdad irrefutable que Dios comenzó con el hombre.
Cuatro Emperadores (Four Emperors)
Los Cuatro Emperadores son el nombre colectivo de los cuatro reyes celestiales adorados por el taoísmo después de las Tres Dinastías Qing.
El primero es el Emperador de Jade, cuyo nombre completo es Tianjinque. Él es la naturaleza suprema y el milagro pertenece al Emperador de Jade. Es considerado como el dios que siempre sostendrá el cielo.
El segundo es el Emperador Supremo en las partes central y norte. Se le considera el dios que ayuda al Emperador de Jade a gestionar las latitudes celestes, el sol, la luna y las estrellas, y controla las estrellas. y las cuatro estaciones.
El tercero es Gouchen, el emperador de Shanggong. Se le considera el dios que ayuda al Emperador de Jade a hacerse cargo de los tres talentos del Norte y del Sur, el cielo y la tierra, y domina la revolución militar. en el mundo.
La cuarta es la Reina de la Tierra, a quien se considera la diosa encargada de la fertilidad del yin y el yang, la belleza de todas las cosas y la belleza de la tierra.
En cuanto a los cuatro emperadores, hay cuatro grandes emperadores: el emperador Wei Zi en el Polo Norte, el Emperador Inmortal en el Polo Sur, el Emperador Tai Chi en Occidente y el Emperador Qinghua en Oriente.
Cuatro personas reales
Los dioses de la vida real también son objetos y modelos respetados por el taoísmo, pero en términos de nivel, son más altos que los dioses ordinarios y la mayoría de ellos están canonizados. por emperadores feudales. Cuatro personas reales son sus representantes, en concreto:
Nanhua es una persona real, Zhuang Zhou, un famoso erudito taoísta durante el Período de los Reinos Combatientes. Cuando era emperador Xuanzong de la dinastía Tang, heredó el título de "El verdadero hombre de Nanhua" y su obra "Zhuangzi" también fue venerada como el verdadero Sutra de Nanhua. Cuando llegó a Song Zhenzong, también era conocido como "Xu Chong Zhi De Zhen Jing". Cuando llegó Huizong de la dinastía Song, transformó a Zhuang Zhou en un "verdadero caballero sutil e incomprensible".
El erudito taoísta Li Yukou, que insistió en la teoría del "guixu" un poco antes que Zhuang Zhou, era un verdadero creyente en la eliminación del vacío. Cuando estaba en Xuanzong de la dinastía Tang, heredó el título de "Xu Chongzhen", pero no era necesariamente su obra maestra transmitida de generación en generación: "Liezi" también fue honrado como "Xu Chongzhenjing". virtud". Cuando Huizong de la dinastía Song, también elogió a Lie Yukou como "un gran y verdadero caballero".
Xuan Tong era una persona real, Wenzi, un discípulo de Laozi y se decía que era contemporáneo de Confucio. Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, Wenzi fue honrado como "Xuantong Renzhen", y el libro "Wenzi" que circulaba en ese momento fue honrado como "Xuantong Zhenjing".
Donngling es una persona real, el personaje alegórico Geng Sangchu en "Zhuangzi", también conocido como Kangcangzi y Sangkangzi. Durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang, la imagen se llamó "Verdadero Dongling", y el libro "Kangcangzi" forjado por un ermitaño en ese momento fue venerado como el clásico del Verdadero Dongling.
El taoísmo considera a las cuatro personas reales antes mencionadas como los cuatro principales discípulos de Lao Tse, y sus libros se llaman las Cuatro Escrituras Verdaderas.