patrón de tangram
Cinco triángulos rectángulos isósceles (dos triángulos pequeños, un triángulo mediano y dos triángulos grandes), un cuadrado y un paralelogramo.
El tangram es un antiguo juguete intelectual tradicional en China. Como sugiere el nombre, consta de siete tableros. Estos siete tableros se pueden combinar en muchas formas (más de 1.600 tipos), como triángulos, paralelogramos, polígonos irregulares, etc. Los jugadores también pueden combinarlos en varios personajes, imágenes, animales, puentes, casas, torres, etc., o algunas letras chinas e inglesas.
En el siglo XVIII, el rompecabezas se extendió por el extranjero. Needham dijo que es uno de los pasatiempos más antiguos de Oriente, y aún se conservan siete ingeniosas piezas de ajedrez en la biblioteca de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido.
El rompecabezas histórico relacionado con los materiales expandidos fue inventado por los trabajadores de la antigua China. Su historia se remonta al menos al siglo I a.C. y básicamente se finalizó en la dinastía Ming. Se difundió ampliamente entre la gente durante las dinastías Ming y Qing. En el primer volumen de "Leng Lu Miscellaneous Knowledge", Yi escribió: "Recientemente, hay siete tipos de mapas ingeniosos, cinco formas y siete números, con hasta mil variaciones.
El este y Las formas occidentales son pequeñas, los cambios aleatorios y los juegos llenos son suficientes para aliviar el aburrimiento y romper el silencio, por lo que a la gente secular le gusta "En el siglo XVIII, el rompecabezas se extendió por el extranjero.
Joseph Needham dijo que era uno de los "pasatiempos más antiguos de Oriente" y que "siete nuevas e ingeniosas piezas musicales" todavía se encuentran en la biblioteca de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido. El escritor estadounidense Edgar Alan Porter elaboró una pieza de rompecabezas con marfil.
El Napoleón francés también utilizó los rompecabezas como pasatiempo en el exilio. ¿Quién hubiera pensado que un rompecabezas competiría con Napoleón Bonaparte, Adam, Dooley, Edgar Allan Poe y Carol? De hecho, todos son fanáticos de los rompecabezas.
En el siglo XVIII, el rompecabezas se difundió y despertó inmediatamente un gran interés. Algunos extranjeros jugaron con él toda la noche y lo llamaron "Tangtu", que significa "rompecabezas de China". Referencias:
Entrada de tangram de la Enciclopedia Baidu.
¿Cuántos patrones se pueden juntar en un rompecabezas? ¿Y por qué?
Tangram es una especie de juego intelectual. Como sugiere el nombre, el tangram consta de siete tablas de madera. Estas siete tablas de madera se pueden combinar en muchas formas (más de mil tipos), como triángulos, paralelogramos, polígonos irregulares, etc. Los jugadores también pueden combinarlos en varios personajes, imágenes, animales, puentes, casas, torres, etc. , o algunas letras chinas e inglesas. El tangram consta de los siguientes siete tableros. El patrón completo es un cuadrado: cinco triángulos rectángulos isósceles (dos triángulos pequeños, un triángulo mediano, dos triángulos grandes), un cuadrado y un paralelogramo. La estructura simple de los rompecabezas hace que la gente piense que resolver sus problemas es fácil, pero en realidad esta idea es unilateral. Se pueden ensamblar más de 65,438+0,600 patrones usando rompecabezas, algunos de los cuales son fáciles de ensamblar mientras que otros son bastante crípticos. Otros son engañosos y llenos de contradicciones. El rompecabezas es muy divertido. Usas las siete piezas del rompecabezas para armar varios patrones en constante cambio. También puedes competir con tus amigos para ver quién puede armar más. Referencias:
Libros de Joosf Elffers
¿Qué formas puedes hacer usando rompecabezas?
Justo ahora, solo usamos algunas piezas del rompecabezas para hacer formas geométricas. De hecho, hay muchos patrones interesantes que se pueden hacer con rompecabezas. (Muestra varios patrones) ¡Se pueden ensamblar más de 300 patrones diferentes con una sola pieza del rompecabezas!
2.
(1) Casa. Dime esos números.
(2) Perro.
Hay diferentes opiniones sobre este estudiante de gráfica.
Aquí se esconde el secreto del tangram, permitiendo a nuestros alumnos dar rienda suelta a su imaginación, como las nubes en el cielo. Dependiendo de su forma, puedes imaginarlo como quieras.
Los estudiantes prueban la ortografía por primera vez.
3. Maestro, aquí hay otro patrón hecho con piezas de rompecabezas. ¡Entonces mira qué es! (Grúa)
(1)¡Sí! Esta es una grúa. ¿Qué formas hay en este patrón? Parece difícil de ver. (Había un error ortográfico hace un momento, pero no en esta imagen)
(2) Por favor, discútalo con tu compañero de escritorio. ¿Puedes deletrear esta grulla? (Discusión en grupo, práctica)
Actividad 2.
A continuación, hagamos una competencia de rompecabezas para ver quién tiene la imaginación más rica y patrones hermosos y muy similares. Maestro, aquí hay algunos números de referencia para presentarle. Puedes inventar uno tú mismo o copiarlo.
El patrón del juego de rompecabezas debe ser
Perseguir y alimentar al bebé todos los días, y los adultos deben perseguirlo y alimentarlo. Después de la comida, hablé mucho y corrí mucho, pero el bebé no comió mucho.
Realmente no sé cuándo terminará este tipo de alimentación de “presas”. Los expertos sugieren que se debe detener inmediatamente la "caza" y que el bebé debe sentarse con la familia y cenar juntos. Con el tiempo, las madres descubrirán que durante la hora de comer, sus bebés obtienen algo más que comida, sino que también aprenden habilidades sociales, como cómo usar la vajilla y cómo compartir y probar la comida. ●Dele a su bebé un asiento fijo con una altura moderada, preferiblemente una trona especialmente diseñada para bebés.
●La capacidad de imitación de los niños es asombrosa. Si los adultos con los que comen disfrutan de la comida, es posible que el bebé esté más interesado en la comida. Comer es como cultivar alimentos.
El bebé rociará muchos granos y hojas de arroz cada vez que coma. Aún queda más de la mitad del arroz, pero ya está frío. ¡Deja que mamá lo alimente! Los expertos recomiendan nunca privar a un niño del derecho a alimentarse por sí mismo.
●Elige vajillas profundas para tu bebé para que pueda recoger la comida con una cuchara y tratar de evitar que se derrame por todos lados. ● Coloque un mantel de plástico o un periódico debajo de la trona de su bebé para facilitar la limpieza del suelo.
●Los niños comen despacio. Las madres no deben ser tan diligentes cada vez que alimentan a sus hijos, para no comer comidas frías. ●Aunque el bebé coma por todos lados, no se queje demasiado, porque esta es una etapa de transición por la que el bebé debe pasar para aprender arte, y la madre necesita estar tranquila y paciente. La mejor manera es satisfacer la petición del bebé de "puedo hacerlo yo mismo" y animarlo a "hacer lo suyo".
Pero hay que prohibir terminantemente algunas cosas, es decir, que los bebés arrojen comida al suelo o a otras personas. Las manos son los utensilios de tu bebé. Los principales utensilios para comer de los bebés son sus manos. Cuando vio algo, agarró la cuchara que tenía al lado como si no lo viera. Incluso si usa una cuchara, el método es extraño y no puede aprenderlo sin importar cuántas veces le enseñen.
La postura del experto es muy importante y es el requisito previo para conseguir que el bebé coma sin problemas. ●Siéntese derecho, sosteniendo un tazón en una mano y una cuchara en la otra.
●Sostenga una cuchara de la misma manera que un adulto sostiene un bolígrafo. No agarres la cuchara ni la sostengas hacia atrás.
¿De cuántas maneras se escriben rompecabezas rectangulares, cuadrados y trapezoidales?
vAlign = top & gt& gtInteresante rompecabezas 1. Diseño de objetivos de actividad: 1. Objetivo cognitivo: identificar la estructura básica del tangram y expresar los resultados de su pensamiento con gráficos y lenguaje apropiados. 2. Objetivos de habilidad: (1) A través de actividades de producción de tangram, enriquecer aún más la comprensión de contenidos paralelos, perpendiculares y relacionados con ángulos. (2) Capaz de expresar el proceso de pensamiento de manera razonable y clara al comunicarse con los demás. (3) Cultivar la capacidad práctica de los estudiantes, acumular experiencia en actividades matemáticas en el proceso de combinar varios gráficos y mejorar el sentido de innovación de los estudiantes. Obtenga más información sobre paralelismo, perpendicularidad y ángulos. La dificultad de aprender es utilizar rompecabezas para armar formas conocidas. 3. Métodos de enseñanza: Método de demostración: Mostrar modelos físicos, material didáctico o material didáctico multimedia a los estudiantes para que puedan percibir los gráficos de forma intuitiva, concreta y vívida. Método experimental: permita que los estudiantes operen a mano, armen varias combinaciones de rompecabezas y acumulen experiencia en actividades matemáticas. Método de discusión: permita que los estudiantes exploren de forma independiente. Permítales promocionarse mutuamente y aprender juntos. Métodos de práctica: Diseñar cuidadosamente ejercicios en el aula que permitan desarrollar y mejorar adecuadamente los niveles de conocimiento de los estudiantes. 4. Preparación de la actividad: 1. Materiales: Cada persona prepara una o dos cartulinas cuadradas, tijeras, reglas, etc. 12cm*12cm. En segundo lugar, los estudiantes pueden seguir de antemano el método que se muestra en la Figura 4-31 en la página 142 del libro de texto. Ancho de la actividad del maestro = 141> Ancho de la actividad del estudiante = 172> Intención de diseño de la actividad válida = ancho superior = 268 >Situación: Tangram (1), también conocido como el tablero de la sabiduría, es una creación excepcional de nuestros antepasados. Fue introducido en Occidente a principios del siglo IX, despertó un gran interés y se extendió rápidamente, por lo que se le llamó "modelo oriental". Aunque el rompecabezas consta de sólo siete tablas de madera, se pueden crear varias formas. [Demostración física] valign = Los estudiantes leen el material primero y luego se comunican con sus compañeros. vAlign = ancho superior = 172 > A través de la introducción de los rompecabezas, ilustra la sabiduría de nuestra gente y también explica claramente qué son los rompecabezas. Utilizar el origen de los rompecabezas para crear situaciones problemáticas, por un lado, puede inspirar el orgullo nacional de los estudiantes y, por otro lado, puede hacer que los estudiantes perciban inicialmente la imagen: el encanto siempre cambiante de los rompecabezas. vAlign = ancho superior = 268 y gt2. ¿Cómo se hacen los rompecabezas? Demostración de material didáctico: 1. Dibuja un rompecabezas como se muestra en la imagen, 2. Píntalo de diferentes colores, 3. Basta, número 4. Encuentre tres conjuntos de segmentos de línea mutuamente paralelos y segmentos de línea mutuamente perpendiculares en la siguiente figura. valign = ancho superior = 141 > Haga rompecabezas observando gráficos y combinando material didáctico. vAlign = ancho superior = 172> Al hacer rompecabezas a mano, puede enriquecer aún más su comprensión de los contenidos paralelos, perpendiculares y angulares, familiarizándose así con los rompecabezas y preparándose para ensamblar sin problemas varias formas de rompecabezas. vAlign = ancho superior = 268 y gt3 Explorar: 1, práctica: actividades de rompecabezas: explica los gráficos que te gustan. 2. Ejercicio (1) ¿Qué forma de tablero usas para tu rompecabezas? ¿Qué quieres mostrar? (2) En el patrón que deletreaste, señala tres grupos de segmentos de línea paralelos o segmentos de línea vertical y expresa la relación entre ellos. (3) En el patrón que deletreaste, encuentra un ángulo agudo, un ángulo recto y un ángulo obtuso y represéntalos respectivamente. ¿Cuantos grados son? 3. Competencia de actividades grupales: utilice rompecabezas para deletrear un patrón del número 1 y la letra inglesa A (vea la imagen a continuación) y eche un vistazo. 4. Práctica en clase: (1). El rompecabezas se originó en la dinastía Tang, es de a. Se compone de siete piezas de ajedrez de diferentes tamaños. (2) El número de esquinas de un rompecabezas solo puede ser,, y. (3) El tablero (triángulo) más grande del rompecabezas es el doble del producto del tablero (triángulo) más pequeño, y el área del paralelogramo es el área total del rompecabezas. (4) El tangram tiene solo un patrón diferente, los triángulos que pueden superponerse completamente son los siguientes.
Los estudiantes primero imaginan completamente los patrones del rompecabezas, luego los juntan y comparten sus experiencias con sus compañeros. 2 Ejercicios (1)(2)(3): Los estudiantes primero imaginan, luego observan gráficos, perciben imágenes y se comunican con sus compañeros en grupos. Pregunta 3: Los estudiantes trabajan en grupos de cuatro, uno resuelve rompecabezas, uno registra el proceso y los otros dos hacen sugerencias y se comunican entre sí. Gana el grupo más rápido. Práctica: Los estudiantes primero piensan de forma independiente por un tiempo, luego se comunican o discuten con sus compañeros y finalmente levantan la mano para expresar sus opiniones. vAlign = ancho superior = 172 & gt; Permita que los estudiantes participen activamente en actividades matemáticas como imaginación, adivinanzas, observación, experimentación, verificación, comunicación, etc., permitiéndoles experimentar el encanto de los rompecabezas, sentir la belleza de la ortografía y vida y disfrutar de la alegría del éxito. En este proceso, los profesores deben prestar atención al grado de participación de los estudiantes en las actividades y al nivel de pensamiento mostrado en las actividades. También preste atención a si los estudiantes pueden expresar sus pensamientos en diferentes idiomas (lenguaje natural y lenguaje simbólico), para que puedan cultivar sus habilidades prácticas a través de la exploración independiente y la comunicación cooperativa, y acumular experiencia en actividades matemáticas en el proceso de reconstruir. Varios gráficos, mejoran el sentido de innovación de los estudiantes, cultivan el espíritu de unidad y cooperación de los estudiantes y satisfacen el sentido de competencia de los estudiantes. A través de la práctica en el aula, se puede desarrollar y mejorar adecuadamente el nivel de conocimientos de los estudiantes. ancho = 268 & gt6 Conocimiento amplio: 1 A continuación se muestra un rompecabezas chino, 2 A continuación se muestra un rompecabezas creado por europeos, llamado rompecabezas "Pitágoras". La Figura 3 a continuación consta de cuatro piezas de rompecabezas, algunas personas lo llaman "rompecabezas de cuatro piezas"; . 7 actividades extraescolares grupales 1, prepara una.