Adivinación de los números Yin-Yang_¿Es precisa la adivinación de los números Yin-Yang?
Jin derrotó a Chu Yanling y recuperó el territorio perdido.
Soy funcionario desde hace dieciséis años. Conocí a Chu Jin en Yanling. El marqués de la dinastía Jin lo condenó. El tiempo pasa. disciplina. Su hexagrama es complicado. Yue. Nan Hua frunció el ceño. Dispara a su rey. en los ojos. Todo el país frunció el ceño y el rey se sintió herido. Invencible. Síguelo. Y la guerra. Lucci disparó a su rey. Zhongmu. La virgen fue derrotada.
Adivinación compleja:
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Reportero: No hay necesidad de maldecir.
La nota de Du decía: Fu, la adivinación del crecimiento de Yang, el origen de Yang Qi, empuja a Yin hacia el sur, por lo que también se dice que el país del sur frunce el ceño: Zi justo al norte, nace Yang y Crece gradualmente, el Yang crece y desaparece, por eso se le llama Las arrugas de empuje. El Reino del Sur tiene la culpa, y se dice en "La justicia de los príncipes": Li Sun es como un rey, por lo que es un príncipe y también es un objetivo. El sol se excita hacia el sur y vuela como. una flecha.
Su "Libro" dice: Cuando eres leal y digno de confianza, te arrepientes y te arrojan a la tierra, lo que significa disparar.
En primer lugar, debe quedar claro que el "Libro de los Cambios" existió originalmente como un libro de adivinación. Para ser más precisos, "El Libro de los Cambios" es uno de los tres principales libros de adivinación de la antigüedad. Según "Libro de Ritos·Libro de Ritos",? Los tres cambios de la Taidivinación son: el primero es Lianshan, el segundo es Guizang y el tercero es Zhouyi. Pero en la antigüedad, la adivinación a menudo se asociaba con eventos importantes como la política y los asuntos militares, y las decisiones nacionales a menudo dependían de los resultados de la adivinación. Por lo tanto, era más la connotación filosófica detrás de la adivinación la que afectaba indirectamente el comportamiento y los pensamientos de las personas. En otras palabras, los pensamientos filosóficos contenidos en el "Libro de los Cambios" son la base intrínseca del método de adivinación, es decir, el significado es el cuerpo y la adivinación es el uso.
Exacto o no, se puede decir que el "Libro de los Cambios" es la obra filosófica más antigua existente que es la base de la civilización china. También es el origen de nuestro confucianismo, taoísmo y muchas culturas y tradiciones tradicionales. conceptos. Los benevolentes lo consideran benevolencia, los sabios lo consideran sabiduría, pero la gente no conoce su uso diario.
No existe una disputa obvia entre el significado y la imagen en el "Libro de los Cambios", pero después de la Dinastía Qin, el "Libro de los Cambios" sobrevivió con la adivinación.
En cuanto a la dinastía Han, con la aparición de los doctores de los Cinco Clásicos, el desarrollo del I Ching alcanzó su punto máximo. La escuela Yi Jing en la dinastía Han Occidental generalmente se divide en cuatro escuelas, a saber, nunca olvidar el pasado, ser un maestro del futuro, yin y yang para prepararse para el desastre, la teoría de Zhang Guanshi y el significado de las diez alas. La dinastía Han del Este también se divide en cuatro escuelas: una escuela es para Ma Rong y otros, el "Libro de los cambios" escribe capítulos y oraciones, y una escuela es el "Libro de los cambios" de Zheng Xuan y Xun Shuang. Desde la popularidad del "Libro de los cambios" de Bi Annotation, el "Libro de los cambios" disminuyó en la dinastía Han, y Wang hizo todo lo posible para contar los fenómenos. Este fue el primer punto de inflexión en la historia del estudio del. "Libro de los cambios". En la dinastía Tang, Kong ayudó a Wang Bi y Han, haciendo que Wang Xue se difundiera ampliamente. Sin embargo, Li Dingzuo escribió el "Jijie de Zhouyi", que conservó el resto de las habilidades de la dinastía Han. Chen Tuan y Shao Yong aparecieron en la dinastía Song, y más tarde aparecieron imágenes de Yi, como "Imagen natural del cielo y la tierra", "Imagen natural", "Imagen de Huntian", "Imagen del río" y "Luoshu". Al mismo tiempo, se difundieron métodos de adivinación como Wei Zi Dou Shu y Plum Blossom Yi Shu, y los trucos de contar volvieron a ser populares. Zhu lo tomó como ejemplo y participó en el estudio de Yili, lo que trajo nuevos cambios al estudio de Yi. Cheng Zi, Hu Yuan, etc. Especializados en razonamiento, Li Guang y Yang Wanli participaron en política, y cada vez había más escuelas Yi. El estudio adoptado en la dinastía Yuan, la dinastía Ming utilizó la interpretación Zen de "Yi", y la interpretación Zen de "Yi" por monjes eminentes de la dinastía Ming se utilizó como estándar. Cuando se compiló el "Siquanshu" en la dinastía Qing, el desarrollo del "Libro de los cambios" se dividió principalmente en dos escuelas y seis escuelas: primero, Xiang Shu, que se cambió de Jing y Jiao a Chen y Shao según el idioma chino. Confucianismo; este es un principio que Wang Bi admira. Uno son Hu y Cheng, el otro son Li y Yang. Los principales estudiosos del "Libro de los cambios" en los tiempos modernos incluyen al Sr. Hang Xinzhai, quien interpreta la vieja escuela de una manera nueva, y al Sr. Shang, que interpreta Xiangshu. ¿Recién desenterrado en los últimos años? El libro de seda "Libro de los cambios" es también un nuevo punto de investigación.
Observando el desarrollo del Libro de los Cambios, podemos ver que tiene una larga historia y tiene tantas ramas como cualquier otro. El Yidao es vasto y lo abarca todo, por lo que es más importante comprender el "Libro de los Cambios".
El valor de “El Libro de los Cambios” no reside en si realmente puede predecir el futuro, sino en la forma de pensar de los antepasados de la nación china contenida en él. Si podemos extraer algo de sabiduría de él, iluminarnos, afrontar el torrente del tiempo sin remordimientos, miedo ni confusión, y convertirnos en una persona conocedora, entonces el valor de "El Libro de los Cambios" se reflejará plenamente. ¿Así llamado? Las personas que son buenas en "Yi" no son predecibles, pero sí muy buenas.
1. Descripción del sencillo procedimiento de Yarrow:
El "Método de ocupación de Yarrow" consta de tres cambios y una línea, y los pasos se repiten seis veces, para un total de dieciocho cambios. y seis líneas, es decir, una línea Yao.
Adopta el primer cambio:
(1) Sostén 50 milenrama, saca una al azar y colócala frente a ti. (Un Tai Chi)
(2) Divida los cuarenta y nueve árboles de milenrama en dos racimos al azar y colóquelos en las manos izquierda y derecha de la mesa. (Como el cielo y la tierra)
(3) Toma una pizca de milenrama de tu mano derecha y colócala entre el dedo anular y el meñique de tu mano izquierda. (Como los Tres Talentos del Cielo y la Tierra)
(4) Usa tu mano derecha para contar el manojo de milenrama en la mano izquierda por cuatro por cuatro, y sostenlo en tu mano derecha hasta que solo quede queda una milenrama en la mano izquierda.
Dos, tres, cuatro. En este momento, vuelva a colocar la milenrama de la mano derecha en la mano izquierda y coloque la milenrama de la mano izquierda en la mano izquierda.
Entre el dedo anular y el dedo medio. (Hay cuatro elefantes a las cuatro)
(5) Tome la milenrama del lado derecho, multiplique cuatro por cuatro con la mano izquierda y sosténgala con la mano izquierda hasta que haya sólo queda una milenrama en tu mano derecha.
Dos, tres, cuatro. En este momento, coloque la milenrama de la mano izquierda hacia la derecha y coloque la milenrama restante de la mano derecha en la mano izquierda.
Entre el dedo anular y el dedo corazón.
(6) Toma la milenrama entre los dedos de tu mano izquierda, júntala y colócala horizontalmente frente a ti.
★Segundo cambio:
Después de la primera transformación, levante la milenrama de los lados izquierdo y derecho y júntelas, repita los pasos anteriores (2) a (6). Nota
En el paso (6), la pizca de milenrama sintetizada en la mano derecha se coloca más cerca y en posición horizontal.
★El tercer cambio:
Al final de la segunda transformación, levante la milenrama de los lados izquierdo y derecho, júntelas y repita los pasos anteriores (2) a (6). Nota
En el paso (6), la pizca de milenrama sintetizada en la mano derecha se coloca más cerca y en posición horizontal.
Si se combinan las milenramas izquierda y derecha y se dividen por cuatro, el cociente es nueve, ocho, siete, seis. Los símbolos de estos números son los siguientes: nueve - Lao Yang, ocho - Shao Yin, siete - Shao Yang y seis - Lao Yin.
Éste es el primer paso. Repita los pasos anteriores cinco veces para un total de dieciocho cambios. Consigue seis movimientos y combínalos en un hexagrama.
Se descubre que los hexagramas son Lao Yang y Lao Yin, es decir, los hexagramas cambian, Lao Yang cambia los hexagramas y Lao Yin cambia los hexagramas. Obtenido preliminarmente
El nombre del hexagrama es la línea original y se obtiene después de la modificación.
Ven y da cuenta de ello."
Yi Li Yi y Yan Po Gua. El "Libro de los cambios" de Zhu una vez resumió siete reglas de referencia:
(1) Si hay cambios, utilice los cambios en estas seis líneas para explicar.
(2) Entre los dos cambios, el segundo cambio de este hexagrama representa la mayor parte, y el anterior es el principal.
(3) Para los tres cambios, este hexagrama y otros hexagramas son los principales.
(4) Para aquellos con cuatro cambios, los dos caracteres sin cambios en el hexagrama representan la mayoría, siendo los siguientes caracteres los principales.
(5) Los cinco cambios se explican por las palabras que no cambian en el hexagrama.
(6) Si se cambian todos los seis hexagramas, los dos hexagramas de Qian y Kun se explican por las palabras nueve y seis, que se refieren a los hexagramas. Los sesenta y dos hexagramas representan
los hexagramas y las líneas.
(7) Las seis líneas permanecen sin cambios y se utilizan los hexagramas.
2. Análisis de probabilidad del método de evolución de milenrama:
Si un número entero es divisible por 4, se representa por 4n; si se divide por cuatro, se representa por 4n+; 1; si Bass
Si se divide entre dos, se expresa como 4n+2; si se divide entre 4, se expresa como 4n+3.
★ 1. Análisis de los resultados del primer cambio:
1.1 Divida aleatoriamente los cuarenta y nueve árboles de milenrama en dos y sosténgalos con ambas manos. Si el número de milenrama en la mano izquierda sólo se puede dividir por cuatro (4n), el número total de milenrama en la mano izquierda y derecha debe ser 40 al final del primer cambio.
1.2 En otros casos (4n+1, 4n+2, 4n+3), al final del primer cambio, el número total de milenramas en ambas manos debe ser 44.
1.3 Se sabe que al final del primer cambio, el número total de milenrama en las manos izquierda y derecha es solo 40 y 44, por lo que la probabilidad de que ocurra es 1.
/4 y 3/4.
★Análisis de los resultados del segundo cambio: Al final del primer cambio, el número total de milenrama en las manos izquierda y derecha era solo 40 y 44.
2.1 Al final del primer cambio, el número total de milenramas en la mano izquierda y derecha es 40, luego al final del segundo cambio, si el número de milenramas en la mano izquierda es 4n o 4n+3, entonces el número total de milenramas debe ser 32. Si el número de milenramas en la mano izquierda es 4n+1 o 4n+2, entonces el número total de milenramas debe ser 36.
Se puede observar que las probabilidades de los dos son las mismas.
El primer cambio y el segundo cambio
│ ↓
↓ ┌→32
40→┤
└→36
2.2 Al final del primer cambio, el número total de milenrama en las manos izquierda y derecha es 44, luego al final del segundo cambio, si el número de milenrama en la mano izquierda es 44
Si es 4n o 4n+3, entonces el número total de milenramas debe ser 36. Si el número de milenramas en la mano izquierda es 4n+1 o 4n+2, entonces el El número total de milenrama debe ser 40.
Se puede observar que las probabilidades de los dos son las mismas.
El primer cambio y el segundo cambio
│ ↓
↓ ┌→36
44→┤
└→40
★ Análisis de los resultados del tercer cambio: Al final del segundo cambio, el número total de milenrama en las manos izquierda y derecha era 32, 36 y 40.
3.1 Al final del segundo cambio, el número total de milenramas en la mano izquierda y derecha es 32, luego al final del tercer cambio, si el número de milenramas en la mano izquierda es 4n o 4n+3, entonces el número total de milenramas debe ser 24; si el número de milenramas en la mano izquierda es 4n+1 o 4n+2, entonces el número total de milenramas debe ser 28.
Por lo que se puede observar que las probabilidades de ambos son las mismas.
El segundo cambio y el tercer cambio
│ ↓
↓ ┌→24
32→┤
└→28
3.2 Al final del segundo cambio, el número total de milenramas en las manos izquierda y derecha es 36, luego al final del tercer cambio, si el número de milenramas en la mano la mano izquierda es 36
Si es 4n o 4n+3, entonces el número total de milenramas debe ser 28; si el número de milenramas en la mano izquierda es 4n+1 o 4n+2, entonces el El número total de milenrama debe ser 32.
Se puede observar que las probabilidades de los dos son las mismas.
El segundo cambio y el tercer cambio
│ ↓
↓ ┌→28
36→┤
└→32
3.3 Al final del segundo cambio, el número total de milenramas en las manos izquierda y derecha es 40, luego al final del tercer cambio, si el número de milenramas en la mano mano izquierda es 40
Si es 4n o 4n+3, entonces el número total de milenramas debe ser 32. Si el número de milenramas en la mano izquierda es 4n+1 o 4n+2, entonces el El número total de milenrama debe ser 36.
Se puede observar que las probabilidades de los dos son las mismas.
El segundo cambio y el tercer cambio
│ ↓
↓ ┌→32
40→┤
└→36
★Cuatro. Análisis de todos los resultados del cambio:
4.1 Al final del primer cambio, cuando el número total de milenrama en las manos izquierda y derecha es 40, el diagrama de análisis de probabilidad del segundo y tercer cambio es como sigue.
Lo siguiente
Las probabilidades del primer cambio, del segundo cambio y del tercer cambio
│ │ ↓
│ ↓ ┌ →24 (6) 1/4 * 1/4 = 1/16
│ ┌→32→┤
↓ │ └→28 (7) 1/4 * 1/ 4 = 1/16
40→┤
│ ┌→28 (7) 1/4 * 1/4 = 1/16
└ →36 →┤
└→32 (8) 1/4 * 1/4 = 1/16
4.2 Al final del primer cambio, el número total de milenrama de la izquierda y la mano derecha es 44 Cuando, el diagrama de análisis de probabilidad del segundo cambio y el tercer cambio es el siguiente.
Siguiente:
Las probabilidades del primer cambio, del segundo cambio y del tercer cambio
│ │ ↓
│ ↓ ┌ →28 (7) 1/4 * 3/4 = 3/16
│ ┌→36→┤
↓ │ └→32 (8) 1/4 * 3/4 = 3/16
44→┤
│ ┌→32 (8) 1/4 * 3/4 = 3/16
└→40→┤
└→36 (9) 1/4 * 3/4 = 3/16
↑
Si ¡No consideres esto, solo se cometerán errores! ”
4.3 La probabilidad de que aparezcan el Yin y el Yang en el hexagrama es (5/16+3/16): (1/16+7/16)= 1:65448.
La probabilidad es la misma que la del Yin, y esta conclusión es la misma que la de la adivinación del dinero. Sin embargo, la relación entre la probabilidad del movimiento yang y el movimiento yin es 3/16: 1/16, es decir, el yang es relativamente fácil de mover, tres veces mayor que el yin, y las cuentas de riqueza por la oscuridad.
La probabilidad de moverse es la misma.
Lao Yin (seis): 1/16
Shao Yang (siete): 5/16 = 1/16+1/16+3/16.
Shaoyin (8): 7/16 = 1/16+3/16+
Lao Yang (9): 3/16
Puedes hacer referencia Yuan Haiziping, Sanhui, Luo Fu, Li, Ding Yuzhi, He Shu.