La adivinación de Pan Lou
La cancelación de los toques de queda en los negocios, el entretenimiento y las aduanas en Tokio durante la dinastía Song del Norte y el colapso del sistema de mercado promovieron la prosperidad de Tokio. El "Prefacio de Tokyo Dream China" describe el Tokio de finales de la dinastía Song del Norte: Ha sido pacífico durante mucho tiempo y hay mucha gente. Admiro a los niños, pero me siento animado; Ban (punto) es mayor y no entiende la guerra. Diferentes estaciones tienen diferentes apreciaciones. Por la noche, cuando se encienden las linternas por primera vez, la luna brilla en el cielo y los copos de nieve están en plena floración, sube alto y mira a lo lejos y visita el jardín en el estanque de enseñanza. Mirando hacia arriba, se puede ver el pabellón de pintura del burdel con cortinas de cuentas bordadas. Los coches tallados compiten en la calle Tianjie, los BMW compiten en Royal Road, resplandecientes y magníficos, y la fragancia de Rocky. Xinsheng le sonrió a Liuyuan y afinó las cuerdas en la casa de té y el restaurante. Los ocho páramos lucharon juntos para establecer Xiantong. Es fácil recolectar tesoros de todo el mundo y regresar a la ciudad; el olor peculiar del área de Huihuan se registra en la cocina. Los caminos están llenos de flores, ¿por qué no limitarse a una salida primaveral, con flautas y tambores vacíos, y algunas noches de banquetes? Las palabras inteligentes son asombrosas, las palabras lujosas son duraderas (Nota: Tokyo Dream páginas 39-40, 1, 14, Shanghai Classical Literature Publishing House, 1956. Se puede decir que esto es un resumen general de la prosperidad urbana y la prosperidad cultural de Tokio Al final de la dinastía Song del Norte, las actividades comerciales dentro y fuera de la ciudad son más activas, especialmente las "esteras" en Tokio mencionadas en las dinastías Song y Yuan, lo que demuestra la prosperidad de la ciudad. de este extraño desastre: "Se dice que el empleado Zhang Shilian estaba en Kaifeng, un estado fronterizo en Tokio. "La casa abrió un taller de costura". La tienda de lana Rouge de este miembro está en la entrada, con gabinetes de cocina en ambos Walls" (Nota: Beijing Popular Novels, págs. 44, 47, Shanghai Classical Literature Publishing House, 1954. Edición). Relacionado con esto está el registro del "Gong of Merit" de Zheng Jiedu (que creo que es un libro de la Dinastías Song y Yuan): "Se dice que había un hombre rico llamado Zhang en la prefectura de Kaifeng, Tokio, la capital de la dinastía Song. Este miembro hibernaba en el verano. Dormía en una tienda de campaña de brocado rojo, dormía en una gasa azul. cocina; dos hileras de perlas y esmeraldas, un par de bellezas... Hay una tienda de oro y plata en la primera pared de la puerta, y un almacén en el otro lado". Aquí está la descripción. Debería ser la escena. de "colocar el tapete" en Tokio En cuanto al "cuerpo límite" y "colocar el tapete", Tokyo Flower Dream Records tiene una descripción más detallada, según el artículo "Dongjiaolou Street" en el Volumen 2: "De Xuande East a. Dongjiaolou es la esquina sureste de la Ciudad Imperial. Dirígete hacia el sur hasta Jiāng@④ y hacia el norte hasta la calle Donghuamen, la Puerta Chenhui, el Palacio Lubao@⑤ y hasta la antigua Puerta Suanzao. "Untidy Cutting" está en el lado este. El lado sur de la calle se llama Eagle Store, y el resto está cubierto de perlas y seda reales, conocido como "Boundary Body", no es un lugar donde haya oro, plata, Se comercializa seda y seda. La casa es magnífica, la fachada es amplia y la apariencia es impactante hacia el norte. "La calle ha estado comercializando ropa, caligrafía y pintura, y jade de rinoceronte desde que se fue la ciudad de Wu Geng. al mar." (Nota: El sueño chino en Tokio está en las páginas 39-40, 1, 14, Shanghai Classical Literature Publishing House, 1956. Esta es sin duda la calle más popular de Tokio. Uno de los bulliciosos mercados, la variedad de Estrechamente relacionado con las actividades comerciales está Goulanwazi, que es un lugar de entretenimiento para los residentes urbanos. En el marco de los mercados urbanos, el centro "Goulan" se formó gradualmente en la dinastía Song y se promovieron actividades de entretenimiento urbano. Industrias de servicios, promovieron el comercio y formaron un mercado a gran escala. Echemos un vistazo a las descripciones relevantes en el guión. Después de que Song Sigong hiciera un escándalo por el alma, "Regresa a la ciudad, ve a Sangjiawali y da un paseo. , compra vino y bocadillos y sal a los azulejos". En "El amor de Zhou Shengxian", Bao envió gente a atrapar a los ladrones de tumbas. "En ese momento, Zhu Zhen no había sido descubierto, pero estaba "Jugando en Sangarvali". Autor: Nan 2006-10-4 19:02 Responder a esta afirmación -. Ge Yonghai) Las casas de tejas de Goulan fueron bastante prósperas en las dinastías Song y Yuan. Existieron en las cinco dinastías. Shi Hong, Zhao Longhu y Chen Junhui (el Sr. Tan Zhengbi cree que es el Yuan de la dinastía Song) escribió sobre la situación cuando el emperador Guo Wei estaba en el lavadero de Tokio en ese momento: "Este Guo Dalang estaba deprimido en Tokio y una vez se abalanzó sobre Pan Banniang. A Pan Banniang no le agradó cuando lo vio y lo consideró como un hermano. En lugar de enseñarle a ir a los tribunales, lo mantuvo en casa. Me curé a mí mismo. Fui a ver a Wali, maté a su aprendiz en Goulan y escapé durante la noche. "(Nota: Yu Shi Ming Yan, 215 páginas, Shaanxi People's Publishing House, edición de 1985.) En cuanto al establecimiento de Washi, se remonta a la dinastía Tang desde las Cinco Dinastías, de las cuales podemos ver la influencia de actividades de entretenimiento urbano en la dinastía Tang (Nota: "Research on the Institutional History of Ancient Capitals in China" de Yang Kuan, págs. 272-274, Shanghai Ancient Books Publishing House, 1993)). La dinastía Tang construyó coloridos edificios en el espacio abierto. de la calle Zhuque en Chang'an y se celebraron varios concursos de arte popular entre expertos en pipa. Además, los teatros de Chang'an se concentraron en el templo Ji'en, el templo Jianfu y otros lugares, y también se realizaron representaciones al aire libre. espacio frente al templo En la dinastía Song, Goulan también partía del edificio temporal del teatro en el espacio abierto de la calle. Por ejemplo, en la dinastía Song del Sur, el llamado "pueblo Luqi" no tenía un lugar fijo. Se realizó en un espacio abierto al borde de la carretera en Lin'an, donde varias personas armaron un escándalo. "Hay mucha gente haciendo mucho ruido en otros mercados. "("Mercado Jisheng de Beijing") Goulan debería haber estado en esta etapa cuando se fundó por primera vez. Más tarde, se desarrolló y estabilizó gradualmente, y finalmente formó la escala de "Wazi". Las torretas al este de Wazi en Kaifeng en el norte de Song Las dinastías fueron las más concentradas, y otras como Caomenwai y Bao Kang, Laofengqiumen, Da Neixi, etc. tienen azulejos grandes. Entre los muchos azulejos, Sangjiawazi es el más grande y famoso, lo que se refleja en la escritura mencionada anteriormente. Tokyo Dream Record Dongjiaolou Streets". Contiene: "Sangjiawazi está en el sur de la calle, cerca de Zhongwa en el norte y Liwa en el norte. Hay más de 50 vallas de ganchos grandes y pequeñas, entre las cuales el cobertizo de loto, el cobertizo de peonía y el cobertizo de Rivazihag son los cobertizos de elefantes más grandes, con capacidad para miles de personas.
Desde Ding Xianxian, Wang Tuanzi y Zhang Qisheng, habrá personas que podrán armar un gran escándalo aquí en el futuro. Hay mucha gente en Wari que vende medicinas, vende adivinación, bebe ropa vieja, explora, come, se afeita, dibuja con papel, hace música, etc. Me quedé aquí todo el día y no sentí nada. "Se puede ver que Washi era rico en ese momento. El entretenimiento urbano y las costumbres siempre se combinaban. En lo que respecta a las costumbres festivas, el Festival de los Faroles es el más llamativo. Ya en la dinastía Tang, el toque de queda de medianoche era El espacio libre y el tiempo se ampliaron ilimitadamente durante este período. Por lo tanto, la descripción del Festival de los Faroles siempre ha sido un punto culminante en las novelas de la dinastía Song y el Festival de los Faroles. Tokio se destaca y exagera. La generación anterior fue suelta. Volumen 3 de "Yi Yan Xun Lu": "La historia de la dinastía, tres Deng. El primer día del primer mes del quinto año del reinado de Taizu, escribió: "En la dinastía Yuan, el encendido de las lámparas duraba sólo tres noches". Ahora la corte no tiene nada que hacer, el lugar es tranquilo y la gente se divierte. Está bien, haciendo que la Mansión Kaifeng brille durante diecisiete o dieciocho noches. Tomemos esto último por ejemplo. "(Nota: "Records of Yiyan", página 25, Zhonghua Book Company, edición de 1981.) Si la descripción del Festival de los Faroles en "La biografía de Zheng Yiniang" siempre ha sido recordada, otros textos tienen una gran cantidad de datos cuantitativos. y descripciones positivas del mismo. "La Historia del Anillo": "Creo que no tiene sentido que el país celebre el Festival de los Faroles en el segundo año del régimen actual y el Festival de los Faroles. Aoshan se mantiene erguido y hay luces por todas partes. Shehuo, luotiano. Ninguna puerta se cierra, contacto interior y exterior. Todos fueron a la Pagoda de los Cinco Picos, colocaron flores doradas debajo de la puerta lateral y disfrutaron del vino imperial. El país y la gente se divirtieron juntos. Desde el quinto día del primer mes lunar hasta el vigésimo día del primer mes lunar, toda la gente canta y juega, y los soldados y civiles juegan juntos. "(Nota: consulte la "Edición Qingpingshan Tanghua", que el Sr. Tan Zhengbi cree que es de las dinastías Song y Yuan). El Festival de los Faroles, la montaña Zha'ao, el vino real y el dinero también se describen en el episodio anterior de "The Legacy of Xuanhe": "Frente a Ouchi en Tokio... A partir del solsticio de invierno, se construyó Aoshan, de 16 pies de alto y 365 escalones de ancho, hay dos columnas en el medio, de 24 pies de largo, rodeadas por un dragón dorado; la columna, y se enciende una lámpara en la boca de cada dragón, que se llama Foto del Dragón Doble. Hay una tarjeta en el medio, de tres pies y seis pies de largo y dos pies y cuatro pies de ancho. Los ocho caracteres leen: Xuanhe Caishan, disfruta de la felicidad de la gente. "Entonces mira a la gente, rica o pobre, joven o vieja, y dales una copa de vino real al final de la puerta". "Otro ejemplo de tirar dinero, los cuatro funcionarios nobles" obtuvieron el edicto imperial, pagaron dinero y comida y robaron el dinero de la familia Wan "(Nota: Colección Song y Yuan Pinghua, págs. 344, 322, Editorial de Libros Antiguos de Shanghai, 1990). Además de la corte imperial, durante el Festival de los Faroles organizado por el Festival de los Faroles, algunos funcionarios aristocráticos y nobles también lanzaron fuegos artificiales en Aoshan. Por ejemplo, el director Zhang Zhicheng escribió que la familia de Wang Zhaoxuan ató un pequeño Aoshan. La familia de Zhang Yuan "encendió muchos fuegos artificiales" (Nota: Beijing Popular Novels, págs. 50-51, Shanghai Classics. Literary Press, edición de 1954).