En términos generales, cuanto más tiempo se cría el ganado, mejor sabe la carne. ¿Las verduras sabrían mejor si se cultivaran lentamente en suelos menos fértiles?
Al igual que los jardines de Suzhou en el sur, el paisaje de cuevas mencionado hace que la gente sienta que este lugar a menudo se olvida: la primera vez en el norte de Shaanxi. Esta cueva se encuentra en el norte de Shaanxi, una señal contundente.
El norte de Shaanxi generalmente se refiere a la vasta área al sur de la Gran Muralla, al sur del río Amarillo, al este de Ziwu Ridge y al norte de Qiaoshan. ¿Área total? Aproximadamente 80.744 kilómetros cuadrados. 26 condados, incluidos Yan'an y Yulin. Habitantes que viven en cuevas. Hoy en día, ante el enorme impacto de la construcción, las viviendas trogloditas siguen siendo los principales hogares de los residentes en todo el norte de Shaanxi, especialmente en las vastas zonas rurales, con una tasa de ocupación de casi el 100%.
Una cueva histórica en el norte de Shaanxi. En 2004, los arqueólogos descubrieron una granja cerca de una cueva de leones de piedra del período de la cultura Longshan (Neolítico tardío) de la sociedad primitiva en el condado de Wubao, al norte de Shaanxi. Los antiguos utilizaron tierra simple para construir un marco de madera y una cueva poco profunda en la pared de la capa de loess, y gradualmente formaron un asentamiento. El prototipo de esta cueva se formó hace más de 4.500 años. Las viviendas trogloditas en el norte de Shaanxi se desarrollaron semisubterráneas durante la dinastía Zhou y luego se convirtieron en cuevas subterráneas en las dinastías Qin y Han, que ahora se conocen como viviendas trogloditas. A mediados de la dinastía Ming, la piedra se utilizaba para hacer las paredes de los hornos. En la dinastía Qing, se construyó un modelo local de vivienda cueva falsa para crear una vivienda cueva. Agregar baldosas de colores a la superficie del horno y construir nuevas viviendas-cueva en las partes superior e inferior lo hará más cómodo. ¿Por qué la gente se enamoró de esta forma de propiedad desde hace miles de años? Hay tres razones: en primer lugar, el loess y la grava profundos tienen una gran integridad y proporcionan condiciones naturales únicas para la construcción de viviendas en cuevas. En segundo lugar, el norte de Shaanxi es un lugar donde viven juntos el pueblo Han y las minorías étnicas del norte. Hay guerras frecuentes y es un refugio para la gente que emigra con frecuencia. Por lo tanto, pocas personas construyen complejos residenciales lujosos. La mayoría de la gente sólo puede establecerse y vivir. En la historia de Sanchi Kiln, el lugar fue excavado, estalló la guerra y quedó desierto. La minería en cuevas terrestres es simple, de bajo costo, ahorra mano de obra, cálida en invierno y fresca en verano. Por último, la meseta de Loess carece de árboles altos, lo que dificulta la construcción de casas con tejados de tejas, por lo que las viviendas trogloditas son una opción muy adecuada. Por lo tanto, las cuevas patrimoniales del norte de Shaanxi se crean de generación en generación.
El estilo alrededor de la cueva norte es ligeramente diferente, reflejando un estilo diferente. Sin embargo, los materiales utilizados generalmente se dividen en cuatro categorías: horno, horno de piedra, horno de ladrillo y horno combinado. Excava la cueva de loess detrás del horno. Hay grutas en cuevas y hornos de ladrillos con pisos de piedra y ladrillo. Hay una capa de viviendas-cueva de piedra o ladrillo en la superficie del horno de juntas de abajo hacia arriba. Esta vivienda-cueva se ve limpia y poderosa, y está en la entrada de la cueva. En el norte de Shaanxi, muchos agricultores viven en esta cueva. Al igual que Mizhijiang Manor, Mashi Manor y Changshi Manor, la mansión tiene un diseño único e ingenioso, que combina la arquitectura con la vida rupestre, lo que la hace elegante y magnífica. En el estilo arquitectónico de las viviendas trogloditas en el norte de Shaanxi, casi todas las ventajas y otras ventajas, la esencia del norte de Shaanxi son las viviendas trogloditas y los modelos. /& gt; Las viviendas cueva generalmente tienen tres o cinco agujeros, y el horno de ánodo en el medio suele tener cuatro agujeros. Tian Shao planea escapar de la Teoría 46 del Culturismo. Las patas de los hornos suelen ser pequeños hornos que se utilizan para adorar a los dioses del cielo y de la tierra. Viviendas cueva y luego use aleros de horno o cercas de flores de ladrillo para evitar que el agua de lluvia arrastre la superficie del horno. Algunas personas usan piedras con vetas de madera para formar un corredor frente al horno, que se llama Chuan. Las puertas y ventanas de la cueva, sauces, álamos, olmos y montones de leña. Varios formatos de marcos de ventanas, alternancia de largos y cortos, componentes sencillos y elegantes o novedosos edificios octogonales, 12 faroles de loto con motivos florales tallados, pinturas muy elegantes pintadas a mano, muy buenas. La puerta tiene dos hojas que se abren por el medio, en comparación con un lado, las hojas son simples. En algunos lugares, las puertas son huecas, llamadas puertas divisorias, pero en la mayoría son puertas gruesas. Las puertas y ventanas de la cueva son todas de madera, al igual que la cueva de enfrente. Sube por los dos troncos de los dos tragaluces y baja por la puerta de la izquierda. Un trozo de papel de lino suelto, brillante, limpio y cálido contra la madera. La cueva de los gritos y la lucha contra la comida seca. El área frente a la cueva se llama río Jianhe y se utiliza principalmente para cultivar hortalizas.
Esta cueva consta de dos partes. El primer kang, algunos de los kangs en la vivienda cueva están conectados a la palma del horno en el extremo, que se llama palm kang, y algunos están en la posición frontal cerca del alféizar de la ventana, que se llama front kang o window kang. En términos generales, es mejor hacer una estufa cuadrada de piedra, con la placa de piedra cubriendo los tornillos conectados a la estufa. Presiona la estufa, ponlo en la olla y los fideos se llaman platos de cocina. Pasa por la chimenea y pasa el fuego giratorio sobre el kang.
La decoración de las viviendas trogloditas del norte de Shaanxi es única. El diseño único de la cueva dentro de la cueva, como la forma de la cueva, la entrada (es decir, el doble agujero en el medio, la puerta pequeña) y una cortina secreta en la puerta de la cueva. También hay pinturas decorativas, muebles, electrodomésticos y sus abrigos o revestimientos, y sobre el kang se doblan edredones. Se trata básicamente de gente local, especialmente amas de casa, que realizan trabajos manuales, y las cuevas internas también determinan en gran medida a las amas de casa locales.
La decoración exterior de la cueva se refiere a la artesanía de las ventanas de la cueva, el material y el patrón de las ventanas de la cueva, el estilo y color de las cortinas de la cueva, el estilo de las barras del techo de la cueva, etc., que son directamente relacionado con el estilo de la vivienda cueva, así como con el frente y la limpieza del patio, el patio Las flores y árboles del frente y su densidad, el tamaño de los molinos de piedra, piedras, nidos de pájaros, puertas y muros de piedra, seco comida y chiles. La cueva decorada exteriormente es propiedad de esta familia adinerada y trabajadora.
El norte de Shaanxi, en la meseta de Loess, tiene abundante sol, una gran diferencia de temperatura entre el día y la noche, una larga temporada de crecimiento y es rico en diversos productos agrícolas y secundarios. No sólo la calidad y la nutrición son obviamente mejores que las de otros países de origen, sino que también están libres de contaminación, son puras y naturales y cumplen plenamente con los requisitos de los alimentos verdes modernos. Debido a la influencia del medio ambiente, los antiguos hornos en el norte de Shaanxi son el resultado de la cultura y los hábitos alimentarios coloridos y únicos del norte de hace miles de años. Antes y después del festival, todas las familias deben comer puestos de arroz amarillo: beber vino fuerte de arroz amarillo en invierno; comer rico y colorido en el Festival de Comida Fría: me gustan los hábitos alimenticios del cordero y el hurón. La gente siempre ha tenido la costumbre de comer carne de perro. Las características naturales, saludables, dietéticas y de otro tipo del norte de Shaanxi se generan en la cueva. Puede desintoxicar, eliminar el calor interno, aliviar el calor del verano, fortalecer el bazo y el apetito y tiene efectos de salud y belleza.
2. El concepto y alcance de la cultura rupestre y la cultura del norte de Shaanxi
¿Qué es la cultura rupestre? Al introducir el concepto de cultura en todos los aspectos del techo de la cueva, podemos ver que el techo de la cueva ha superado la connotación cultural de los componentes del techo de la cueva y el estilo general. La decoración dentro del techo de la cueva incluye todos los proyectos de todo el hospital. así como fuera y dentro de la cueva. Actividades diversas dentro y fuera.
La proyección, condensación y expresión material, social y espiritual de la cultura del norte en la parte norte del área de práctica humana son también la proyección, condensación y expresión material, social y espiritual de la práctica humana en el norte de Shaanxi. Este es el concepto de cultura del norte y la definición de cultura es muy amplia. En el norte de Shaanxi, la primera parte define la cultura local como concentrada en esta región, y la segunda parte enfatiza la relevancia de la cultura, subordinada a los diversos grupos étnicos del norte de Shaanxi y a la cultura general de China. No hay duda de que la cultura del norte de Shaanxi es una parte integral de la cultura china. Los objetos de investigación de la cultura del norte de Shaanxi incluyen creencias religiosas, reliquias culturales y arqueología, personajes históricos, moralidad, literatura, arte, fotografía, pintura, ópera y música, cine y televisión, educación científica y tecnológica, publicaciones e imprentas, dieta diaria, dialectos. y jerga, arte popular, etc.
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A través de una comprensión detallada de las costumbres locales, descubrimos que las viviendas en cuevas en el norte de Shaanxi están estrechamente relacionadas con las costumbres locales, principalmente en varios aspectos.
3.1 Dios adoraba. Por ejemplo, a juzgar por las viviendas-cueva en el sitio web, en la vivienda-cueva antes de la construcción, primero observará el terreno desde el Yin y el Yang Feng Shui, elegirá una ubicación fija y realizará momentos auspiciosos. A los ojos de la población local, las viviendas trogloditas construidas son como una familia con acontecimientos importantes y la descendencia se multiplicará. Mucha gente le presta mucha atención cuando hace tierra y mueve árboles. Para la primera etapa de la casa detrás de la cumbrera del techo, elija un lugar propicio y la casa estará en una gran meseta. La llamada "espalda gruesa, se dice que la espalda está respaldada por Jinshan": "Los que miran hacia el sur servirán como altos funcionarios; la casa está respaldada por una zanja y es tabú" respaldar la atmósfera de la montaña ". Muestre, luego elija un día yin y yang para cerrar las ventanas de seguridad frente a la residencia oficial de Longkou para instalar el horno de calidez del dios de la tierra. No importa cuán fuerte sea la tierra local y cuán amplia sea la visión, siempre que el Yin y el Yang. El Feng Shui no es bueno, hay que cambiarlo. Finalmente, el cierre es una forma específica de adorar al dios de la tierra y la tierra es más sagrada. Esto se debe a que existe una creencia panteísta relativamente común entre la gente. hay dioses en los primeros tres pies. Cuenta la leyenda que el tornado gira alrededor de la piedra y se transforma en un ojo de dragón verde. Se dice que se sospecha que es Qinglongxiu. Por lo tanto, después de conocer a mucha gente rural en el norte de Shaanxi, el propietario siempre necesita usar tela roja para cubrir las bodas y funerales de Shi Nianzi. Teme que el dragón rojo pegue los cuatro caracteres "Qinglong Pour" en el estante de Shi. Nianzi cada Festival de Primavera para ahuyentar a los espíritus malignos. Esta actividad popular está relacionada principalmente con los fantasmas. Por ejemplo, la danza Yangko de cuatro personas evolucionó a partir de la danza de los antiguos chamanes; junto con el Yangko del Año Nuevo de Siemens, algunas personas dicen que arroja un desastre popular de nueve turnos al caos y pide bendiciones en cada familia. Algunas personas dicen que proviene de la formación número 18 de la antigua Batalla del Río Amarillo. De hecho, se refleja en el Yin y el Yang Bagua. Nueve vueltas, también conocidas como "farolillos giratorios", es una costumbre popular y una actividad conmemorativa. La gente busca la gracia de Dios para eliminar los desastres y encontrar refugio en un año. Las personas y los animales están a salvo, las cosechas se cosechan, la paz y la salud, la felicidad y la belleza. Esta costumbre tradicional es inseparable de la religión. Significa que en "El romance de los dioses", las tres diosas de la isla Sanxian (cielo azul, cielo hermoso) informaron sobre la próxima batalla de Xiqi Bu, y fueron llamadas "el maestro que mató a su hermano en la Formación de las Nueve Curvas". Las nueve linternas del Emperador de Jade independiente, el Salón Sanguan (Funcionarios Celestiales, Funcionarios Locales y Funcionarios de Recursos Humanos) y la Reina de Buda conmemoran la muerte de las tres diosas que vengaron a sus hermanos. Desde que las costumbres populares comenzaron a florecer y difundirse, se han transmitido de generación en generación y se mantienen vigentes con el tiempo.
3.2 Relaciones interpersonales.
Las cuevas tienen una gran influencia en la formación de las relaciones interpersonales, principalmente en los siguientes puntos. En primer lugar, las viviendas trogloditas suelen ser una hilera de tres, cinco o siete huecos, donde viven parientes consanguíneos. Antes de la liberación, esta gran familia vivía en un patio. En algunos lugares, este patrón ha desaparecido. En segundo lugar, aunque la familia no vive en el mismo patio, la propiedad sigue estando relativamente concentrada. Algunos de ellos están situados en la cima de la montaña, mientras que otros se reparten entre varios cerros adyacentes. Con el tiempo, el patio y la pared frontal desaparecen, y algunos de los ciudadanos que viven en la casa se vuelven más pequeños. Cuando hay más personas comunicándose entre sí, la distancia se vuelve relativamente pequeña. Por estas razones, la población local tiene relaciones armoniosas entre sí, no están en guardia unos contra otros y tienen una buena atmósfera social. Las buenas relaciones interpersonales se forman por las siguientes razones. Desde una perspectiva histórica, se trata de un área relativamente cerrada con una estructura interna y externa estricta. Los pastizales del norte de Ordos al sur de Qinchuan, el este de Shanxi y las áreas de minorías étnicas occidentales densamente pobladas de las Llanuras Centrales se enmarcan en Guanzhong, Jinzhong, pastizales y circulación de este a oeste, Jinzhong, pastizales y circulación. Son unos 1.000 kilómetros. lejos del río Amarillo, pero resultan ser independientes del mundo exterior, convirtiéndose en "Cuatro lugares vírgenes". Aparte de la guerra y las necesidades fronterizas, tiene poco impacto en el mundo exterior. Desde una perspectiva interna, la producción y el estilo de vida tradicionales de autosuficiencia, autoproducción y autocomercialización que se han establecido durante miles de años han creado una tremenda cohesión. Es precisamente por esta * * * diversidad que poco a poco se ha ido formando su propio modelo cultural, y la razón fundamental de la existencia de este modelo genético son las buenas relaciones interpersonales.
3.3 Arte manual, enfatizando las tres artesanías mágicas: el corte de papel de las niñas, los carpinteros haciendo puertas y ventanas y otras artesanías de muebles, y la decadencia de los albañiles. Los carpinteros y albañiles necesitan buscar constantemente la belleza en el proceso de construcción de cuevas, y la gente los obliga a explorar constantemente su potencial para mejorar su autocultivo. La belleza reside en el creciente énfasis en las cuevas con puertas y ventanas. Además, en busca de la belleza, la gente hace todo lo posible para continuar decorando sus hogares desde todos los aspectos. Las pinturas de granjeros se originaron en la vida popular en el norte de Shaanxi y evolucionaron a partir de las pinturas Kang, pinturas de estufas y pinturas de gabinetes de los agricultores. , es un arte popular autóctono moderno basado en una gran cantidad de figuras, animales, flores y pájaros, con composiciones fantásticas y técnicas imaginativas concisas, generales y atrevidas. Esta es una cueva típica para el desarrollo y desarrollo del arte popular. Desempeñó un papel en el surgimiento de formas de arte popular rupestre, como la costura y el bordado.
3.4 Arte y cultura, esta es la encarnación específica de la narración en el norte de Shaanxi. La narración de cuentos del norte de Shaanxi es una forma de Sanxian, un instrumento de acompañamiento popular en Yan'an, Yulin, Gushu y otros lugares de Shaanxi. La pipa, o pipa, también se ata a la pantorrilla. Echa dos tablas de madera y átalas a las muñecas. Di "¿Qué tal eso para ensartar las tablas pequeñas de madera?". Este es el ritmo del ritmo. Los narradores del norte de Shaanxi han estado en zonas rurales durante mucho tiempo y sus letras con un fuerte sentido de la vida son fáciles de entender. La narración de historias del norte de Shaanxi tiene un estilo de canto ruidoso y áspero, rico en el estilo del norte de Shaanxi. Los artistas narradores del norte de Shaanxi suelen viajar por todo el país y muchos de ellos son ciegos. Estos artistas serán recibidos allí por personal dedicado, para luego dirigirse a las casas de cuentacuentos que invitan a la población local a contar historias. La ubicación del narrador está en la cueva. Bajo luces tenues, el abarrotado público estaba embriagado por los instrumentos que empujaban la historia por sus cuerpos. Todo en la cueva parece tan armonioso. La cueva ofrece a los artistas un escenario para la actuación y una herencia de arte. El famoso artista ciego Han Qixiang cuenta cuentos populares sobre la famosa cueva.
3.5 Arte de talla en piedra del norte. El tallado en piedra en el norte de Shaanxi tiene una larga historia, pinceladas a mano alzada, líneas suaves y naturaleza autónoma. Ocupa una posición única en el arte chino de tallado en piedra. El primer proyecto de tallado en piedra se produjo en los caracteres Longshan del Neolítico, alrededor del año 3500. -Hace 5000 años. Gran parte de estas cuevas tan especiales. Una gruta es una cueva de piedra. Hay una leyenda negativa en "El clásico de las montañas y los mares": "El emperador Wu de la dinastía Han construyó piedras, y las casas de piedra eran una". Las grutas, las grutas del templo Shuanglong del condado de Huangling, la cueva Mizhipuke, etc., son todas famosas. . Las Grutas de Zhongshan han sido aprobadas como unidad nacional clave de protección de reliquias culturales. El arte popular de talla en piedra tiene una larga historia y es una de las pocas obras de arte que se ha conservado hasta el día de hoy. Los artistas populares que tallan piedra pueden encarnar más plenamente la inspiración y las habilidades, que sin duda se extendieron por todo Shaanxi durante la dinastía Song y pasaron por algunas estatuas de templos rupestres budistas y taoístas. Promocionar el León de Piedra de Suide, otra expresión artística del tallado en piedra rupestre. El león de Suide se originó a partir del león de piedra del Kang. La gente lo utiliza principalmente para atar a los niños y gatear. Para evitar que los niños caigan sobre el kang, este es un guardián leal de los dos niños y también actúa como un juguete. Hoy es lo mismo que la exposición de tesoros de arte popular recortados en papel de tres caras. El león del kang fue creado por el pueblo Suide del Museo Nacional de Arte de China. La mayoría de los artesanos locales se adaptan a sus necesidades, porque el pie es una pulgada más grande y una pulgada más pequeño, lo cual es diferente al antiguo funcionario frente al león.
Las tallas naturales de los leones blancos de piedra con cabeza de kang en Suide son ricas en imaginación, vivaces, interesantes y de gran valor artístico. El artista dijo: "Los leones de piedra de Suide tienen el espíritu de un gran río. La vida más hermosa, el encanto más vívido, la tradición de la pincelada a mano alzada y las características nacionales puras. Se propuso la expresión del río Wuding, y más que Se construyeron mil leones en el puente. Los leones de piedra de diversas formas son una expresión concentrada de arte exquisito. Shilipu es el mercado de piedra más grande de China, principalmente tallando leones a partir de las necesidades de la cueva o las creencias religiosas en la cueva. Esta piedra relativamente independiente una vez que nació el arte, comenzó a desarrollarse rápidamente. Sin embargo, es innegable que el arte en piedra rupestre tenía que ser así hasta cierto punto.
En cuarto lugar, la encarnación de la comida rupestre. Cultura del norte de Shaanxi. >
4.1 refleja la cultura multiétnica del norte de Shaanxi.
La historia del norte de Shaanxi es un lugar lleno de competencia y diversión. Los grupos étnicos que vinieron aquí en la antigüedad incluyen. Xidi, Baidi, Canrong y más tarde Xiongnu, Dangxiang, Xianbei, Mongolia, etc. La cultura del norte de Shaanxi integra las identidades culturales de muchos grupos étnicos, y el más influyente es la cultura mongol. El tabú del perro en el norte de Shaanxi significa. integración y conflicto de la cultura agrícola y la cultura nómada. La tradición popular no come carne de perro durante el Festival Qingming, cuando ajuste las patas amarillas antes y después de los puestos de comida en cada hogar, asegúrese de envolver bien las patas amarillas para evitar que los perros las vean. Si ves un perro, coloca las patas blancas sobre los labios amarillos (la parte gruesa y amarilla ya no puede extenderse hacia el color marrón, delicioso y siempre activo de la tierra del norte) y no se verá el tabú. En la piel de cualquiera que vea a esta persona, según la investigación, este es el tótem del perro de la dinastía Zhou Roja en Shaanxi, y se cree que la cultura del Reino Dog Rong entra en conflicto con la cultura agrícola de las Llanuras Centrales. Aunque el pueblo Han no reconoce a los antepasados de los perros, también admite que Rong Di adora a los perros en todo el país. Durante mucho tiempo, "los perros se han convertido en una costumbre popular comúnmente observada en el norte de Shaanxi. "Ditan Huangao, los perros no pueden verlo. Esta es la fusión de dos culturas. En un posible conflicto y confrontación, "Mi corazón será diferente en mi juego". Esta raza Han Rongdi es exclusiva y reconoce que sus creencias y tótems se conocen desde hace mucho tiempo como brujería y magia. Otra característica de los norteños es que les gusta especialmente comer cordero. Se comen y beben fideos de cordero Shilipu y despojos de Yulin. Es un estilo refrescante de los pueblos nómadas que dejaron atrás los hábitos alimentarios de pezuñas, sesos, hígado, pulmones y sangre de oveja en el norte de Shaanxi. . Cocinar; Cocinar es el foco principal. Personas de países donde la calabaza y las patatas hervidas son el plato principal de la vida diaria. El cordero instantáneo, el haggis, las especias y otros snacks se deben tomar con agua hirviendo. También existen los llamados snacks de sopa de fideos, en los que se cuecen juntos fideos, albóndigas y carne. Incluso en días festivos, pocas personas cocinan platos fritos. Normalmente, la carne, la pasta y las verduras se cuecen a fuego lento en una olla, cada una en un bol. Si eres VIP, la cabra lechera asada o el cochinillo asado son el más alto nivel de cortesía. El alimento seco para arroz frito y fideos fritos se elabora con mijo, principalmente maíz. Come fideos de arroz fritos y agua hasta formar una bola espesa. El arroz frito es fácil de tragar. En tercer lugar, sirva chucrut. En el frío invierno del norte no hay verduras frescas para comer. Las masas encurtieron en otoño grandes barriles de chucrut y se volvieron nómadas, lo que afectó a los métodos de producción agrícola y ganadera de los pueblos del norte. Dieta, ¿puedes ver la influencia de los mongoles en esta zona, hoy en día, en esta zona? La cría de animales todavía se mantiene ampliamente como medio económico y casi todos los hogares tienen un criador, pero hay muchas menos escenas de ovejas viejas cargando ganado. La producción aquí es generalmente de base familiar y la mayoría de la gente se centra en la agricultura y la ganadería. Es posible que se reintroduzca una pequeña parte de la ganadería y la caza tradicionales, pero la estacionalidad es muy fuerte, generalmente en la temporada baja del invierno. Otro aspecto en el que la cultura del norte de Shaanxi absorbió la cultura mongol es el culto al fuego por parte de la gente de muchos países. Por ejemplo, los antiguos mongoles adoraban el fuego y formaban festivales de "fuego" a lo largo de los años. En algunos lugares, el llamado "fuego sagrado" se quema el día 23 del primer mes lunar y el "fuego fantasma" el día 30 del primer mes lunar. Se dejaron algunas áreas para protegerse de los espíritus malignos del fuego circundante, y algunas áreas tuvieron que ser saltadas. En el pasado, la gente llamaba a esto "lote". En algunos lugares, los días 17 y 18 del primer mes lunar se enciende un fuego, que se llama "Usa una pala 11 o una depresión a lo largo de la pendiente o al borde del camino para enviar aceite, sal, escorpiones y otros insectos venenosos, aceite, sal". , escorpiones, leña y ceniza, para que toda la familia no se vea afectada por insectos venenosos". La picadura resultó dañada. En febrero, el fuego, orando por el buen tiempo, se dividió en 12 montones y las brasas ardientes se apagaron de las predicciones adivinatorias cada mes A pesar de la hora y el título, estas costumbres y actividades relacionadas con el fuego estaban en marcha. En algunos lugares, se practica una especie de producto de harina, llamado "Rishan", para ahuyentar a los espíritus malignos durante el primer mes de. el calendario lunar.
4.2, que refleja la herencia de la cultura del norte de Shaanxi.
En vísperas del Festival de la Comida Fría, muelo harina, compro pintura y me preparo para hacer Yanyan.
En realidad, no es sólo hermoso, la masa se hace a mano en todo tipo de cosas, vacas, ovejas, caballos, cerdos, gallinas, patos, pescado, granadas, melocotones, así que quiero conseguir todo tipo de formas. Yanyan es una vida maravillosa. Dar "melocotones" al anciano significa longevidad; comer "granada" significa una nueva esposa. Espero que su hijo le diga que coma "mono" para que sea inteligente y animado. Cómelo durante el Festival Qingming y cuélgalo en la pared para que se seque, lo cual es ornamental. Yan Yan también se conoce como la "roca de autoempuje". Según la leyenda, la familia Jin fue el primer marco de fotos público durante el período de primavera y otoño. Para evitar que los seguidores de Jin Jie, el hijo de la madrastra, entraran en la aldea de exiliados (hoy en el norte de Shaanxi), Jin Jie le cortó la carne de las piernas y la cocinó cuando tenía mucha hambre y no podía encontrar comida. Más tarde, Chong'er no quiso ser un funcionario como Jin Wengong Jie, por lo que vivió recluido con su madre en los bosques de Mianshan, Shaanxi. Jin Wengong pensó que estaba rodeado de montañas por tres lados y quería que saliera, pero Jie Lun no estaba dispuesto a salir y al final murió quemado. El duque Wen de Jin revirtió esta tendencia y trasladó Mianshan a la montaña Zhuijie. Este día está designado como el Festival de la Comida Fría y todos los hogares prohíben a los estudiantes encender fuegos artificiales. Luego ordenó a todo el país que no utilizara fuego durante tres días antes de la comida fría cada año. Este es el origen de la comida fría Yanyan en el norte de Shaanxi. Las costumbres ancestrales se transmiten de generación en generación. El Festival de la Comida Fría se conmemora en muchos países, pero está bien conservado. La costumbre de pellizcar a Yan Yan en el norte de Shaanxi es una de las pocas conmemoraciones que se conservan.
4.3 refleja la naturaleza cerrada de la cultura del norte de Shaanxi.
Se dice que en las zonas rurales del norte, pueden ser el grupo de personas más septentrional con una dieta diversa. Algunos nombres de alimentos no están registrados en ninguna receta y no se pueden encontrar caracteres y dialectos chinos. Solo han desaparecido uno o varios idiomas con vocabulario residual sospechoso. La razón es que la meseta de Loess es muy pobre. En zonas montañosas remotas, entorno geográfico, transporte y otras condiciones, el valor económico no es alto. Además, varias tribus llevan mucho tiempo invadiendo, por lo que el tribunal nunca le ha prestado atención. Como vórtice de la guerra, los prisioneros fueron exiliados a un reino relativamente aislado, a una zona relativamente aislada. Miles de años después, la tierra china y los pueblos tribales primitivos fueron asimilados en la integración a largo plazo. A excepción de algunas minorías étnicas, la cultura Han básicamente ha logrado la armonía, por lo que la única excepción es la cultura loess. Después de haber estado relativamente cerrado durante mucho tiempo, aún mantiene sus características originales: la cultura ecológica original, las características culturales antiguas y los datos tridimensionales se han convertido en parte de la cultura nacional. La exploración de la cultura del norte muestra la importancia cultural y la calidad original de la nación china, especialmente del norte de China. Durante el Festival Qingming de la dinastía Song, además de que Tang Hou vendiera pasteles de trigo, queso, pasteles de leche y otros alimentos preparados en el mercado, la gente también hacía una pasta con forma de golondrina llamada "Zao Prison Swallow", que es lo que Los norteños ahora lo llaman Yanyan es una forma de arte de escultura de masa. El arte de las figuras de cerámica de mi país tiene registros escritos ya en la dinastía Han. Se originó a partir de la costumbre de escultura de animales en masa, en lugar del festival popular de sacrificar ganado y ovejas. y otros animales. En otras palabras, el primero se utiliza para adorar a Jay. La dinastía Ming está a punto de irse, los dátiles hay que frenar a las golondrinas, se acerca el comienzo del verano y los niños tienen que comer cosas fritas. Ahora, en otras partes de China, la costumbre del Festival Qingming hace tiempo que dejó de existir, pero todavía existe en el norte de Shaanxi. Además de este tipo de culto reproductivo del arte de la escultura facial, la costumbre del culto al tótem se ha conservado por completo. En las canciones populares del norte de Shaanxi, la gente todavía mantiene las características culturales de los pensamientos religiosos a principios de esta semana. La creencia en fantasmas y dioses y la creencia en la brujería popular son esencialmente muy frecuentes. El Sr. Yin Yang, un profesional privado o una persona a tiempo parcial, es el anfitrión de las actividades del Sr. Yin Yang. Con intermediarios fantasmas, se pueden ocupar, ahuyentar a los espíritus malignos y eliminar desastres, guiar y persuadir a los pueblos fantasmas para ahuyentar a los espíritus malignos y así ejercer el poder de los funcionarios hasta el final. Este tipo de brujería popular, como la astrología, la adivinación, los sacrificios, los hechizos, el exorcismo, etc., es muy popular. En tiempos prehistóricos, sus orígenes se remontan a sociedades primitivas. Hasta el día de hoy, el resto de esta práctica ha cambiado con el tiempo durante un largo período de tiempo, pero permanece sin cambios debido a la cultura cerrada de esta tierra en el norte de Shaanxi durante miles de años. El corte de papel en el norte de Shaanxi preserva antiguos pretótems que hace tiempo que desaparecieron en otros lugares. Es la continuación de la cultura social primitiva, la cultura del tótem del dragón y el fénix. Por ejemplo, la minería de bloques de serpientes en Luochuan, el pez cortado en papel con la primera esfinge, el ciervo y el árbol ansai cortados en papel y las muñecas de mano cortadas en papel son todas reliquias culturales de esta época.
4.4 Tener fuertes pensamientos morales y religiosos.
La religión y la cultura del norte de Shaanxi reflejan claramente las identidades culturales de muchos grupos étnicos. La encarnación más simple de la panza de oveja blanca de los hombres del norte, el culto al tótem del perro blanco, es la familia Gou Rong. El pensamiento religioso multiétnico mejoró la diversidad pero perdió identidad, convirtiéndolo efectivamente en la religión dominante en la región.
El taoísmo y el budismo, religiones tradicionales chinas, fueron introducidas al norte desde aquí. Estas religiones dejaron sus huellas aquí. Cuando estuvieron cerca de este templo taoísta, estaban ubicadas en el templo de Baiyun, a 5 millas al sur del condado de Jiaxian en la orilla del río. Río Amarillo, en toda la zona de grutas budistas, estatuas de Buda y pagodas (pagodas). Sin embargo, parece que no se ha formado una creencia completa entre la gente y el pueblo. Todavía quedan muchos edificios religiosos en esta zona. Hay un pequeño templo en las afueras de casi todas las aldeas grandes, pero muchos de estos pequeños templos no tienen nombres nuevos. No sé su afiliación religiosa. En la mente de la gente, mientras sea el mismo templo, el budismo y el taoísmo en muchos templos están mezclados. Esta manifestación negativa se refleja en la dieta: 12 ratas no comen alimentos que no requieran cuchillo (comida que se debe comer en el suelo, comer más pasta), por miedo a dañar a las ratas y empeorar la erradicación de roedores. El 6 de junio, cociné sopa de frijol mungo en casa cuando hacía calor; en junio de 2019, adoré a Buda como vegetariano y comí gachas de Laba, el día 23 del duodécimo mes lunar, fui al Dios de la Cocina a comer Zaoshan ( fideos montañosos al vapor, con detalles específicos) fecha) y espere buenos resultados en la cocina. La gente local come pasteles de arroz o pasteles altos, que representan el Festival de Comida Fría en el centro de BBK (el 15 de julio en algunos lugares). Son coloridos y tienen forma de conejos y serpientes, que contienen el significado de culto reproductivo y culto a tótems; El arroz que sale es muy claro. Estimula el anhelo de la gente por una vida mejor. En resumen, la cultura gastronómica del norte, incluida la religión y otra información, expresa la visión de la vida de las personas o el miedo a la naturaleza desconocida y adora la coexistencia de múltiples religiones.