El lote especial de adivinación de Jiang Ziya_¿Quién es el lote especial de adivinación de Jiang Ziya?
En "El romance de los dioses", cualquiera con un poco de habilidad puede adivinar el futuro, desde predecir asuntos nacionales hasta mantener a una familia, es una habilidad esencial para el hogar. viajar. El primer adivino de este libro es el rey Wen de Zhou Jichang, quien fue santificado en la carne. Predijo que sería encarcelado durante siete años, y lo encarcelaron durante siete años, lo cual fue realmente desafortunado.
Ji Chang no escribió muchos capítulos en el libro y no contó tantas fortunas como lo hizo Jiang Ziya, cinco veces en total:
Se estima que habrá desastres durante siete años después de ir a Chaoge, pero no habrá desastres fatales; se detectó un incendio en el salón ancestral y fue alcanzado por un rayo, el hijo mayor, Boyi, se arruinó en el examen y tuvo que hacerlo; come carne de agalla para tener una oportunidad; considerando que estás a punto de ser liberado, según los cálculos, Wu Qi, un Diaomin en la Frontera Oeste, se suicidó saltando a un estanque profundo por miedo al crimen (Pero este es Jiang Ziya); quien engañó al rey Wen con Yanxing); después de hablar de Wang Wen, hablemos de Jiang Ziya nuevamente. Aunque el maestro Yuan Zun le dio el totalitarismo de "canonizar a los dioses", no está claro cuándo comerá este pastel. Jiang Ziya ya no puede cultivarse hasta la inmortalidad y todo el mundo todavía necesita comer.
Desde que Jiang Ziya bajó de la montaña Kunlun, su destino ha sido muy malo. Incluso si su hermano jurado Song Yi le proporcionó un lugar para vivir y un matrimonio, Jiang Ziya todavía tenía que preocuparse por la comida, el arroz, el aceite y la sal. Sin embargo, varios negocios fracasaron y también perdió dinero como agente comerciante. tuvo que abrir un quiosco viviente para ganar dinero. La habilidad de la adivinación vive.
En comparación con el rey Wen, los cursos de adivinación de Jiang Ziya son mucho más ricos:
Calcule la vida del leñador Liu Qian en un día, él está en la escuela secundaria y el museo de la vida. está en auge; lo calculé, Bigan estaba en peligro y dejó un libro que le decía que Bigan logró sobrevivir confiando en la magia de Jiang Ziya, pero al final no pudo escapar de la muerte cuando luchó contra los cuatro generales de la familia Demon; Calculó que los cuatro generales estarían muertos por la noche. Al atacar a Zhou Ying, se trasladó al Mar del Norte para cubrir la ciudad de Xiqiao y escapó. En el momento de los Diez Mandamientos, Yao Bin, el líder de la Formación del Alma Perdida, adoró a Jiang Ziya durante un mes y adoró a un buen Jiang Ziya. Durante este período, también calculó la buena y la mala suerte, pero no podía imaginar que la Formación del Alma Perdida estuviera en funcionamiento; el ejército de Deng Jiuhong, que debía medir a Tu Sunhang, atacaría de noche y se asesinaría a sí mismo y al rey Wu. Como estaban bien preparados, ambos sobrevivieron a la crisis de forma segura. En la batalla con el Águila de alas doradas de Dapeng, se calculó que Dapeng saldría de la ciudad de Xiqiao con fuerza y usaría el agua del Mar del Norte para bloquearla. Cuando llegó Suo Chi, se le consideraba descendiente de Tu Xing. La victoria estaba a la vista. Jiang Ziya se dio cuenta de que la dinastía Shang iba a perecer, pero no se dio cuenta de que Su Daji y los tres demonios estaban tratando de hacerlo. Se apoderaron del campamento y casi perdieron un punto de apoyo. Las habilidades de adivinación tanto del rey Wen de Zhou como de Jiang Ziya alcanzaron un nivel impredecible. Aunque ambos perdieron, como dijo Jiang Ziya: "La gente común es fácil de doblegar, pero los derechistas son difíciles de doblegar". El rey Wen de Zhou cayó en el disgusto de Jiang Ziya y del asesinato de muchos izquierdistas por parte de Jiang Ziya en la Batalla de los Dioses. También es incalculable.
Pero en general, el nivel del rey Zhou Wen sigue siendo más alto que el de Jiang Ziya. Cuando el salón ancestral estaba en llamas, él y los ministros traidores ordenaron deliberadamente aumentar el número de guardias en el salón ancestral para tener una excusa para matar al rey Wen. Ni siquiera se dejó quemar el incienso, no hubo chispa alguna. Como resultado, el salón ancestral escapó del fuego pero no del rayo.
En cuanto a Liu Yi de Jiang Ziya, llegó a Liu Yi según sus propios arreglos. Lo primero que tuvo que hacer al principio fue ir al sur y encontrarse con el anciano para comprar leña y darle dinero. , comida, etc., es decir, si Liu Yi insiste en no ir al sur, sino que camina hacia el este, el oeste o el norte, me temo que el palacio de la vida de Jiang Ziya tendrá que ser demolido.
De hecho, la adivinación y adivinación de ambos pueblos tienen augurios y recordatorios. Por ejemplo, Jiang Ziya a menudo se encontraba con ilusiones como vientos extraños ondeando banderas y el rey Wen de Zhou tocando cuerdas cortas en el piano. Este presagio fue en realidad un recordatorio que les dieron los santos. La diferencia es que Jiang Ziya recuerda a Buda desde el principio, mientras que el rey Wen de Zhou recuerda al emperador Fuxi.
Sin embargo, Jiang Ziya es conservador y no quiere desarrollar tecnología. Simplemente siguió el número de días establecidos por el maestro para ir a la luz divina, por lo que una vez, a principios de la dinastía Yuan, el Buda no se lo recordó y Jiang Ziya ni siquiera pudo salir. Por ejemplo, predijo el desastre de Xiling dos veces, pero no entendió que Luo Xuan quemó la ciudad de Xiling. La razón es simple: Jiang Ziya no recibió el extraño recordatorio del viento. Solo podía hacer inferencias en tiempo real, pero no podía predecir eventos en el futuro lejano. El extraño viento a principios de la dinastía Yuan le recordó y se apresuró a lidiar con él.
El rey Wen de Zhou fue un paso más allá que Jiang Ziya, es decir, estuvo en prisión durante siete años y, basándose en el Bagua de Fuxi, lo dedujo repetidamente en sesenta y cuatro hexagramas, divididos en trescientos. y seis hexagramas muy. Se puede decir que el rey Wen de Zhou no solo heredó el conocimiento de Fuxi, sino que también desarrolló su propia erudición exclusiva, a saber, el "Libro de los cambios", por lo que el rey Wen de Zhou solo pudo descubrirlo unos años después. Desde este punto de vista, el nivel de adivinación del rey Zhou Wen era varios niveles más alto que el de Jiang Ziya.