Los tres cambios de los cambios "Lianshan Yi": el libro celestial más antiguo
? El primero de los tres Yis, "Lianshan Yi", el primer libro celestial que la nación china utilizó para comprender el mundo.
En la antigüedad, había tres "Yi". El "Clásico de los tres caracteres" de los estudios mongoles compilado por el erudito Wang Yinglin de la Gran Dinastía Song predicaba: "Está Lianshan, está Guizang, está Zhouyi y los tres Yis están detallados".
? El "Libro de los Ritos" "Chun Guan" registra: "El método de los "Tres Yis" de Dabuzhang, uno se llama "Lianshan", el segundo se llama "Guizang" y el tercero se llama "Zhouyi". Sus hexagramas de sutra son los ocho, y sus otros hexagramas son los sesenta y cuatro "
"Lianshan Yi" es el primero de los Tres Yis y se dice que fue escrito por Fu Xi. En la antigüedad, nuestros antepasados entendían la naturaleza, la seguían, gradualmente comprendieron el sol, la luna, las estrellas, las montañas, los ríos, las nubes y otras leyes naturales, y luego las citaron como guía para la gobernanza nacional.
? La era de "Lianshan Yi" fue alrededor de la dinastía Xia, que estaba en la sociedad primitiva tardía y los seres humanos aún no habían terminado la era de la vida en la montaña. estilo de vida. Los antepasados respetaban y admiraban las montañas y los bosques, y su comprensión de la naturaleza todavía se limitaba a las montañas, los ríos y los árboles, por lo que apareció el "Lianshan Yi". En comparación con el "Gui Zang Yi", los gráficos son círculos, mientras que el "Zhou". Yi" cubre formas cuadradas y redondas, y el "Lianshan Yi" tiene una forma circular. La forma es cuadrada, con Gen como cabeza que simboliza la montaña. Los antiguos creían que "las nubes que salen de las montañas son infinitas".
? "Lianshanyi" *** tiene los Ocho Diagramas de monarca, ministros, personas, cosas, yin, yang, soldados y elefantes, que están unificados por montañas. Las sesenta y cuatro imágenes están divididas en ocho palacios, y las sesenta y cuatro imágenes son las siguientes:
Lord Chongshan, Lord Ministro y Ministro, Lord Minguan, Lord Wulong, Lord Yinhou, Lord Yangshi, Lord Soldier y General, Lord Elephant head;
ministro Fushan, ministro señor, ministro erudito, ministro tortuga, ministro Yin hijo, ministro Yang padre, ministro soldado, ministro Xianggu
Lista de montaña; pueblo, La comida del pueblo, el poder del pueblo, los bienes del pueblo, las esposas del pueblo, los maridos del pueblo, las armas del pueblo, los elefantes del pueblo
También incluye los objetos de la montaña, el oro del rey, los de los funcionarios; madera, el suelo de la gente y las cosas agua Yin, cosas fuego Yang, cosas que sostienen los soldados, cosas primavera Xiang
Qian Shan Yin, suelo Yin Jun, ministros Yin salvajes, fantasmas de la gente Yin, objetos Yin bestias; , música Yin Yang, demonio de los soldados Yin, Yin Xiang Winter
Lianshan Yang, Yang Juntian, Yang Chenqian, Yang Minshen, Yang Wuqian, Yang Yin Li, Yang Bingcuo, Yang Xiangxia
<; p> Soldados Zangshan, comandantes militares, ministros y asistentes militares, soldados y civiles, materiales militares, complots militares, formaciones militares Yang, elefantes militares en otoñoElefantes de montaña, sol Xiangjun, luna Xiangchen, estrellas Xiangmin; Se parecen a objetos y nubes, se parecen a noches nubladas, se parecen a días soleados y se asemejan a un aura militar.
Chong se refiere al antiguo estado de Chong. El emperador Yao confirió el título de Sun Gun, la quinta generación de Zhuanxu, el padre de Dayu, a Chong, por lo que "Lianshan Yi" comienza con Chongshanjun.
? El antiguo "Libro de las Tres Tumbas" fue el clásico que la gente de esa época reveló el contenido de "Los Tres Cambios". Esta es una monografía que explica "Lianshan", "Guizang" y "Zhouyi" clasificando "Shanfen", "Qifen" y "Xingfen". "Shanfen" toma principalmente "Lianshanyi" de Fuxi como objeto de interpretación. La era de "Gui Zang Yi" llegó a las dinastías Yin y Shang, la agricultura fue el pilar y la tierra se convirtió en objeto de adoración de los antepasados. Por lo tanto, "Gui Zang Yi" comienza con Kun. Durante la dinastía Zhou Occidental, el desarrollo social se diversificó y, para satisfacer las necesidades de producción y vida, la comprensión del cielo por parte de la gente y la necesidad de dominar las leyes de la naturaleza requerían una exploración continua de las leyes de los fenómenos celestes. Se colocó en primer lugar y se produjo el "Qian Kun Yi", que es el "Libro de los cambios" que luego evolucionó a partir del rey Wen, encabezado por Qian. No entraré en detalles aquí.
Se dice que la existencia social determina la conciencia social. La evolución de "Tres Cambios de Cambios" refleja la historia de la migración de los antepasados desde la era de los habitantes de las montañas a las llanuras del valle y a la era agrícola. También refleja el proceso del ser humano desde la adaptación a la naturaleza hasta la transformación de la naturaleza.
Los seres humanos se han desarrollado hasta el día de hoy, dominan la comunicación cuántica y utilizan satélites para guiar la producción y la vida. Se puede decir que "sentado en el suelo, viajando 80.000 millas por día, examinando el cielo y viendo. mil ríos en la distancia." Sin embargo, la comprensión y la comprensión de las leyes de la naturaleza aún no están claras. Rompiendo con el círculo de la vida humana, todavía observamos estrictamente la alternancia del día y la noche, el amanecer y el atardecer cada día. Desde esta perspectiva, nuestra comprensión de las montañas es similar a la de las montañas durante la época de los habitantes de las montañas. Probablemente a los humanos les llevará mucho tiempo comprender y dominar el universo.