¿Qué inmigrantes de provincias están incluidos en el “relleno de Sichuan de Huguang”?
Durante las guerras de finales de las dinastías Ming y principios de las dinastías Qing, la mayoría de las áreas de Sichuan estaban desiertas, la tierra era árida y los medios de vida de la gente estaban en declive. Como resultado, un gran número de inmigrantes huyeron del desierto o entraron voluntariamente en Sichuan (por negocios, viajes oficiales, estudios de medicina, etc.), lo que cambió la población, la economía, las costumbres y los sentimientos de la gente de Sichuan, y su impacto fue mayor que eso. de muchas actividades de inmigración a gran escala en la historia, que sentaron el origen y las bases de la vida en la moderna Sichuan, incluida Chengdu. Es precisamente debido a la migración familiar a gran escala, e incluso toda la familia se mudó a Sichuan, que estaban muy apegados a su familia y sus raíces, por lo que compilaron más crónicas locales que otras dinastías. Además, Sichuan siempre ha concedido gran importancia a la recopilación de crónicas locales. Desde una de las crónicas locales más antiguas conocidas, "Bajun Tu de la dinastía Han del Este", hasta las crónicas locales formales más antiguas existentes en mi país y "Huayang Guozhi" de Chang Qu, han tenido un impacto enorme y profundo en la compilación de crónicas locales en mi país. El "Huayang Guozhi" de Chang Qu también fue llamado "el antepasado de las crónicas locales" por Liang Qichao. Según las "Crónicas locales chinas" de Liu, existen 8.273 tipos de crónicas locales en mi país. Según los registros provinciales, hay 672 especies en Sichuan (las otras son 592 especies en Zhejiang, 567 especies en Hebei, 541 especies en Shandong y 540 especies en Jiangsu). La tendencia a compilar registros en Sichuan es muy fuerte, lo que puede estar relacionado con el hecho de que la gente de Sichuan siente nostalgia y está lejos del gobierno central. Si las crónicas locales oficiales deben preservar las costumbres populares locales y las estructuras políticas, económicas y sociales, entonces, para preservar sus propias voces, el pueblo puede lograr la armonía, la integridad, la decencia y la piedad filial entre los clanes, es decir, consolidar ampliar la cohesión de la familia y mantener el orden familiar, ampliar las actividades y la influencia de la familia, salvaguardar los principios de vida de la sociedad subpatriarcal y permitir que las generaciones futuras recuerden las actividades empresariales y migratorias de la familia, así como la base creada por los antepasados para el futuro. generaciones.
Después de la "Reclamación Huguang" a principios y mediados de las dinastías Qing, los inmigrantes prestaron más atención a sus orígenes y a los logros de sus antepasados. Después de establecerse en Sichuan, algunas personas regresaron inmediatamente a sus lugares de origen para ajustar viejas cuentas, o personas del antiguo clan se las enviaron para que las revisaran más tarde. Entre las 100 genealogías registradas brevemente por el erudito Huang, la más antigua es del año jubilar 13 (1808) y la última es del año 36 de la República de China (1947), incluidas varias genealogías cuyas fechas no se pueden determinar. Entre estos 100 libros, hay muchos libros sobre Chengdu, pero sólo 23 libros todavía están bajo la jurisdicción de Chengdu. Entre estos 23 libros, "Ancient Jianzhou Longquanyi" incluye el Longquanyi actual, que pertenece al Chengdu actual, por lo que incluye la genealogía de la familia Jianzhou Longquanyi descrita en ese momento. Además, 13 de los 23 libros fueron escritos a principios de la dinastía Qing; Aquellos que se mudaron a Chengdu debido al "relleno de Huguang en Sichuan" representaron el 56% de los 23 libros, lo que muestra el impacto del relleno de Huguang en Sichuan en la población de Chengdu. A continuación se muestran algunos ejemplos para verlos más de cerca. El árbol genealógico de Wang compilado en Jianyang 1835 (Daoguang 15) muestra que se mudó de Changsha a Longquanyi, Jianzhou, Chengdu en 1680. Según la "Genealogía de la familia Qiu en Dayi" de 1875, Qiu se mudó de Fujian a Sichuan durante el período Shunzhi. En 1888, la "Genealogía de la familia Wei" de Xindu registró que casi un centenar de antepasados fueron enviados a Sichuan desde Fujian durante el período Kangxi, y se dispersaron en Chengdu, Mianyang, Leshan y otros lugares, siendo Xindu el más importante en 1924; La "Genealogía de la familia Liao" de Huayang dice que llegó a Huguang desde el condado de Xingning, Guangdong en 1726, y que su hijo entró en Sichuan por adelantado en 1724 (consulte el dialecto y el folclore de Sichuan para obtener toda la información). Después de la guerra a principios de la dinastía Qing, también hubo muchas personas de Fujian, Jiangxi y Guangdong que llenaron Sichuan. Pero como dice el artículo "Shaanxi Huiguan Tian Ji" en "Las Crónicas del condado de Deyang durante el período Guangxu": "... cuando la corte imperial ayudó a personas de otras provincias a ingresar a Sichuan para reclamar tierras baldías... En este día, Chu Fueron los que más y eligieron más, y Qin Ci primero, Jiangyou, seguido por el caos en Guangdong y Fujian, por lo que la población en la ciudad vieja es mixta "La encuesta de Chengdu es otra evidencia de este argumento. A partir de entonces, Sichuan representó el 25%, Yunnan y Guizhou representaron el 15%, Jiangxi representó el 15%, Shaanxi representó el 10%, Anhui representó el 5%, Shandong representó el 5%, Guangdong representó el 5% y Guangxi. representó el 5%. Esto muestra que la gente de Hubei, Yunnan, Guizhou, Jiangxi y Shaanxi representan la mayoría de la población de Sichuan.
Las personas a las que se les ordenó unirse a Sichuan no hablaban de él, porque carecían de mucha motivación interna y de impulso instintivo a las ganancias, por lo que era más difícil juzgar las cualidades personales de las personas que se unían a Sichuan. Y aquellos que se ven obligados a no tener forma de escapar o cuya ciudad natal ha llegado al límite y son lo suficientemente valientes para correr riesgos son los que queremos analizar. Se puede decir que la primera generación que entró en Sichuan comenzó sus carreras cercando tierras, siendo propietarios de agricultores y alquilando inquilinos. La mayoría de ellos son valientes, pero no han avanzado mucho en la lectura, lo que demuestra que son personas marginadas bajo el sistema de examen imperial de la sociedad feudal. No fue hasta la segunda o tercera generación, o incluso más tarde, que cambió la vergonzosa situación de trabajar duro pero no tener qué comer. Han acumulado dinero y necesitan cambiar de estatus, aunque pueden tener algo de dinero, son muy humildes. Por lo tanto, se ha convertido en un proyecto inevitable en una sociedad ordinaria y estable, lo que también ilustra el honor que "Huguang llena en Sichuan" ha traído a Sichuan, incluido Chengdu. Primero hablemos de los antecedentes familiares del mariscal Chen Yi, Zhu De y otras figuras famosas (estas genealogías y la información de las crónicas locales se han recopilado de "Inmigración a Sichuan a principios de la dinastía Qing" editado por Sun y no se repetirán en ningún otro lugar). ). Los antepasados de Chen Yi, los hermanos Chen Yaoqin, siguieron el flujo de población y llegaron a Sichuan desde el condado de Xinning, distrito de Baoqing, Hunan. Al final, el hermano mayor, Chen Yaoqin, decidió establecerse en Lezhi, mientras que los otros dos hermanos se fueron a otra parte para despedirse. En la época de Chen Yishi, ya había pasado a la novena generación. El antepasado de Zhu De se mudó de Shaoguang, Guangdong a Guang'an y Yingshan, Sichuan para hacer negocios junto con la ola de "Reclamación Huguang de Sichuan". Hasta la tercera generación de Sichuan, Zhu Wenxian trajo a sus cuatro hijos a establecerse en Dawan, Ma'anchang, condado de Yilong. Cuando llegó Zhu De, ya había llegado a la octava generación. Esto demuestra que los inmigrantes no pueden dar frutos sin el esfuerzo de varias generaciones.
Algunos escritores modernos de Sichuan, como Li Ren, Yang Hansheng, Guo Moruo, Ai Wu, Ma Shitu, etc. Todos experimentaron el arduo proceso de "Reclamación de Huguang". Li Shuming, el octavo antepasado de la familia Li, entró en Shu desde el condado de Huangpi, provincia de Hubei, a principios de la dinastía Qing. La entrada de Li Shuming en Shu fue bastante especial. En el camino, realizó pequeños negocios como la venta de telas y la práctica de la medicina, y se estableció en el condado de Huayang, Sichuan. El tercer bisabuelo de Li Ren también enseñó en escuelas privadas, practicó la medicina y vendió la ancestral "protección cinabria" a Hubei, y el padre de Li Ren, la pareja Li, también fabricó este tipo de pastillas. De hecho, Li Ruchuan no solo trajo "Zinshahu", sino que también puso platos ancestrales de su ciudad natal en su restaurante "Xiaoya": hojas de mostaza frías, fideos anchos, etc. Más importante aún, la contribución de Li, el hijo de la octava generación, a Chengdu no solo radica en su novela moderna "Huayang Guozhi", sino que también su investigación sobre Chengdu no tiene paralelo entre los escritores de Sichuan, solo desde su legado "Chengdu". Siéntelo fácilmente a través de "Evolución histórica" y "Una charla aleatoria sobre la muralla de la ciudad de Chengdu" (Chengdu Cultural Relics 19912). El antepasado lejano de Ai Wu perdió su tierra, por lo que tuvo que irse de casa con su esposa y su cinturón. Así que se mudó al centro de Shu a mediados del período Kangxi y trabajó como agricultor en las llanuras en el cruce de los condados de Xinfan y Peng en la prefectura de Chengdu. Cuando su antepasado entró en Sichuan, rimó como "Espero sinceramente heredar a mis antepasados y hacer lo mejor que pueda por Kun". Cuando llegué, mi padre usó la palabra "Kun", así que envié a alguien a Macheng, provincia de Hubei, para buscar el apellido de mi antepasado, y traje las dos primeras líneas de la palabra "Dai", "El camino sigue". perdón, mostrando valentía y sabiduría." Según estimaciones aproximadas, los antepasados de Ai Wu entraron en Sichuan unas diez veces. Los antepasados de los escritores Yang Hansheng y Ma Shitu son diferentes de los antepasados de todos los escritores que entraron en Sichuan. Sus antepasados fueron obligados por el gobierno, pero no voluntariamente. No quiso mudarse a Sichuan y se instaló en el condado de Luochanggao. El escritor y académico Guo Moruo se mudó a Shu desde el condado de Ninghua, Changting, Fujian durante el período Qianlong. Su antepasado con la palabra "tú" emigró a Jiazhou para convertirse en granjero, llevando dos sacos a la espalda. La tercera generación sigue trabajando como trabajadores a largo plazo, la cuarta generación de repente se vuelve próspera, pero Guo Moruo pertenece a la sexta generación. Los antepasados del escritor se mudaron de Macheng, Hubei a Shu para recuperar tierras baldías durante el período Qianlong, y llegaron a Qushan Shaba, a más de diez millas de Shibaozhai, condado de Zhong. Más tarde, fueron llamados simplemente Majiashan y Majiawan. El padre de Han es un famoso experto en geología y minerales en mi país. Se mudó de Guangdong a Sichuan durante el gran período migratorio de la dinastía Qing. "Un hombre de negocios de Guangdong vino a Sichuan para comerciar con paneles de flores y seda y se hizo rico" ("Trabajo patriótico y diligente - Sr. Zhou Yingtong, el padre de Han" de Tao Yaosheng), y luego se estableció en el condado de Pixian. Además del famoso experto en medicina china Tang Zonghai, sus antepasados se mudaron de Wugang, Hunan a Sichuan y Guanghan, y finalmente se mudaron al municipio de Sanyi, condado de Peng. Observando los casos anteriores, podemos ver que la inmigración no es fácil. Para cultivar talentos sobresalientes en nuestra familia, debemos tener de seis a diez generaciones, especialmente la octava generación. Calculado en base a 20 años por generación, las familias inmigrantes tardan aproximadamente 160 años en cultivar sus talentos sobresalientes. Hasta ahora, los inmigrantes han madurado por completo. Por otro lado, también muestra que la mejora de la calidad y la estructura de la población inmigrante ha contribuido a optimizar la calidad de la población de Sichuan. No sólo eso, el desarrollo de la Ópera de Sichuan hasta el día de hoy es también el resultado de la penetración mutua y la influencia de las culturas inmigrantes. La integración de la Ópera Kun y la ópera local de Sichuan en la dinastía Ming, la formación de la Ópera Qin y la Ópera Ping, la introducción de la Ópera Hui en Sichuan y el nacimiento de Sichuan Huqin sentaron las bases para la formación del patrón básico de la Ópera de Sichuan. Los esfuerzos de artistas escénicos como Wei Changsheng y literatos como Zhao Qian La creación de detectives del amor ha tenido un buen impacto en el desarrollo de la Ópera de Sichuan.
En la marea de recuperación en Sichuan a principios de la dinastía Qing, Shaanxi ocupó una posición extremadamente importante. La razón es evidente. Shaanxi y Sichuan han estado conectados desde la antigüedad y son vecinos cercanos. A menudo tienen contactos comerciales e intercambios entre pueblos. A principios de la dinastía Qing, el pueblo Shaanxi ocupaba un área en Sichuan. El método específico fue "el pueblo Qin siguió al ejército para despejar el camino, cortó la corteza de mortero de los árboles como límites e instaló tiendas de campaña entre los escombros de los edificios interiores". A partir de entonces, "aquellos que buscaban ganancias de lejos y de cerca siguieron su ejemplo uno tras otro" (Tongzhi reeditó las Crónicas del condado de Chengdu). La gente de Shaanxi era famosa por los peones, el té salado, las telas de algodón, etc. en las calles comerciales de Chengdu. Por ejemplo, la mayoría de las 33 casas de empeño de la dinastía Qing (28 en Chengdu) estaban dirigidas por empresarios de Shaanxi. La familia Yan en Shaanxi obtuvo enormes ganancias vendiendo sal de Sichuan, por lo que Yan Yanfeng (era estudiante de la Academia Zunjing, estudiante de secundaria de Wang Renqiu y compañero de clase de eruditos famosos como la dinastía Song, Liao Jiping, Zhang Senkai, etc.) y Yan Gusun Si bien la colección de libros es rica, se ha invertido una gran cantidad de dinero en la edición, impresión y publicación de la "Serie de estudios familiares Xiaoyi de la familia Weinan Yan" compilada por ellos. Coleccioné varios libros de fonología publicados por el Sr. Yan y el Sr. Liushahe los tomó prestados para hacer una tabla de fórmulas fonológicas. Hay más de 30.000 "series" publicadas por la familia Yan. Desafortunadamente, fueron mal conservados durante la Revolución Cultural. Cuando el equipo de propaganda militar entró en el monasterio de Wenshu, los representantes militares utilizaron algunas de las ediciones almacenadas allí como leña para cocinar. Me lo legó el diseñador de libros Sr. Sheng Jiping. La familia Yan publicó una parte de "Zengzi". Cuando estuve libre, apreté suavemente este trozo de madera de peral con los dedos. Fue muy embriagador.
Más importante aún, la revolución en la plantación de cultivos provocada por la entrada de forasteros en Sichuan ha tenido un impacto importante en el cambio del patrón de cultivos y cultivos comerciales en Sichuan. En este sentido, los inmigrantes de Fujian y Guangdong han hecho grandes contribuciones a Sichuan. Por ejemplo, las batatas fueron llevadas a Sichuan por inmigrantes de Fujian y Guangdong durante 1733. Por ejemplo, la "Crónica del condado de Shuangliu" de Qianlong registra que en ese momento se plantaban batatas en Chengdu y Shuangliu. "Quienes tienen tierras baldías pueden cultivarlas, venderlas o comerlas, lo que también es una forma de sanar sus vidas. Sólo veinte o treinta años después, en 1760, se plantaron batatas a gran escala en Sichuan, especialmente". en el norte de Sichuan y Xichong se la conoce como "fruta saltarina". De esta manera, junto con el cultivo de arroz original, la comida de la gente de Sichuan se ha ido enriqueciendo gradualmente. Las batatas baratas también se pueden utilizar para alimentar a los cerdos, lo que no deja de tener beneficios para mejorar la dieta y la estructura nutricional de las personas.
Pero sí, la introducción de maíz y batatas en las regiones de Fujian y Zhejiang de mi país realmente ha hecho un gran uso de la tierra seca y ha asegurado los problemas alimentarios de los agricultores. Sin embargo, esto es un arma de doble filo. Debido a la sobreexplotación de las tierras secas, la deforestación y la recuperación de tierras continúan ocurriendo, lo que hace que la superficie forestal disminuya gradualmente. Después de la dinastía Qing, la destrucción de los bosques por parte del Estado se volvió cada vez más grave. Además del fuerte aumento de la población (que ha disminuido desde el condado de Daoxian), los cultivos más importantes son el maíz y la batata. En los períodos medio y tardío de Chengdu, especialmente en los treinta años transcurridos desde el primer año de Guangxu (1875) hasta el trigésimo año de Guangxu (1905), la tasa de crecimiento de todas las necesidades diarias (incluidos los materiales de construcción) en Sichuan fue inferior al 3 %. Esto es reconocido por los economistas modernos. Un indicador razonable del aumento de precios. El precio del combustible en Sichuan ha aumentado en un promedio de alrededor del 118% en los últimos 30 años, con un aumento anual promedio del 3,93%, superando el índice razonable de aumento de precios ("La vida de los agricultores en Sichuan moderno" de Lv Shiqiang). Se dice que la deforestación provocada por los inmigrantes de la dinastía Ming -no ajena a la plantación a gran escala de batatas- y el problema cada vez más grave de cortar leña y quemar carbón vegetal han provocado que el precio del carbón vegetal haya aumentado. En el pasado, muchas empresas y personas operaban cuadrillas de carbón y leña debido a la alta demanda y las enormes ganancias. Al mismo tiempo, la tala a gran escala provocó pérdida de agua y madera, aumento de sedimentos, elevación de los lechos de los ríos y reducción del volumen de agua. Estas fueron las verdaderas razones de la disminución de la capacidad de transporte del río Min, incluido el río Funan, en. finales de la dinastía Qing. Puede parecer que el cultivo a gran escala de cultivos de tierras secas, como la batata, no tiene nada que ver con el aumento de los precios del carbono, la baja capacidad de navegación interior, la grave erosión del suelo y las frecuentes inundaciones, pero tiene una conexión interna muy profunda.
En segundo lugar, la introducción de la caña de azúcar y los gusanos de seda celestiales tuvo un profundo impacto en Chengdu e incluso en Sichuan. En 1671 se plantaron con éxito semillas de caña de azúcar en Fushun. Al final de la dinastía Qing, Fushun había producido 150.000 toneladas de caña de azúcar, 100.000 toneladas de sacarosa y más de 500 fábricas de azúcar (consulte la Crónica del condado de Fushun para obtener más detalles). Neijiang también fue alrededor de 1671. Zeng Dal, un empresario de Fujian, vino a Neijiang para hacer negocios. Al ver los crisantemos florecer en septiembre, supo que el clima aquí era similar al de Fujian. Cuando regresó a China para recibir a su novia, trajo semillas de caña de azúcar, herramientas para fabricar azúcar y trabajadores para fabricar azúcar. El cultivo de este cultivo comercial ha promovido en gran medida la producción agrícola y las industrias del cinturón comercial en las llanuras y colinas poco profundas del oeste de Sichuan. Porque en ese momento, Sichuan solo tenía gusanos de seda de primavera, gusanos de seda de otoño y gusanos de seda de temporada, pero no gusanos de seda de montaña. En 1741, Wang You, magistrado del condado de Dayi y nativo de Shandong, introdujo gusanos de seda de Shandong en Sichuan. Trajo decenas de miles de gusanos de seda de Shandong y los distribuyó entre la gente para enseñarles cómo criarlos. A los gusanos de seda de las montañas les gusta comer hojas de tussah (también conocidas como robles, comúnmente conocidos como árboles Qinggang), pero hay robles en muchas áreas de Sichuan. La seda producida por los gusanos de seda de las montañas se llama seda tussah, y la seda tussah que tejen se llama. un tejido liso hecho de seda tussah brillante, adecuado para el verano. De esta manera, no nos resulta difícil entender la razón por la cual el número de bandas de seda y de arroz petrolero que operaban el negocio de la seda a finales de la dinastía Qing era similar al de la gente común. Al mismo tiempo, también sentó las bases. que la gente más común pudiera permitirse ropa de seda. Los inmigrantes de Fujian y Guangdong tienen tradiciones o visión empresarial y tienen espíritu pionero. Por ejemplo, cuando a la gente de otros lugares no le gustaba cultivar ramio, "Guangdong tiene muchos grupos étnicos" (Crónica del condado de Wenjiang) desempeñó un papel muy bueno en la expansión del cultivo de ramio y el aumento de los ingresos económicos. Además, aunque en Sichuan se cultiva tabaco, el rendimiento no es alto, el área es pequeña y el cultivo de hojas de tabaco y su procesamiento son relativamente extensos. Durante el período Yongzheng, el tabaco de Fu, que emigró a Jintang desde Longyan, Fujian, se cultivó ampliamente. Por lo tanto, el tabaco de Fu se vende muy bien en Chengdu, con grandes ganancias y se vende en todas direcciones. Por lo tanto, es ampliamente cultivado por la gente común, lo que agrega un ingreso económico a la gente común de Chengdu. Ha sentado una buena base para la recuperación económica de Chengdu lo antes posible.
Un gran número de inmigrantes entró en Sichuan, por lo que se establecieron una gran cantidad de salas gremiales en varias partes de Sichuan. Después de algunos años de inmigración, se multiplicaron por todas partes. La función de la sala del gremio provincial en la capital es aproximadamente la misma: es una sala del gremio donde viven los funcionarios y la nobleza, y también es un lugar donde viven los eruditos de los exámenes imperiales, y se utiliza especialmente para el estudio de los exámenes imperiales. Las salas gremiales locales son diferentes de las salas gremiales provinciales de Shi Jing, pero las salas gremiales generales no son más que ayudar a los aldeanos a tomar exámenes, promover los negocios industriales y comerciales de los aldeanos y facilitar reuniones entre los aldeanos, etc. Las salas gremiales de la provincia de Sichuan son diferentes porque fueron construidas por inmigrantes. El historiador taiwanés Lu Shiqiang cree que hay tres puntos que vale la pena señalar sobre las salas gremiales en Sichuan: primero, los participantes en las salas gremiales no son sólo burócratas industriales y comerciales, sino que también los agricultores son los miembros básicos de las salas gremiales; El establecimiento de salas gremiales es bastante común, no sólo. Lo mismo ocurre en Datong y en los municipios. Finalmente, además de las funciones generales del Salón del Gremio de Sichuan, también involucra algunos asuntos administrativos locales, como el arbitraje de aciertos y errores, mediación en disputas de propiedad, etc. (La inmigración en la moderna Sichuan y su impacto). Esto permite a las salas gremiales de Sichuan proteger y vincular los intereses de los miembros de las congregaciones de las salas gremiales en una sociedad de subclan (tanto los intereses oficiales como los propios, y los miembros de la congregación pueden resolver problemas a través de sociedades pequeñas dentro de la sociedad más grande). A mediados y finales de la dinastía Qing, había una gran cantidad de túnicas y funcionarios públicos en Sichuan, lo que tuvo un impacto profundo y enorme en la estructura social moderna y los cambios sociales de Sichuan, el estallido del movimiento de protección de carreteras durante la República de China, y la proliferación del opio por parte de los señores de la guerra en Sichuan. Por ejemplo, la extensión de la congregación y la universalidad del establecimiento de salas gremiales hicieron posible que varios grupos de interés se pusieran en contacto entre sí con relativa rapidez en una sociedad agrícola, lo que hizo más fácil actuar de manera unificada y reunirse en poco tiempo. Un período de tiempo para lidiar con varios cambios inesperados. Esto fue muy importante. Más tarde, el telegrama del hermano Pao para iniciar el incidente fue una gran revelación.
Las reglas del clan formado por inmigrantes juegan un papel importante en el mantenimiento del orden social normal de un clan. Sin embargo, personalmente creo que los clanes tienen una mayor y cierta importancia progresista para la sociedad, es decir, el papel del clan. en la producción del clan. El campo del clan es Yitian. Porque en la sociedad antigua se valoraba la familia y el clan, y no era sólo el honor del individuo, sino también el honor de toda la familia.
Además, esta sociedad no puede, o mejor dicho, no quiere (por supuesto, los gobernantes no quieren, también quieren ser ignorantes) implementar la educación obligatoria, es decir, la educación gratuita, que también es una forma eficaz. para evitar que la mayoría de personas de la misma raza abandonen la escuela. Por ejemplo, durante los 160 años comprendidos entre 1787 y 1950, la familia Fan poseyó 3.000 acres de salones ancestrales (fuente: "Inmigración a Sichuan antes de la dinastía Qing" de Sun Yat-sen). La propiedad de la familia Fan tiene un estricto sistema de gestión. Por ejemplo, la propiedad del clan pertenece a la familia Fan y el salón ancestral está administrado por personas muy respetadas. Una vez que nacen los hijos y nietos, solo necesitan enviar gallos rojos y urracas a sus antepasados. Una vez que se nombra el salón ancestral, pueden convertirse en uno de ellos y disfrutar de todos los derechos en el salón ancestral. Por supuesto, existen sanciones por infracciones. La familia Fan tiene una estructura organizativa sólida, con un patriarca y un viceprimer ministro muy respetados, quienes están respectivamente a cargo de los ingresos y gastos del campo de sacrificio (refiriéndose a los gastos especiales para los sacrificios) y el campo de caridad (utilizado como gastos especiales). para administrar escuelas, becas y fondos de ayuda). El mandato es de tres años y puede ser reelegido. Más importante aún, hay un custodio de cuentas que brinda ayuda a los pobres, los niños, los ancianos, los débiles, los enfermos, los discapacitados y las viudas en este templo. Al final de cada año, también hay un supervisor académico que es responsable de las comidas y estudios varios de los niños de la escuela primaria. Esta tarifa la proporciona el salón ancestral. Las becas para estudiantes de secundaria cuestan 24 dólares de plata, para estudiantes de secundaria 36 dólares de plata y 140 dólares de plata, y para estudiar en el extranjero en Beijing y Japón cuesta 140 yuanes cada año. Si eres admitido para estudiar en Europa o Estados Unidos, recibirás 280 yuanes. Cada estudiante que se gradúe con honores tendrá una lista dorada y roja publicada en el salón ancestral para expresar su aliento. Antes no existía la educación obligatoria en los salones ancestrales del clan, la educación obligatoria se implementaba en cierto sentido (las escuelas primarias eran gratuitas), pero ahora la educación obligatoria ya no se puede implementar porque la sociedad moderna ha reemplazado la función de los salones ancestrales, pero no lo ha hecho. un buen trabajo en una educación verdaderamente obligatoria. Es la tierra que ha sido cultivada por los antepasados durante generaciones, es decir, la inversión de Yitian en educación, que ha promovido el progreso y el desarrollo de toda la sociedad china hasta cierto punto. También es la verdadera razón por la que varios lugares pueden abolirse de inmediato. el sistema de exámenes imperial y establecer nuevas escuelas. Por lo tanto, una vez que se implemente el nuevo sistema escolar, se podrá cambiar inmediatamente a la escuela primaria Huayang Fanshi. Los cambios y el progreso de Chengdu en los tiempos modernos están indisolublemente ligados a ellos.