lt lt gt ¿Cuántas familias numerosas se han incluido? ¿Cuáles son sus similitudes y diferencias?
Su * * * misma característica es que, en la superficie, ambos son ricos, Jia Xue, y todos están relacionados por matrimonio, y su riqueza es enorme. Jia es real, solo para presumir; el Palacio Epang, a trescientas millas de distancia, no es tan bueno como una historia de Jinling; el Mar de China Oriental carece de un lecho de jade blanco, por lo que el Rey Dragón invita al Rey de Jinling. En los años buenos, nieva mucho y las perlas son como el oro y el hierro.
Pero, de hecho, las cuatro familias principales han comenzado a decaer y decaer a medida que avanza su generación. Las deficiencias de las familias numerosas son cada vez más evidentes y los conflictos se agudizan, como una frase del libro: "El insecto de patas blancas está muerto pero no rígido. No es imposible estudiarlo". Un sueño de mansiones rojas" como novela. Pero sólo tenía razón a medias. "A Dream of Red Mansions", también conocido como "Feng Yue Mirror", tiene lados positivos y negativos. Y nuestro maestro Feng sólo la estudia como obra literaria y novela, sin importarle la otra mitad. ¿No es esto muy unilateral?
No he estudiado sistemáticamente teoría literaria. Para aclarar esta cuestión, consulté el libro "Fundamentos de la teoría literaria" publicado por la Editorial de Arte y Literatura de Shanghai en 1981. El libro cree que las novelas son un género de obras literarias. Las características de las novelas son que "la novela es una obra narrativa que refleja la vida real a través de descripciones específicas de personajes, tramas y entornos. Por eso, algunas personas llaman personajes, tramas y entornos. novelas." "La característica esencial de la literatura es comprender y reflejar la vida a través de imágenes y modelos." "Las obras literarias son el producto de la vida real reflejada en la mente del escritor. El escritor refina, resume, condensa e interpreta los materiales de la vida real. Ficción, convirtiéndola en una imagen literaria muy generalizada y típica, que refleja verdaderamente la esencia y las leyes de la vida. "La literatura típica es una imagen literaria muy generalizada" Mao Zedong señaló que la literatura típica es "más noble y más noble que la ordinaria". vida real." Más fuerte, más concentrado, más típico, más ideal y, por tanto, más universal." (1) La creación de personajes típicos es la cuestión central de las obras literarias. Engels fue el primero en proponer la famosa afirmación de "una persona típica en un entorno típico". (2) Por tanto, la tipicidad es una de las características esenciales de la literatura.
Los críticos siempre han utilizado la teoría literaria occidental para guiar el estudio de los estudios rojos. Entonces, echemos un vistazo. ¿Tiene "Un sueño de mansiones rojas" las características "típicas" de las obras literarias en general?
1. El ambiente típico de "Un sueño de mansiones rojas" no es típico.
Los entornos descritos en "Un sueño de mansiones rojas" incluyen: las cuatro familias principales como protectoras del país, el Ningguo Mansion Grand View Garden, la familia Jiangnan Zhen y el Templo Longcui. Estas circunstancias no son típicas.
1. Las cuatro familias principales no son los típicos guardianes del país en la vida real, pero el Palacio Qing y la familia real Qing se esconden detrás de ellas. (Consulte "Un sueño de mansiones rojas" y el artículo "Cuatro familias escondidas en la dinastía Qing" en este sitio web).
2. El Grand View Garden no es el típico jardín privado de un señor. mansión, pero el jardín imperial de la familia real Qing escondido detrás de escena. (Consulte el segundo episodio y los episodios extraeditados de "A Dream of Red Mansions".)
3. Jiangnan Zhen escribe sobre el verdadero hogar del autor. (Consulte la Interpretación de los sueños de las mansiones rojas).
4. El templo Longcui no es un templo privado típico para el propietario del palacio. Detrás de él hay un templo real de la dinastía Qing, el templo Guanghui, al lado del. Templo del Buda Reclinado. (Consulte el segundo episodio de "A Dream of Red Mansions")
En segundo lugar, los personajes típicos de "A Dream of Red Mansions" no son típicos.
Hay cientos de personajes novedosos en "Un sueño de mansiones rojas", y estos personajes no son típicos. Según los resultados de la investigación de "Un sueño de mansiones rojas", los personajes de estas novelas se pueden dividir aproximadamente en tres tipos: un tipo: el personaje central Jia Baoyu, un grupo de "segundos maestros"; el segundo tipo: el central; personaje Lin Daiyu, un grupo de doce Grupo de mujeres tres categorías: Jia Jing, Jia Zhen, Jia Rong, Xue Pan, Jia Yucun, Wang Fan, Sun Shaozu, etc.
1. Jia Baoyu y un grupo de "segundos maestros" tienen una naturaleza dual: por un lado, tienen las características generales de personajes similares en la vida real, por otro lado, tienen algunas características; del autor Cao Xueqin en la vida real. El autor Cao Xueqin utilizó el método de "clon" para escribir deliberadamente sus propias características diferentes en los "dos protagonistas".
2. Lin Daiyu y las Doce Hijas también tienen una naturaleza dual: por un lado, tienen características generales similares a los personajes de la vida real, por otro lado, tienen algunas características de Zhu Xiangyu; Algunas características del amante del autor Cao Xueqin en la vida real. El autor Cao Xueqin escribió deliberadamente las diferentes personalidades de Zhu Xiangyu en doce mujeres.
3. Los personajes de novelas como Jia Jing, Jia Zhen, Jia Rong, Xue Pan, Jia Yucun, Wang Fan y Sun Shaozu también tienen una doble naturaleza: por un lado, tienen el general. características de personajes similares en la vida real; por otro lado, cada uno tiene ciertas características de la figura histórica del Emperador Yongzheng. La intención original del autor Cao Xueqin era utilizar el método del "clon" para escribir las diferentes personalidades del emperador Yongzheng en los personajes de la novela mencionados anteriormente.
4. Además de las características generales de personajes similares en la vida real, los personajes de la guarnición y los perros de la novela también tienen algunas características del padre de Cao Xueqin, como el año de nacimiento de su padre Cao Qing. Cao Qing nació en el año 33 del reinado de Kangxi y nació en el año del Perro.
5. Además de las características generales de la madre de Lin Daiyu, el personaje de la novela Jia Min también tiene algunas características de la madre de Cao Xueqin, la princesa Qiaoqiao. Por ejemplo, las "cuatro hermanas mayores, ella es la más joven" en Princess Bridge están ocultas, y el año de cumpleaños y muerte de Princess Bridge están ocultos. La princesa Qiao nació el primer día de marzo del año 32 de Kangxi y murió el primer día de diciembre del año 13 de Yongzheng. (Consulte los episodios 1 y 4 de "Un sueño de mansiones rojas".)
En tercer lugar, las historias típicas de "Un sueño de mansiones rojas" tampoco lo son.
En "Un sueño de mansiones rojas", el autor ficcionalizó más de veinte historias de amor y una docena de historias de maldad, ninguna de las cuales es típica.
1. Después de "Messenger Shen Ying y Fairy Jiangzhu", el autor creó la historia de amor de Jia Baoyu y Lin Daiyu, y creó más de 20 historias de amor sobre esta base. Todas estas historias de amor tienen una característica común, y es que están relacionadas con Jia Baoyu. Desde el principio de la novela, estas historias son todas independientes. Pero escondida en la parte posterior está la historia de amor de los personajes históricos Cao Xueqin y Zhu Xiangyu.
2. El autor también creó más de una docena de historias malvadas. Desde el lado positivo de la novela, estas historias también son independientes, pero detrás de ellas se esconde la irrazonable relación matrimonial entre Yong Zheng y Zhu Xiangyu. (Consulte el sexto episodio de "A Dream of Red Mansions")
Debido a que el entorno, la trama y los personajes de "A Dream of Red Mansions" no tienen características típicas, no se ajustan a Las características literarias de "reproducir personajes típicos en entornos típicos" en la teoría literaria. Entonces, ¿por qué debemos concluir que "El sueño de las mansiones rojas" es una novela? Para estudiar "El sueño de las mansiones rojas" como obra literaria o novela, o como una "historia secreta de la dinastía Qing" o una "colección de acertijos", el punto de partida es partir del tema de investigación, no del objeto de investigación de "Un sueño de mansiones rojas". La actitud correcta es que "Un sueño de mansiones rojas" es así. Si es una novela, trátela como ficción. Es la "Historia Secreta de la Dinastía Qing" y debe estudiarse de acuerdo con la "Historia Secreta de la Dinastía Qing". Es la "Enciclopedia Riddle", así que estudiémosla de acuerdo con la "Enciclopedia Riddle". Todo parte de la realidad objetiva de "Un sueño de mansiones rojas". Ésta es una actitud materialista. Partiendo de la teoría literaria y de la voluntad subjetiva del investigador, no se le puede llamar materialismo, sólo idealismo.