Durante el Festival de Primavera de 2011, hubo algunos días en los que podías ir a un templo en Beijing a comer rápido y orar por Buda. Si sabes algo al respecto, dímelo. Respondes bien, te daré más puntos.
Templo Fayuan
El Templo Fayuan es el templo gigante más antiguo existente en Beijing. Está ubicado en el lado este del extremo sur de Jiaozi Hutong en las afueras de Xuanwumen, y cubre un área de. unos 6.700 metros cuadrados. Fue construido a principios de la dinastía Tang. Originalmente llamado Templo Minzhong, pasó a llamarse Templo Chongfu en la dinastía Ming. Pasó a llamarse Templo Fayuan después de la reconstrucción en el año 11 del reinado de Yongzheng en la dinastía Qing (1735).
El templo está orientado al sur y tiene cuatro patios. Lo primero que se ingresa es el Salón de los Reyes Celestiales, que consagra al monje Budai y las cuatro estatuas de bronce de los Reyes Celestiales. La segunda entrada es el Salón Mahavira, que consagra al Buda Sakyamuni y a los dos Bodhisattvas Manjusri y Samantabhadra, estatuas creadas a principios de la dinastía Ming. En la viga de Qianlong está colgada una placa escrita por el emperador Qianlong "La verdadera fuente del mar de Fahai". La tercera entrada es el Pabellón Guanyin (también conocido como Terraza Minzhong), que exhibe tallas de piedra de dinastías pasadas. Detrás del pabellón se encuentra el Salón Pilu, que consagra las estatuas de Buda de cinco partes hechas de bronces de la dinastía Ming. El siguiente es el Gran Altar de la Compasión, que muestra escrituras escritas por personas de las dinastías Tang y Cinco, así como escrituras de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing. La cuarta entrada es la Sala de la Colección Sutra, que exhibe esculturas de piedra de la dinastía Han del Este, la dinastía Wu del Este, la dinastía Wei del Norte, la dinastía Qi del Norte, las dinastías Sui y Tang, entre las que se encuentran las estatuas del tercer año de Ganxiang en la dinastía Tang. son los más preciados. El templo de Fayuan ha sido destruido por incendios, terremotos y guerras, y ha sido reconstruido muchas veces, pero el sitio del templo permanece sin cambios.
Después de la fundación de la República Popular China, el estado asignó fondos especiales para una segunda renovación y estableció aquí la Academia Budista China y la Biblioteca de Reliquias Culturales Budistas Chinas, que fueron designadas como protección de reliquias culturales clave. unidades en Beijing. En 1963, se celebró aquí la Conferencia Budista de 11 países y regiones asiáticas. En 1980, la estatua del monje Nian Jianzhen regresó de Japón y se exhibió aquí. Ahora el templo es un lugar importante para las actividades budistas en Beijing.
Templo Guangji
El Templo Guangji está ubicado en la entrada este de la calle Fuchengmen Nei, al este del Templo Imperial. Es uno de los templos famosos de. Beijing es la actual sede de la Asociación Budista de China.
El templo Guangji fue construido durante la dinastía Jin, hace más de 800 años. Durante el período Tomorrow Shun, el monje Puhui lo reconstruyó. En el segundo año de Chenghua en la dinastía Ming (1466), fue nombrado "Templo Hongci Guangji". En el año 38 del reinado del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1699), fue renovado y se le añadió una inscripción y una placa imperial, así como el "Avalokitesvara" en el muro imperial, así como estatuas doradas de Buda como como Sakyamuni. Hay un árbol antiguo en el templo. Junto al árbol hay una tablilla de piedra con la inscripción "Canción del árbol de hierro" hecha por el emperador Qianlong. Posteriormente, el templo fue reconstruido y reparado muchas veces debido a los incendios.
Después de la fundación de la Nueva China, se llevaron a cabo dos renovaciones importantes en 1952 y 1972, que restauraron el antiguo templo a su antigua gloria y mantuvieron su apariencia grandiosa y solemne.
Templo Tanzhe
El Templo Tanzhe está situado en la ladera de la montaña Tanzhe en Mentougou, Beijing, a 45 kilómetros del área urbana. El templo Tanzhe se construyó por primera vez en la dinastía Jin (265-420) y en ese momento se llamaba Templo Jiafu. En la dinastía Tang, se llamó Templo Dawanshou. las dinastías Yuan, Ming y Qing. Pasó a llamarse Xiu en el período Kangxi de la dinastía Qing. El nombre del templo ha cambiado a lo largo de los siglos, pero el nombre Dutanzhe se ha transmitido de generación en generación. El templo Tanzhe lleva el nombre del Longtan detrás del templo y del árbol Zhe en la montaña.
Hay un dicho en Beijing que dice que "primero estuvo Tanzhe, luego Youzhou". Es concebible que este templo sea antiguo. El diseño arquitectónico del templo Tanzhe se divide en tres cuadrículas: la del medio es la sala budista: Shanmen, la sala Tianwang, la sala Daxiong y el pabellón Pilu. Hay muchas antigüedades y hermosas leyendas en este grupo de edificios. Como la estatua de la princesa Miaoyan, hija de Kublai Khan, el fundador de la dinastía Yuan.
Se dice que una vez a la princesa Miaoyan le cortaron el cabello y vivió aquí, y tenía que rezar todas las mañanas y todas las noches "Árbol Emperador", y el simétrico en el lado oeste se llama "Peiwang". Árbol". Los pinos en el camino del medio son particularmente espesos y llegan hasta el cielo, así como los árboles de paro, magnolias y otras flores y árboles preciosos. Desde el pasillo trasero, la Pagoda Pilu domina todo el templo. En el pasillo del Salón del Rey Dragón en el templo, también hay un tesoro del Templo Tanzhe: un pez de piedra. Es un pez piedra de gran tamaño, de aproximadamente 1,5 metros de largo y un peso de 75 kilogramos. Este pez parece cobre desde la distancia y puede emitir un sonido musical nítido cuando se lo golpea. Los antiguos decían que era un tesoro del Palacio del Dragón en el Mar de China Meridional. De hecho, es un meteorito con un alto contenido de cobre. El pez de piedra original ha sido destruido y el pez de piedra actual es una réplica.
El camino este es el palacio, donde descansaban los emperadores de la dinastía Qing cuando visitaban las montañas. El más famoso de esta calle es el Pabellón Liubei al que la gente suele llamar. Dentro del pabellón cuelga una placa horizontal del "Pabellón Yi" escrita por el propio emperador Qianlong. Parece una cabeza de dragón en el sur y una cabeza de tigre en el norte. El agua del manantial se introduce en la zanja y fluye a través de los giros y vueltas del tanque de agua. El tanque de agua en el Pabellón Liubei tiene aproximadamente 10 centímetros de ancho. Si se coloca una copa de vino en el tanque de agua, la copa de vino se moverá. el agua. Los visitantes sentados en diferentes posiciones pueden tomar la taza para beber. Hay cuatro pabellones Liubei de este tipo en Beijing, entre los cuales el templo Tanzhe y Liushuiyin en Zhongnanhai son los más famosos.
En el camino oeste hay algunos patios dispersos con edificios de templos budistas redondos y cuadrados, que son solemnes y hermosos. El punto más alto es el Salón Guanyin. Hay campanas de cobre atadas a las esquinas del salón. Haz un sonido nítido cuando sopla la brisa.
Templo Biyun
El templo Biyun está situado al pie este de la montaña Xiangshan. Fue construido en la dinastía Yuan y originalmente se llamaba Templo Biyun. En el año 11 de Zhengde en la dinastía Ming (1516), el convento fue ampliado y convertido en templo. En el año 13 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1748), se construyeron la Torre del Trono de Diamante, el Salón Luohan, etc. sobre la base original. Cuando se fundó la República Popular China, el templo ya estaba en ruinas; en 1954, el Gobierno Popular renovó y reconstruyó vigorosamente el Salón Conmemorativo de Sun Yat-sen, dándole al templo un aspecto completamente nuevo.
Al pasar detrás de la puerta de la montaña de la majestuosa plataforma alta del templo Biyun, hay dos estatuas de guerreros Vajra (comúnmente conocidos como He y Ha) construidas en la dinastía Ming a la izquierda y a la derecha, cada una de 4,8 metros. alto. Las torres de campana y tambor están construidas en ambos lados, y el frente es el Salón del Rey Celestial. Originalmente había cuatro estatuas de Reyes Celestiales en el salón, de 2,5 metros de altura. Se dice que es el sustituto de Maitreya, por lo que las generaciones posteriores adoran la estatua como Maitreya. Esta estatua de bronce del Buda Miqin fue hecha en la dinastía Ming. Al entrar desde el Salón Tianwang se encuentra el segundo patio, que es el cuerpo principal del templo. La sala principal tiene estatuas de Sakyamuni y sus discípulos, así como esculturas de la historia de las escrituras budistas de Xuanzang en la dinastía Tang. La sala es un edificio de la dinastía Ming con una estructura de madera. Las estatuas de Buda, las estatuas y los cajones en el interior son extremadamente exquisitos. .
El edificio principal en el patio sur del templo es el Salón Luohan. Hay cinco pequeñas pagodas blancas en la parte superior del salón (cuatro en los cuatro lados y la del medio es un poco más grande). Quinientas estatuas de Arhat de madera dorada, siete estatuas de Buda y una estatua de Jigong de más de un pie de altura están dispuestas en el salón. Hay dos versiones de los quinientos Arhats: una son los quinientos monjes varones que participaron en la primera o cuarta reunión; la otra son los quinientos discípulos que a menudo acompañan a Sakyamuni a escuchar el Dharma. Los quinientos Arhats en el Salón Arhat del Templo Biyun están ordenados de acuerdo con la lista y el orden elaborados por el propio Emperador Qianlong. Frente a cada Arhat hay una tablilla divina de oro lacado con el nombre del Arhat escrito en ella. El emperador Qianlong también se nombró a sí mismo Arhat y lo nombró Venerable Po Xijian. La explicación de la falta de un asiento para Jigong en el Salón Luohan es que llegó tarde y los 500 asientos ya estaban ocupados, por lo que tuvo que sentarse en la viga.
Al norte del Salón Quinientos Arhat se encuentra el Salón Puming Juemiao. Sun Yat-sen murió de una enfermedad en Beijing el 12 de marzo de 1925, y su ataúd reposó aquí una vez. En mayo de 1929, el ataúd fue trasladado al mausoleo de Sun Yat-sen en la montaña Zijin en Nanjing para su entierro. Su ropa y su corona están selladas en el arco en la base de la Torre Vajra. En 1954, la sala sufrió importantes renovaciones y se convirtió en una sala de exposición de la vida de Sun Yat-sen. Hay un busto de Sun Yat-sen en la sala, así como un ataúd de vidrio donado por el gobierno soviético. También se encuentran el testamento del Sr. Sun Yat-sen y otros materiales en la sala. Hay dos salas de exposición a ambos lados del salón conmemorativo. La primera sala muestra materiales y fotografías de las primeras actividades revolucionarias del Dr. Sun Yat-sen; la segunda sala muestra materiales y fotografías de las actividades revolucionarias democráticas del pueblo chino dirigidas por el Dr. Sun; Yat-sen.
Templo del Buda Reclinado
El Templo del Buda Reclinado está situado al pie sur de la montaña Shouniu en el norte de la montaña Xishan, a unos 20 kilómetros de distancia del área urbana. El templo se construyó por primera vez durante el período Zhenguan de la dinastía Tang (627-649) y originalmente se llamaba Templo Doushu, también conocido como Templo Shouan. Posteriormente hubo demoliciones y construcciones en sucesivas dinastías, y el nombre del templo también cambió con los cambios de dinastías. Después de la reconstrucción en el duodécimo año del reinado de Yongzheng en la dinastía Qing, pasó a llamarse Templo Puchue. Porque en la dinastía Tang, había un Buda reclinado tallado en madera de sándalo en el templo. Más tarde, en la dinastía Yuan, se fundió en el templo una enorme estatua de bronce de Sakyamuni Nirvana. Por eso, la mayoría de la gente llamó a este templo "Templo del Buda Reclinado".
Según los registros históricos de Yuan: En ese momento, se fundieron y fundieron 500.000 kilogramos de cobre para fundir la estatua de bronce, lo que requirió 7.000 trabajadores. El Buda de bronce mide 5 metros de largo y está colocado en posición de dormir, con la cabeza mirando al sur y al oeste, su mano izquierda colocada naturalmente sobre su regazo y su mano derecha doblada para sostener su cabeza. Detrás del Buda reclinado se sientan 12 Bodhisattvas de la Iluminación Perfecta, con expresiones pesadas y tristes en sus rostros, formando una escena de Sakyamuni entrando al Nirvana bajo el árbol Paro e instruyendo a sus 12 discípulos sobre los preparativos de su funeral. En la pared frontal de la sala cuelga una placa horizontal con la inscripción "Consigue una gran libertad". Además, hay varios árboles Salo plantados en el templo a finales de la primavera y principios del verano, las flores blancas están en plena floración. Las flores son como innumerables pequeñas torres de jade blanco que cuelgan boca abajo entre las ramas y las hojas, lo cual es único. y sentimental.
Templo Dazhong
El templo Dazhong está ubicado en el tercer anillo norte en los suburbios del oeste. Anteriormente conocido como Templo Juesheng, es famoso por la Campana Yongle que se construyó hace más de 500 años en el templo, comúnmente conocido como el Templo de la Gran Campana. El templo fue construido en el año 11 del reinado de Yongzheng de la dinastía Qing (1733). Hay 9 dragones voladores que perforan las nubes grabados alrededor de la placa de piedra azul en la puerta de la montaña. En el medio está el "Edicto para construir el templo Juesheng" escrito por el emperador Yongzheng, que es el original cuando se construyó el templo. El templo mira hacia el sur desde el norte hasta el muro pantalla (destruido), la puerta de la montaña, el campanario y la torre del tambor, el Salón Tianwang, el Salón Daxiong, el Salón Guanyin y el Almacén de Sutra, el Gran Campanario, el Este y el Oeste. Almacén Sutra y los pasillos laterales.
La gran campana está en el campanario del patio trasero del templo. El edificio tiene 16,7 metros de altura, con una parte superior redonda y ventanas en todos los lados. Se dice que la campana de bronce fue fundida por Yao Guangxiao durante el período Yongle de la dinastía Ming y es una antigua reliquia de hace 600 años. La campana tiene 6,94 metros de altura, un diámetro máximo de 4 metros, una profundidad de 0,7 metros y un peso total de 46,5 toneladas. Se le conoce como el "Rey de las Campanas en China". Se puede escuchar a kilómetros de distancia. Los 80 capítulos del Huayan Sutra están escritos dentro y fuera de la campana. Hay hasta 230.000 palabras en el pergamino, todas escritas en escritura normal, por lo que también se le llama "Campana Huayan".
El Templo de la Gran Campana ahora alberga el Museo de la Campana Antigua China, que exhibe casi un centenar de campanas antiguas. Además de la Campana Yongle, también se encuentran las campanas de cerámica más antiguas de la sociedad primitiva tardía. En varias salas principales del templo de Dazhong, hay "Exposición de la historia del templo de Dazhong", "Exposición de la breve historia del desarrollo de las campanas antiguas en China", "Exposición de la breve historia del desarrollo de la fundición china". Tecnología", "Exposición de la historia de la campana Yongle Dazhong" y "Exposición de la historia del desarrollo de las campanas antiguas en China". "Exhibición de inscripciones de sutras budistas en la campana Yongle", con dos lados abiertos como "pasillos de campanas". " para exhibir campanas antiguas de dinastías pasadas.
Templo Yunju y montaña Shijing
El templo Yunju está ubicado en la montaña Shijing en el distrito de Fangshan, a 75 kilómetros de la ciudad. Es un centro turístico budista histórico. El templo Yunju, también conocido como templo Xiyu, fue construido durante el período Dazheng de la dinastía Sui. La puerta del templo mira hacia el este, y el camino central del templo era originalmente un salón de seis entradas. El frente es el Salón Tianwang, y arriba de las escaleras está el Salón Pilu. A ambos lados del salón están la Torre del Tambor y. el Campanario, y más arriba se encuentran el Salón Sakya, el Salón Qitan y el Salón Maitreya. A ambos lados de estos pasillos, hay edificios auxiliares como las habitaciones de los monjes, el Salón Manjusri y el patio del abad. El punto más alto del templo Yunju es el Salón Dabei, que, junto con el Salón del Dharma y el Pabellón Sutra, es el salón más grande del templo.
Lo más famoso del templo Yunju es el "Sutra de la piedra Fangshan" almacenado en la montaña Shijing frente al templo, que es el único Tripitaka grabado en piedra en China.
Las escrituras están talladas en losas de piedra y escondidas en nueve cuevas. El "Clásico de Piedra Fangshan" fue tallado por primera vez en la dinastía Sui y completado en la dinastía Ming. Duró miles de años y es digno de ser una obra maestra en el mundo. Después de la liberación, el gobierno popular excavó y organizó las escrituras de piedra almacenadas en el templo de Yunju. Hay 14.278 escrituras de piedra que aún están intactas.
En 1961, el Consejo de Estado incluyó las ruinas del Templo Yunju, dos pagodas Liao, ocho pagodas Tang, la Cueva Sutra y la Escritura de Piedra como reliquias culturales clave a nivel nacional que debían protegerse. Reliquias, el Consejo de Estado sucesivamente La Torre Norte de la Dinastía Liao fue reforzada y reparada, y se construyó un almacén de escrituras para proteger las escrituras de piedra. Se decidió devolver las escrituras de piedra al suelo a las 9:09:9 del 9 de septiembre. , 1999, para que estas antiguas escrituras de piedra que tenían miles de años pudieran restaurarse y transmitirse de generación en generación.
Templo Tianning
El templo Tianning está ubicado en Beibinhe Road en las afueras de Guang'anmen y fue construido durante la dinastía Liao. El Templo Tianning se llamó Templo Guanglin durante el reinado del emperador Xiaowen de la Dinastía Wei del Norte, y pasó a llamarse Templo Hongye en el segundo año de Renshou en la Dinastía Sui), pasó a llamarse Templo Tianning.
La Pagoda del Templo Tianning es el edificio clásico más antiguo existente en Beijing; también es una típica de las torres de ladrillo de aleros densos existentes en China. Según la literatura, esta torre existió en la dinastía Sui. Sin embargo, la Pagoda del Templo Tianning existente fue construida en la dinastía Liao; algunos detalles fueron reconstruidos en las dinastías Ming y Qing. Después de más de 900 años de viento, heladas, lluvia y nieve, esta torre sigue intacta y es realmente hermosa. la reliquia de arte arquitectónico más preciosa de Beijing en la actualidad.
El templo Tianning es una torre octogonal de ladrillo macizo de trece pisos con densos aleros, de 57,8 metros de altura. Está construido sobre una gran plataforma cuadrada de ladrillo con una base octogonal de dos pisos y un asiento plano sobre la base. En la parte superior de la base plana, se utilizan tres capas de rosetas para sostener el cuerpo de la torre. El plano del cuerpo de la torre también es octogonal. Encima están los aleros del piso 13. Debajo de los aleros, arcos de ladrillo de dos columnas. Se instalan estructuras de madera. Los aleros de cada piso son desde la parte inferior. Los pisos superiores descienden capa por capa, y cada capa está decorada con campanas de viento. Cada vez que sopla el viento, emitirán un sonido nítido. La parte superior de la pagoda termina con una "tasha" en forma de cuenta, que es un símbolo del budismo (la pagoda fue derribada durante el terremoto de Tangshan en 1976).
Templo Fahai
El templo Fahai está situado al pie sur de la montaña Cuiwei en la montaña Shijingshan. El templo fue construido en el cuarto año de Zhengtong (1439) en la dinastía Ming y completado en el octavo año de Zhengtong (1443). Este templo es de gran escala y famoso por sus exquisitos murales. En 1988, fue anunciado como una reliquia cultural protegida a nivel nacional.
Hay nueve murales en el salón principal del templo Fahai. Entre ellos, los tres murales en la pared trasera del nicho budista son tesoros en los murales. Representan a los tres Bodhisattvas Avalokitesvara, Manjusri y Samantabhadra. En el medio, hay un cuadro de Avalokitesvara en el agua y la luna, y un cuadro de medio cuerpo Desnuda, con una gasa sobre los hombros y un collar en el pecho, sentada con la rodilla derecha doblada y la izquierda. con las piernas cruzadas, el brazo derecho ligeramente colocado sobre el cuello y la expresión tranquila y solemne. En las paredes a ambos lados de la sala hay Tathagata y dioses voladores en forma de loto, y están pintados con grandes peonías, rosas, bodhisattvas, plátanos y otras flores como fondo. La imagen está rodeada de nubes auspiciosas, muy parecidas al reino de los dioses. legendaria "Tierra de Brahma Buda". A ambos lados de la parte trasera del templo se encuentran las "Imágenes del Buda y el Protector del Dharma", compuestas por 36 figuras que incluyen al emperador, emperatrices, ocho deidades y fantasmas. Estas figuras miden hasta 1,6 metros de altura. Estos murales son obras representativas de la dinastía Ming. murales. Además de los murales, también hay una exposición sobre la historia del templo y más de 150 fotografías de otros murales.
Templo Hongluo
El Templo Hongluo está situado en el río Yangtze de la montaña Hongluo, a 7 kilómetros al norte del condado de Huairou. Una vez hubo un manantial llamado "Pearl Spring" a 500 metros al oeste del templo. Se dice que hay dos caracoles grandes en primavera, que son de color rojo brillante. Cada vez que se pone el sol, los caracoles escupen una luz roja brillante que se puede ver a cientos de millas. La montaña Hongluo y el templo Hongluo deben su nombre a esto. Después de la muerte de Hongluo, fue enterrado en el templo y se construyeron dos pagodas para conmemorarlo.
El Templo Hongluo fue construido durante la próspera dinastía Tang. Su nombre original era Templo Daming. En 1663 d.C., el emperador Kangxi vino aquí, construyó un pabellón de montaña, instaló un trono, plantó frutas y bambú, y el templo amplió su tamaño. En ese momento, el terreno del templo era de 36.500 acres, había más de 300 monjes. y los terrenos del templo ocupaban 4 kilómetros cuadrados del parque local. Después de la liberación, aquí se ubicó una escuela normal hasta principios de la década de 1980. En los últimos años, ha sido vigorosamente renovada y desarrollada hasta convertirse en una nueva atracción turística, y ha sido designada como una unidad clave de protección de reliquias culturales en Beijing.
Hay dos langostas antiguas a cada lado de los escalones de la entrada principal del templo. Se dice que estas cuatro langostas antiguas tienen más de 2.000 años, pero aún son altas y majestuosas. con ramas y hojas exuberantes. El tronco más grande tiene un diámetro de 1,6 arroz. Además, en el templo hay árboles de ginkgo, pinos de copa plana y glicinas que tienen casi mil años. Cada finales de primavera, hilos de flores de glicina de color púrpura marino cuelgan de las ramas y la rica fragancia floral llena todo el templo. Es una de las vistas más hermosas de Beijing. El templo Hongluo ha sido un lugar sagrado para el budismo en las dinastías pasadas, con visitas frecuentes de monjes eminentes y enseñanzas budistas legendarias. Según el "Ritual de canto", el duodécimo "Maestro Hongluo Zifu Xinggong" entre los 13 antepasados del Cielo Occidental y los Eruditos Orientales vino de este templo.
El templo Hongluo también es un lugar importante para la formación de abades y abades de otros templos. Por lo tanto, el templo es famoso en todas partes y tiene un gran incienso. El templo Hongluo tiene un ambiente elegante y está rodeado de montañas. También hay muchos animales salvajes, incluidos zorros, corzos, liebres, faisanes y muchos tipos de aves. También hay un embalse de Hongluo en el sur del templo, donde se puede navegar. , natación y pesca están disponibles.
Templo Dajue
El Templo Dajue es famoso por sus manantiales claros, árboles centenarios, flores de magnolia y un ambiente tranquilo. El templo mira hacia el este desde el oeste y los templos están construidos contra las montañas. Al oeste, consta de cuatro patios, incluido el Salón Tianwang, el Salón Mahavira, el Salón Tianliangshou y el Gran Altar de la Compasión.
Además, están el Salón Siyi, el Qiyunxuan, el Pabellón Lingyao, el Salón del Rey Dragón y otros edificios. Las estatuas de Buda consagradas en el templo tienen una forma hermosa y una imagen vívida. La estela "Sutra de la creación de Tangyangshan Qingshuiyuan" se erigió en el año. Se construyó el templo. Es una preciosa reliquia cultural en el templo. El entorno del templo Dajue es elegante, rodeado de montañas. El frente del templo es llano y fértil, y el paisaje es amplio, detrás del templo hay montañas y bosques frondosos. y gorgoteando alrededor del canal de piedra. El agua del manantial es clara e inagotable durante todo el año. Hay un árbol de magnolia en el patio que fue trasladado desde Sichuan durante el período Qianlong. Tiene flores grandes, colores limpios y fragancias fuertes. Tiene unos 300 años y es el mejor magnolio de la capital. También hay un árbol de ginkgo alto y antiguo, comúnmente conocido como el "Rey del Ginkgo". Se necesitan seis personas para rodearlo y su sombra puede cubrir la mitad del patio. Se dice que se ha mantenido orgulloso durante mil años.
La fragancia de las orquídeas en templos antiguos, cipreses de espino amarillo, estanques verdes y claros y agua de manantial espiritual
Pinos y cipreses abrazados a torres, enredaderas y cipreses viejos, árboles de ginkgo rey, monumentos antiguos de la dinastía Liao
Es conocido como el Templo de las Ocho Maravillas de Dajue.
Palacio Yonghe
El Templo Lama fue construido en el año 33 del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1694). Es la residencia del príncipe Yongzhen. En el noveno año del reinado de Qianlong (1744), se convirtió en un templo de la secta Gelug del budismo tibetano, convirtiéndose en la lamasería más grande de la secta Gelug en Beijing.
Hay muchas estatuas de Buda en el templo Yonghe, que tienen hermosas formas y expresan su espíritu. Al mismo tiempo, también se conservan una gran cantidad de thangkas, caligrafías y pinturas, ropa, artículos de primera necesidad étnicos, objetos rituales, instrumentos mágicos, etc. En particular, la estatua del Buda Sakyamuni y los 41 thangkas de "El origen de Sakyamuni" son reliquias culturales preciosas. La montaña Luohan tallada en palo de rosa, el Buda Maitreya tallado en sándalo blanco y el santuario de sándalo tallado en nanmu dorado son conocidos como las "tres maravillas" de las tallas de madera en el Templo Lama. p >
El templo Miaoying consta de un templo y una pagoda. El templo incluye la puerta de la montaña, la torre del campanario y del tambor, el Salón Tianwang, el Salón del Tercer Buda y el Salón de los Siete Budas, así como el salón lateral y el ala. habitación en el lado oeste. La pared roja de la pagoda forma un patio separado, construye un pabellón de esquina en cada esquina. La pagoda blanca está ubicada al norte del centro del patio. Frente a la pagoda se encuentra el "Salón de Gu Liu Shen Tong".
La Pagoda Blanca del Templo Miaoying se construyó por primera vez en el octavo año de la dinastía Yuan (1275 d. C.) por Anilu, un artesano nepalí que era un funcionario de la dinastía Yuan en ese momento. Debido a que todo el cuerpo de la pagoda es blanco, comúnmente conocida como Torre Blanca. El cuerpo de la torre es una estructura de mampostería con una altura total de 50,9 metros y consta de una base de torre, un cuerpo de torre y un freno de torre. El área de la base de la pagoda es de 810 metros cuadrados; el cuerpo de la pagoda es un cuenco compuesto, y la base de freno de la pagoda tiene la forma de un estilo Xumizuo. Debajo de la base, hay trece ruedas de fase, grandes. y pequeños, que son los llamados "Trece Días". Se coloca un enorme dosel en la parte superior del cielo, con 36 dosel con estatuas de Buda y personajes budistas colgados debajo de cada uno de ellos. El templo es una pequeña Pagoda Lama hueca y dorada.
La Pagoda Blanca del Templo Miaoying es un símbolo importante de la dinastía Yuan que se ha conservado hasta el día de hoy. Es la pagoda tibetana más antigua y más grande existente en mi país. También es un testigo histórico de la misma. amistad e intercambios culturales entre los pueblos de China y Nepal.
Templo Jie Tai
El templo Jie Tai, también conocido como Templo Jietan, está situado en la montaña Ma'an en los suburbios occidentales de Beijing. Se encuentra a 35 kilómetros de la ciudad y. A unos 5 kilómetros del templo Tanzhe por la carretera de montaña. El templo contiene la plataforma de ordenación más grande de los templos chinos. Junto con las plataformas de ordenación del templo Zhaoqing en Hangzhou y el templo Kaiyuan en Quanzhou, también se las conoce como las tres plataformas de ordenación más importantes de China. La plataforma de ordenación es el lugar donde los templos budistas enseñan los preceptos a los creyentes. Sólo se instala en los templos grandes. El templo Jietai en los suburbios occidentales de Beijing fue construido en la dinastía Tang (622) y anteriormente se conocía como templo Huiju. En la dinastía Liao (916-1125), el eminente monje Fajun vino al templo para abrir un altar para enseñar los preceptos y construyó aquí una plataforma de preceptos. En ese momento, las personas que estaban listas para convertirse al budismo venían al templo para estudiar escrituras y preceptos. Luego, iban al Altar Surangama del Templo Tanzhe para ser evaluados. A los que pasaban la prueba se les permitía convertirse en monjes y se convertían en monjes errantes. . A partir de entonces, el templo Jietai se hizo famoso. Durante el período Zhengtong de la dinastía Ming (1436-1449), fue renovado y rebautizado como Templo Wanshou. Durante los reinados de Kangxi y Qianlong de la dinastía Qing, se llevó a cabo la expansión. En ese momento, muchos turistas y monjes de todo el país venían aquí para escuchar los preceptos.
El salón principal del Templo Jietai es el Salón Principal, con el Salón Tianwang al frente y el Pabellón de los Mil Budas al fondo. El Salón Jietai está ubicado en el patio noroeste del templo. La enorme placa en la sala está escrita por el propio Qianlong y tiene la inscripción "Espíritus de los árboles entrando al edificio". El altar actual fue construido en la dinastía Ming. Tiene forma cuadrada, con cada lado de tres pies de largo y más de un pie de alto. Está dividido en tres niveles y está hecho de mármol blanco. Pétalos de loto y nubes flotantes. Las tallas son muy detalladas.
Hay muchos patios repartidos por el palacio. Cada patio tiene exquisitas piedras de montaña, exuberantes pinos y cipreses antiguos, pagodas antiguas, monumentos antiguos, flores de montaña y manantiales, lo que lo hace especialmente tranquilo. Los árboles famosos del templo incluyen el "pino Zizai", el "pino Wolong", el "pino Jiulong" y el raro "pino móvil". Si tiras de cualquier rama de pino a voluntad, las ramas y hojas de todo el árbol se balancearán. Si sopla un viento fuerte, parece que el pino en movimiento ha sido famoso hace más de 200 años. El emperador Qianlong de la dinastía Qing incluso dejó aquí un monumento de piedra con el título "Poesía en el pino en movimiento".
Templo Shifang Pujue
El Templo Shifang Pujue también es conocido como el Templo del Buda Reclinado. Está ubicado al pie sur de la montaña Shou'an en el norte de la montaña Xishan, a 20 kilómetros del área urbana. Fue construido durante el período Zhenguan de la dinastía Tang (627-649). Su nombre original era Templo Tushita. Tushita es la transliteración del sánscrito y la traducción libre es "pie maravilloso" y "contento". Hay un Buda reclinado de sándalo en el templo construido originalmente en la dinastía Tang. En 1320, Shuode Baci (Yingzong) de la dinastía Yuan sucedió en el trono y amplió el templo en el antiguo sitio del templo Tushita. Fue nombrado Templo Zhaoxiao y luego cambiado a Templo Hongqing. En 1321, se fundieron en el templo una enorme estatua de bronce de Sakyamuni Nirvana y estatuas de arcilla de sus 12 discípulos. La placa horizontal en la puerta del palacio dice "Xingyue Hengming". Significa que la luna es como la naturaleza de Buda y su luz brillará para siempre.
Fue reconstruido cinco veces en la dinastía Ming. Yingzong, Xianzong, Wuzong, Shizong y Shenzong visitaron el Templo del Buda Reclinado. Durante el período Chongzhen, pasó a llamarse Templo Yong'an. Después de la reconstrucción en 1734, el duodécimo año del reinado de Yongzheng en la dinastía Qing, se cambió el nombre, ya que hay un Buda reclinado de bronce consagrado en el templo, por lo que se lo conoce comúnmente como Templo del Buda Reclinado. Algunas personas creen que el Templo del Buda Reclinado es el prototipo terrestre del reino ilusorio en "Un sueño de mansiones rojas". El templo está orientado al sur y está compuesto por tres grupos de patios paralelos. Frente al templo, hay un arco de madera con la inscripción "Zhiguang Chongming" en la frente, cuatro pilares y un techo de tejas de tubo gris en el tercer piso. Tras el arco hay una pendiente de más de 100 metros de largo, con un desnivel de 12 metros y cuatro hileras de cipreses centenarios a ambos lados. Los edificios principales incluyen el Arco Vidriado, el Salón Shanmen, el Salón Tianwang, el Salón del Tercer Buda, el Salón del Buda Reclinado y la Biblioteca Sutra. Detrás del edificio hay una colina y puedes subir los escalones de piedra hasta la cima de la montaña. Hay un pabellón desde donde se puede contemplar todo el templo. Los dos lados están rodeados por terrazas, salas auxiliares, salas de invitados y habitaciones del abad, conectando los tres patios en un todo. Este es un método de distribución temprano de los templos budistas chinos. Este tipo de distribución es poco común en Beijing. También hay dos árboles salas plantados en el templo. Hay una atracción de Cherry Valley cerca. Frente al Salón Shanmen del Arco Vidriado se encuentra un arco vidriado con cuatro pilares y siete pisos. En el frente del arco vidriado está el "Tesoro secreto de Tongshen". La parte posterior de la estela es "extremadamente refinada" y ambas fueron escritas por el emperador Gaozong de la dinastía Qing. Hay un estanque semicircular detrás del arco, con campanas y torres de tambores a ambos lados del estanque, y un puente de piedra que conduce a la puerta de la montaña. Hay dos generales, Heng Ha, en el Salón Shanmen.
El Salón de los Cuatro Reyes Celestiales Según las escrituras budistas, los Cuatro Reyes Celestiales, también llamados los Cuatro Vajras, viven en el Monte Sumeru. En el salón hay estatuas de los Cuatro Reyes Celestiales. Cada uno de los cuatro reyes celestiales tiene un seguidor, y cada uno tiene 91 hijos para ayudar a cada uno de los cuatro reyes celestiales a defender un bando. El Salón de los Cuatro Reyes Celestiales también alberga a Wei Tuo, uno de los santos patrones del budismo. Ocupando el primer lugar entre los 32 generales de los Cuatro Reyes Celestiales. Desde principios de la dinastía Tang, se ha colocado en el templo. La Sala de los Tres Budas es la sala más importante del Templo del Buda Reclinado. Lleva el nombre del culto al tercer Buda. Hay dos versiones de los Budas de las tres generaciones: una se refiere a los Budas de las tres generaciones pasadas, presentes y futuras, a saber, Deng Deng, Sakyamuni y Maitreya. Uno se refiere a los Budas de los tres mundos búdicos, que se refiere al Buda de la Medicina en el Mundo Oriental del Vidriado Puro, al Buda Sakyamuni en el Mundo de la Suegra y al Buda Amitabha en el Mundo Paraíso Occidental. El Templo del Buda Reclinado consagra a los tres últimos Budas. En el Xumizuo, que tiene aproximadamente 1 metro de altura, se encuentran tres esculturas de arcilla de 2,5 metros de altura y estatuas doradas de Buda sobre el pedestal de loto. A ambos lados de la sala hay coloridas esculturas de dieciocho Arhats. La estatua de Buda reclinado tallada en madera de sándalo en la dinastía Tang estaba originalmente en el Salón de los Tres Budas, pero desapareció a finales de las dinastías Ming y principios de la Qing. El Salón de los Tres Budas tiene un salón lateral este y un salón oeste. El salón del lado este está dedicado a las estatuas del "Príncipe Sita" y el "Rey Pasanadi". El salón del lado oeste está dedicado a las estatuas del "Patriarca del Dharma" y el "Bodhisattva Ksitigarbha". ". El Salón del Buda Reclinado tiene tres salas de ancho, con azulejos de tubo vidriados de color verde y bordes cortados de color amarillo en la cima de la montaña. Los coplas en ambos lados fueron escritos por Cixi. En el salón se encuentra el Buda reclinado de bronce más grande que existe en China. El Buda reclinado fue moldeado en el primer año de Yuan Zhizhi (1321). El Buda mide 5 de largo. d metros, se utilizan 25.000 kilogramos (25 toneladas) de cobre y se utilizan 7.000 piezas fundidas de cobre. El Buda de bronce está en posición de dormir, con la cabeza mirando hacia el oeste y el sur, su mano izquierda colocada naturalmente sobre su regazo y su mano derecha doblada para sostener su cabeza. Detrás del Buda reclinado se sentaban 12 Bodhisattvas de la Iluminación, con expresiones pesadas y tristes en sus rostros, formando una escena de Sakyamuni entrando al nirvana bajo el árbol Paro, instruyendo a sus 12 discípulos sobre los preparativos de su funeral. En la pared frontal de la sala cuelga una placa horizontal con las palabras "Consigue una gran libertad". Hay dos estelas a la izquierda y a la derecha fuera del templo. La de la derecha fue erigida en 1734 y la de la izquierda fue erigida en 1749. La breve historia de Wat Pho está grabada en las estelas. Originalmente había docenas de gabinetes grandes en el pasillo lateral, todos los cuales contenían volúmenes de las Escrituras. Por lo general, estaban sellados y cerrados con llave, y solo se abrían y desbloqueaban el 24 de junio de cada año, cuando se transmitían las Escrituras. En 1966 las escrituras budistas fueron destruidas. El patio de East Road era originalmente la vivienda del templo. De adelante hacia atrás se encuentran el Salón Dazhai, el Salón Dazhan, el Salón Jiyuexuan y el Salón Qingliang, todos los cuales son patios en forma de cuadrilátero. Finalmente, se encuentra el Templo Ancestral dedicado al fundador del templo. El West Road Courtyard fue originalmente uno de los tres palacios imperiales donde el emperador solía pasar las vacaciones de verano, divertirse y gestionar asuntos políticos. Al frente hay un palacio, frente a una rocalla. Pase por la rocalla, el puente de piedra y la puerta colgante de flores para ingresar al patio principal del palacio. El palacio también adopta la forma arquitectónica de un patio con pasillos. Camine hacia el norte por el corredor y entre al patio del Palacio Erxing. En el patio hay esbeltas rocallas apiladas. Al norte está el patio del Palacio Sanxing, que está rodeado de agua. De este a oeste, hay terrazas cerradas por fuera y abiertas por dentro. En el frente hay una sala abierta respaldada por un acantilado de montaña. Al lado de la sala hay un estanque de peces cuadrado. Más tarde se les llamó "Pabellón Lingxiao", "Pabellón Wansong" y "Salón del Rey Dragón".
Templo Lingyue
El templo Lingyue está ubicado en la montaña Batie, a 5 kilómetros al norte de la ciudad de Zhaitang, distrito de Mentougou. El templo Lingyue fue fundado durante el período Zhenguan de la dinastía Tang. Fue reconstruido en la dinastía Liao y fue llamado "Patio de la Montaña Baidie" y "Templo Lingyue" en la Dinastía Jin. El templo está ubicado en una plataforma frente al pico principal de la montaña Baitie, mirando al sur. En el eje central se encuentran la puerta de la montaña, el Salón Tianwang y el Salón del Buda Sakyamuni. A ambos lados de la puerta de la montaña en el sur del templo se encuentran las ruinas de las torres de la campana y del tambor. El Salón Tianwang es un edificio colgante de estilo montañés. La sala solía consagrar estatuas de los Cuatro Reyes Celestiales, Skanda y el Buda Jie Yin. El Salón del Buda Sakyamuni es un edificio estilo terraza de un solo alero con un gran techo a dos aguas que cubre un área de más de 100 metros cuadrados. Debajo de los aleros, hay dos soportes elevados y de cinco escalones, y las paredes de los arcos están pintadas con estatuas de Buda. La sala solía albergar una estatua de Buda y dos de Bodhisattva, que fueron talladas en madera de sauce y tenían casi 4 metros de altura. Demolido en 1954. En el templo existen la estela "Reconstrucción del Templo Lingyue" en el año 30 de la Dinastía Yuan (1293), y la "Inscripción de la Reconstrucción del Bosque Zen Lingyue" en el año 22 del Emperador Kangxi de la Dinastía Qing (1683). ).
Cueva Wanfotang Kongshui
Wanfotang Kongshuidong se encuentra al pie sur de la montaña Yunmeng en el noroeste del distrito de Fangshan y a unos 200 metros al oeste de la aldea Wanfo en la ciudad de Hebei. El Salón de los Diez Mil Budas está construido en el muelle a la salida de la cueva Kongshui. Fundado durante el reinado del emperador Xuanzong de la dinastía Tang (713-756), originalmente se llamó Templo Longlongquan y luego se cambió a Templo Zen de Dali. El Salón de los Diez Mil Budas existente consta de tres salas sin vigas y descansa en la cima de la montaña. En la puerta hay placas de piedra con pétalos de loto en relieve. Las "Diez Mil Imágenes de la Asamblea del Bodhisattva Dharma" incrustadas en el frente de la sala y en la parte inferior de los dos frontones tienen 23,8 metros de largo y 2,4 metros de alto. Están hechas de 31 relieves rectangulares de mármol blanco. Es el representante del arte en relieve de la dinastía Tang.
La cueva Kongshui es una cueva natural con una abertura alta hecha de ladrillos artificiales. En la cueva hay un manantial al que se puede acceder en barco. Hay estatuas y escrituras inscritas de las dinastías Sui y Tang en el muro de piedra no lejos de la entrada de la cueva. Las estatuas tienen 1 metro de alto y 2,5 metros de ancho. Están talladas en la roca. Hay 6 estatuas en total, similares a las Grutas de Yungang y Longmen. La cueva se secó durante un tiempo en 1982 y se desenterraron fósiles de animales, herramientas de hierro y siete dragones dorados de la dinastía Tang. Hay una pagoda en cada ala de la cueva Kongshui del Salón Wanfo. En el ala izquierda hay una pagoda de flores con densos nichos. Fue construida en la dinastía Liao y tiene unos 20 metros de altura. El ala derecha se llama "Pagoda de la Reliquia del Monje Linggong". Fue construida en la dinastía Yuan y tiene un estilo de alero octogonal de siete niveles con una altura de unos 18 metros. La cueva Kongshui de Wanfotang es uno de los primeros lugares donde se talló el Sutra de la piedra de Fangshan y ocupa una posición importante en el "Estudio del Sutra de la piedra de Fangshan". Es una reliquia cultural clave bajo protección municipal en Beijing.
Templo Baoying
El templo Baoying está ubicado en el número 29 de Denglai Hutong, distrito de Xuanwu. Según la leyenda, fue Tang Cha. Resulta que Gu Bingqian, el editor en Wanli de la dinastía Ming, reconstruyó la estela del templo Baoying y una campana de bronce en el año 32 de Wanli. Junto al templo se encuentra la tumba de Wang An, el supervisor ceremonial de la dinastía Ming. Al final de la dinastía Qing, se cambió a Shandong Denglai Yiyuan. Los cuatro salones principales y los patios laterales todavía están allí y son reliquias culturales protegidas clave en el distrito de Xuanwu.
Templo Lingyan
El templo Lingyan está ubicado en la aldea de Qijiazhuang, municipio de Qijiazhuang, distrito de Mentougou. Fue construido por primera vez durante el período Wude de la dinastía Tang, reconstruido durante el período Yuan Zhizheng y se convirtió en un convento durante el período Yongle de la dinastía Ming. La montaña ubicada al norte del templo se llama Montaña Jinzhu. Al sur del templo, originalmente estaban el Salón Shanmen, la Torre de la Campana y el Tambor, el Salón del Príncipe, el Salón del Patriarca Jialan, el Salón Principal y más de diez pasillos laterales en ambos lados. fueron incendiados por el ejército japonés, dejando sólo el Salón Principal. La arquitectura general del templo refleja las técnicas y la artesanía de la dinastía Yuan. El techo y los frontones del palacio fueron renovados en la dinastía Qing. La sala solía consagrar una estatua del Buda Sakyamuni, 4 estatuas de bronce del Bodhisattva en ambos lados y 4 filas de pequeñas estatuas de Buda frente al Buda, con hasta 50 estatuas. En el lado este de la sala, hay estatuas de Liu Bei, Guan Yu y Zhang Fei colocadas en nichos. En el lado oeste, hay un nicho del Tathagata con un pájaro de alas doradas encima de la luz de fondo. En el templo Lingyan, hay una estela "Registro de la reconstrucción del templo Lingyan" escrita en el año 22 de Chenghua (1486). En el sexto año de Jiajing (1527), se escribió "La estela de la reconstrucción del templo Lingyan".
Templo Kaiyuan
El templo Kaiyuan se encuentra en el condado de Shunyi. También conocido como Templo Longxing, comúnmente conocido como Templo Dongdai. Fue construido antes del quinto año de Dali en la dinastía Tang (770). En el templo se encuentran la estela del templo Kaiyuan de la dinastía Tang y la estela de Wang Huizhi, enviado adjunto de la dinastía Jin. Según los registros biográficos de "Jin History": En el segundo año de Zhenyou (1214), los soldados Yuan rodearon la ciudad de Shunzhou y llevaron a sus tropas a defender la ciudad. Las generaciones posteriores tallaron una piedra y erigieron un monumento en el lugar donde murió. Durante las dinastías Ming y Qing, el templo fue un lugar donde el gobierno celebraba ceremonias importantes. El templo está construido con una puerta de montaña, una plataforma y dos salas principales. El ábside aún existe.
Pabellón Sutra del Templo Chongxiao
El Pabellón Sutra del Templo Chongxiao está ubicado en Xichongxiao Hutong, Baiguang Road. Fue construido por primera vez en el primer año de Zhenguan en la dinastía Tang y renovado en el año Mingshun. Durante el período Jiajing, se construyó un pabellón de escrituras budistas en el templo. El templo Chongxiao también es famoso por el cultivo de flores. A principios de la dinastía Qing, era famosa por sus flores de azufaifa, con clavos creciendo en las hojas centrales, y más tarde por sus peonías, que se hicieron famosas por sus peonías negras. Sólo queda un Pabellón Sutra con dos pisos y pasillos construido en la dinastía Ming. Es una reliquia cultural protegida clave en el distrito de Xuanwu.
Templo Fengxiang
El templo Fengxiang está ubicado en la aldea de Xiantai, diez millas al sureste del condado de Huairou. Fundada en la dinastía Tang. El nombre original era "Xian Sheng Chuan Yuan" y fue cambiado a "Templo Feng Xiang" en la dinastía Jin. La última construcción fue durante el período Jiaqing de la dinastía Qing, y ahora existe la sala principal. El salón está orientado al sur, con un ancho de 3 habitaciones y 12 metros, una profundidad de 7 metros y una altura de unos 7 metros. Tiene una dura cresta de montaña y 5 vigas. El edificio del salón principal tiene 80 metros cuadrados. Hay dos salas en las alas en los lados izquierdo y derecho, y tres salas en las alas en los lados este y oeste. Hay dos cipreses centenarios en el patio, de casi 2 pies de diámetro. La piedra azul del pedestal cuadrado de Guishou fue reconstruida en el templo Fengxiang y se encontraba frente al salón principal. Hay una gran campana en el frontón norte de la cámara este, que fue fundida en el año Wanli y tiene aproximadamente 1,3 metros de altura. Fuera de la puerta, hay dos escrituras budistas de la dinastía Liao.
Templo Wanshou
El templo Wanshou está ubicado en el lado oeste de la puerta Guangyuan del río Changhe y es un famoso templo antiguo en el oeste de Beijing. Construido en la dinastía Tang, se llamaba Templo Juse. En el quinto año de Wanli en la dinastía Ming (1577), fue reconstruido y rebautizado como Templo Wanshou. Utilizado principalmente como escrituras budistas. Más tarde, los tableros de sutras y los pergaminos se trasladaron a las fábricas Fan Jing y Han Jing, y el templo Wanshou se convirtió en un palacio donde los emperadores y emperatrices de la dinastía Ming comían y descansaban durante sus viajes al Lago del Oeste (Lago Kunming). En el vigésimo año del reinado de Guangxu (1894), se reconstruyó el palacio del templo Wanshou y se agregaron el Pabellón de los Mil Budas y el Edificio de Vestuarios al patio oeste, completando el diseño final. El templo está dividido en tres calles, con la calle del medio como cuerpo principal, el palacio al oeste y el patio del abad al este. Tiene una superficie de 31.800 metros cuadrados. En el camino del medio se encuentran la puerta de la montaña, el Salón Tianwang, el Salón Mahavira, el Pabellón Wanshou, el Pabellón de los Mil Budas y el Pabellón Estela. Hay pasillos laterales y habitaciones laterales a ambos lados. Hay campanarios y torres de tambores en los lados este y oeste del Salón Tianwang, donde una vez estuvo la Campana Yongle (más tarde trasladada al Templo Dazhong). Durante el reinado del emperador Guangxu, cuando la emperatriz Cixi llegaba al Palacio de Verano, quemaba incienso y adoraba al Buda en el templo Wanshou, y tomaba té en el palacio Xikuayuan, por lo que se llamaba Palacio Xiao Ningshou. Alrededor de 1934, la parte frontal del templo Wanshou se convirtió en una escuela para los niños de los refugiados del noreste. En 1984, la calle del medio se inauguró como Museo de Arte de Beijing.
Templo Xifeng
El templo Xifeng está ubicado en el oeste de la aldea Keruituo, ciudad Yongding, distrito Mentougou. Construido en la dinastía Tang, originalmente se llamó Templo Huiju y Templo Yuyongquan en la Dinastía Yuan. Hay un estanque Shengquan en el templo. El emperador Yingzong Zhu Qizhen le dio el nombre de "Templo Xifeng". El templo ahora cuenta con más de 30 salones Shanmen, salones Tianwang y salas zen con claustros de dos lados. En el templo hay un árbol de ginkgo, que fue plantado en la dinastía Yuan.
Ruinas del templo Shangfang
Las ruinas del templo Shangfang están ubicadas en las estribaciones de la montaña Fenghuangling en el municipio de Niegezhuang, distrito de Haidian. Está a unos 5 kilómetros al este de Toutou Village. El sitio está ubicado en una depresión en la cima de una montaña, con una superficie de unos 5.000 metros cuadrados. Es un templo antiguo de las dinastías Liao y Jin y una vez recibió el nombre de Miaofeng. El templo mira hacia el este desde el oeste y está construido de acuerdo con la montaña. La sala original tiene tres niveles y una torre de piedra de granito en forma de cuenco está construida detrás de la sala principal. Debajo del acantilado detrás del templo, hay dos pozos de piedra. El agua está al mismo nivel que los pozos, y se llama Manjing. Es uno de los manantiales locales más famosos.
Todavía hay dos estelas de piedra de la dinastía Ming en las ruinas, con caracteres difíciles de leer. Hay una piedra marrón con la inscripción del Sutra Yuanjue de la dinastía Ming y un monumento del templo de la dinastía Qing. En el valle frente al sitio, hay una pagoda de piedra de la dinastía Ming. Es una pagoda de monjes cubierta de cuencos. La pagoda mira hacia el este y el oeste, con su parte trasera apoyada en un alto acantilado y su frente con vistas a un profundo arroyo. Está realizada íntegramente en granito. La torre tiene 6,1 metros de altura y el plano de la base tiene forma de subforma.
En el lado norte del sitio, hay una pagoda de ladrillo de la dinastía Yuan, comúnmente conocida como Pagoda Linglong. Fue la pagoda espiritual de un maestro zen local al final de la dinastía Jin y principios de la dinastía Yuan. fue construido a mediados de la dinastía Yuan