Constellation Knowledge Network - Conocimiento de chismes - ¿Cuál es la alusión a la séptima noche del 26 de agosto?

¿Cuál es la alusión a la séptima noche del 26 de agosto?

El séptimo día del séptimo mes lunar es una fiesta tradicional del pueblo chino Han, el Día de San Valentín chino. Debido a que los principales participantes en las actividades de este día son las niñas, y el contenido de las actividades del festival trata principalmente sobre las habilidades de mendicidad, la gente llama a este día "Festival de las habilidades de mendicidad" o "Día de la Hija" o "Día de la Hija". El Día de San Valentín chino es uno de los festivales tradicionales más románticos de China y también el día más importante para las niñas en el pasado. En esta noche, las mujeres se bordaban para orar por buena fortuna y longevidad. El séptimo día, la ceremonia fue piadosa y solemne, llena de flores, frutas y bordados, y varios muebles y electrodomésticos eran exquisitos y pequeños, lo que hacía que la gente no pudiera hacerlo. déjalo. El 20 de mayo de 2006, el Consejo de Estado incluyó el Día de San Valentín chino en el primer lote de listas de patrimonio cultural inmaterial nacional. Ahora también se considera el "Día de San Valentín chino".

Festival Qixi, antiguamente conocido como Festival Qiqiao. El Festival Qixi que pedía habilidad se originó en la dinastía Han. Las "Notas diversas de Xijing" de Ge Hong de la dinastía Jin del Este registran que "las mujeres de la dinastía Han a menudo perforan agujas de siete agujeros en el edificio el 7 de julio, y todos lo hacen. Este es el registro más antiguo de mendicidad en documentos antiguos que". hemos visto.

Según libros antiguos: a partir de la leyenda del pastor de vacas y la tejedora, el proceso de formación del día de San Valentín chino se remonta al período de los Estados Combatientes y al lugar del estado de Chu. Hay un poema en "El Libro de las Canciones · Xiaoya · Dadong": "Tú eres la Tejedora. Eres tú quien guía a la vaca todo el día, pero no eres tú quien sostiene la pala". Este es el registro escrito más antiguo de la leyenda del pastor de vacas y la tejedora, y es el prototipo de la leyenda del pastor de vacas y la tejedora. También hay un poema "Han Guang" relacionado con la Tejedora. El poema dice: "Hay chicas errantes en la dinastía Han, lo cual es increíble". Según registros históricos, la palabra "Han" en el poema se refiere al río Han y Tianhan (Galaxia), y la palabra "niña errante" se refiere a la diosa del río Han o Vega. El pueblo Chu se mantuvo alejado del área de Jianghan y concedió gran importancia a las "mujeres pródigos de finales de la dinastía Han". Además, entre el pueblo Chu, Altair a menudo se confunde con las tres estrellas de Hegu y Hegu. Durante las dinastías del Sur y del Norte, la anotación en la "Cronología de Jingchu" escrita por Nanyang Zonggu decía: "El nombre de la estrella Altair en Jingzhou es 'Hegu'". En el retrato en piedra de la dinastía Nanyang Han "El pastor de vacas y la tejedora", el tambor del río es la vaca. Nanyang, situada al norte del río Han, es conocida como "Cabalgando por el río Yangtze, cubierto de tres montañas y lagos". Durante el Período de los Reinos Combatientes, Nanyang pertenecía a Chu, y la capital de Chu era Danyang, Xichuan. Fue el lugar de nacimiento de la cultura Chu, con una profunda acumulación cultural. Este trasfondo histórico y cultural es una de las condiciones importantes para la formación de la leyenda del Pastor y la Tejedora.

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