30 subculturas no convencionales, algunas sanas y otras deformadas. ¿Cuántas conoces o con cuántas has jugado?
Por ejemplo, apariencia personal: Hanfu, cosplay, uniformes JK y belleza.
Por ejemplo, actuaciones de minorías étnicas: rap, programas de entrevistas, instrumentos musicales étnicos.
Tales como habilidades callejeras: hip-hop, graffiti, tatuajes, patinaje sobre ruedas, skate, parkour, flash mob.
Los anteriores son interpretados básicamente por jóvenes, pero si crees que la “subcultura” es sólo dominio o territorio de los jóvenes, estás totalmente equivocado.
Tomemos como ejemplo las habilidades callejeras. El baile callejero que gusta a los jóvenes pertenece a la "subcultura", y no se puede decir que el baile en cuadrilla que se puede ver en todas partes entre los ancianos pertenezca a la cultura dominante.
Además, los siguientes círculos de "subcultura" probablemente no estarán dominados por los jóvenes, como los círculos de Feng Shui y los círculos de metafísica; como los círculos de modificación de automóviles, los círculos políticos clave de Internet, la guerra y las residencias históricas. .
Así que, de hecho, la "subcultura" está a nuestro alrededor y no sólo nos pasa a menudo por alto, sino que también accidentalmente nos envuelve en ella. Incluso nosotros mismos seremos partícipes y experimentadores.
Qué quieres que les diga a todos los que les gusta el hip-hop, no subestimen los bailes en cuadrilla de los tíos y tías, porque en realidad todos andan por la calle y pertenecen a una "subcultura".
Por otro lado, las ancianas que van todos los días al baile en cuadrilla, no crean que el joven que practica skate a su lado es tan estúpido como para hacer un paso de caballo y sentarse sobre su trasero. No olvide que estos niños juegan los mismos eventos que el medallista de oro de los Juegos Olímpicos de Invierno, Gu Ailing.
Además, muchos "caballeros" serios siempre menosprecian la animación y los deportes electrónicos, pensando que están ociosos y piensan que estas cosas arruinarán a los jóvenes.
En opinión de Lao Fei, no es necesario mantener esta opinión.
En primer lugar, si las personas mayores todavía recuerdan dibujos animados clásicos como "Havoc in Heaven", "What's in Heaven" y "Tanks Falling from the Sky", entonces déjame decirte que son A. caricatura súper impresionante de esa época.
En segundo lugar, la animación japonesa está muy desarrollada. Entre ellos se encuentra un gran anciano llamado Hayao Miyazaki. No solo es un maestro de la animación, sino también un guionista y director de animación. Entre sus obras representativas se encuentran “El viaje de Chihiro”, “El castillo en el cielo”, “La princesa Mononoke”, “Escucha”, “Mi vecino Totoro”, etc. Su ídolo es el director y pintor del Shanghai Animation Film Studio, el productor de "Havoc in Heaven".
En tercer lugar, el rap o los deportes electrónicos, ya sea hip-hop o skate, ahora tienen su propia competencia mundial: si los chinos ganamos el campeonato, será un logro muy valioso.
Finalmente, no existía la animación, ni los deportes electrónicos, ni el "no hacer nada" en la dinastía Qing, ¿verdad? Pero en aquella época, los hijos de los Ocho Estandartes cazaban águilas, jugaban al cricket e incluso fumaban opio, que era la "cultura dominante" de la clase dominante Qing. Como resultado, la dinastía Qing fue completamente decadente, adormeció a la gente y casi rompió los "sentimientos de familia y país" que el pueblo chino tuvo durante miles de años.
Entonces, "subcultura" no es una serpiente o una bestia venenosa, y jugar a "subcultura" no significa no hacer nada.
Por otro lado, incluso si te gusta cierta "subcultura" en la que juegas, esa "subcultura" no es la cultura dominante. Incluso si algunas artes de la salud pueden ser elegantes, los genes en sus huesos siguen siendo "minoritarios".
Por otro lado, aunque ya no te guste, la "subcultura" es parte de la cultura social y se puede ver en todas partes a nuestro alrededor.
En otras palabras, "subcultura" en sí es un término neutral: las personas amantes de la diversión no pensarán en impulsarlo hacia arriba, y las personas testarudas no pensarán en pisarlo.
Como palabra en clave que se toma en serio la popularización del conocimiento, Lao Fei (realmente dediqué algún tiempo a clasificar cuidadosamente las siete características de la "subcultura") para que usted "sepa qué es y por qué".
1. Minorías étnicas
La "subcultura" sólo existe entre unas pocas personas, pero la mayoría de la gente en la sociedad no puede aceptarla, no está interesada o ni siquiera ha oído hablar de ella. Aprobar.
2. Localidad
La mayoría de las "subculturas" ocurren y se vuelven populares entre los grupos minoritarios.
3. Unicidad
En el círculo de la "subcultura", las personas pueden estar en la misma ubicación geográfica, pueden tener las mismas creencias y valores y pueden tener los mismos pasatiempos.
4. Extenso
Bajo el trasfondo cultural dominante de cualquier sociedad, existen ricas "subculturas".
5. Variabilidad
Una determinada "subcultura" puede surgir, volverse obsoleta o desaparecer de la noche a la mañana; puede cambiar en diversos grados mientras la "subcultura" se crea y desaparece constantemente;
6. Impacto
Debido a que la cultura dominante ocupa una posición dominante, la "subcultura" también cambiará cuando se enfrente al impacto de la cultura dominante, este cambio puede ser una mejora positiva, o lo es; mayo Es resistencia pasiva.
7. Conversión
La cultura dominante y la "subcultura" pueden transformarse entre sí. Es posible que la "subcultura" de una época reemplace a la cultura dominante; Es posible que la "subcultura" de una época reemplace a la cultura dominante. La cultura también puede debilitarse y convertirse en una "subcultura".
Antes de comenzar con el subtema "subcultura", déjame hacer una apuesta contigo: no diré cuántos has jugado, apuesto a que no habrás oído hablar de todos ellos.
1. Hanfu
El Hanfu es un traje nacional tradicional heredado por el pueblo Han desde hace más de 4.000 años. Es el sistema de servicio de la corona en los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos. Es una parte esencial de la cultura de etiqueta heredada basada en los clásicos confucianos, el "Kai", las "Veinticuatro historias" de la dinastía Tang y otros subconjuntos clásicos.
El sistema Hanfu demuestra la cultura jerárquica, la cultura del linaje y la cultura política de la civilización china, enfatizando los deberes sobre la vulgaridad, valorando a los mayores sobre los jóvenes y la benevolencia y rectitud confucianas.
El movimiento Hanfu ha surgido en los últimos 10 años, con el tema de restaurar los trajes nacionales del pueblo Han. Hay diferentes facciones en el círculo, incluida la facción de la restauración, la facción reformista, la facción industrial-académica y la facción inmortal.
2. Ropa lolita
En 1976, nació la primera marca Lolita en Japón; en la década de 1990, la ropa lolita se convirtió gradualmente en un estilo de moda independiente.
Así que la ropa Lolita se originó en Japón en las décadas de 1970 y 1980. Su vestimenta se basa en el estilo de ropa urbana de Harajuku, Japón, e integra elementos de la corte europea de los períodos Victoria, Rococó y Gótico. de ropa producida por niños estéticos japoneses.
Hay gente dulce, góticos y chinos en el círculo.
Hoy en día, el vestido lolita no es sólo un estilo de vestir, sino que también representa una forma de vida: linda, exquisita y ritualista.
3. Uniformes JK
JK es una palabra de moda japonesa, que significa estudiantes de secundaria, por lo que los uniformes JK son los uniformes de las estudiantes de secundaria.
Los uniformes JK son generalmente uniformes de estilo occidental y uniformes de marinero.
Los jugadores senior pueden incluso dividir los uniformes de JK en Kanto, Kansai, Nagoya y Sapporo según diferentes características.
4. Cosplay
Cosplay es la abreviatura de "juego de disfraces", que se refiere al uso de ropa, accesorios, atrezzo y maquillaje para desempeñar roles en juegos de animación. , pinturas y obras de cine y televisión; y la persona que juega a "disfrazarse" se llama coser.
Basándote en esta definición, puedes imaginar cuán ampliamente se pueden jugar las cosas en este campo, porque el papel que desempeña el tocador siempre tiene sus intereses, por lo que muchas personas lo tendrán en sus teléfonos móviles. fotos de cosplay.
5. Travestismo
Travesti significa que hombres o mujeres obtienen una sensación especial de satisfacción al usar ropa del sexo opuesto e imitar el diálogo y el comportamiento del contrario. sexo.
Hay muchos blogueros o locutores en este grupo que han atraído tráfico web con éxito.
6. Círculo de belleza
¿Cómo se dice? El "círculo de la belleza" es una cultura dominante en Europa, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. Con el surgimiento de un gran número de bloggers de belleza, se está alejando gradualmente de Asia y convirtiéndose en el cuerpo principal en China.
La belleza se refiere al uso de cosméticos y herramientas, utilizando pasos y técnicas regulares para representar y dibujar los rostros, rasgos faciales y otras partes de las personas, ajustar colores y cubrir defectos, para lograr el propósito de belleza exquisita.
Por cierto: no penséis que este círculo es sólo para mujeres. Debes saber que en los últimos años ha habido cada vez más blogueros de belleza masculinos y el consumo de belleza masculino también ha aumentado.
7. Animation House
La base del grupo Anime House no es pequeña: les gusta y estudian la cultura de la animación, siempre pueden experimentar los últimos lanzamientos y les gusta coleccionar ese tipo de cosas.
Las palabras favoritas de Animation House incluyen: palabras favoritas de personajes de anime, dos dimensiones, visitar exposiciones de cómics, ver transmisiones en vivo y comprar.
8. Beautiful Circle
Los grupos de "subcultura" producidos por compañías de cómics estadounidenses como Marvel Comics, DC, Warriors y Dark Horse, junto con "Justice League", "Avengers" "Con la popularidad de películas como "The Alliance" en el mercado principal, el círculo de la belleza se ha expandido gradualmente y han comenzado a formarse reuniones organizadas y KOL en línea.
Sin embargo, a medida que la llamada "Nación Faro" revela cada vez más la verdad, las películas de cómics de Marvel ya no son tan populares entre el público chino como antes, y este círculo seguramente se verá afectado.
9. Game House
Genuine Game House, si enfatiza "genuino", es un grupo de juegos independientes y en línea representados por audiencias de Microsoft, Sony, Nintendo y Steam. , el tiempo medio de juego por persona es de 1.000 horas.
Por supuesto, Game Home también incluye círculos de juegos especializados, como jugadores de audio, jugadores de P Club, jugadores de I Wanna, jugadores de Galgame, jugadores de Roguelike, jugadores de Mugen, etc.
Estrictamente hablando, jugadores como King of Glory y Chicken Game no pertenecen a Game Home.
10. Círculo de Internet
La blogósfera es un grupo de blogueros y lectores cuyas actividades se concentran en muchos sitios de blogs. Debe saber que este círculo básicamente no puede definirse como un "nicho": según una encuesta de la Academia China de Ciencias Sociales, ¡el número de lectores de registros en línea en China ha superado los 450 millones!
Entonces, con la producción de una gran cantidad de obras en línea y adaptaciones cinematográficas, y la entrada gradual de la generación posterior a los 90 en la sociedad, este grupo se convertirá gradualmente en la corriente principal y se convertirá en un grupo subcultural en el futuro.
Por supuesto, debido a la epidemia y la agitación en la industria del entretenimiento en los últimos tres años, la velocidad de conversión de artículos en línea de cine y televisión se ha visto muy afectada.
11. Fandom
El llamado abanico se refiere a otras obras derivadas de una obra de los lectores.
El fandom dio origen a un juego muy popular en este momento: Script Killing.
Las personas en este círculo suelen ser muy leales; debes saber que este grupo una vez jugó un enojado juego en línea con fanáticos de Sean Xiao y se ganó el apoyo de la mayoría de los transeúntes.
12, V home
Esta V se refiere a "VOCALOID", que es un software de síntesis de voz desarrollado por el fabricante japonés de instrumentos musicales Yamaha. Al ingresar el tono y la letra en el software, puedes sintetizar una canción que originalmente era una voz humana.
VOCALOID fue popular por primera vez en Japón. Su éxito llevó a la popularidad del software Vocaloid. Su trabajo representativo es "The Onion Song".
En el juego "Hatsune Miku-Diva Project", "Hatsune Miku" es la protagonista en la animación de apertura.
13. Ghost Pen
Antes que nada, no confundas esta palabra con esa peli que a algunas personas les gusta ver.
Con la popularidad de los programas de reproducción de vídeos cortos como Tik Tok y Aauto, la influencia de este círculo cultural se ha expandido gradualmente.
14. Círculo de juegos de mesa
Los juegos de mesa se originaron en Alemania e involucran muchos aspectos como la guerra, el comercio, la cultura, el arte, la construcción urbana y la historia. La mayoría de ellos están hechos con ayuda de materiales de papel y modelos exquisitos.
Es un juego cara a cara que pone mucho énfasis en la comunicación. Por eso, ahora los juegos de mesa son una excelente forma de comunicarse en multitud de situaciones, como el ocio familiar, las reuniones de amigos e incluso los negocios y el ocio.
Las obras más conocidas del círculo incluyen "Magic Collection", "Yu-Gi-Oh!", "Dungeons and Dragons", "Call of Cthulhu", etc. Entre las obras que se han publicado se encuentran Three Kingdoms, Werewolf, Hearthstone, etc.
15. Fanáticos de obras culturales de minorías étnicas
Este círculo tiene una cobertura amplia, pero es muy pequeña.
Esta obra cultural de minorías étnicas incluye películas de culto, largometrajes, música experimental, rock, heavy metal, música electrónica, canciones populares, musicales, óperas, obras de teatro, tumbas del tesoro, canciones cantadas, canciones corales, aforismos. , haiku, cuentos de hadas oscuros, novelas ligeras, misterios originales.
De hecho, muchas de las categorías culturales mencionadas anteriormente son culturas dominantes en el extranjero, pero siguen siendo culturas de nicho en China. Impulsados por los programas de entretenimiento, contenidos como el talento, el rock y la música experimental comenzaron a entrar en la corriente principal.
16. Círculo de joyería de nicho
El alcance de este círculo en realidad no es pequeño.
Incluidos los círculos hechos a mano: la producción y modificación de accesorios, pequeños objetos y artesanías.
Anillo Manual: Un cuaderno completamente decorado y tipografiado con mimo y mimo.
Además de cera, heráldica, sello de caucho, montaje, caligrafía extranjera, cola, fieltro de lana y otros entusiastas.
17. Círculo de comida especializada
Incluyendo círculo de vino tinto, círculo de whisky, círculo de cerveza artesanal, círculo de licores caseros, círculo de café especializado, círculo de restaurantes tradicionales, círculo de reemplazo de comidas y círculo de comida militar Circle y otros amantes de la comida especializados.
Bueno, no es sólo comida, es vida.
18. Círculo de Flora y Fauna Étnica
Solo algunas personas están interesadas en criar mascotas raras y exóticas, mascotas reptiles, plantas que se alimentan de insectos y otras especies pequeñas de animales y plantas de vez en cuando. , en Investiga y practica cómo construir un pequeño ecosistema para ellos en casa.
19, círculo de colección de nicho
Este círculo no se limita a la edad, porque incluye, entre otros, Wanwen, copas de estrellas, zapatillas de deporte, artículos de papelería, huesos de animales, fósiles y meteoritos. , ámbar, huesos transparentes, insectos de vapor, soldados, pequeños objetos retro y otras colecciones de nicho.
La mayoría de las personas en este círculo no están obsesionadas con el valor de sus colecciones.
20. Steampunk
Steampunk hace referencia a una visión del mundo imaginaria, cercana a la Era Industrial Victoriana, con la moda de las máquinas de vapor como telón de fondo.
Los elementos centrales incluyen vapor, llamas, tuberías de cobre, maquinaria, cuero, equipos de desecho, etc.
Por cierto, las personas de este círculo abarcan un amplio rango de edades, incluidos entusiastas del arte mecánico nacidos en los años 70, 80, 90 y 2000.
21, Cyberpunk
Cyberpunk es también una visión del mundo: normalmente utiliza negro, morado, verde, azul y rojo como colores principales para describir el futuro, que se basa en "bajo La expresión de "vida de alto nivel combinada con alta tecnología".
La literatura cyberpunk tiene un fuerte tinte distópico y pesimista.
22, Post-apocalíptico
Porque se centran en el mundo en la era post-apocalíptica, como el concepto de terreno baldío: ¿qué pasaría si el mundo fuera destruido por una guerra nuclear? ?
Las personas en este círculo incluyen fanáticos nacidos en los años 80, 90 y 2000 que están llenos de fantasías sobre el mundo futuro.
23. Misticismo
El alcance de este campo es muy amplio, incluyendo libros de magia, brujas, alquimia, hipnosis, brujería, teorías de conspiración internacional, semiótica, religión, rituales, extraterrestres, Exploración ovni y muchos otros subcampos.
24. Sabor terroso
Este círculo es una "subcultura" popular de vídeos cortos en Internet. Proviene del folklore y tiene un sabor local muy fuerte, por eso se le llama "cultura local".
En realidad, "tierra" aquí no significa vulgar. Puede que esté desactualizado o que tenga un gran valor estético; ya sabes, también se puede decir que "con los pies en la tierra" en sí mismo es un. especie de "tierra" ".
25. Idioma c
Si nunca has oído hablar de este círculo, puede entenderse como "esencia de drama"
Se dice que las personas en círculo C utilizar comunidades en línea para En algunas obras, algunos personajes se reúnen y se interpretan, y las identidades de estos personajes se utilizan para comunicar y promover la trama.
26, Hermanos
Se refiere a personas que han perdido su trabajo, familia y propiedades por diversas razones y se convierten en "hermanos corriendo con baldes" en cualquier momento para estudiar cómo atar. Nudos japoneses.
Cuando ves a estas personas por las calles de la ciudad, ¿crees que realmente tienen un círculo definido?
27. Círculo de modelos
Significa que algunas personas no solo están interesadas en los modelos de plástico, sino también en ensamblar, pulir, transformar y pintar; los modelos aquí son principalmente militares. modelos de equipos y Gunpla.
El círculo del modelaje está dominado por hombres, que abarcan edades comprendidas entre 30 y 50 años. Los jugadores senior deben tener una fortaleza financiera considerable.
28. Baby Circle
No lo malinterpretes: el "Doll Circle" no es un "círculo donde se reúnen las muñecas del sol", sino un lugar para mirar, maquillarse y disfrazarse. , y transformación con rótulas Las muñecas representan varios muñecos para personas.
Bueno, es un pasatiempo relativamente rico, principalmente para mujeres de entre 15 y 35 años, básicamente de familias urbanas de clase media o superior.
29. Montaje y reparación
Como sugiere el nombre, este círculo se centra principalmente en la modificación y modificación de vehículos de motor.
Uno es modificar automóviles y motocicletas para aumentar el rendimiento del vehículo; el otro es modificar la apariencia para aumentar la belleza del vehículo; el otro es modificar los vehículos recreativos para aumentar la comodidad del vehículo.
Estas personas suelen disfrutar del todoterreno y de los viajes.
30. Círculo de deportes electrónicos
Un grupo de entusiastas de los deportes electrónicos se formó en torno a elementos como deportes electrónicos, eventos, presentadores y comentarios. , principalmente jóvenes de 65.438+05-32 años amantes de los juegos de deportes electrónicos.
Algunas personas dicen que el círculo de los deportes electrónicos es la mayor base de producción de "descarado" en Internet.
Otras categorías
No ampliaré las categorías más comunes y fáciles de entender una por una.
Por ejemplo, el círculo de ídolos (y el círculo de fans anormalmente desarrollado), el círculo de transmisiones en vivo (también hay algunas emisoras en vivo vulgares por el bien del tráfico) y el círculo de compras (también hay algunas que hacen publicidad falsa pero se niegan a admitirlo) persona o estrella).
Por ejemplo, fanáticos militares y círculos políticos clave.
Por ejemplo, círculos emoji.
Por ejemplo, Qiongyouquan.
Por ejemplo, círculos callejeros: hip-hop, graffiti, tatuajes, patinaje sobre ruedas, skate, parkour, street ball...
Por ejemplo, actuaciones de minorías étnicas: rap, charla. espectáculo, comedia en vivo, instrumentos musicales étnicos...
Por ejemplo, juguetes especializados: cubo de Rubik, arreglo floral, bolígrafo giratorio, círculo giratorio, pelota bucky, robot, dron, máquina de viajar en el tiempo, modelo de avión... .
También hay nerds tecnológicos, fiestas de manualidades, cuellos, fiestas de lana...
También hay círculos de hackers entre los nerds tecnológicos.
Aunque este artículo resume 30 ramas de "subculturas" no convencionales, menciona mucho más de 30 tipos y también hay algunas categorías poco saludables o incluso anormales, que se omiten en este artículo.
Además, ante la enorme extensión de la "subcultura", incluso si sigo escribiendo, todavía no puedo resumirla completamente.
Pero entender lo anterior no sólo es interesante, sino que también nos hace sentir que hay cosas diversas, coloridas y maravillosas en este mundo.
La misma frase: "subcultura" en sí misma es un término neutral. Sus cosas de alta calidad, maravillosas y diversas no solo enriquecen el mundo, sino que también enriquecen nuestras vidas.