2018-10-23
La controversia sobre la falsificación de Oracle es un tema muy profundo y es difícil explicarlo claramente con mi conocimiento y educación. Pero para promover la cultura Yin Shang, me gustaría escribir algo de mi experiencia en el aprendizaje de inscripciones en huesos de oráculos para su referencia.
Desde que se descubrieron y recopilaron las inscripciones en huesos del oráculo en 1899, su valor se ha duplicado y pronto cambiaron de "huesos de quilla" que valían sólo unos pocos yuanes por malicioso a "antigüedades" valoradas en 225 yuanes por malicioso. . Con las compras a gran escala por parte de los coleccionistas y el aumento de los precios, de vez en cuando también se ha producido el problema de la "falsificación" de Oráculos. La aparición de una gran cantidad de inscripciones de huesos de oráculo de imitación no solo ha dificultado la recopilación, sino que también ha causado confusión en la investigación de huesos de oráculo. Por lo tanto, las personas que estén interesadas en aprender, investigar y recolectar huesos de oráculo deben explorar algunos conocimientos sobre la identificación de falsificaciones de huesos de oráculo para mejorar su capacidad para identificar huesos de oráculo.
Para identificar la autenticidad de las inscripciones en huesos de Oracle, primero debe comprender los principales métodos de "falsificación", en segundo lugar, estudiar cuidadosamente el conocimiento relevante de las inscripciones en huesos de Oracle y, en tercer lugar, utilizar perspectivas históricas y dialécticas para realizar análisis y juicio integral.
Como producto de la historia, las inscripciones en los huesos del oráculo seguramente estarán marcadas por la historia y tendrán sus propias leyes. La gente moderna, especialmente la gente moderna no profesional, inevitablemente se centrará en una cosa e ignorará la otra, mostrará signos de ir en contra de la historia y se expondrá a sospechas de fraude. En cuanto a los métodos para forjar inscripciones en huesos de oráculo, se pueden resumir de la siguiente manera: (1) agregar inscripciones en inscripciones en huesos de oráculo y Jiabu para aumentar el número de inscripciones en huesos de oráculo y (2) las inscripciones en inscripciones en huesos de oráculo y Jiabu no tienen; texto; (3) agregar inscripciones en los omóplatos o caparazones de tortuga desenterrados. No es necesario tachar las inscripciones en los huesos (4) las inscripciones generalmente se encuentran en los huesos viejos que se desentierran; (5) las inscripciones en los huesos viejos y nuevos; . Algunas de las "inscripciones de huesos de oráculo" utilizadas se componen de caracteres aleatorios, algunas están "clonadas" a partir de inscripciones de huesos de oráculo reales y otras se copian de una pieza completa de inscripciones de huesos de oráculo.
Al aprender el conocimiento de las inscripciones en huesos del oráculo, debemos prestar atención a dos aspectos:
Primero, comenzar con las inscripciones en huesos del oráculo en sí. El primero es la escritura del hueso del oráculo. Los expertos en oráculos dividen los huesos del oráculo desenterrados de las ruinas Yin en cinco períodos, y cada período tiene su propio estilo único en términos de fuentes y caligrafía. El tamaño de los huesos del oráculo fue históricamente "fijo". Un buen libro con personajes grandes, Cinco Trípodes y Cuatro Libros, reproducido en caracteres grandes. Excepto en unos pocos casos, los glifos de cinco fases son inútiles. Las fuentes cambian con los tiempos. En lo que respecta a la caligrafía, el primer período es vigoroso y magnífico, el segundo período es compacto y pulcro, el tercer período es decadente y débil, el cuarto período es rígido y simple, y el quinto período es esbelto y pulcro. En segundo lugar está la retórica. Las inscripciones en huesos de oráculos son libros de adivinación utilizados por la familia real de la dinastía Shang, y se ha convertido en una rutina para los adivinos tallar inscripciones en huesos de oráculos. Entonces, el ejemplo de Oracle básicamente se convirtió en un procedimiento fijo. Por lo general, todo el discurso se divide en discurso narrativo, discurso de vida, discurso profesional y discurso de verificación. El tercero es el ejemplo de texto. Existen ciertas reglas para las inscripciones (es decir, distribución), líneas (es decir, líneas izquierda y derecha, o líneas izquierda y derecha) en los huesos del oráculo y la relación entre los huesos del oráculo. El cuarto es el uso de símbolos y memoriales. Por ejemplo, "Wuxuan", "Wuxuanming", "Primer aviso", "Segundo aviso", "Pequeño aviso", etc. se utilizaron en las inscripciones en huesos del oráculo del primer y segundo período. Las palabras "Yong", "Ziyong", "Ziyong" y "Yuzi" se utilizaron en el tercer, cuarto y quinto período. El quinto es la castidad. La persona real es un historiador de adivinación de la dinastía Shang representado por Wang. Todos eran intelectuales de alto nivel de la dinastía Shang. Los eruditos chinos y extranjeros clasificaron todos los huesos del oráculo y descubrieron que había alrededor de 128 niños y niñas en el país. Estas diferentes vírgenes trabajaron para diferentes reyes Shang.
El segundo es comenzar con el portador de Oracle-Oracle y Jiabu. (1) Sucursal del billón. Generalmente, la dirección de las ramas gigantes es consistente con la dirección corta y horizontal de la adivinación. En el frente del caparazón de la tortuga, con Li Qianlu como centro, los billones de ramas del caparazón izquierdo están todas a la derecha y los billones de ramas del caparazón derecho están todas a la izquierda. En la parte frontal de la escápula, los signos de la escápula izquierda están a la izquierda y los signos de la escápula derecha están a la derecha. Además, la dirección de las inscripciones en los huesos del oráculo es "dar la bienvenida al presagio" en lugar de "ofender el presagio". En otras palabras, la dirección de las inscripciones en los huesos del oráculo es exactamente opuesta a la rama del presagio. (2) Perforación, cincelado y quemado. Las investigaciones de los expertos sobre los huesos de oráculo muestran que la forma, el tamaño y la presencia de perforaciones, cinceles y quemaduras varían en distintos períodos. (3) Formado a lo largo del hueso. El margen óseo es la forma de la sección transversal del borde exterior del hueso del oráculo en la parte media de la parte posterior de la inscripción del hueso de la uña. Los bordes óseos de los huesos del oráculo en diferentes etapas también son obviamente diferentes. ④La palabra "口" en las inscripciones de los huesos del oráculo. Los caracteres hablados son las grietas de los caracteres grabados en las uñas y Jiabu. Los huesos del oráculo utilizados en la adivinación del Yin y el Shang eran nuevos y resistentes, y las inscripciones no estaban rotas. 3.000 años después, si se inscribe en estos antiguos huesos de oráculo, se producirán grietas incontrolables o incluso "fusión". Cuando comprendamos y dominemos el conocimiento anterior, podremos utilizarlo para analizar y juzgar la autenticidad de las inscripciones en huesos del oráculo.
Por ejemplo, frente a un hueso de oráculo tallado, podemos ver que el hueso de oráculo tallado tiene una forma de carácter grande, en el que el carácter "王" está grabado como Rey Supremo y el carácter "zhen" es "正 El tallado". Los huesos del oráculo tienen grietas. El cincel en la parte posterior del oráculo es rectangular y no hay perforaciones ni quemaduras al lado del cincel. Analicemos: el glifo, el carácter “王” y el carácter Zhenren son todos consistentes con las características del primer período de inscripciones en huesos de oráculo. La palabra boca está agrietada, se sospecha que son marcas recientes de tallado. El cincelado y la quema son consistentes con las características del tercer y cuarto período de las inscripciones en huesos del oráculo. Se puede concluir que esta inscripción en hueso del oráculo es de las dinastías Yin y Shang, y la nueva inscripción en hueso del oráculo "Zhang Guan·Dai Li" debe ser una falsificación. Otro ejemplo es la copia de la inscripción, la fuente es muy pequeña y está la palabra "Wang Bu" en las inscripciones de los huesos del oráculo. Además, la inscripción también contiene el contenido de "dos acusaciones" y "tres acusaciones". Análisis: La forma en zigzag y "Wang Bu" son las características del quinto período de las inscripciones en huesos del oráculo, mientras que la "búsqueda de alturas" es exclusiva del primer y segundo período de las inscripciones en huesos del oráculo. Por tanto, esta inscripción también es una falsificación.
Las anteriores son reglas generales. Las inscripciones en huesos de oráculo, como otras cosas, tienen reglas generales y reglas especiales, que requieren nuestra investigación y exploración continua. Los falsos son falsos y los falsos son más realistas. Todavía hay una diferencia entre esto y lo real, solo estudia mucho.