Adivinación Nanguzi_numerología Nangu
Nan Guzi
Nan Guzi (1693-1763), natural de Huaide, tenía el apellido Deng y su nombre de nacimiento. Con su biblioteca orientada al sur, también se la conoce como Nangu y Buyi. Es buena tanto en humanidades como en comportamiento. Promueve la enseñanza y el aprendizaje, y pone a prueba a los discípulos para que cumplan con la ley como buenos maestros y la lectura como carrera. El condado de Qingxian creció rápidamente y recibió el título de Oficial Nueve-Shou. Es una buena historia que cuatro generaciones vivan bajo un mismo techo y presidan la decoración del Puente de Piedra de Govan en este pequeño pueblo.
Nombre chino: Nanguzi
Alias: Nanguzi, Xizhang, Tianyuan, Du Daojian.
Nacionalidad: china.
Lugar de nacimiento: Wilder
Fecha de nacimiento: 1693
Ocupación: sacerdote taoísta, literato, erudito
Creencia: taoísmo
p>Principales logros: Long Dao Chongzhen Chongzheng Zhenren
Obras representativas: "El propósito original de la metafísica moral", "El propósito original de la metafísica", "La interpretación de la metafísica de Guanyin", "La interpretación de Wenzi Interpretación" "espera.
Palabras y números: palabra Zhang Xi, número Tianyuan.
Perfil personal
Du Daojian (1237-1318 d. C.), cuyo nombre real es Chu Yi, fue un famoso sacerdote taoísta de finales de la dinastía Song del Norte y principios de la dinastía Yuan. Nació Dangtu (ahora Anhui).
En Song Duzong (1265 ~ 1274 d.C.), se le concedió el título de Maestro en Educación Auxiliar. En el séptimo año del reinado del emperador Chengzong en la dinastía Yuan (1303 d. C.), se le concedió nuevamente el título de Hang Dao y Dao Gaoshi. Durante el reinado de Qingyuan del emperador Renzong de la dinastía Yuan (1312 d. C.), fue declarado "Long Dao Chongzhen Chongzhen".
Leyendas y hechos históricos
Du Daojian "Cuando tenía 14 años, recibió un libro que era diferente a los demás, es decir, estaba obsesionado con los conocimientos antiguos. Al principio Cuando tenía 17 años, Song Chun (1241 ~ 1252 d.C.) fue al condado de Guan, Tianqing, era un sacerdote taoísta. Era nieto de "Zhao Meng" y "Long Daochong", un verdadero creyente en la verdad llamado "Monumento". Sr. Geng Shishan". "Después de entrar en Maoshan, leyó las escrituras taoístas, y su maestro Jiang Yuhai (interpretado por Jiang Zongying) las leyó y se las enseñó a Dadong. "Es un discípulo de la secta Maoshan. Desde finales de la dinastía Song del Sur hasta la dinastía Kaiqing (1258 ~ 1259 d.C.). (El "Taoísmo en China. Volumen 1" de Qing Shengtai está citado del Volumen 3 del "Manuscrito Baiyun": "Biografía de Du Nangu") Du Daojian fue convocado por Song Duzong y le concedieron un título asociado. Después de que el abad llegó a Huzhou, promovió el concepto de defender la virtud, promovió la metafísica, estableció reglas claras, abolió todas las cosas y todos estaban felices. En el primer año de Jingyan, Duanzong de la dinastía Song (1276 d. C.), los soldados Yuan invadieron el sur a gran escala, conmocionando tanto a China como a los países extranjeros. Dao Jian tomó la piedra de flecha y llamó a la puerta militar para ver a Boyan, el comandante en jefe del ejército de Yuan, pidiéndole que no matara a personas inocentes indiscriminadamente. Boyan escuchó su nombre durante mucho tiempo y quedó muy satisfecho con sus palabras, por lo que ordenó a sus soldados que dejaran de saquear. Jiangnan es pacífica, pero con Boyan como la capital más alta, tuve una audiencia con Kublai Khan en la dinastía Yuan. Es imperativo encontrar talentos, cultivar talentos y utilizar talentos. Más tarde se le pidió que mencionara el taoísmo. Du Daojian, un veterano del Reino de Wu, visitó las ruinas (discípulos de Lao Tse), construyó pasillos de entrada, visitó edificios antiguos y coleccionó miles de libros. Presidió el Palacio Zongyang en Hangzhou, construyó la plataforma de Laojun, pintó la estatua de Laojun y enumeró a diez sabios como Yin, Liezi y Zhuangzi. La "Estela Du Gong" de Zhao Meng dice que "el antiguo edificio está en Xuantong (guan), con decenas de miles de libros y miles de notas morales".
Obras y pensamientos
Du Daojian estudió profundamente la metafísica, exploró el Tao y exploró la metafísica, creyendo que todo en el mundo ha sido cubierto por Laozi. Por eso, se dice que "la virtud tiene más de 5.000 palabras, abarca cielo y tierra, es misteriosa pero buena, respeta a las personas y se prepara sin esfuerzo". También se le conoce como "Las palabras del viejo sabio son del principio de los tiempos, y hay una manera de abrir el cielo y establecer el extremo. El estilo del camino del antiguo emperador, desde la virtud del emperador hasta el poder del rey. ", y su poder, se puede ver en cinco mil capítulos, incluido el camino del cielo y del hombre. Puede transmitirse de generación en generación". También comprometió el confucianismo y el taoísmo, utilizando el confucianismo y el taoísmo y la teoría de "la misma fuerza de". cielo y tierra" para influir en la historia del Imperio Xuanjing con el fin de buscar una aplicación práctica. Creo que las raíces de Laozi están en la historia, así que cité "Shangshu" para explicar a Laozi, y luego combiné "Libro de los cambios" y "Tao Te Ching" para usar el "Libro de poesía Huang Jijing" de Shao Kangjie para anotar a Laozi. Es autor de "El propósito original de la metafísica moral", "El desarrollo del propósito original de la metafísica", "La interpretación de la metafísica de Guanyin", "La interpretación de Wenzi", etc.