Libro anónimo de interpretación de los sueños_Libro anónimo de interpretación de los sueños.
Existe una diferencia esencial entre "Un sueño de mansiones rojas" y "La historia de la piedra".
Datos de referencia
Los ochenta capítulos de "La historia de la piedra" con una gorda crítica son todos obras de Cao Xueqin, lo que refleja su intención creativa. Aunque hay muchos manuscritos diferentes de "La historia de la piedra", todos tienen una característica común: todos los manuscritos tienen sólo ochenta capítulos o menos, y todos tienen una extensión muy grande. Cheng Weiyuan y Gao E revisaron y complementaron ciento veinte copias de "El sueño de las mansiones rojas" (edición Cheng Jia, edición Cheng Ji) sobre la base de las obras de Cao Xueqin de 1791 y 1792. Eliminaron todas las críticas, revisaron las "falacias" del libro, tomaron sólo ochenta capítulos del texto y continuaron con los últimos cuarenta capítulos que no eran de Cao Xueqin. Se puede ver que esta versión del sistema ya no es obra de Cao Xueqin, sino que refleja la intención de revisión del editor Gao Cheng y otros. Los primeros ochenta capítulos de esta versión no son lo mismo que el trabajo de Cao Xueqin, ni son el mismo concepto. El estudio de 120 copias de "El sueño de las mansiones rojas" se llama "El sueño de las mansiones rojas", y el estudio de 80 copias de "La historia de la piedra" más comentarios gruesos se llama "La historia de la piedra". "Dream of Red Mansions" es la versión real de Cao Xueqin. "El sueño de las mansiones rojas" fue revisado y complementado por otros y por generaciones posteriores. Así que presenté la opinión de que la "Ciencia de la Piedra" es la base y la "Ciencia Roja" es el propósito. "La historia de la piedra" y "El sueño de las mansiones rojas" son dos libros, no uno. Son dos realidades objetivas, no una realidad objetiva; son dos objetos cognitivos, no un objeto cognitivo; son dos objetos de investigación, no un objeto de investigación; son dos reliquias culturales, no una reliquia cultural; uno. "La historia de la piedra" y "El sueño de las mansiones rojas" son dos "estudios", no uno. "Un sueño de mansiones rojas" en 200 años estudió esta versión revisada de "Un sueño de mansiones rojas" de Gao Cheng. A partir de la década de 1980, Huo Guoling y otros tomaron la iniciativa en el estudio de "La historia de la piedra" de Cao Xueqin y establecieron el sistema teórico de "La historia de la piedra" y la "Interpretación de los sueños de las mansiones rojas". Creemos que la transición del "Sueño de las mansiones rojas" a la "Filología" es una revolución académica en la investigación de Cao Zhu, y emitimos la "Declaración de Investigadores de Petrología". Después de la publicación del artículo, algunas personas expresaron opiniones diferentes. Para aclarar aún más nuestro punto de vista, las diferencias entre el sistema de versiones de "Dream of Red Mansions" y el sistema de versiones de "Dream of Red Mansions" se enumeran a continuación:
Proyecto: p>
El sistema de versiones de "Dream of Red Mansions"
Sistema de versiones de "Dream of Red Mansions"
1, autor (revisor)
Cao Xueqin y Zhi Yanzhai
Cheng Weiyuan, Gao E.
2. Versión (título y hora)
Versión de Xu Jia de "Reevaluación de la historia de la piedra de Hongyanzhai" 1754
Reseña de Ji Mao de "La historia de la piedra" de Zhi Yanzhai Reevaluación de "La historia de la piedra" 1759
Reevaluación de Chen Geng de "Un sueño de mansiones rojas" de Zhi Yanzhai 1760
"La historia de la piedra" de Qi 1769
Versión de Qi Ning de "Un sueño de mansiones rojas" "La historia de la piedra"
La historia de la piedra de Wang Mi
La versión tibetana de Beijing de la historia de la piedra 1776
Colección de "La historia de la piedra"
"El sueño de las mansiones rojas" de Zheng Cang "
Manuscrito de "El sueño de las mansiones rojas"
"El sueño de las mansiones rojas" de Chen Jia, 1784
"El sueño de las mansiones rojas" de Xu Shu, 0789 p>
"El sueño de las mansiones rojas" de Cheng Jiaben, 1791.
Cheng escribió "Un sueño de mansiones rojas" en 1792.
3. El trabajo vuelve a ti
Ochenta veces o menos.
120 veces
4. ¿Hay lotes de grasa?
Sí
No
5. Estructura de la obra
Ochenta ensayos criticando falacias
Ochenta de Cao Xueqin Años regresan a Anonymous Cuarenta capítulos
6. Intención original de escribir el libro (revisado)
Zhao Chuan's Boudoir
Una novela pura
7. La temática y línea principal de la obra
Boudoir de Zhao Chuan
Bao Dai Lian, etc.
Contenido de la obra
Pros y contras, verdad y mentira, novela e historia
Novelas positivas, textos falsos
9. Estilo de trabajo
Redacción y elaboración de varios estilos<. /p>
No hay buenos poemas ni artículos en los últimos cuarenta capítulos.
10, ¿eso es todo?
Todos los tesoros de una obra
Las últimas cuarenta veces añadieron pies al cuadro.
11. ¿Hay algún error en este libro?
Sí
No, modificar todo.
12. ¿Se pueden corregir las falacias del libro?
Crítica gorda: "No cambies una palabra, no cambies una palabra".
Ha sido completamente revisado.
13. Fuentes especiales: Yun, Xuan, Xuan (un trazo menos), etc.
Sí
No, modificar todo.
14. La naturaleza especial del trabajo
Hay misterios, mitos, historias reales, pros y contras.
Sin misterio, sin ocultamiento, novedad general, sin especialidad.
15, título del libro
El nombre original es "La historia de la piedra" y "Una reseña de "La historia de la piedra" de Zhiyanzhai"
También conocido como Yuefeng Baojian, Jinling Ten Erchai, Love Monk Record y Dream of Red Mansions.
El título del libro que robó "Un sueño de mansiones rojas" debería llamarse revisión de Gao Cheng de "Un sueño de mansiones rojas".
16, Apreciadores
Chen Duxiu, Lu Xun, Zhou, Huo Guoling y otros.
Cai Yuanpei, Hu Shi, Escuela de Crítica de Novelas
17, Categoría Académica
"Nieve sobre la piedra" pertenece a la categoría de epistemología, y estudia la particularidad de "La Historia de la Piedra", es decir, su "verdad oculta", la dualidad de Yue Feng Baojian, las características de la "historia no oficial" y la intención original de escritura del autor.
Teoría rectora: epistemología científica
Método de investigación: metodología científica.
Modo de pensamiento: pensamiento lógico
"El sueño de las mansiones rojas" pertenece a la categoría de literatura, y el estudio de su literatura es general, es decir, su "encanto artístico" .
Teoría rectora: Teoría literaria occidental
Método de investigación: interpretación literaria y apreciación del arte.
Modo de pensamiento: pensamiento de imagen
18, investigador
Personas de todos los ámbitos de la vida
Eruditos, escritores, profesores y estudiantes rojos de la Escuela de Literatura
19, organizaciones sociales y revistas
No
Sociedad China Sueño de Mansiones Rojas y “Diario del Sueño de Mansiones Rojas”.
Como se puede ver en la tabla anterior, "Un sueño de mansiones rojas" y "La historia de la piedra" tienen regulaciones cualitativas y diferencias esenciales completamente diferentes. La forma de arte única, la novela y la historia de "La historia de la piedra" determinan que sus atributos esenciales sean historia, historia no oficial, biografía, biografía extraña, "acontecimientos pasados", "acontecimientos pasados" y "biografía de tocador" del autor. La esencia de "Un sueño de mansiones rojas", tanto en forma como en contenido, sólo puede ser una novela.
(Miércoles 22 de junio, Xinjiang Yining Liu Zhenxing 2011)